Paseo por el bosque.

Para no usar el libro diario para explicar chiste he creado este foro.

Julio Méndez
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2008 09:19
Ubicación: Lucus Augusti

Paseo por el bosque.

Mensaje por Julio Méndez »

Paseábase por el bosque un ateo admirando todo lo que aquel accidente de la evolución había creado.
- ¡Pero que árboles majestuosos!, ¡qué poderosos ríos!, ¡qué bellos animales! -iba diciendo.

A medida que caminaba a lo largo del río escuchaba un ruido en los arbustos a su espalda. Se volvió para mirar y fue entonces cuando vió un enorme oso pardo dirigiéndose hacia el. Echó a correr lo más rápido que podía, pero el oso era más veloz. Aumentó la velocidad. Era tanto su miedo que sus ojos se llenaron de lágrimas. Tropezó, cayó desamparado, rodó por el suelo, intentó levantarse... El oso ya estaba sobre él, procurando sujetarlo con su potente pata izquierda y con la otra preparada para darle un zarpazo mortal. En ese momento clamó:
¡Oh Dios mío!.

Entonces el tiempo se paró, el oso quedó sin reacción, el bosque se sumergió en el silencio; hasta el río se detuvo. Una brillante luz descendía desde el cielo mientras que una profunda voz decía:
-Tú negaste mi existencia durante todos estos años, enseñaste a otros que yo no existía y basaste la creación e un accidente cósmico. ¿Esperas que yo te ayude a salir de ese apuro?, ¿debo yo esperar que tengas fe en mí?

El ateo miró directamente a la luz y dijo:
-Sería hipócrita por mi parte pedir que, de pronto, me pases a tratar como a un cristiano. Pero puede ser más honesto que lo puedas hacer con el oso.

-¡Muy bién! -dijo la voz.
La luz desapareció. Todo se puso de nuevo en movimiento. Entonces el oso recogió sus patas, hizo una pausa, bajó la cabeza y habló:

-Señor, bendice este alimento. Amén.
BIR 69/70
Responder