LAS LOCURAS DEL LOCO DE SMARA

Para evitar el uso del libro diario para estos fines.
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Mensaje por Josep Carim »

SAHARIANOS!!!!!!!!

Buenas noches y felices sueños.


Coronel Carim *** :wink:
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Mensaje por Josep Carim »

SAHARIANOS!!!!!!!!!



Muy buenas noches



Coronel Carim *** :wink:
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Mensaje por Josep Carim »

SAHARIANOS!!!!


Muy buenas noches, y felices sueños.

Coronel Carim *** :wink:



PD: ¿ que pasa? de escaqueo?
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Mensaje por Josep Carim »

SAHARIANOS!!!!!


Que pasa ?

Buenas noches y feliz pesadilla.


El coronel ***
Avatar de Usuario
Maximo Julio Carmona
Mensajes: 110
Registrado: 16 Nov 2006 18:13
Ubicación: Granada

Saludos

Mensaje por Maximo Julio Carmona »

Buenas noches mi Coronel.

La tropa esta con los angelitos
Avatar de Usuario
J.M. VILLAJOS RUIZ
Mensajes: 85
Registrado: 02 Ago 2006 15:24

Mensaje por J.M. VILLAJOS RUIZ »

Carin:
Buenos días, ferreteria perfectamente ordenada en su panoplia, la tropa en orden de revista.
1º Villajos
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Mensaje por Josep Carim »

SAHARIANOS!!!!


Buenas noches, y felices sueños.



Coronel Carim *** :lol: :P :D :wink:
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Mensaje por Josep Carim »

SAHARIANOS!!!

Buenas noches, y felices sueños.



Coronel Carim *** :lol:
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: LAS LOCURAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Imagen

Buenas noches, que soñeis con las perlas del desierto
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS LOCURAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Mi buen amigo Pepe "Relaciones"

Muy cierta y concreta tu apreciación sobre mí, sólo difiero en una cosa, y es que jamás me he considerado, ni creo que así lo pienses, como participante
importante dentro de esta web. Cierto es que mis escritos han bajado en cantidad y también en "calidad", los motivos pues muchos.....
El principal de ellos es que esta segunda mili es muy larga y son ya varios los años que llevo desfilando por nuestro patio de armas y lo que con ello conlleva.

He contado todas mis vivencias en en Sáhara, al menos las que recuerdo; sólo la participación de los nuevos saharianos contando las suyas podrá ayudarme a recordar nuevas cosas.

He cantado mis canciones cada vez que algún saharianos visitaba esta tierra o yo la de ellos, en esos momentos estaba solo en Tenerife, ahora con la creación de la patrulla Mojo Picón
canto las mismas canciones pero en el foro de nuestra patrulla canaria. También seguiré cantando en esos locos días, en los que junto a mi Palmera,
cometamos alguna que otra locura, te aseguro que será así...., aunque nada tenga que ver con nuestra mili.

Sigo intentando plasmar mis Pesadillas en forma de fotografía, pero cuando ya has subido y comentado en esta web mas de 3000 fotos es muy difícil añadir
comentarios que no sean repetitivos, es muy complicado para mí muchas veces, ahora, te prometo que poco a poco iré recuperando el "paso", ya que como bien dices, lo llevo cambiado. ¿Será la edad?

También en cierto que mi participación en el Libro Diario es cada vez menor, pero coño, es que siempre que escribo o comento algo se forma el lío e intento por todos los medios,
pues aunque siempre soy directo e indico mi opinión sobre un tema, que mi participación sea banal e intrascendente, muchas veces no me reconozco ni a mí mismo,
pero creo que he llegado a la conclusión de que para mí es mejor estar tranquilo que responder a cantidad comentarios que solos y de por sí están repletos de intransigencia y mala leche.

Pero también quiero decirte que de la misma forma que se cierra un paréntesis, se puede volver a abrir, y conociéndome y reconociendo lo que para mí significa esta web,
te puedo asegurar que El Loco cabalgará de nuevo.......

