REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Para evitar el uso del libro diario para estos fines.
Juan cobo
Mensajes: 58
Registrado: 29 Nov 2010 11:24

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Juan cobo »

Sr. Rodriguez.
Despues de haber recibido algunas descalificaciónes por parte de Vd. hay una que lleva un tiempo dándome que pensar. Se trata de que en una de sus multiples y ofensas nos llama a los que no comulgamos con sus brabatas, HIJOS DE MALA MADRE eso si muy sibilinamente y con toda la intención del mundo de ofender como casi siempre hace. He estado esperando infructuosamente la aclaración que se le pedía y como no lo ha hecho me dispongo a contestarle.
Yo le voy a proponer otra definición del tema que a lo mejor le trae algun recuerdo, puede que tambien haya MALOS HIJOS DE BUENAS MADRES,por ejemplo un hijo que tienes padres muy mayores y que se encuentra muy lejos de ellos y estos consiguen que este pueda volver para que de alguna forma pueda cuidarlos pero el hijo se niega a hacerlo con sus padres para ayudarles, a esta persona se le podria llamar MAL HIJO DE BUENA MADRE.¿Conoce algun hijo asi?. Recuerde por favor, rebusque en su memoria que a lo mejor encuentra alguno.
He estado mucho tiempo sin apenas contestar a sus ofensas y para esto solo ha habido un motivo, NO CREAR PROBLEMAS EN LA WEB, pero a partir de ahora no me callo ninguna ofensa o decalificación, como muy bien dice S. ALFONSO con nuestro silencio solo hemos conseguido hacer crecer el monstuo que Vd. lleva dentro y se ha creido superior a todo y a todos pero creame que no lo es, solamente es un pobre hombre que intenta tapar sus carencias ofendiendo a unos y a otros, en todas sus anotaciones siempre le ha perdido unas veces las formas y otras el fondo y las formas.
Siempre se encuentra en posesión de la verdad absoluta(todo lo sabe) los demas no sabemos nada y si osamos contradecir civilizadamente su punto de vista inmediatamente saca a pasear sus ofensas. Mire Sr. Rodriguez en esta pagina hay muchos compañeros yo diria muchisimos que han sido ofendidos que estan mucho mas preparados que Vd. aunque no den clases de Ingles ni conozcan la madre de los vinos o no sean expertos melomanos.
Me acusa a mi y a otros compañero de ser peones de no se que ser superior que por lo que yo veo solo existe en su mente, pero yo si le voy a decir que detras de Vd. si que hay otra persona que le empuja para que salga en la WEB dando mandobles a diestra y siniestra y claro el Relaciones como es tan bocazas dispara contra lo divino y lo humano.
Yo he pensado muchas veces que era una mala persona pero despues de reflexionar me inclino a pensar que necesita ayuda profesional.
Vd. es el unico en Sahara-mili que no puede acusar a nadie de esparcir estiercol, porque eso es lo que lleva haciendo mucho tiempo y espero que no le dejen seguir haciendolo.
Hace unos dias leí una anotación suya pidiendo por favor que no lo confundieran con sus paisanos de la patrulla boquerón, no seran ellos que no quieren que los confundan con Vd. lo que le pasa es lo mismo que al conductor suicida que iba por la autovia en dirección contraria y decia que todos iban mal excepto el.
Juan Cobo
Juan cobo
Mensajes: 58
Registrado: 29 Nov 2010 11:24

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Juan cobo »

Asunto: reflexiones y consejosPublicado: 07 May 2012 21:28


Registrado: 29 Nov 2010 11:24
Mensajes: 39
Melero. Yo te doy mi palabra de honor que no estoy organizado por nadie. Yo llevo sufriendo las investidas de este hombre desde hace mucho tiempo y he estado callado por el bien de la WEB, pero te juro que no me callo mas desde que vi que nos llamaba hijos de mala madre he esperado con paciencia jacobina bastantes dias por si se disculpaba.
No veas enemigos donde no los tienes, yo llevo tiempo que leo todo lo que tu escribes y me parece muy razonable la discrepancia que tienes con los organizadores de Sevilla, no se si tienes razón o no es tu palabra contra la de ellos pero lo que dices esta puesto en razon y sobre todo tienes toda la educación del mundo ni descalificas a nadie ni los insultas, ojala a mi me hubiesen tratado como tu has tratado a los Sevillanos.
Amigo Melero creeme que a mi no me ha dicho nadie que ataque o deje de atacar al Relaciones lo he hecho porque ya estoy hasta las narices de recibir descalificaciones de este hombre, te pido que no veas campañas contra nadie donde no las hay.
Yo pienso ir a Sevilla si no hay nada que lo impida y si tu vas quisiera explicarte todo lo que tu preguntes porque en mi no vas a encontrar ni medias verdades ni mentiras eso te lo asegura Juan Cobo
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Albert Marin Ausin »

