REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Para evitar el uso del libro diario para estos fines.
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Amigo Pepe, las personas somos muy complejas. Tanto física como psíquicamente. Como los patios, el “particular” como el “general”, están compuestos de personas, ocurren las cosas que ocurren.
Suelo observar estos comportamientos y con frecuencia me resultan muy curiosos. Procuro no meterme a juzgarlos, no soy quién para ello. Además eso es algo complicado por la complejidad de cada unos de nosotros. Pero si los observo y en muchas ocasiones no dejo de sorprenderme.
Creo que no soy el único que le gusta esta observación psicológica de las personas a las que vamos conociendo. El viernes pasado, por poner un ejemplo, por motivos profesionales charlaba yo con un director de un banco. El hombre no había tenido una buena mañana con lo cual, en parte, se sinceró algo conmigo. Me comentaba como algunos clientes, a veces, desde los primeros contactos se les ven complicados. Luego, a la larga, las relaciones comerciales suelen ser conflictivas. Otros, desde el principio, se les ven con sinceridad y transparencia, se suele confirmar esta primera impresión en el trato posterior.
Cualquiera de los que hemos tenido que tratar con clientes, hemos podido comprobar esto que te estoy comentando. Seguro que a ti te habrá pasado lo mismo.
Nuestro colectivo de Veteranos del Sahara no podrá ser una excepción. Pero como creo que tu comentabas en alguna ocasión, los comedores de nuestros encuentros tienen mucho espacio y hay lugar para todos.
Si algún comportamiento lo consideramos posible de mejorar, pues las conversaciones directas y entre nosotros, sin la publicidad de la web, parece que debe ser el lugar adecuado para las correcciones o matizaciones. Tu recordarás aquel refrán que dice: “la ropa sucia se lava en casa”.
De todas formas, Pepe, estarás conmigo en asombrarte de determinados comportamientos que con frecuencia podemos observar. Yo, a pesar de mis años, no dejo de sorprenderme.
Un abrazo,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Nota aclaratoria: Puse una pequeña consideración, aquí en este Foro, que posteriormente he borrado. El motivo ha sido, que pensé que estaba fuera de lugar en este Foro. Era un tema relacionado con los futuros Encuentros y hay otros Foros sobre estos temas.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Mi buen amigo Pepe "Relaciones", voy a utilizar este magnífico foro de Reflexiones papa contar una de las mías....

Hoy, y después de reflexionar sobre mí mismo, he hecho mi presentación en el Libro Diario de la web servalabari, como todos hablan de ella y es tan participativa
pues...., como que no pude con la tentación.

Creo que no he escrito nada que pueda ser tomado como polémica, ya que está prohibido, aunque he leído que sólo uno tiene ese poder de polemizar y sólo cuando el quiera y disponga.
Hay que ver como está el mundo........

Como se que muchos no pinchan en esa casita donde prima el cachondeo, me permito la libertad de traerlo a este foro, espero que no te moleste......

Mira por donde entré en la casita......., y dije:

760) El Loco de Smara
Localizacion:
Chicharrilandia

Hace 19 minutos
--------------------------------------------------------------------------------

Holaaaaa........., ya estoy aquí

--------------------------------------------------------------------------------
El Loco de Smara Hace 17 minutos
Madre mía lo que se lee por aquí....., creo que nos vamos a divertir, ya que por aquí prima el cachondeo y el buen rollito.

Veremos.......

--------------------------------------------------------------------------------
Otra vez El Loco Hace 9 minutos
Joder....., casi no conozco a nadie. ¿todos son saharianos? Pues ya va siendo hora que salgan de detrás de la duna madre, ¿escondidos? No me lo puedo creer......¿tienen miedo o qué?



------------------------------------------


Simplemente eso, ahora todos a reflexionar..........

Abrazote chicharrero

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Pepe, para mi el 29 de febrero tiene un encanto especial. Hace cuatro años fue el día que me jubilé anticipada y parcialmente. Así que ahora celebro esos cuatro años de mayor libertad. Ya, pensando en la definitiva. Algo similar a conseguir “la verde” y para los más jóvenes “la blanca”. Etapas que se van cubriendo en esta vida.
Un abrazo,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,
….. una pequeña reflexión.
Una mañana de hace unos cuantos años, mientras me dirigía al trabajo, leyendo el diario me fijé en una dirección de internet……. sahara-mili.net
Desde aquel día mi interés por la página de Juan Piqueras no ha hecho más que aumentar. Seguí los pasos de casi todos los novatos, repasé los foros, las fotografías, el libro diario, el de presentación, etc.