Inmenso abrazote para tí

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS LOCURAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Como este subforo va de "Locuras" ahí va la última....

Pedro Muñoz, alcalde de Toreno, creo que por León, ha encontrado la solución para terminar con el déficit en nuestro país.....Vender las islas de La Gomera y El Hierro, a los alemanes .

Oooooo......que se las lleve el moro porque nos salen muy caras


Por si alguno le apetece.....http://www.diariodeavisos.com/2012/06/2 ... -sociales/


¿Que puedo pensar yo.....?
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS LOCURAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Otra locura, y qué locura....


Son muchas las veces en que personas ponen en peligro su vida y la de otros por vivir momentos intensos. Creo que el riesgo supera en mucho esa intensa sensación y que realmente no vale la pena.

O eso o que realmente somos jilipollas....

Un ejemplo visto y grabado en San Juan de La Rambla - Tenerife



http://www.youtube.com/watch?v=gBcR3j2cs_s
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS LOCURAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Hola a todos, desde hace unos días estoy recibiendo de compañeros saharianos emails y alguna que otra llamada telefónica, el motivo, el interés por saber cosas sobre las prospecciones petrolíferas en Canarias. Me satisface mucho este interés y que verdaderamente agradezco; variados y diferentes han sido los comentarios.

Intentaré no tocar ningún tema político, no ha lugar, no es una lección de geografía ¡¡válgame dios!! , simplemente quiero intentar comentar lo que es la Comunidad Autónoma de Canarias.

Hay una cosa que me ha llamado poderosamente la atención, coincidente con todos los compañeros con los que he compartido este tema, y es la apreciación geográfica que se tiene de Canarias como territorio dentro de nuestra comunidad autónoma.

Me explico, nos es muy fácil a todos el conocer lo que abarca el territorio de cualquier comunidad autónoma de la España peninsular. Pensamos en Andalucía y la vemos clara, en Extremadura, en Galicia o en cualquier otra y la vemos clara. Sabemos cuál es su territorio y hasta con qué limita.

Pero cuando pensamos en Canarias, no sé si con Baleares sucede lo mismo, lo que vemos son simplemente siete islas cercanas a Africa y rodeadas de mar. El límite que se aprecia de nuestro territorio es la costa de nuestras islas. Eso es lo que vemos, eso es lo que pensamos, pero eso no es así. El territorio de nuestra Comunidad Autónoma es diferente y muy poco conocido.

Sólo el 3% del territorio de nuestra Comunidad Autónoma es tierra emergida, el 97% restante de nuestro territorio es mar. Y ha sido precisamente la combinación del mar con esa pequeña porción de tierra, sus vientos y sus climas, lo que durante siglos hecho de Canarias lo que es y de los canarios lo que somos.

Voy a adjuntar un vídeo en el que se plasma perfectamente lo que es el 97% de nuestro territorio. Los primeros cuatro minutos son muy explicativos un recorrido en 3D por los fondos marinos de las islas Canarias con datos reales de batimetría realizados por buques oceanográficos de la Marina y el resto una explosión de vida marina que hace que Canarias sea con más de 20.000 especies el primer lugar de Europa en biodiversidad marina .

Si les apetece…..hacer clic


https://www.youtube.com/watch?v=ZRV_2MxURTE



¿Vale la pena poner en riesgo todo nuestro ecosistema y nuestro territorio?

