LA CRISIS

Para evitar el uso del libro diario para estos fines.
Responder
Avatar de Usuario
J. L. Brugal Zopeque
Mensajes: 208
Registrado: 18 Jun 2008 15:33

LA CRISIS

Mensaje por J. L. Brugal Zopeque »

Hola Saharianos,

Merece la pena reflexionar, son tiempos difíciles,

Saludos y abrazos,

JLBZOPEQUE

LA CRISIS

'No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La
crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países,
porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia
como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la
inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera
la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio
talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La
verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente
de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y
soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una
rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis
donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es
caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es
exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de
una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no
querer luchar por superarla'.

Albert Einstein
Enrique Delgado
Mensajes: 169
Registrado: 15 May 2007 19:22
Ubicación: Córdoba

Re: LA CRISIS

Mensaje por Enrique Delgado »

Amigo Zopeque:
Dice la amiga Maitena, esta es la Mujer Moderna
Son las 6 hs. a.m., el despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared. Estoy acabada. No querría tener que ir al trabajo hoy. Quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando ...
Si tuviera un perro, lo pasearía por los alrededores. Todo menos salir de la cama, meter primera y poner el cerebro a funcionar.
Me gustaría saber quién fue la bruja, la matriz de las feministas que tuvo la infeliz idea de reivindicar los derechos de la mujer y por qué hizo eso con nosotras que nacimos después de ella.
¡Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas! Ellas pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, enseñándose mutuamente secretos de condimentos, trucos, remedios caseros, leyendo buenos libros de las bibliotecas de sus maridos, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos.
La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina. Hasta que vino una fulanita cualquiera que no le gustaba el corpiño y contamina a varias otras inconsecuentes rebeldes con ideas raras sobre “Vamos a conquistar nuestro espacio".
¡Que espacio ni que nada! Ya teníamos la casa entera, todo el barrio, el mundo a nuestros pies. Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, vestirse y para hacerse ver delante de sus amigos.
¿Qué rayos de derechos quiso brindarnos? Ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, huyen de nosotras como el diablo de la cruz.
Ese chiste, esa gracia, acabó llenándonos de deberes. Y lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro del calabozo de la soltería aguda.
Antiguamente, los casamientos duraban para siempre. ¿Por qué, díganme por qué, un sexo que tenía todo lo mejor, que sólo necesitaba ser frágil y dejarse guiar por la vida, comenzó a competir con los machos?
Miren el tamaño del bíceps de ellos y miren el tamaño del nuestro. Estaba cantado, eso no iba a terminar bien.
No aguanto más ser obligada al ritual diario de estar flaca como una escoba pero con tetas y cola paradas, para lo cual tengo que matarme en el gimnasio además de morir de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas y demás armas para no caer vencida por la vejez ...
Maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con la tintura que las canas son peor que la lepra, elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo.
No me banco más tener que decidir qué perfume combina con mi humor, ni tener que salir corriendo para quedarme embotellada en el tránsito y tener que resolver la mitad de las cosas por el movil, correr el riesgo de ser asaltada, de morir embestida, instalarme todo el día frente a al PC kurrelando como una esclava (moderna, claro), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, para llorar de amor no hay tiempo).
Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículum impecable, lleno de maestrías, doctorados y especialidades. Nos volvimos "súper mujeres"... ¡Pero seguimos ganando menos que ellos! ¿No era mejor, mucho mejor seguir tejiendo en la silla mecedora?
Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, cartitas con poesías, que me dé serenatas en la ventana.
Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar. ¿¿¿Sabés que queremos las mujeres??? ¡¡¡Basta!!!
¡Ay dios mío!, son las 6:30 am y tengo que levantarme... ¡Estoy abdicando de mi puesto de “mujer moderna”! ¿Alguien más se suma?