Algunos temas me interesaron más que otros. Algunos días mi dedicación a la página fue más intensa que otros días. En ocasiones he sentido vergüenza ajena al leer algunos comentarios cuyo contenido me parecía pura demagogia o, en el peor de los casos, fruto de la estupidez humana. Supongo que a muchos de vosotros os habrá pasado algo parecido.
He conocido personalmente a una buena cantidad de amigos de la página de Juan. Por sus escritos, tengo algún conocimiento de bastantes saharianos de los que no conozco personalmente, estoy seguro que de poder saludarles se establecería la misma amistad que con el resto de amigos. Tampoco en este apartado me siento diferente, he seguido los pasos de la inmensa mayoría.

He participado más o menos intensamente en algunas discusiones interesantes, cuya importancia radicaba en la categoría de los participantes así como en la naturaleza del tema debatido.
Mi asistencia a la excursión del delta de l’Ebre y algunos almuerzos en Cabrils, han reforzado el sentimiento de amistas que siempre ha presidido nuestras reuniones.

Participé en la medida de mis posibilidades en la organización y desarrollo de la reunión de Salou, de la que guardo un grato recuerdo.

En fin, que la página de Juan Piqueras me tiene robado un montón de horas y algún que otro esfuerzo personal. Que a través de sus contenidos he ido recomponiendo el período que pasé en el Sahara Occidental, cumpliendo con el Servicio Militar Obligatorio. Que con el contacto personal o por los escritos siento que formo parte de un grupo de personas cuyo vínculo de unión es el paso por aquel territorio.

Pero lo que realmente me tiene entusiasmado es el carácter que Juan Piqueras le ha imprimido a esta página, nada de burocracia, nada de paternalismos, nada de protagonismos. En su lugar, libertad para toda participación consecuente con los principios de conducta civilizada. Naturalmente me refiero al conjunto de actuaciones. Que un individuo se aproveche de la buena fe de unos cuantos y les “limpiara” la cartera, no tiene nada que ver con la página de Juan. Tampoco debemos relacionar la página con el afán de protagonismo que con cierta frecuencia hemos detectado. Allá ellos con su incapacidad de pertenecer a un colectivo.

Mientras el enlace sahara-mili.net aparezca en internet, mi interés por esta página seguirá latente. Procuraré no descargar mis carencias en el resto de compañeros y en la medida de mis posibilidades, aportaré todo lo que sea capaz de dar.
saludos,
José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Mí estimado Pepe Rodriguez (El Relaciones).

Llevo unos días bastante liado; por ley natural de vida más las complicaciones neurológicas propias en una avanzada edad, pues pasa lo que nadie desea que pase y todos tememos que llegue. Por este motivo ando muy escaso de tiempo, casi todo del qué dispongo se lo dedico a esta persona y aunque no tenemos lazos de sangre es como familia, simplemente porque es una amistad de toda la vida.

Los escritos (documentos) amigo Pepe; son como las armas…., a veces las carga ó redacta él mismo “DIABLO”, lo que sé quiera escribir para transmitir en su redacción, no siempre consigue el objetivo deseado y mucho más en este caso particular, donde el “CANGUELO” apresurado y demostrado por las muchas “pantomimas”, siguen delatando y disfrazando sus innumerables mentiras. Allá ellos.

Estoy muy seguro; que ni a ti, ni a mí, y algún qué otro más, no nos van a engañar, muy sencillamente porque los conocemos de sobra.

Indudablemente no podemos evitar que entre tantos amigos del “ALMA” y tantos “PRIMOS” de parentescos recientes, suceda lo inevitable y caigan en la trampa como los zorzales en la “liria”. Eso no lo podemos remediar, aunque lo hayamos comunicado en voz alta y escrito a los cuatro vientos. Pasará lo qué tenga que pasar y punto; puede que nuevamente veamos a unos cuantos “Sres.” degustando una magnifica y suculenta comida de Navidad pagada con el “SUPERAVIT” conseguido tras un Encuentro. Amén, de otras muchas prevendas.

