Batallón Disciplinario de Cabrerizas. Villacisneros 1957-58.

Todo lo referente al conflicto contra el Ejército de Liberación conocido como Ifni-Sahara
Carlos del Campo
Mensajes: 47
Registrado: 04 Jul 2007 10:57

Mensaje por Carlos del Campo »

En el aeropuerto de Villa Cisneros...

Imagen
De izquierda a derecha: Teniente López-Viota, Teniente Macarro, Capitán Del Campo, Teniente Margalef, Teniente Torres y Teniente Vallespín.
Carlos del Campo
Mensajes: 47
Registrado: 04 Jul 2007 10:57

Mensaje por Carlos del Campo »

Helicópteros...

Imagen
Un ligero de reconocimiento...

Imagen
... y uno de transporte...
Carlos del Campo
Mensajes: 47
Registrado: 04 Jul 2007 10:57

Mensaje por Carlos del Campo »

Creo que hasta ahora he ido colocando fragmentos que permiten hacerse una idea de como fue y como se gestionó el conflicto del 57-58 en la zona de Villa Cisneros...

El libro como ya he dicho antes, tiene 205 páginas y en él se cuentan muchas más anécdotas y detalles de aquellos acontecimientos, os recomiendo que lo intentéis conseguir en la Fundación GASELEC de Melilla. En el tema "Bibliografía" están todos los datos de dicha institución.

Termino mi exposición con la última carta que mi padre nos envió desde Villa Cisneros y que figura en el libro como...

EPÍLOGO

“Queridísimos todos:

Solamente dos letras para daros la, tan deseada, noticia: el sábado día ocho, salgo para Melilla. Os pondré un telegrama el viernes diciéndoos y confirmando mi salida.

La alegría no me deja extenderme mucho en esta carta aún cuando tengo pendientes de contestar algunas vuestras.

El motivo de mi rápido regreso fue la llegada del General, al que hablé y, en virtud de ello, en veinticuatro horas tenía el pasaporte en mis manos y decidí un viaje rápido en avión.

Iré desde aquí a Las Palmas, desde allí cogeré un cuatrimotor para Madrid y, si tengo billete, enlazaré para Melilla donde llegaré el lunes para comer con vosotros ¿os parece bien…?

¡Papá es grande y Dios le ayuda sin duda! Todo parecía desesperante pero nuestra paciencia y resignación han tenido una compensación definitiva y feliz.

Por aquí todo tranquilo, el Batallón empieza los destacamentos en el interior y ya mandé una Compañía al desierto; creo que será mi última orden en esta Unidad. Cumplí bien mientras mandé el Batallón y todo el mundo contento y yo también y ahora, cuando veo por fin que este sufrimiento de estar separados se termina, con toda el alma y lleno de alegría, bendigo a Dios pues al final se demuestra que con fe se llega siempre al fin.

Nada más cariños míos, hasta pronto y, como siempre, os mando muchos besos y abrazos y os quiere con toda el alma…

Papá.”


Espero que hayáis disfrutado con este tema y si tenéis algún comentario que hacer o alguna aclaración, con mucho gusto os contestaré si puedo.

Pero todo eso tendrá que esperar pues salgo de vacaciones y no creo que tenga demasiado tiempo para dedicar a este foro...

A partir del 25 de septiembre estaré de nuevo por aquí...

Saludos cordiales...

Carlos del Campo.
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Mensaje por abraham garcia corrales »

Amigo Carlos, hemos leido con mucho interés todos tus escritos. Es una narrativa muy bonita y amena. Espero que a tu regreso, sigas haciendolo. Como digo ha sido bonito, y añado, muy coherente.

Gracias.....abraham.- XIII Bª
Carlos del Campo
Mensajes: 47
Registrado: 04 Jul 2007 10:57

Mensaje por Carlos del Campo »

abraham garcia corrales escribió:Amigo Carlos, hemos leido con mucho interés todos tus escritos. Es una narrativa muy bonita y amena. Espero que a tu regreso, sigas haciendolo. Como digo ha sido bonito, y añado, muy coherente.

Gracias.....abraham.- XIII Bª
Muchas gracias Abraham..., es agradable leer tus halagos...

Un saludo cordial.
Carlos del Campo
Mensajes: 47
Registrado: 04 Jul 2007 10:57

Mensaje por Carlos del Campo »

Es agradable ver la aceptación que, por el número de visitas, está teniendo este tema...

Muchas gracias por vuestra consideración.

Saludos cordiales.
Carlos del Campo
Mensajes: 47
Registrado: 04 Jul 2007 10:57

Mensaje por Carlos del Campo »

Como veo que este hilo tiene cierta aceptación, os adjunto la dirección de un blog personal que he abierto por si os pudiera interesar...

Este es el enlace... Militar, sí... y a mucha honra...

Saludos cordiales.
Y si os apetece, podéis dar una vuelta por mi BLOG: Militar, sí... y a mucha honra... o por el de los Esquiadores Escaladores de Viella
Responder