REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Para evitar el uso del libro diario para estos fines.
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Albert Marin Ausin »

En primer lugar: Amigo Josep Carim, no sé cómo puedes haberme faltado al respeto. De todas formas, si un día paso por Vinebre, me debes una birra. A la orden de Usía, con su permiso, me voy al "segundo lugar".

En segundo lugar: Da gusto entrar en el foro y podeer leer tanto escrito, aunque no sean cosas propiamente de la mili.

En tercer lugar: Al amigo Meneses debo felicitarle por intentar engrescar al personal para que escriban sus recuerdos del Sahara ¡Dales duro! fallero mayor, que muchos, con tan interesantes vivencias, están callados y escondidos tras la duna (la Duna Madre no, porque ya no existe).

En cuarto lugar: Siguiendo el critério del amigo "El Relaciones", aviso que más arriba hay escritos para leer. Quien avisa no es traidor.

En quinto lugar: Me retiro.

Un abrazo a todos.
Albert Marín
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Josep Carim »

OK. Albert: una birrita? o un buen cava? pero has cometido un fallo, no le des ánimos al Meneses,!! que se pega al teclado y nos secuestra.

Ya pasaremos a por Fernando, y el Relaciones, y nos tomamos este ¿cava?

Abrazo sahariano.

Coronel Carim***
josep tallada
Mensajes: 131
Registrado: 19 Mar 2009 15:17

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por josep tallada »

En esta página, creo, hemos encontrado la panacea para hacer una de las cosas,
entre otras muchas, que mas nos gusta a los hombres, esta no es otra que el
poder contar y explicar las típicas batallitas de nuestro periodo militar, aquí,
mas o menos,encontramos un mínimo de comprensión. Nuestras historias que
generalmente, para la familia, amigos y conocidos, pueden resultar una verdadera
paliza, cuando nos las contamos entre saharianos, casi siempre, si no tocamos la
fibra sensible de alguno, nos parecen gratas y amenas a pesar de que, en alguna
ocasión sean el motivo de enardecidas polémicas; pienso que el secreto
no es otro que el haber vivido la misma situación y las mismas circunstancias.
Somos variopintos, que aburrimiento si no fuera así, pero cuando contamos o nos
cuentan, sabemos muy bien que nos están contando, de que nos están hablando;
lo vivimos de manera dispar y no todos fuimos allí con la misma predisposición,
los recuerdos que de aquel tiempo tenemos, son muy subjetivos (las cosas nos
gustaría que fueran hechas a nuestra manera, pero la realidad es que tienen el
color del cristal con el qué se miran), si lo que nos relatan difiere mucho de lo que
nosotros recordamos, procuramos, normalmente, al menos en mi caso, no hacer
cabal de ello, pensamos que alguna razón habrá para tener este distinto punto
de vista; muchas veces mirar las cosas con diferente óptica y diferente perspectiva,
la que otros tienen, puede ser muy enriquecedor.

Cuando suspendieron la obligación de cumplir el servicio militar, me alegré mucho
por mis hijos, consideraba, seguramente hoy seguiría con la misma opinión, que la
incorporación a filas, era hacer un corte en su formación y sus estudios; me parecía
que eso no era en absoluto bueno para ellos. Se que este punto que acabo de tocar
puede crear algo de conflicto pues estoy seguro que sois muchos los que tenéis una
opinión muy diferente a la mía. Me parece mucho mas racional y lógico que la milicia
sea para gente que tenga esa vocación y que entren en ella de una manera profesional.
Sin embargo, después de daros mi opinión, me doy cuenta que ni mis hijos ni los
vuestros, podrán tener el placer de dar el coñazo contando esas batallitas tan suculentas
y que su recuerdo, a nosotros, tanto nos hace disfrutar.


Nosotros somos los últimos del Sahara (como los de Filipinas), algunos mas últimos
que otros. Nuestro colectivo, si es posible llamarlo así, me parece que no tiene parangón,
que sepa, no existe ningún otra agrupación de ex soldados similar a la nuestra. Está
clarísimo que el impacto que nos causó aquella vivencia en el desierto nos dejó una huella
difícil de borrar y de olvidar. Siempre ha sido normal, si mas no, con cierta frecuencia,
que compañeros de mili continuaran teniendo alguna relación con posterioridad a su
licenciamiento, pero estos casos siempre se han dado con gente de la misma quinta y del
mismo cuerpo; los Saharianos de la Web acumulamos un montón de quintas y diferentes
armas que han entrado en relación las unas con las otras, lo han hecho después de muchos
años, como si de una sola arma y quinta se tratara. No se como vosotros lo veis, a mi me
parece un fenómeno social extraordinario, singular y digno de ser estudiado.