Es solo cuestión de tiempo; entre cielo y tierra no existe nada oculto y más tarde ó más temprano se sabe absolutamente todo. Como ha sucedido hasta ahora.

El único escrito que a mí particularmente me sirve es el insertado en el foro del VIII Encuentro Nacional en Sevilla y redactado por el Administrador de la Web D. Manuel Garcia (EL Trampas). Este escrito tiene fecha del día 29 de Febrero, año en curso y su hora son las 22,12 (p.m.), lo aconsejo y recuerdo para su lectura.

http://www.sahara-mili.net/phpbb3/viewt ... 5&start=45

Como bien se puede leer y deducir claramente: D. José Gomez Melero, no ha intervenido absolutamente para nada en los preparativos del VIII Encuentro Nacional en Sevilla. Muy a pesar de haberle molestado y de haberse ofrecido.

¡¡¡ Absolutamente nadie ha llamado ó citado en lugar y hora a D. José Gomez Melero, para nada!!!

Cuando llegue el momento; pues simplemente estaremos esperando a los amigos por sí vienen y como siempre…., en la famosa “cantina de al lado” ó bien en el mismo recinto, a menos que la propiedad del inmueble cambie de titular y nos denieguen el acceso, jajaja y ja.

Por lo demás, pues que quiere que te diga ó te comente que tú no sepas…, EL BUEY SOLO BIEN SE LAME…, porque en compañía de otrossss……, ni quiero, ni pienso, ni lo consiento, ni me apetece en lo más mínimo, afortunadamente a D. g.

Un abrazo.

Juan Ant. Cabrera - cabo Jerez – Smara.
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Mí estimado Pepe Rodriguez (El Relaciones).

Hoy sí que es un buen día para darle uso a este apartado del foro titulado:

(REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS).

El asunto sobre los Organizadores y las circunstancias del VIII Encuentro en Sevilla; ha terminado para nosotros dos. Todo en la vida tiene su principio y un triste final, tan real y parecido a nuestro recorrido en esta vida cotidiana. No hemos sido nosotros mismos los que hemos elegido su comienzo y su final. Su comienzo fue provocado por los que hoy sé rasgan las vestiduras y su final ha sido impuesto por el Sr. Administrador de la Web. De igual e idéntica forma qué no solicitamos en su día ser engendrados, ni tampoco sabemos como llegara y cuando será nuestro óbito. Principio y fin de todo.

El trayecto ha sido largo y duro; porque hemos tenido que soportar durante todo este recorrido, casi de todo, y no nos debe de importar en lo más mínimo quien ha soportado la carga más pesada. Es más, aunque parezca todo lo contrario, pero por “AHORA” aún permanece en los foros, y cuando nos relajábamos un poco inmediatamente se producía la provocación oportuna y precisa para seguir tirándonos de la lengua…., las famosas (chinitas), ehhhh.

Durante todo este tiempo nos ha pasado como a la prensa actual; gana más por lo qué la misma “calla y guarda”…, qué por lo que hemos publicado casi diariamente.
Te imaginas amigo Pepe; qué por un momento soltáramos todo lo que sabemos y qué nos han soplado al oído, pero nosotros pertenecemos a los ni, ni, ni, ni, y ello debemos de llevarlo a gala y como bandera. Servir a los demás, pero no servirse de los demás, pero la VERDAD, por delante y de frente.
La tranquilidad que nos queda; es que no hemos dicho ni una puñetera mentira en todo lo que hemos denunciado. Repito, ni una sola mentira.

Bajo estas pequeñas premisas y comportamiento me puedo mirar diariamente cuando me afeito al espejo, sin tenerme que avergonzar, ni abochornar, absolutamente de nada cada mañana.

Por lo demás seguiremos en este acontecer diario, eso sí, este que suscribe no sé mete en más “líos” sobre Encuentros, allá cada cual. Por mucho que me filtren, me calienten, oiga ó vea escrito. Indiscutiblemente de esta máxima, descarto el ataque personal.

Nuestro comportamiento debe de ser igual ó mas exquisito aun que el habitual y demostrado; la mano tendida, las puertas abiertas y siempre dispuesto a recibir y atender a cualquier Veterano del Sahara que nos visite ó nos reclame. Estas cosas también tienen su parte positiva, conocemos mejor las actuaciones y el comportamiento de otros muchos.