Amigo, esto también es....la crisisssss.....
Antiguo territorial del 74 al 75
Avatar de Usuario
J. L. Brugal Zopeque
Mensajes: 208
Registrado: 18 Jun 2008 15:33

Re: LA CRISIS

Mensaje por J. L. Brugal Zopeque »

Amigo.............,

Cuanta verdad hay en esta faceta de la vida que relatas, una de tantas, al respecto decirte que estamos de acuerdo, la feminidad hoy es feminismo, la masculinidad....machismo, todo acaba en "idad", "ismo", etc., se perdió lo natural, la falda de tubo por el faldón, la insinuante blusa por el blusón, los botines por las botas de clavos...etc.
La añorada feminidad, ¡Mulana¡ que no me oigan, machismo puro, resumiendo quiero ser:
"Como aquellos amantes a la antigua que aún suelen regalar flores", cursilería pura, ñoñez, seguro que hay algún valiente que bajo las miradas y sonrisas ajenas transita con un ramo de rosas en direccion a la morada de su princesa: ¿quién será?, ¿a donde irá?, ¿para quién?.....este chorras no está muy centrado.
Las crisis son hoy cuantitativas y cualitativas, estamos creando sujetos demasiado lejanos de las leyes de la naturaleza, es decir, cuantitativas, la situación actual de la economía es fruto del pelotazo, de la ley del mínimo esfuerzo, de la trampa social......llévese Ud. el dinero barato que yo ya le agarraré de los cataplines cuándo lo considere oportuno.....el viejo truco del Samaritano, "ponga Ud. el riesgo, el dinero, y yo las ideas.....dentro de un tiempo...no mucho, yo tendré el dinero y Ud. las ideas...incluso la de suicidarse.
Cualitativas, tu escrito y otros enviados por ti, hablan de distintos aspectos del cambio climático en el ser humano.....si es que quedan algunos, efectos en la cabeza y otros órganos del cuerpo humano y en el comportamiento cerebral del ser humano, usos y costumbres, es la crisis del concepto, del comportamiento, del esfuerzo, de la austeridad, de los orígenes, de la familia, de la caridad, del respeto, del saludo, del beso, del apretón de manos, .........de la feminidad y....la caballerosidad,etc., etc.
Por último una frase:
EL SER HUMANO ES UN SER DE NECESIDADES CRECIENTES QUE DE NACIMIENTO A MUERTE BUSCA SATISFACER.............es necesario un gran autocontrol para no caer en la trampa.

Es un placer leer tus escritos, gracias,
JLBZOPEQUE
Enrique Delgado
Mensajes: 169
Registrado: 15 May 2007 19:22
Ubicación: Córdoba

Re: LA CRISIS

Mensaje por Enrique Delgado »

Un domingo, en él parque, un joven estaba charlando con un Señor que había realizado su servicio militar en el Sahara, sobre los acontecimientos actuales. Entonces, él preguntó: "¿Qué edad tiene usted, sahariano ?" El sahariano respondió:

- Bueno, déjame pensar un minuto...
- Nací antes de la televisión, las vacunas contra la polio, las comidas congeladas, la fotocopiadora, los lentes de contacto, la píldora anticonceptiva y el fresbee, etc, etc etc
- No existían los radares, las tarjetas de crédito, el rayo laser o los patines en línea.
- No se había inventado el aire acondicionado, los lavavajillas, las secadoras, y las prendas se ponían a secar al aire fresco.
- El hombre todavía no había llegado a la Luna y no existían los aviones de propulsión a chorro para pasajero. Me case con mi señora, actual, y después vivimos juntos, y en cada familia había un papá y una mamá.
- "Gay" era una palabra respetable en inglés que significaba una persona contenta, alegre y no homosexual, al que cariñosamente llamábamos "loca". De lesbianas, nunca habíamos oído hablar y los muchachos no usaban aretes.
- Nací antes del ordenador, las dobles carreras universitarias, las terapias de grupo y los psicólogos.
- Hasta que cumplí 25, llamé a cada policía y a cada hombre, "señor", y a cada mujer "señora" o "señorita".
- En mis tiempos la virginidad no producía cáncer.
- Nuestras vidas estaban gobernadas por los 10 Mandamientos, el buen juicio y el sentido común.
- Nos enseñaron a diferenciar entre el bien y el mal y a ser responsables de nuestros actos.
- Creíamos que la comida rápida era lo que la gente comía cuando estaba apurada.
- Tener una relación significativa era llevarse bien con los primos.
- Tiempo compartido significaba el que la familia compartía en unas vacaciones, no un condominio.
- Nunca habíamos oído hablar sobre la música estereofónica, la radio FM, cassettes, CDs, máquinas de escribir eléctricas, calculadora (ni siquiera mecánica, para no mencionar las portátiles).
- A los relojes se les daba cuerda cada día.
- No existía nada digital, ni los relojes ni los indicadores con numeritos luminosos en los artefactos del hogar, ni en las máquinas.
- Hablando de máquinas, no existían los cajeros automáticos, los radio reloj despertador, ni los hornos de microondas, para no hablar de los videocassettes ni las filmadoras de video.
- Si en algo decía "Made in Japan" se le consideraba una porquería y no existía "Made in Korea" ni "Made in Taiwán".
- No se había oído hablar de Pizza Hut, McDonalds o el café instantáneo ni de los endulzantes artificiales.
- Había tiendas donde se compraban cosas por 5 y 10 pesetas.
- Los helados, las llamadas telefónicas, los pasajes de autobús y la Pepsi, todo costaba de 3 a 7 pesetas.
- Se podía comprar un Seat 600 nuevo por 25000 pesetas (pero, ¿quién las tenía?).
- En mi tiempo, "hierba" era algo que se cortaba y no se fumaba; "Coca" era una gaseosa y la música de rock era la que hacía la mecedora de la abuela.
- "Chip" significaba un pedazo de madera, "hardware" era la ferretería y el "software" no existía.
- Fuimos la última generación que creyó que una señora necesitaba un marido para tener un hijo.
- Ahora dime, ¿cuántos años crees que tengo?

- "¿Más de cien?", preguntó el joven.

- "Nooo, ¡¡ solamente 57 !!"
Antiguo territorial del 74 al 75
Antonio N. Marrero
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Jun 2006 09:57

Re: LA CRISIS

Mensaje por Antonio N. Marrero »

Enrique, por un lado, gracias y por otro enhorabuena por estos magníficos escritos que nos regalas. Son una delicia de lectura.

Este último que has colocado, lo suscribo totalmente. Tengo casi esa edad y al hablar con mis hijos o sobrinos, tengo a veces la sensación de ser un dinosaurio de otras épocas. Decirles lo que has relatado, para ellos es como un trauma, se quedan sorprendidos que en mi niñez no hubiera ordenadores, lavadoras, televisores en color, Dvds o vídeos, cámaras digitales, correo electrónico y otras muchas cosas porque sencillamente, no se habían inventado. Otras sí, pero el presupuesto familiar no estaba para esos lujos solamente al alcance de pudientes o "con influencias". Para muchos, incluso que su familia tuviese coche o teléfono y no digamos de casa de veraneo en la playa o viajase al extranjero, eran lujos asiáticos inalcanzables.

En los colegios no teníamos artilurgios electrónicos de ningún tipo excepto las bombillas que nos alumbraban. Si querías saber algo o lo preguntabas o lo buscabas en los libros. No había psicopedagogos con su lenguaje incomprensible, pero si que había misas en latín que tampoco entendíamos. Ir al cine los domingos era una experiencia emocionante. Pese a todo, de esos colegios y de ese modo de vida tan sencillo, los que vivimos esas tan no lejanas épocas no salimos tan tontos, como no lo salieron los que nos antecedieron.

Eran otros tiempos, con otros ritmos de vivir quizá mas lentos pero menos artificiales. Por lo menos en España y depende de donde, pero no por ellos fueron tiempos peores, solamente distintos.

Quizá la gente muy joven nos vea como bichos de otra era geológica, pero el destino cruel es que a ellos les ocurrirá exactamente lo mismo. No es un consuelo, sólo una visión desde una perspectiva mas lejana.

Lo que importa son las personas y no los diversos trastos, chirimbolos tecnológicos, modas pasajeras, tonterías del consumismo desenfrenado y las "filosofías" de usar y tirar. Quitando todos estos adornos, lo que queda es lo de siempre y por lo menos yo, llego a aquella famosa conclusión. que no hay nada nuevo bajo el Sol.

Saludos cordiales, Antonio
Responder