Los saharianos mas niños, por decirlo de alguna manera, ya se van a los cincuenta
y ocho, otros ya hemos superado con creces los sesenta y también tenemos unos
cuantos setentones. No habrá mas saharianos, nosotros somos los postreros. El
tiempo es inexorable, ¿que os voy a contar que no sepáis?; algunos, llegaran a
centenarios, otros quizás no tengamos la misma suerte, pero todos, absolutamente
todos, hemos de llegar donde el destino nos depare con el máximo de facultades.
Si así lo hacemos, con todas las pequeñas cosas que vamos aportando a la página,
habremos dejado testimonio de un trocito de historia, la de la última colonia,
relatada y escrita por una parte importante y nada desdeñable de los mismos
protagonistas que la vivieron. En el futuro,cuando ya todos nosotros hayamos
hecho “mutis por el foro”, si a alguien le interesa podrá sacar sus conclusiones,
no le faltaran elementos de juicio.


Esta web, amigos todos, creo que es una herramienta fantástica para fraguar
desinteresadas y sinceras amistades (algún enemigo también) y además, entre
intercambio de opiniones, polémicas, historias, relatos, fotografías y un montón
de cosas interesantes mas, nos sirve para mantenernos despiertos y para luchar
contra el envejecimiento de nuestras, ya un poco maltrechas, neuronas.
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,

El amigo Tallada dice... y dice muy bien lo que dice.
Esta página sirve de "medicina" para nuestras pobres y desgastadas neuronas.
Pero.... encuentro a faltar algunas de las mejores plumas que durante tanto tiempo y escritos nos alegraron las horas.... Jordi Roig, Julio Muñoz, etc....... ¿dónde estáis?

saludos,

José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Albert Marin Ausin »

Por, lo que dice, por su lógica y coherencia, y también por su redacción, da gusto leer al Amigo Josep Tallada.

Estoy de acuerdo con el amigo José Hernández Murcia ¿Dónde está el Jordi Roig? ¿se cansó de participar? Y Julio Muñoz? Se encuentran a faltar sus escritos.

Un abrazo a todos.
Albert Marín
angel pelecha
Mensajes: 194
Registrado: 22 Nov 2004 19:12

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por angel pelecha »

Muchas gracias Josep por tu admirable escrito. Yo creo que aciertas perfectamente en el continente y en el contenido. En mi caso lo de las neuronas lo clavas del todo aunque, ahora no me acuerdo bien que son las neuronas....
Un abrazo
Angel
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2240
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Manuel Garcia »

Hola a todos, formidable el escrito de nuestro amigo Josep Tallada, así da gusto de trabajar para el colectivo.
Gracias Josep.
Por otro lado, a los que preguntan por nuestro amigo Jordi Roig, tengo que deciros que ayer a media tarde estuve hablando con el, ya que de vez en cuando lo llamo interesándome por su salud y la de Fina, su Sra, la verdad es que esta un poco pachucho, pero con una vitalidad enorme, le anime a intervenir en la web le dije que echaba de menos sus escritos y desde a qui le envió un fuerte abrazo y le vuelvo a animar a que in intervenga en la web.
Animo Jordi.
Manolo
Manuel García.
Administrador
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,
Esto se anima……
Unos escritos más arriba agradecía al amigo Tallada sus buenas palabras, así como preguntaba por algunos otros amigos ausentes de esta página desde hace demasiado tiempo.
En cuanto a la pregunta por los compañeros Jordi, Julio, etc. Tiene que ver con un ejercicio que hago cuando el tiempo me lo permite: releer algunos foros.
Os aseguro que resulta muy gratificante volver a meterse en discusiones de temas importantes, y comprobar la gran calidad y las buenas formas que se pueden encontrar. Lo que me confirma que esta página contiene la mejor base de datos acerca del paso de unos soldaditos por el Sahara occidental.
Sigamos pues dándonos el gustazo de debatir, explicar, y preguntar, con la idea de dejar constancia de nuestra estancia en aquel territorio, a pesar de la obligatoriedad a que nos sometieron los “bombos”.
Saludos
José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Josep Carim »

Pepe!! alegria de verte por estos lares ánimo.

Un abrazo

Carim***

PD: el viernes igual te llamo estré en tu Base sobre las 10
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,

Carim, si pasas por mi "base" me llamas y tomamos un café

saludos,

José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Josep Carim »

MENESES!!!!!!!!!!!!!!!!

Quieres un poco de GEL para darle un poco en la espalda del Relaciones? ayer con pepe pasamos un rato, nos tomamos la copita de cava y listo. cuida del Relaciones!!! jejeje

Saludos.