Para terminar y como somos “aficionadillos” los dos a esto de escribir, terminare con una frase de nuestro genial, D. Jacinto Benavente.

“LA PEOR VERDAD SOLO CUESTA UN GRAN DISGUSTO. LA MEJOR MENTIRA CUESTA MUCHOS DISGUSTOS PEQUEÑOS Y AL FINAL, UN DISGUSTO GRANDE”.


Un abrazo y hasta aquí llegamos.


Juan Ant. Cabrera – cabo Jerez – Smara.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

¿Reflexiones - Consejos - Locura o Realidad?


La verdad es que ya no se si soy de este mundo o de un lugar imaginario, solo basta leer lo que algunos escriben para hacerme dudar hasta de mi existencia.
Ya dudo de la verdad y de la mentira, dudo de la razón que ampara al que dice la verdad, y dudo de si la verdad se puede convertir en mentira.

Ya no se si soy de aquí o soy de allá, ya no se diferenciar entre reflexión, consejo, locura o realidad.


Es como si le hubieran dado la vuelta al planeta y ahora los pingüinos viven en el polo norte y en el polo sur se ven auroras boreales. A mi me recuerda un tema de Paco Ibañez y que les cantaba a mis hijos para que durmieran.


Realmente creo que eso sucede aquí, vivimos en un mundo al revés.......


http://www.youtube.com/watch?v=-7iN7PH6ADo


Al final, el poeta siempre dice la verdad......
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Mí estimado amigo Diego Padrón.

Tú definición y ejemplo sobre el inverso de los polos geográficos, es denominado generalmente como “CATACLISMO”, los científicos están desde hace bastante años en el estudio de las posibles causas y sus orígenes, intentando a través de la ciencia una pronta, posible y precisa detección, para poder salvar todo cuanto sea posible, ello lo hemos podido comprobar muy recientemente en Japón. Sus consecuencias han sido, devastadoras.

Estos fenómenos de procedencias naturales; pueden venir como las distintas Fuerzas Armadas de cualquier País, por tierra (movimiento teutónico), por Mar (maremoto) ó bien por aire (meteorito). Bajo tú ejemplo y definición…, aquí en este llamado planeta azul, sí ello sucediese…, no quedaría títere con “cabeza” y da exactamente igual que sea pensante ó llena de serrín.

Lo importante es no perder nunca el Norte; aunque te puedas preguntar en qué posición te encuentras de los dos hemisferios, cuando sabemos con certeza el norte verdadero, trazamos nuestros rumbos y se llega perfectamente a puerto. Te lo dice un marino, con muchos años de mar. (Cálculo de La Meridiana).

Hace algunos años; no recuerdo bien en qué parte del foro y quien, hablando de las noches limpias y estrelladas abarracados en nuestro añorado desierto, comentaba las distintas formaciones de nuestra constelación y describía como él había observado en distintas ocasiones la famosa y conocida Cruz del Sur. Me limite a dejarlo seguir soñando, luego me arrepentí.

Un abrazo y que tengas un buen día.

Juan Ant. Cabrera – cabo Jerez – Smara.
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Mí estimado Pepe Rodriguez (El Relaciones).

Llevas razón en parte y podemos bajar el listón para hablar de cosas simples y sencillas. En vez de referirnos a los polos terrestres como referente de orientación, no podemos referir a los otros polos descritos por ti, pero todavía hace algo de frió para pensar en tan suculento, rico y barato refresco veraniego.
Lo malo que han tenido siempre los polos de hielo de cualquier sabor es su ingestión y sus complicaciones con las amígdalas (anginas), pero ello poco le importaba al “GAÑOTE” de turno que abunda por todos los rincones del planeta y sí en invierno toca, copa, café y puro. En verano se come la barra de hielo para refrescar las bebidas, pintada de amarillo, y le hace creer al respetable que es una banana split.

Pero existen además otras clases de polos; Burberry, Chemilacot, lauren, Polo Ralp, Lacaste, etc, etc, etc. y por supuesto el clásico y variado montón en el famoso “PIOJILLO”…., no es naaaa…, lo del “ojo”…, y lo tenia en la mano. A ver como salen de precio este año, con la crisis.

Pero mucho cuidadito Pepe Rodriguez, con interpretarme malamente que te conozco.