Compañero José Gómez Melero, comparto tu opinión.

Es del todo inoportuno el aportar combustible al incendio cuando parecía que las llamas estaban un poco calmadas. Flaco favor a la Web.

Saludos saharianos a todos.

Albert Marín
Juan cobo
Mensajes: 58
Registrado: 29 Nov 2010 11:24

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Juan cobo »

Albert Marin. Te digo exactamente lo que le digo a Melero, contra ti no tengo absolutamente nada y espero que me entiendas y veas como a mi se me ha descalificado de mala manera y creo que tengo derecho a defenderme despues de haber tenido mas paciencia que el santo JOB. Y sobre todo no estoy en campaña contra nadie, ni nadie me ha dicho haz esto o lo otro. Espero que lo entiendas y te pongas un poco en mi lugar. Juan Cobo
Salvador Alfonso
Mensajes: 36
Registrado: 21 Ene 2009 16:18

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Salvador Alfonso »

Hola a todos:

Parece ser que estos ultimos escritos haciendo frente contra los del " Relaciones " hay quien dice que a que viene esto ahora que estaba todo en calma...¿ todo en calma...? sera por la prudencia del Sr Garcia, pues de contestarle como se merecia no estaria con tanta calma,aparte que de que calma hablamos, si hasta el pasado dia 26 estuvo vertiendo sobre el toda la " bilis " de la que es poseedor, a mi no me mueve ni me manda nadie, de hecho nadie me conoce de ningun encuentro, ni de ningun grupo organizado, soy independiente total, pero contrario a la falta de respeto, escribo cuando veo que se le falta al respeto a alguien, o a uno mismo como hace el amigo Juan Cobo, o Hernadez murcia.

Compañeros...Albert Marin y Gomez Melero, no dudeis ni por un momento de ser vosotros los ofendidos, saldria en vuestra defensa sin importarme nada quien fuera el que os faltara al respeto, me tomo por una persona integra, nadie puede dudarlo en mis 65 años, de hecho implanto justicia en el juzgado de paz de mi pequeña localidad...me nombraron Juez de Paz, en Catalunya se le define como..." hombre bueno " esto lo digo para disipar dudas sobre mi, no por otras razones.

Ya lo dije que participo poco, alguna vez alguien me decia que lo que tenia que hacer era escribir mis anecdotas o vivencias para conocerme mejor...lo hice...tengo varios relatos, pero y que...¿ a quien les interesaban ? practicamente a nadie...con los dedos de una mano se pueden contar,esta pagina tiene mas audencia con parrafadas y dobles intenciones dirigidas ahora contra uno ahora contra otro pero eso si siempre " difamatorias ".

Y ahora me voy a dirigir a este amplisimo grupo que compone el comando Cabrils, hay una persona que es el " alma " de este colectivo que casi llega a emular hace pocos dias, a cualquier encuentro nacional en numero de asistentes, las muestras de agradecimiento por la buena organizacion y el buen hacer a sido unanime...¿ cierto...? y yo me pregunto...si tantos y tantos le dan muestras de aprecio al Manolo Garcia, como no son capaces de apoyarle ante los insultos, difamaciones, y hasta chantaje que esta sufriendo por parte de ese " energumeno " la amistad no esta en los buenos momentos... si no en los malos, Manolo lo digo alto y claro, te estoy apoyando por principios basicos de convivencia y de buenas maneras, tu sabes que no me une nada a ti excepto la wep, no soy asistente a las " huevadas " por mucho que me habeis invitado, pero sea a ti o a cualquier otro, lo defendere igual.

