Libro Diario
Volver al Libro Diario
Escribir un comentario para esta entrada.
Escribir en el Libro Diario:
17586) Román Martínez del Cerro 
IP registrada Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/75.0.3770.100 Safari/537.36
Sábado, 13 Julio 2019 20:13

Les Champs Elysées
El 21 de julio de 1969, va a hacer ahora cincuenta años, me encontraba circunstancialmente en Paris. Era de noche. En la parte alta de la Avenida de Les Champs Elysées existía y creo que aún se encuentra allí, un edificio de los automóviles Renault. En su interior, en aquella fecha, una gran exposición de la tecnología aeroespacial.
Se iniciaba por aquellas fechas la televisión en color. Existía por aquellos años una lucha entre el sistema de televisión en color francés SECAM y el alemán PAL. Los franceses, orgullosos de sus adelantos técnicos habían instalado múltiples televisores en color en la exposición aeroespacial. ¿Motivo? Era la fecha prevista por la Misión Apolo 11 para que el hombre pisara la luna por primera vez.
Pues allí, rodeado de parisinos y algún que otro turista, vi atónito como Armstron y Aldrin caminaban sobre la desértica superficie lunar.
Una sensación de admiración ante lo que el hombre había conseguido, mezclado con otra sensación, aún mayor. Todo lo conseguido: ¡qué poca cosa era! ante la inmensidad de la Creación.

Juan José Magdaleno Domingo, 14 Julio 2019 09:13
Román,creo que la Renault estaba en una isla en el sena.conociste el lapin ágil en montmartre?

Román Martínez del Cerro Lunes, 15 Julio 2019 14:03
Amigo Juan José, no me refiero a la factoría de Renault. Era un edificio comercial de Renault en un sitio magnifico de Paris, muy cerca de la Plaza de la Estrella. Creo que tradicionalmente celebran distintas exposiciones temáticas. En otra ocasión recuerdo una de prototipos de coches de carreras.
En cuanto a los cabarets de Paris, son muchos y algunos de ellos muy conocidos. El barrio de Pigalle, Montmatre, etc. está lleno de este tipo de locales. Pero yo no he sido nunca aficionado a este tipo de espectáculos. Así que poca cosa te puedo contar de ellos.
Si me hablas de museos, teatros, la Opera, etc. París está a la cabeza de Europa y de eso te podría hablar mucho más. Así como un interesantísimo mundo de artistas. Es algo típico de esta gran ciudad. La misma subida al Sacré Coer o las orillas del Sena está llena de estos artistas.
Paris es una gran ciudad y tiene un gran encanto. Toda la ciudad y la urbanización de sus edificios y calles están en un primerísimo orden de belleza. Creo que es una ciudad que conozco bastante bien y cada vez que voy disfruto paseando por sus avenidas, calles, plazas, boulevares o navegando en barco por el Sena.
Un abrazo, Román

Juan José Magdaleno Lunes, 15 Julio 2019 19:57
De acuerdo contigo , Paris es un número uno.el lapin ágil fúe el punto de encuentro de grandes de la ópera.un saludo.

Román Martínez del Cerro Lunes, 15 Julio 2019 20:59
Recuerdo mi primera vez que fui a Paris. Tenía yo unos dieciocho años y nos unimos un grupo de Cádiz con una inmensa excursión organizada por Arquitectura y el Liceo Francés de Madrid. Fuimos unos cinco o seis autobuses y pasamos unos diez días en París. Madrid a París en autobús, una pasada. Era una excursión muy barata, pero nos dejaron tirados en París. Solo el hotel, pésimo y unos vales para comedores de estudiantes cerca de la Sorbona. El resto por nuestra cuenta.
Un amigo, ya fallecido y que fue posteriormente oftalmólogo en Córdoba y yo, decidimos conocer lo mejor posible París. Era una ocasión única. Así que nos compramos una buena guía de la ciudad y compramos un billete de metro de uso indefinido en viajes y para todos los días de nuestra estancia en esa ciudad. Generalmente visitábamos dos monumentos por la mañana y otros dos por la tarde y el resto era en metro o dándonos grandes paseos a pié. Alguna excepción como el Museo del Louvre que tuvimos que dedicarle mucho más tiempo.
La Opera o Teatros como el Olimpia superaban nuestros presupuestos. Eso quedó para posteriores visitas. Pero visitamos muchísimas cosas y sobre todo recorrimos muchas avenidas, parques, etc. Una visión muy completa de la ciudad.
Ya en otras ocasiones y con otros presupuestos he podido por ejemplo asistir a una función de la Opera o comer en el restaurante de la Torre Eiffel. Pero en aquellos años el presupuesto no daba para más.
En otra ocasión fueron una Navidades. La iluminación y adornos de los grandes almacenes en Navidad es todo un espectáculo.
Un paseo un domingo por la mañana subiendo al Sacré Coeur o un paseo por los márgenes del Sena cerca de La Cité es increíble.
Paris tiene un encanto muy especial, que cautiva a cualquier persona que la vista.
Saludos, Román

Román Martínez del Cerro Martes, 16 Julio 2019 14:59
visita

Emilio Cisneros Martes, 16 Julio 2019 15:01
La llegada del primer hombre a la Luna coincidió con mi estancia en el Sahara. Ya llevaba casi diez meses y me restaban cinco y medio mas para alcanzar el permiso indefinido, un 17 de Diciembre de ese mismo año.

En el Sahara habia televisión, pero conectada a Canarias. En Canarias se conectaban a la Peninsula via aviones de Iberia, o sea en diferido.

Puedo asegurar, por tanto, que en el Sahara no se vió, en directo, la llegada del hombre a la Luna, sino, horas mas tarde.

Román Martínez del Cerro Martes, 16 Julio 2019 23:58
Emilio yo, más que por la edad sería por mis prorrogas, fui al Sahara en enero del 75. En el BIR no recuerdo ver televisión. Supongo que no había, aunque no estoy seguro. Sí la recuerdo en el Cuartel de Ingenieros. Allí, en el Hogar del Soldado, cantina, había una TV que recibía las imágenes de Canarias. Desconozco si eran imágenes en directo desde Canarias o venían también en avión. Desde luego mucho no vi la TV. Saludos
Comentarios:
Nombre Nombre:
E-mail E-mail: (Opcional, no visible y no se le comunicará anadie sin consultártelo)
Contraseña: Víbora a la que tanto teniamos
Código HTML habilitado
Smilies Activados
AGCode Activado
Admin
Powered by Lazarus Guestbook from carbonize.co.uk