Re: LAS LOCURAS DEL LOCO DE SMARA
Publicado: 08 Nov 2014 18:40
Amigo Diego, tu sabes que yo pasé una de mis mejores épocas de mi vida en Canarias. No exagero si te digo que esa tierra y a sus habitantes los llevo muy dentro. También conozco, por un lado la necesidad de agua dulce y por otro la abundancia de agua salada en esas Islas.
Recuerdo perfectamente que en el año 1975 se estaba intentando provocar lluvia, sobrevolando las nubes con aviones y soltando papelillos de plata, para que por condensación, se produjera lluvia. La experiencia no dio el resultado previsto. Por ello, siempre desearé lo mejor para esas provincias españolas.
En cuanto a las fuentes de energía alternativas, ya sabemos. En la actualidad son muy caras. Económicamente no son rentables, todo lo contrario. El mundo es un gran mercado y debemos competir con otros países. Apuntarnos a una energía cara es un suicidio económico. Por lo demás, no me gusta hablar de lo que no conozco.
Pero te voy a contar una cosa mucho más cercana para mi. No existen dos provincias limítrofes peninsulares que no tengan varias carreteras de comunicación entre ellas. No hablo de las islas, que lógicamente las comunicaciones deben ser por barco o avión. Todas menos dos: Huelva y Cádiz.
A pesar de ser provincias limítrofes, no existe ni carretera, ni camino que las una. Hoy, por ejemplo para ir de Cádiz a Huelva, que están a menos de cien kilómetros, debes pasar por Sevilla, lo que supone 214 kilómetros. Unas dos horas.
Hay carretera hasta Sanlucar, en Cádiz y hay carretera en Matalascañas, en Huelva. Entre Matalascañas y Sanlucar, unos 26 kilómetros y el río Guadalquivir. Yo he recorrido esta distancia por la playa en 4X4 y serán unos quince minutos.
¿Qué ocurre? Un puente o tunel y el Coto Doñana. Y, claro, la política y la demagogia, de la que no podemos hablar.
Soluciones, claro que existen. Pero ya sabes, no interesan. Lo dejo aquí.
Resultado, dos ciudades hermanas y complementarias, que podrían estar a tres cuartos de hora de distancia, separadas por más de dos horas y 214 kilómetros, parte de ellos de peaje y cruzar Sevilla, con problemas continuos de tráfico.
Un abrazo,
Román
Recuerdo perfectamente que en el año 1975 se estaba intentando provocar lluvia, sobrevolando las nubes con aviones y soltando papelillos de plata, para que por condensación, se produjera lluvia. La experiencia no dio el resultado previsto. Por ello, siempre desearé lo mejor para esas provincias españolas.
En cuanto a las fuentes de energía alternativas, ya sabemos. En la actualidad son muy caras. Económicamente no son rentables, todo lo contrario. El mundo es un gran mercado y debemos competir con otros países. Apuntarnos a una energía cara es un suicidio económico. Por lo demás, no me gusta hablar de lo que no conozco.
Pero te voy a contar una cosa mucho más cercana para mi. No existen dos provincias limítrofes peninsulares que no tengan varias carreteras de comunicación entre ellas. No hablo de las islas, que lógicamente las comunicaciones deben ser por barco o avión. Todas menos dos: Huelva y Cádiz.
A pesar de ser provincias limítrofes, no existe ni carretera, ni camino que las una. Hoy, por ejemplo para ir de Cádiz a Huelva, que están a menos de cien kilómetros, debes pasar por Sevilla, lo que supone 214 kilómetros. Unas dos horas.
Hay carretera hasta Sanlucar, en Cádiz y hay carretera en Matalascañas, en Huelva. Entre Matalascañas y Sanlucar, unos 26 kilómetros y el río Guadalquivir. Yo he recorrido esta distancia por la playa en 4X4 y serán unos quince minutos.
¿Qué ocurre? Un puente o tunel y el Coto Doñana. Y, claro, la política y la demagogia, de la que no podemos hablar.
Soluciones, claro que existen. Pero ya sabes, no interesan. Lo dejo aquí.
Resultado, dos ciudades hermanas y complementarias, que podrían estar a tres cuartos de hora de distancia, separadas por más de dos horas y 214 kilómetros, parte de ellos de peaje y cruzar Sevilla, con problemas continuos de tráfico.
Un abrazo,
Román