Salvador Alfonso Smara-69/70
josep tallada
Mensajes: 130
Registrado: 19 Mar 2009 15:17

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por josep tallada »

Reflexiones sobre nosotros mismos, el subforo que mas me gusta y , afortunadamente, creo que no soy el único, a las pruevas me remito; de todos los foros, sin lugar a dudas, este es uno de los que mas altos índices de participación tiene. Creado por nuestro compañero Pepe Rodriguez, para unos amigo para otros enemigo y que, esto si es seguro, para bien o para mal, a nadie deja indiferente.

Ultimamente, a mi pesar y creo que también al de una gran mayoría de los saharianos que nos sentimos partícipes y miembros de este colectivo, lamentamos el que las reflexiones sobre nosotros mismos, se hayan convertido en reflexiones sobre los demás; nada tendría que decir de ellas si no fuera porqué, por desgracia, van acompañadas por insultos, descalificaciones e improperios vejantes y demasiado subidos de tono.

Con estas, continuas e incesantes trifulcas, a muchos, nos obligáis al difícil e imposible ejercicio de nadar y guardar la ropa; los de un bando y los del otro, por mi parte seguro, os consideramos amigos a ambos y como se que pensareis que esta es una postura un poco cobarde y que hay que definirse, en mi descargo, os digo que me niego rotundamente a tomar partido. No obstante, viendo algunos insultos a compañeros de los que todos sabemos su buen hacer y su desinteresada entrega en pro de nuestro colectivo, también se hace difícil el no posicionarse. Hemos entrado en una dinámica como la de las bolas de nieve, como mas rueda mas grande se hace y creo que entre todos deberíamos de ponerle freno; se que es complicado el curar heridas y la distancia que unos tenemos de los otros aun lo complica mas; quizás me tachéis de ingenuo pero creo que con cordura y sensatez se puede conseguir.

Esta web se ha convertido en uno de los placeres que la vida me da, no me importa en absoluto en que punto cardinal estamos o vivimos cada uno de nosotros, ni si somos de derechas de izquierdas o nos decantamos por la anarquía, cada cual, como muy bien dice el dicho, que haga de su capa un sayo, si es lo que le viene de gusto. Lo que verdaderamente me interesa es mi relación con todos vosotros que sois con los que puedo compartir la, todavía hoy, impactante experiencia que junto a vosotros viví en la juventud.

Perdonadme si puede parecer que quiero aconsejar a nadie, estoy mas para que los consejos me los den a mi, pues mucha falta me hacen; simplemente, lo que aquí he escrito, es una reflexión de lo que veo y no quisiera ver en nuestra web.

Siempre me digo, para conformarme con lo poco que tengo, que es absurdo el querer ser el mas rico del cementerio; hoy, para los mas pendencieros, esto si es un consejo, les digo que aun es mas absurdo el querer ser el mas enfadado del campo santo y que en modo alguno vale la pena.

Muchos saludos a todos sin excepción.
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Albert Marin Ausin »

Compañero Juan Cobo, lo del “combustible” para alimentar el fuego no iba por tu escrito. Estás en todo tu derecho de defenderte, al igual que el Salvador Alfonso si es que ha sido insultado por el “Relaciones”. No recuerdo si en su día ocurrió… tendría que repasar escritos de fechas pasadas. No tengo costumbre de meterme por medio de los enfrentamientos de compañeros… Entonces ¿Por qué? mi breve escrito de ayer. La respuesta es porque tuve una percepción similar a la del “Cabo Melero”. Si estuve equivocado, lo siento.

Un buen amigo me acusa de dar cobertura a Pepe Rodriguez (craso error). Pepe (al que considero un amigo, no lo escondo) tradicionalmente tiene una hiperactividad en cuanto a participar en la Web. De lo que escribe, hay cosas que me gustan y otras no tanto, al igual como ocurre con otros participantes. No meto baza cuando hay enfrentamientos dialecticos y personales (me duele si son entre amigos míos, como está ocurriendo en algun caso). Estas cuestiones las deben solucionar los propios contendientes, pues la razón es muy escurridiza y prefiero hacer caso a un proverbio hindú: “CUANDO HABLES, PROCURA QUE TUS PALABRAS SEAN MEJORES QUE EL SILENCIO”. Claro que a veces me olvido y acabo metiendo la pata, esto nos pasa a todos los mortales.