Debes de tener muy en cuenta que tenemos amenaza serias, muy serias, de una posible demanda en los Juzgados de Sevilla, estas cosas son serias, amigo Pepe. Ten preparada la maleta por sí acaso comenzamos antes de la fecha este posible Encuentro “litigioso” en “MÍ ”…., Sevilla.
Lo mejor que tiene como ubicación la Sede Judicial, es que está muy cerca del un buen lugar llamado, Oriza. Una vez pasado el trago y después de verles el “CARETO”, allí entre los juus y las jaas, nos contaremos en Oriza, nuestras penas y nuestras alegrías. Manda huevos el asunto ó no…., manda huevos.

De mí buen amigo D. José Gomez Melero, que te voy a decir y contar. Todo los Veteranos de Sahara-Mili y sobre todo los más antiguos; sabemos sobradamente de su seriedad, su honestidad, su humanismo, su fiel entrega e incondicionales servicios, para quien lo precise.

Un abrazo y mañana veremos.

Juan Ant. Cabrera - cabo Jerez - Smara.
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Estimado Pepe Rodriguez (El Relaciones).

En relación con la anotación nº 10.842 efectuada por el amigo y Veterano Fausto Bellido, donde ambos efectuamos nuestras distintas intervenciones, te aclaro lo siguiente.

Me he venido a este apartado del foro por que creo que es el lugar mas adecuado, a la vez admite un mayor número de caracteres de los configurados en el libro de diario, bajo este formato, podemos extendernos y alargar un poco más el contenido de nuestros escritos, como bien sabemos.

El definirnos, llamarnos, tildarnos y señalarnos de “Folloneros ó polémicos”. No nos debe de preocupar en lo más mínimo, aunque dichas definiciones, no nos gusten ó agraden. Acuérdate de aquello qué decía…., Cría fama y échate a dormir. Este san “Benito” nos ha sido otorgado muy generosamente y mucho más graciosamente, con el simple objetivo de “sonar” como algo demasiado estruendoso y muy alarmante, sobre todo por algunos que tienen demasiadas cosas que callar. Ello sé debe como bien sabemos y reconozco particularmente, Yo, a nuestra propia conducta, bien por las formas de escribir, en las maneras en responder y mucho más por las denuncias realizadas

Cierto es; que somos personas muy fáciles de provocar y bajo esta “débil” cualidad, quien lo sabe, lo aprovecha para incitarnos en la primera oportunidad y ocasión que sé les presente y tengan a la mano. También es verdad; qué con la “mundología” que poseemos, vemos venir al “toro” desde muy lejos. Por ello deberíamos de hacer lo imposible para evitar algunas de estas situaciones, pero se nota al lejos que ese liberalismo interno (Que no libertinaje) nos puede, siendo por este motivo la causa y objetivo primordial y principal del ataque “sutil” de muchos. Porque, no nos callamos, ni bajo las amenazas de la guillotina.

Todo este cúmulo de cosas, indiscutiblemente nos lleva a tener que pasar por circunstancias algo negativas en determinadas ocasiones, debido a qué no nos gusta andar por las ramas, con ello nos volvemos repetitivos, algo cansinos y demasiado pesados. Pero a la par; tremendamente sinceros, aunque esta cualidad este desgraciadamente en desuso y más en estos tiempos que nos ha tocado vivir. Como cambian los tiempos, amigo Pepe.

Yo, no quiero ni pretendo que me den la razón; solo deseo que me cuenten y me digan simplemente, la verdad. ¿Tan difícil, es?

Quedarnos solos, simplemente no me preocupa en lo más mínimo, aparte sé a ciencia cierta, que ello no es así. No seria justo aplicarnos la famosa frase…., “mejor solo qué mal acompañado”, esto no es verdad, amigo Pepe.
Gracias a Dios gozamos de muchos amigos y amistades en esta Web. Sahara Mili, te puedo confeccionar una larga lista, pero puedo cometer el error de olvidarme de algunos nombres de amigos Veteranos y ello no seria justo. De igual forma admito la otra lista de los no amigos y muchas más, menos amistades.

