Coronel D. Manuel Mulero Clemente

Todo lo referente al conflicto contra el Ejército de Liberación conocido como Ifni-Sahara
Responder
Antonio N. Marrero
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Jun 2006 09:57

Coronel D. Manuel Mulero Clemente

Mensaje por Antonio N. Marrero »

Ayer, por cortesía del Col. D. José Manrique, recibí una fotografía del Col. Mulero a quien tanto se ha mencionado en el foro del combate de Edchera. Es la primera imagen que tengo de él y que trataré de colocar mas tarde.

Posteriormente, he recibido noticias de D. Manuel Mulero Valenzuela, hijo del anterior, que se ha inscrito en estos foros y al que desde aquí doy la bienvenida al tiempo que le invito a traer mas imágenes y datos biográficos de su padre. He abierto este subforo, precisamente con ese objeto.

El Col. Mulero estaba en posesión de la Medalla Militar Individual además de otras condecoraciones y de la Legión de Honor francesa.

Saludos cordiales, Antonio N. Marrero
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Coronel Don Manuel Mulero clemente

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,
Por indicación de nuestro amigo A. Marrero, inserto una fotografía del coronel Don Manuel Mulero Clemente.
Asímismo me uno en la bienvenida a esta página de su hijo del citado Coronel.

Imagen

saludos,
José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
MANUEL MULERO VALENZUELA
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ene 2008 12:19

Re: Coronel Don Manuel Mulero clemente

Mensaje por MANUEL MULERO VALENZUELA »

Jose Hernandez Murcia escribió:Hola a todos,
Por indicación de nuestro amigo A. Marrero, inserto una fotografía del coronel Don Manuel Mulero Clemente.
Asímismo me uno en la bienvenida a esta página de su hijo del citado Coronel.

Imagen

saludos,
José Hernández Murcia
Queridos nuevos amigos:
muchas gracias por vuestra cálida bienvenida a este Foro tan apasionante y de especial cariño para mí.
trataré en los próximos dias de facilitar información respecto al tema a través de la Hoja de servicios de mi padre y algunas fotos que rescataré de álbumes familiares.
un afectuoso saludo a todos y gracias.
manuel mulero valenzuela
manuel mulero Valenzuela
MANUEL MULERO VALENZUELA
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ene 2008 12:19

Coronel Mulero

Mensaje por MANUEL MULERO VALENZUELA »

Queridos amigos:
he tenido problemas estos dias para conectarme al Foro (seguro que por mi incompetencia en esto)
Mientras tanto, he tenido alguna conversación de mail con el Sr Antonio Marreo, muy amable y con D. Antonio Herrero Andreu, el cual ha tenido la gentileza de enviarme por correo mucha documentación sobre la magnífica serie de artículos que está publicando sobre el conflicto de Ifni Sáhara y que desde aquí le agradezco su deferencia.
Trato de aportar información sobre mi padre y a tal efecto estoy digitalizando su Hoja de Servicios y espero ser capaz (...) de insertarla en este foro (pediré consejo técnico a Juan Piqueras y Antonio Marrero..)
Mientras tanto, diré que mi padre jugó un papel de "soldado y jefe" en el Sáhara al mando de las fuerzas allí desplegadas (Subgobernador del AOE y Jefe de la Agrupación A). También participó en forma destacada en las operaciones conjuntas con los franceses y en base a esto se le concedió la Legión de Honor.
La Medalla Militar Individual la ganó merced a su participoación en la Batalla del Ebro (Cota 705 Sierra de Pandols, 13 Agosto 1938), así como otros honores que se reflejan en su Hoja de Servicios.
Cuando la tenga lista para insertrla en este Foro podreis tener un conocimiento mas detallado de vuestro compañero, Manuel Mulero Clemente y para los estudiosos del tema , algun dato más.
Con todo mi aprecio y reconocimiento a todos vosotros, un abrazo
manuel mulero valenzuela
manuel mulero Valenzuela
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Coronel Mulero

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,
Coloco una nueva imagen del Coronel Mulero.
Como se puede apreciar, durante su carrera fue condecorado en multiples ocasiones.

Imagen

saludo
José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Responder