Mis escritos en este apartado de “Reflexiones sobre nosotros mismos”, siempre buscan hacer reflexionar. No ataco a las personas y, cuando lo creo conveniente, me desplazo favorablemente a las cuestiones que me parecen más coherentes. Si en un momento determinado, esa cuestión coincide con la tesis de Pepe Rodriguez, no tengo ningún inconveniente en tomar partido por la cuestión de marras. En cuanto a las formas, no hace falta apoyarlas ni defenestrarlas, pues hace tiempo que peinamos canas (los que no tenéis canas a nuestra edad, u os teñís el cabello o sois una rareza de la naturaleza) y, en este caso, el de los insultos y descalificaciones, cada uno se pone en el sitio que le corresponde, no debéis preocuparos por eso, excepto el que recibe los insultos, el cual está en su derecho legítimo de reaccionar. Claro que, en este último supuesto, cuando el grado de “toma y daca” se hace desagradable, es recomendable hacer uso del correo-e (e-mail para los anglos), aunque solo sea por aquello de la buena imagen de la Web y del espíritu sahariano.

Los que teméis por la contaminación de la Web, pensad en la riqueza de la misma: Inmenso banco de fotos, relatos, debates, etc. Los cuales no tienen que ser afectados por las puntuales polémicas entre algunos usuarios. Acordaos de aquel dicho: “Si el matrimonio es como una balsa de aceite, es que falta algo”.

Y hablando de la Web, encuentro el LD e incluso el Foro, muy parado. Normal, el Facebook se está llevando “la clientela”. No hace falta ser muy avispado para comprender el porqué.

El borrar escritos por parte del Administrador, es un derecho legítimo. En esto jamás haré queja alguna a Manolo García o a Juan Piqueras, pues son los únicos con potestad para hacerlo y, si consideran que deben hacerlo, debemos respetarlo. Nadie nos obliga a seguir en la web. Aunque también hay que considerar que la Web se ha hecho grande gracias a nuestra participación.

Quisiera romperá una lanza a favor de Manolo García: Nuestro “Trampas” además de ser un compañero más, tiene una difícil y meritoria labor, atender la administración, con el inmenso trabajo que supone y por “amor al arte” y, como si no fuese suficiente, le pedimos que haga de juez y, como si todavía fuese poco, que no se equivoque… Y, mejor, que nos dé la razón.

Amigo Manolo, cuando no me la des a mí, ya hablaremos…

A los que intercedéis a Manolo sobre los escritos que debe borrar, pasadle antes una cuota para que contrate un abogado colaborador, o mejor, un juez.

Como reflexión, quiero transcribir dos citas:

“Una de las primeras virtudes sociales es tolerar en los demás lo que uno debe prohibirse a si mismo” (CHARLES DUCLOS).

“Aunque la verdad de los hechos resplandezca, siempre se batirán los hombres en la trinchera sutil de las interpretaciones” (GREGORIO MARAÑON).

¡Ah! y no nos olvidemos del proverbio hindú.

Saludos a toda la tropa del “furri errante”
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Albert Marin Ausin »

Lamento haber “pisado” el escrito del buen amigo Josep Tallada, al que felicito por el mismo. Josep, personas como tú, son los que dan interés y nivel al Foro. Si duda, comparto tus impresiones.

Creo que el vivir tantos años entre las piedras, planos y maquetas de la fantástica obra de Gaudí, te han dado una gran sabiduría y honestidad.

De todas formas, se que el personal leerá los anteriores escritos, y es que este sub apartado del foro, nadie se lo pierde.
Juan cobo
Mensajes: 58
Registrado: 29 Nov 2010 11:24

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Juan cobo »

Gracias Marin por tu comprensión. No me gustan las trifulcas y con el Relaciones he tenido mucho aguante quizas mas de lo que dibí aguantar y a lo mejor la cosa no hubiera llegado tan lejos y por el bien de la WEB he aguantado lo que he podido hasta que la "testiculina" no me ha dejado aguantar. No obstante no tengo ningun interes en continuar con el conflicto y prefiero que pase todo y que las cosas vayan por otros cauces distintos. Voy a estar unos dias fuera de casa aunque me acercare por algun CIBER. Si quiero decir y eso lo dire siempre que Pepe Rodriguez en algunas cosas ha tenido su razon, lo pueden haber perdido las formas y eso es mas que evidente no todo ha sido negativo y te lo digo porque eres su amigo y ademas es verdad, pero ha hecho o dicho cosas que tenia que haberlas pensado como minimo 2 veces porque detras estábamos personas que creo yo no mereciamos esas descalificaciones. Un abrazo Juan
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2233
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Manuel Garcia »