Hoy me viene al recuerdo un gran Veterano del Sáhara; mí buen amigo Jaime Pascual Oliva.
Mí buen amigo y compañero de Mili Jaime Pascual; entro en nuestra Web., en sus inicios. Los puedes ver junto a otros compañeros en el primer encuentro de Veteranos celebrado en Santa Susana. A este primer Encuentro en Santa Susana también asistieron más compañeros míos del Grupo I de Nómadas, como son Francisco Aparicio, Fausto Bellido y Vicente Torregrosa, aparte de los Veteranos de siempre y bien conocidos por todos.

De todos los del Grupo I de ese primer Encuentro en Santa Susana, solo permanece en la Web Sahara Mili, el famoso y conocido “Emisoro” de Mahbes, Fausto Bellido Huertas. Algunos como el caso de Jaime Pascual, se ha marchado recientemente, el bueno de Aparicio mantuvo ciertos destellos y Vicente Torregrosa, también se marcho. Todos siguen día a día y me consta la Web Sahara Mili. Pasado el tiempo y con algunos compañeros más del Grupo Nómada I, coincidimos nuevamente en Guadalajara.

Nos hemos seguido viendo, en más ocasiones.

Hoy por primera vez; van a ver la luz y las voy a insertar en este foro unas fotografías de algunos miembros del Grupo Nómada I.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todos ellos son compañeros míos del Grupo Nómada I, mismo tiempo, mismos destinos y magnificas personas. Ves como no estamos solos, amigo Pepe.

Muchos de ellos han asistido a los Encuentros en Toledo, Ceuta y Segovia, otros han participados en Encuentros llamémosle locales. Pero desde hace algún tiempo están algo ausentes.

Particularmente tenemos un contacto muy fluido y te puedo asegurar que sé estuvo trabajando muy en serio para poder haber estado presentes en el pasado Encuentro celebrado en Valencia, pero por circunstancias, no pudo ser.
Muy a pesar de todo, tuvimos que soportar algunos comentarios desde el clásico anonimato “cobarde”, poniendo en dudas las intenciones de acudir a dicho Encuentro. En cambio otros Sres., agradecieron muy educadamente las explicaciones y justificaciones emitidas en nombre de los miembros del Grupo Nómada I.

Solo nunca estaremos, amigo Pepe. Un Veterano del Sáhara siempre encuentra hospitalidad, refugio y compañía. Excepto en algunos casos en los que por no ser hombre de bien y por su comportamiento…., se tienes que ir, antes que te echen, otros buscan a la desesperada amparo y escondite en cualquier jaima, con tal de que no lo identifiquen y le acusen. Pobres ignorantes, sí todo al final, se sabe.

Por hoy creo que esta bien, seguiremos de vigía en nuestro oportuno lugar de observación, para compartir y debatir nuestras distintas experiencias.

Un abrazo.

Juan Ant. Cabrera - cabo Jerez - Smara.
Fausto Bellido Huertas
Mensajes: 25
Registrado: 04 Mar 2005 12:41
Ubicación: Calafell -TARRAGONA-

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Fausto Bellido Huertas »

Juan Ant: Que recuerdos, esas fotos son de algunos de nuestros inolvidables encuentros realizados, creo que el mono de la amistad, necesita un encuentro lo antes posible, todo el personal esta nervioso, con ansia de abrazos, menos mal que en nuestros encuentros no existen las manos negras de los retorcidos.
En el tema de Santa Susana: Juan Ant, tu sabes que soy pionero, fue la primera vez, que pudimos reunir a: Jaime Pascual Oliva, Francisco Aparacio y Vicente Torregrosa. De ese 1º Encuentro tu sabes que tengo una metopa, entregada por agradecimiento sobre mi persona, la tengo encima de un mueble de mi casa, lugar estrategico, por donde tengo que pasar continuadamente en horas puntas y despues de tantos años, cuanto mas la miro, mas agradecido me siento.
Y a Pepe (EL RELACIONES) decirle que yo no soy follonero, clarito si y eso no gusta.
Pepe: En esta vida, el que nace cabrito muere cabrón y no se puede evitar es la ley de vida.
Juan, en el tema de Sevilla, si tenemos que hir vamos a por todas.
Fausto Bellido Mahbes 2ºR/1975
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Amigo y compañero de fatigas Fausto Bellido Huertas (El Emisoro de Mahbes).