Que cada uno saque sus propias conclusiones

Abrazote chicharrero

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: LAS LOCURAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Amigo Diego, planteas un tema muy interesante.
Yo, desde mi ignorancia en la seguridad en las explotaciones petrolíferas submarinas y sin tocar el tema político, me planteo algunas reflexiones.
La primera es que todo adelanto técnico, toda evolución o progreso entraña un riesgo. Un par de ejemplos: Los adelantos en transportes han sido, en mi opinión, un importante adelanto para la humanidad. Sin embargo, ¿cuantos muertos causan cada año los accidentes? La talidomida causó enormes deformidades en niños. Sin embargo los adelantos en medicina han causado importantes beneficios.
Debe existir, a mi parecer, un peso muy importante y superior en los posibles beneficios de un proyecto, frente a los riesgos, que siempre existirán. Se trata de maximizar los beneficios y minimizar los peligros.
Un dato objetivo. En la historia de la humanidad, la esperanza de vida ha ido siempre en aumento. Actualmente creo que la esperanza de vida en España está en algo más de los ochenta años, cuando hace unos siglos, estaría por los cuarenta e incluso menos.
Claro, el miedo es libre. Pongo otro ejemplo. Yo he asistido a muchas reuniones de comunidades de propietarios. Uno de los temas clásicos es si se instalan en las azoteas antenas de telefonía móvil. Se asegura que son inocuas para la salud humana, que no hay ninguna prueba que demuestre su malignidad. Pero sin embargo siempre hay quién expresa su temor y por lo tanto se opone a su instalación.
En el tema del medio ambiente ocurre algo similar. Se dice que la mano del hombre destruye el medio. Sin embargo hace unos días he visitado la Mina La Jayona, en la provincia de Badajos, y gracias a la explotación minera de hace años, hoy se ha generado un importante Monumento Natural, declarado por la Junta de Extremadura. Existen multitud de casos similares, piensas por ejemplo en las conocidas Médulas en el Bierzo o en Cabarcenos próximo a Santander. Eran unas antiguas minas romana de oro y ahora están declaradas Monumento Natural y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¿Tan mala fue la mano del hombre contra el medio ambiente?
Por no hablar de otro tema polémico y similar: Las Nucleares. Energía Nuclear o, por ejemplo, energía solar.
Incluso utilizando "tu locura": ¿has pensado como se formaron esas bonitas Islas? Según tengo entendido, por unas devastadoras erupciones volcánicas submarinas, claro en este caso de la "mano de la madre naturaleza". Y esta "señora" se toma su tiempo. Ya vimos, no hace mucho, que el proceso aún no ha terminado. Pero el resultado ha sido maravilloso.
En el tema del posible petróleo en Canarias, como te decía al principio, es un tema que los desconozco en absoluto. Pero que, como en otros muchos casos, dependerá de valorar adecuadamente los posibles beneficios con los inevitables riesgos. Esta valoración le corresponde hacerlas a técnicos muy competentes y cualificados, con suficiente experiencia. No creo que nos corresponda realizarla a los que solo conocemos del tema por lo que oímos o nos cuenten.
Como ves, por ignorancia, no me pronuncio en ningún sentido. Pero te agradezco que plantes un tema de tanta importancia y actualidad.
La vida es, en si misma, un riesgo, pero ¡es tan bonito vivirla!
Un abrazo, Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS LOCURAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Mi buen amigo Román, lo primero agradecer tu comentario, lo segundo decirte que nada más lejos de mi intención que el crear debate con el tema de las prospecciones petrolíferas en Canarias, el único motivo es que, queramos o no, derivaría en anotaciones con tintes políticos y aquí no se puede.
Pero si quiero dar mi opinión a tu interesante comentario y a tus reflexiones, intentaré ser muy escueto y breve.

Reflexionas sobre los posibles efectos o daños que pueden generarse con lo que llamamos “progreso”. Lo haces con diferentes ejemplos que abarcan un largo período de la historia y con las consecuencias que en esos momentos surgieron y sus derivaciones futuras. Pero hemos de reconocer que ha sido en los últimos años, digamos 60 años, cuando la evolución de ese “progreso” ha sido bestial, testigos somos de ello. Lo que hace tres años fue un “boom” hoy está obsoleto.

Esta evolución del “progreso”, actual, y en referencia al tema que nos ocupa, las prospecciones petrolíferas, para mí es muy claro.


