LAS LOCURAS DEL LOCO DE SMARA

Para evitar el uso del libro diario para estos fines.
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: LAS LOCURAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Amigo Diego, tu sabes que yo pasé una de mis mejores épocas de mi vida en Canarias. No exagero si te digo que esa tierra y a sus habitantes los llevo muy dentro. También conozco, por un lado la necesidad de agua dulce y por otro la abundancia de agua salada en esas Islas.
Recuerdo perfectamente que en el año 1975 se estaba intentando provocar lluvia, sobrevolando las nubes con aviones y soltando papelillos de plata, para que por condensación, se produjera lluvia. La experiencia no dio el resultado previsto. Por ello, siempre desearé lo mejor para esas provincias españolas.
En cuanto a las fuentes de energía alternativas, ya sabemos. En la actualidad son muy caras. Económicamente no son rentables, todo lo contrario. El mundo es un gran mercado y debemos competir con otros países. Apuntarnos a una energía cara es un suicidio económico. Por lo demás, no me gusta hablar de lo que no conozco.
Pero te voy a contar una cosa mucho más cercana para mi. No existen dos provincias limítrofes peninsulares que no tengan varias carreteras de comunicación entre ellas. No hablo de las islas, que lógicamente las comunicaciones deben ser por barco o avión. Todas menos dos: Huelva y Cádiz.
A pesar de ser provincias limítrofes, no existe ni carretera, ni camino que las una. Hoy, por ejemplo para ir de Cádiz a Huelva, que están a menos de cien kilómetros, debes pasar por Sevilla, lo que supone 214 kilómetros. Unas dos horas.
Hay carretera hasta Sanlucar, en Cádiz y hay carretera en Matalascañas, en Huelva. Entre Matalascañas y Sanlucar, unos 26 kilómetros y el río Guadalquivir. Yo he recorrido esta distancia por la playa en 4X4 y serán unos quince minutos.
¿Qué ocurre? Un puente o tunel y el Coto Doñana. Y, claro, la política y la demagogia, de la que no podemos hablar.
Soluciones, claro que existen. Pero ya sabes, no interesan. Lo dejo aquí.
Resultado, dos ciudades hermanas y complementarias, que podrían estar a tres cuartos de hora de distancia, separadas por más de dos horas y 214 kilómetros, parte de ellos de peaje y cruzar Sevilla, con problemas continuos de tráfico.
Un abrazo,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS LOCURAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Ahí va.....!!

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 82902.html


Y que feliz me siento.......!!


Hace treinta años, el grupo Taburiente, cantautores de la isla de La Palma, nos regalaron esta joya....

"Aquel que quiera ser rico
a costa de destruirte,
que coja ya las maletas
en un viaje sin retorno.
Que esta tierra no se vende
que esta tierra es de todos."


A mi Tierra - Taburiente

Si les apetece.......

https://www.youtube.com/watch?v=U-lTgO5PuH4


Y que feliz me siento....!!


Abrazote chicharrero

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: LAS LOCURAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Querido amigo Diego:
Anoche me enteré que la petrolera que trabajaba en Canarias había dejado su actividad. Lo primero que pensé fue en ti y lo feliz que estarías por esa decisión. Ya sabes que yo del tema poco conocía y siempre es malo hablar de lo que no se conoce. Pero sabía que tu lo tenías muy claro y encontrabas muchos más inconvenientes que ventajas en esas posibles explotaciones.
Pues un problema menos y contigo, quizás no con tanto convencimiento ni conocimiento como el tuyo, disfruto con lo mejor para esas queridas Islas, a las que tanto quiero y a las que tanto recuerdo.
Con mi enhorabuena, un fuerte abrazo,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Responder