Hoy te voy a sorprender nuevamente, recuerda qué nosotros descansamos, jamás dormimos, aunque de vez en cuando nos hacemos algo él “LOCO”, pero ello es siempre transitorio y la mayoría de las veces es por evitar alguna más que otra provocación, porque viendo el pelaje que sé le ve a alguno y su “hechuras”, es para salir corriendo. Menos mal que existen los patios de butacas y los famosos “gallineros”, plagados de chinches y piojos. Que cada cual saque su entrada donde quiera y le apetezca, con ello podrá ver la función que desee y más le guste. Ancha es Castilla….,

Bien sabes de sobra que poseo un archivo algo completito, en el guardo numerosos recuerdos, documentos y alguna que otras cosas. Solo me basta tirar de archivos y casi siempre puedo hallar lo buscado ó deseado.

No me seas “vacilón” Fausto (en el buen sentido entiéndase); indiscutiblemente tú tienes el original de la Metopa (placa) en el salón de tú casa, pero lo qué tú ignorabas es que tú amigo el cabo Jerez……, ósea Yo, tengo una impronta de dicha Metopa y de vez en cuando pues la observo y leo, pero no puedo tocarle.

Imagen

Ahora; como sé te ha quedado el “BODY”, mí querido amigo? jajaja y jaja.

Los recuerdos de mis amigos, son a su vez, recuerdos míos. Hoy voy a ser generoso contigo amigo Fausto y para recordarte la fecha de la Metopa, no tengo más remedio que recordarte cosas del I Encuentro de Veteranos en Guadalajara, qué buenos tiempos hemos pasado todos juntos, amigo Fausto.


Imagen

Recuerdo aquellas noches de tertulias saharianas en el bar del hotel, donde al camarero le obsequiamos espléndidamente y nos dejo de todo (previo pago), hielo, ron, whisky, ginebra, variedad de refrescos, cervezas y frutos secos. Prácticamente nos retirábamos a dormir, casi a las claras del día.

Imagen

Imagen

En la fotografía superior, tenemos a nuestro amigo Manuel Garcia (El Trampas), otro asiduo asistente en aquellas prolongadas charlas. Por aquellos tiempos Manuel Garcia, no “rajaba” tanto, te acuerdas Manuel….., ahora “raja”… más, que la tela de muselina.

Amigo Fausto; sí el personal está nervioso, habrá que buscar un buen antídoto, tú conoces de sobra el tratamiento adecuado, necesario y eficaz. Yo, estoy a la espera de lo qué tú me digas. Las manos siempre limpias, la cara como espejo del “alma”, de igual forma, el lugar me da exactamente igual, a consensuarlo entre todos, como siempre hemos hecho.

Un fuerte abrazo, Fausto. Espero qué no te emociones.


Juan Ant. Cabrera – cabo Jerez – Smara.
Fausto Bellido Huertas
Mensajes: 25
Registrado: 04 Mar 2005 12:41
Ubicación: Calafell -TARRAGONA-

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Fausto Bellido Huertas »

Juan Ant, pues claro que me he emocionado, no tenia ni idea, de que poseias, esa famosa metopa lo mismo que yo, cosa que me alegra y comparto y tu eres el mas adecuado, cuantos recuerdos en Guadalajara, amigos intimos incluido Oficiales de alto mando, que todavia a la llamada de un nomada no duda en descolgar su telefono y escucharnos y atendernos como creo que nos merecemos y asi lo demostraron en Guadalajara y en algún otro encuentro nuestro.
Juan Ant, me sigues sorprendiendo y esta vez en mi carne directa, lo unico que te puedo decir es gracias compañero y amigo una vez mas.
El tal Manuel (EL TRAMPAS) POR AQUEL ENTONCES NO SABIA LO QUE SE LE VENIA ENCIMA, QUE FUERTE.
Un fuerte abrazo asi lo plasmo y deseo amigo mio Juan Ant.
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2230
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Manuel Garcia »

Por supuesto que me acuerdo, me gustaba escuchar, y que envidia de buena armonía entre saharianos, que buenas tertulias y amistad verdadera.
Fausto, no te puedes hacer ni idea, tus palabras se quedan cortas, y encima soy culpable de todo, si no fuera por el cariño que le profeso a la web, hace tiempo habría tirado la toalla. No merece la pena, te pongas como te pongas siempre para algunos eres el culpable.
Manuel García.
Administrador
Responder