Coronel Carim***
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Josep Carim »

Meneses !!!! el Relaciones ya se está poniendo en marcha, que no nos pase naaaaa

Un abrazo
Avatar de Usuario
Juan Luis Jimenez
Mensajes: 366
Registrado: 03 Jun 2007 18:13
Ubicación: Ceuta

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Juan Luis Jimenez »

Carim ya está por aquí nuestro amigo Relaciones, ésto se anima,adelante Pepe y no me digas mamoncete.
Un abrazo.
Juan Luis Jiménez.
Ceuta.
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Josep Carim »

Algún sahariano ha refexionado en el mismo? yo creo que no, y no me vale que salga uno y me diga que es que no me he leido los escritos, quien ha reflexionado, criticado, sobre si mismo? nadie!! las reflexiones sobre nosotros se han convertido en criticas al resto de saharianos.

Somos perfectos? somos compañeros? somos camaradas? dudo que todos se considerén saharianos, esos escritos que parecen de galeria de vecinos, demuestran que no hay seriedad, yo considero que un sahariano tiene que tenér cierto respeto a las fuerzas armadas, y hay escritos que se pone a parir mandos, y ejercito en general.

Yo considero que falta mucha seriedad en los foros, sobre todo en el tema militar, creo que somos el unico pais que no respetamos como se merecen nuestros soldados.
Ojo los yankis si!! joder que soldados .
Yo creo que el titulo de reflexiones sobre nosotros mismos, no es hacertado, porque solo se reflexiona sobre los demás.

Espero que nadie se ponga a parír.

Coronel Carim***
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Albert Marin Ausin »

Amigo Josep, me permito entrar en este apartado, como consecuencia de tu anterior escrito.

No voy a comentar nada sobre buena parte del mismo, cada uno tiene su opinión. Sin embargo, hay un momento en que diriges súbitamente el “temario” hacia tu opinión de falta de respeto a las fuerzas armadas (¿?) por parte de saharianos…..

Como se da la casualidad que ayer hice un escrito sobre el trato que recibí del Ejército, quiero pensar, que quizás se debe al mismo tus acusaciones de que hay escritos que ponen a parir a mandos y ejército en general.

No sé si hay algún compañero que pone a parir al ejército en general, no lo recuerdo. En mi caso, no es que tenga cierto respeto al Ejército español, lo tengo todo, incluso lo respetaba en aquella época dictatorial, a fin de cuentas, era y soy español. Otra cosa es que no estuviese de acuerdo en la forma en que me trataron en el Batallón de Infantería Cabrerizas I, y que, si entonces no lo podía comentar libremente, ahora, en esta web en la que mayormente participamos tropa, me creo en la libertad de poder comentarlo, o sea, de escribir historia.

Dices que somos el único país que no respeta como se merece a nuestros soldados. Bien, esto hay que desgranarlo: Por razones históricas o por lo que sea, no hay en España, a nivel de media, el mismo fervor por su Ejército que en otros países, ya sabemos que no somos un pueblo demasiado unido (un poco Caines), pero, aparte de esta razón, hay otras, con las que no voy a entrar, sería muy largo….. Pero sin duda, pienso que la mayoría de nuestro colectivo sahariano, por no decir toda su totalidad, respetamos al máximo a los soldados españoles, pero como no los vamos a respetar si todos nosotros fuimos soldados.

Respetar a los mandos… Seguramente habrá alguno que generalice i hable mal de los mandos, pero, por lo menos en mi caso, tengo un absoluto respeto por la mayoría de ellos. Otra cosa es que algunos no se lo merecían por la forma en que nos trataron. Sin duda, era el sistema militar de la época en su trato con la tropa, el que no era justo, frecuentemente muy despótico (esto puede ser opinable), pero ¡pardiez! es que encima, habían algunos mandos que ponían de su parte más despotismo para hacernos nuestra estancia allí, en el puñetero cuartel de Cabrerizas, carente de medios y condiciones, la vida más dificil.

Josep, el respeto hay que merecerlo, no hay suficiente con tener estrellas y ser un profesional del ejército. Como en todos los oficios, hay profesionales buenos, menos buenos y malos. Yo tuve a cinco capitanes (incluido el del BIR), y solamente hubo uno que me puteó. Entonces, cuando escribo sobre mi mili ¿debo omitir a ese funesto capitán? ¿Por qué razón debe ser más respetable u honorable que cualquier otro profesional de la vida civil? hasta el punto de hacer mutis y callarse.
Si un día llegas a leer mi historia completa en el Sahara (no sé si me decidiré a daros el tostón), verás que tengo palabras muy positivas para con algún que otro mando, y es que, a cada uno, lo suyo.

En fin, si mi escrito de ayer nada tiene que ver con lo que has dicho, discúlpame, pero por lo menos me ha permitido aclarar mi posicionamiento por si alguien más pudiese pensar que yo....

Sigues debiéndome una birra.
Un abrazo
Responder