Mis reflexiones…

Todas estas compañías que se dedican a ello, y durante este período de tiempo, han tenido que aumentar de forma considerable todo tipo de medidas de seguridad, planes de medio ambiente, de viabilidad y de una infinidad de cosas más para poder realizar su trabajo y minimizar riesgos. Se han visto obligados a ello por ese mismo “progreso” en el que incluyo a los que surgieron como valedores del “medio ambiente”. La evolución en esta materia de esas compañías es muy grande, ya no hacen las cosas como hace 60 años, faltaría mas…..!! Pero las siguen haciendo…

Pero el problema es precisamente esa “evolución del progreso” como tal. Para mí, estas compañías petrolíferas y su trabajo (prospecciones ), están ya absolutamente obsoletas. Vamos….., en la misma línea o momento que los romanos que citas.

Han surgido nuevas formas de energías medioambientales, limpias, renovables y sin ese parámetro de riesgo. Esta evolución beneficiosa para casi todos ha dejado a unos en la prehistoria y a otros abriéndose al futuro, pero con intereses tan fuertes y contrarios que les obliga a caminar muy lentamente.

¿Entonces por qué seguir? No nos queda tiempo….y a muchos no interesa.

Recuerda a Quevedo……

Madre, yo al oro me humillo;
él es mi amante y mi amado,
pues, de puro enamorado,
de continuo anda amarillo;
que pues, doblón o sencillo,
hace todo cuanto quiero,
poderoso caballero
es don Dinero.

No sé si he sido claro, pero sí breve.



Otra reflexión….


Cerrando un poco el círculo y trasladando el tema a las aguas Canarias, se crea para nuestra comunidad posibles daños colaterales (ya estamos los canarios cansados de tanto daño colateral, seguro que a otros les pasará lo mismo) que pueden ser muy graves para nosotros. El que voy a comentar es fundamental.

Hay una cosa que para Canarias es “oro molido”, esa cosa es el agua.
En Canarias no hay ríos, algún que otro manantial sobre todo en las islas de La Gomera y más importantes en La Palma. A Canarias la hemos perforado con cientos de pozos y galerías en busca de ese “oro molido” que nos cae en forma de lluvia. Hemos hecho lo inimaginable para conseguir agua, desde bombardear nubes con no sé qué elementos hasta una congregación de “chamanes” o “brujos” como estudio de una universidad canaria. He de decir que los mejores resultados fueron los de estos “chamanes” de diferentes partes del mundo, curioso…

Pero ahí teníamos el mar, agua salada. Se crea en Lanzarote por los años cincuenta del siglo pasado, la primera planta desalinizadora de agua de mar de Europa por evaporación, hasta ese momento el agua potable se llevaba en barcos desde Gran Canaria. Años después en Gran Canaria la primera planta desalinizadora de España por osmosis inversa, siendo pioneros en la obtención de ese “oro molido” que tanto necesitamos. Hoy nuestro mar y con sistemas medioambientales nos da ese fruto.

Tanto dependemos del mar, que el 95% del agua de consumo de las islas de Lanzarote y Fuerteventura proviene de plantas desalinizadoras. Sólo son necesarias 24 horas para que un vertido, un escape, una pequeña fuga incontrolada y la fuerza de las mareas deje a estas islas sin agua potable y lo que ello conlleva.

Ningún motivo, ningún posible error, ningún posible riesgo puede poner en peligro la supervivencia ni el trabajo de un pueblo que durante muchos años ha aprendido a buscar su “oro molido” y eso es el agua.

¿Es progreso lo que pretenden? Pues que cojan ya las maletas en un viaje sin retorno y nos dejen progresar de la forma que lo estamos haciendo y que es la que nosotros hemos elegido y queremos.

Y palafraseando a Tip y Coll decir que “la próxima semana hablaremos del…. Sáhara”

Mil perdones…..de verdad.

Abrazote chicharrero
El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Responder