Enrique Delgado Asunto: Para ¡¡¡ El OjO Critico!!!

Para evitar el uso del libro diario para estos fines.
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1110
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Enrique Delgado Asunto: Para ¡¡¡ El OjO Critico!!!

Mensaje por Juan Piqueras »

Enrique Delgado Asunto: Para ¡¡¡ El OjO Critico!!! Publicado: 26 Oct 2008 07:08 pm

Registrado: 15 May 2007 06:22 pm
Mensajes: 2
Ubicación: Córdoba

La selección española, ¡¡¡gano al fin!!!.
Ahora, al pistolo Albert y sus amigos quiero hacerles, una confesión: igual que algunas mujeres fingen el orgasmo... Desde el comienzo del mundial, finjo que me gusta el balón pie...
Es que a mis amigos les encanta, lo mismo que a muchos ciudadanos de nuestra barriada el balón pie, así es que cuando estoy con ellos, hago como que disfruto... Aunque, sinceramente, no me entero de nada... ¿Que ellos gritan? Yo grito... ¿Que se excitan? Pues me excito. Y si meten gol, me desmadro... Igual que cuando se finge el orgasmo. Y es que algunos parece que disfrutan más con el fútbol que con el sexo, la formación, la solidaridad y la cultura.
Tú les oyes y están: "Métela, métela... Así, así, sigue, sigue...¡Aguantaaa! ¡Huyyyyyy...". Así es que pensé... "Si esto es mejor que el sexo, la formación, la solidaridad y la cultura, yo lo tengo que probar...". Y decidí hacerme futbolero( de los guenos). Pero no es tan fácil. Por ejemplo, no hay ningún libro que te enseñe a entender el Marca... (tela, periódico formativo y cultural)
A ver donde pone que Osasuna no es una ciudad... Y que un "interior izquierda" y un "exterior derecha" no son pisos. O que un extremo derecha no es un facha... , de eso sabemos mucho en la barriada.
Visto lo visto, llamé a mi amigo y le dije: "Agarra..pito( se llama, así)...finjo los goles... Quiero sentir lo que tú sientes...". Y Agarra..pito me dijo: "lo sentirás, te voy a llevar a un partido que vas a flipar". Y me llevó a la final de la Copa del Mundo (imaginario):
Lo primero que me llamó la atención es que si eres futbolero puedes aparcar donde te salga de los cojones: "Oye, Agarra.. pito, que estamos en un paso de cebra, tapando una boca de riego y en la salida de emergencia del campo... ¿Y si viene la grúa?". "¿La grúa? Ahí la tienes, atravesada tapando la salida de ambulancias del hospital". Otra cosa que puedes hacer si eres futbolero es vestirte de mamarracho... Tú vas al fútbol y a nadie le llama atención que te pongas unos cuernos de vikingo, o que te pintes la cara como un Payaso... Incluso puedes ponerte ropa de invierno en verano.
¿Que no? Los futboleros son las únicas personas, aparte del Sr. Umbral, que van con bufanda todo el año. Entonces mi amigo me dijo: "Ahora vamos a ver la llegada de los jugadores, ya verás qué alucine...". Y efectivamente, aluciné. Vamos a ver: sí estos tíos ganan miles de millones... ¿Por qué coño van en autobús? Joder, yo creo que como mínimo se podrían pillar un taxi, ¿no? Esto sólo pasa en el fútbol, dile tú a Julio Iglesias que vaya en bus y verás dónde te manda...
Cuando entré al estadio, me sentí como en un karaoke gigantesco, porque allí no paran de cantar. Sus canciones favoritas con unas letras magnificas y muy formativas son dos: una que dice: (SIN CANTAR) "OE, OE, OE, OÉ, OE OÉ". Y luego hay otra que dice: "EEEOOO, EEEOOO...". Que yo pensé: "No se puede decir más en menos...". Y de repente empezaron: "Hola fondo Norte... Hola fondo Sur". Y dije: "Ésta me la sé...". "Pasó usted ya por casa, por su casa yo pasé...". Y se quedaron todos mirándome, y les dije: "¿Qué pasa? ¿Que os jode que me la sepa? Pero lo que más me sorprendió fue cuando cantaron el himno, yo no sabía que el del Real Madrid es un himno musulmán: Aláh Madrid, Aláh Madrid... Aláh Madrid, Aláh Madrid, Aláh Madrid... y de otros himnos no quiero ni hablar.
En ese momento mi amigo Agarra..pito me dijo: "Tío, va a empezar el partido ya, te vas a cagar...". Y empezaron todos a tirar rollos de papel higiénico al campo, que dije "Coño, esto va en serio...". Y entonces salieron los jugadores y yo seguía sin entender nada: cuarenta cámaras alrededor del campo, transmisión vía satélite, pantalla gigante y marcador Jumbotrón o chocolaton...
¿Y cómo deciden quién saca? ¡Tirando un duro al aire! ¡Coño, por lo menos que tiren un euro! Cuando miré a mi alrededor me di cuenta de que todo el mundo estaba con los cascos puestos... "Pero Agarra..pito, ¿para eso te gastas diez mil pelas, para escuchar la radio?". Y Agarra..pito: "La radio es fundamental, escucha, escucha...". Y me puso los cascos:"Penetración por banda derecha, se acerca al borde del área, centro a la ollaaaaa... ¡Jamónnnn Guijuelo... qué jamónnn! El cuero que se escapa a la izquierda de la defensa, toca Raul, Raul, Raul, Raul...¡Sí señor... un señooor Farias! Pi, pi, pi, pi...¡Goooool!". Y tú: "Pero bueno, Agarra..pito, ¿quién ha marcado, Raul o Farias?"."Pero, tío, ¿cómo va a marcar Farias?". Y dices: "Joer, ya he metido la pata otra vez.... Ha debido de marcar Guijuelo".
Y a partir del gol se montó una... Ya no me enteré de nada más... Empezaron a mover banderas, a sonar bocinas, que acojonan, ¿eh? Parece que se te viene un barco encima... Y de repente se me abrazó un señor que no conocía de nada, me dio un puro y empezó a gritarme en la oreja... "¡Campeones, campeones, OE, OE, OE...". Y ya no me soltó... ¡Pero que me daba besos y todo...! Y de pronto empezó todo el mundo: "¡A la fuente, a la fuente!", a la que todos sabemos ¿que por cierto? necesita una reparación.
Y a la que me di cuenta estaba dentro del agua, de la mano del señor del puro, que parecíamos Los del Río... Intentando subir a un león, se le puede llamar, el de La Cibeles... Y cuando estoy arriba veo un montón de tíos a caballo que venían hacia mí... ,no por pedir trabajo ni mas justicia social.
Y digo: "¡Qué bonito! ¡Qué espectáculo!¡Ahora entiendo esto del fútbol!". Y yo, para seguir la juerga, como ya me sabía la canción empecé: "¡Eh, los del caballo! "¡OE, OE, OE, OE...!". En la boca. La primera me la dieron en la boca... Y luego ya donde pillaron... Que me bajé de la fuente y le dije al del puro... "Oye, tú haz lo que quieras, yo me voy a mi casa...". Y el tío me dijo "Vale, pero mañana paso a las diez a buscarte, que hay que llevarle la copa a la Virgen...".
Saben lo que les digo... Que ahora que soy un experto, el balompié me gusta menos que antes.

