¿Leiste esta fábula?

Para evitar el uso del libro diario para estos fines.
Pedro Intendente
Mensajes: 24
Registrado: 17 Ago 2007 08:50

¿Leiste esta fábula?

Mensaje por Pedro Intendente »

¿LEISTE ESTA FÁBULA?

Había una vez una Hormiguita y una Cigarra que eran muy amigas….
Duránte todo el otoño la Hormiguita trabajó sin parar, almacenando comida para el invierno.
No aprovechó el sol, la brisa suave del fin de la tarde, ni de la charla con amigos tomando una cervecita después de un dia de labor.
Mientras, la Cigarra solo andaba cantando con los amigos en los bares de la Ciudad, no desperdició ni un minuto siquiera, cantó durante todo el otoño, bailó, aprovechó el sol, disfrutó muchísimo sin preocuparse del mal tiempo que estaba por venir.
Pasados unos días empezó el frío, la Hormiguita, exhausta de tanto trabajar se metió en su pobre guarida repleta hasta el techo de comida.
Pero, alguien la llamó por su nombre desde afuera y cuando abrió la puerta tuvo una sorpresa cuando vió a su amiga Cigarra dentro de un FERRARI y con un valioso abrigo de PIELES.
La Cigarra le dice:
- Hola amiga! Voy a pasar el invierno en Paris¡ ¿Podrías cuidar de mi casita?
La Hormiga respondió:
- Pero claro! Sin problemas. Pero ¿ Que ocurrió? ¿ Dónde conseguiste el dinero para ir a Paris, comprar este FERRARI, y este abrigo tan bonito y caro?
Y la Cigarra respondió:
- Imaginaté que yo estaba cantando en un bar la semana pasada y a un productor le gustó mi voz.. firmé un contrato para hacer SHOWS en Paris. A propósito, ¿ necesitas algo de allá?
Sí, dijo la Hormiguita. Si te encuentras con LA FONTAINE (autor de la fábula original), MANDALO A LA MIERDA.


MORALEJA

- Aprovecha la vida, dosifique el trabajo y la diversión, pues trabajar demasiado solo trae beneficios en las fábulas de la Fontaine.
Trabaja, pero disfruta de la vida, ella es única. Si no encuentra su media naranja, no se desanime, busque un medio limón, póngale azúcar, aguardiente y hielo y sea feliz!

¡ Y recuerde: vivir solo para trabajar, hace muy bien….. al patrimonio de Patrón.


“QUE TENGA UN BUEN DIA”
Responder