_________________
Antiguo territorial del 74 al 75

*********************************************************************
Tapi Asunto: Re: Para ¡¡¡ El OjO Critico!!! Publicado: 26 Oct 2008 09:18 pm

Registrado: 30 Nov 2007 09:44 pm
Mensajes: 17

Cuando deje de reir publicare algo serio .
Gracias por hacerme pasar un rato magnifico.

**********************************************************************

J. L. Brugal Zopeque Asunto: Re: Para ¡¡¡ El OjO Critico!!! Publicado: 26 Oct 2008 10:35 pm

Registrado: 18 Jun 2008 02:33 pm
Mensajes: 16 Hola PT,

Los de la PT sois la releche:

Puedes dedicarte a escribir pues tu exposición es magnífica, te felicito. Un sabio consejo que me dió mi padre fué no tomar en exceso nada en la vida, el fútbol profesional es un negocio, no un deporte, ya en los tiempos de la dictadura fué, junto con la religión, el pan del pueblo, aún hoy puedes observar la transformación del ser humano educado en un energúmeno capaz de agredir física o verbalmente a su semejante.
Los tiempos que corren, tiempos "apretados", hacen que me cueste aún mas entender como podemos mantener este "circo" con tanto entusiasmo, "veintidós millonarios corriendo detrás de un balón" es algo que tiene mérito, yo si fuera millonario correría la banda cuidadosamente, parsimoniosamente o quizás enviaría a un correvidile a que "corriera-carrilero", "la recuperara" y "me la pasara"
Aún recuerdo mis tiempos de padre-acompañante y como se aleccionaba a los hijos, frases como: "dale", "métele caña", "dale patada"........además de insultos que no voy a repetir, todo un dechado de educación y buenas formas deportivas.
JLBZ
Responder