Hola a todos, después de mucho reflexionar estos días atrás en Pineda de Mar, tomé la decisión de no caer en la tentación de contestar a las provocaciones y ese ha sido el motivo de mi silencio hasta ahora.
También tomé la decisión de borrar lo que no me guste, así de fácil, lo que no me guste, y dar de baja de la web a quien yo crea que en sus escritos no se dirige a los demás compañeros con el debido respeto e insista en esa actitud.
Las cosas han tomado otro rumbo, pero mi decisión sigue siendo la misma, por lo que aprovecho para comunicarlo y que nadie se sorprenda si se encuentra con lamentable estado de ser eliminado de la web. nunca me creí que llegase a tener que tomar esta decisión, pero después de lo vivido estos últimos meses y ver que hay compañeros que no participan libremente por la actitud insultante de otros, he llegado a la conclusión de que esto es lo mejor para la web.
Esta web tiene un creador y solo el y el administrador son los que deciden el rumbo que desean seguir, las puertas están abiertas, el que quiera entrar que entre pero con el debido respeto.
Repito daré de baja de la web a quienes según mi criterio no se ajusten a las normas de convivencia o no traten con el debido respeto a las demás compañeros.
Manuel García.
Administrador
Salvador Alfonso
Mensajes: 36
Registrado: 21 Ene 2009 16:18

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Salvador Alfonso »

Buenos dias a todos.

Completamente de acuerdo Manolo, hace tiempo que lo tenias que haber hecho,pero nunca es tarde si lo que se persigue tiene un buen fin, y ese fin es mantener esta pagina limpia y con buena relacion entre todos, discrepancias siempre existiran pero la etica y educacion ante todo, no deberia haber ningun problema demostrar que ya somos abuelos.

No me extiendo mas...de nuevo enhorabuena por tu decision Manolo.

Salvador Alfonso Smara 69/70
Juan cobo
Mensajes: 58
Registrado: 29 Nov 2010 11:24

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Juan cobo »

Hola a todos estoy en un CIBER en la tierra de M. Garcia concretamente en Übeda mi ciudad natal y dando un vistazo a la pagina y tengo la impresión que las cosas van a volver a su cauce o al menos eso es lo que yo espero.

No ha sido ningun espectaculo muy edificante el que hemos dado unos u otro, pero como digo antes las guerras deben acabar por el bien de todos y sinceramente creo que acabaran de una vez.

Podemos seguir discrepando los unos de los otros sin llegar a decir cosas que aqui hemos dicho.

Yo que he seguido el desencuentro entre el compañero Melero y los organizadores del VIII encuentro (creo que he leido todas o casi todas las anotaciones) aunque aveces han sido duras no he visto ninguna descalificacion por ninguna parte, para mi han sido personas tolerantes que solamente discrepaban pero solo eso discrepaban y asi se lo dije al cabo Melero.Un saludo para todos Juan Cobo
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Hoy como siempre, hora temprana, café solo, prensa digital….y malas noticias. Inmediatamente repaso general a la Web, joderrrr……, cuantas entradas en este foro.

Inmediatamente me viene la pregunta del millón…... ¿Qué fue antes el huevo…, o la gallina?

En el transcurso de la mañana seguiré “reflexionando”.

Más tarde; sobre el medio día volveré a la feria, intentare buscar al caballo. Todavía me resiento algo del bocado que el martes me proporciono, seguro, seguro qué me vuelve a morder.

No existe nada mejor; qué sentirse feliz con uno mismo.

Saludos, paz, resignación y mucha alegría…, que bonito es ver un nuevo día.

Juan Ant. Cabrera -cabo Jerez - Smara
Juan Cardoso
Mensajes: 7
Registrado: 09 Abr 2009 13:27

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Juan Cardoso »

una vez mas totalmente de acuerdo contigo Manolo,lo que no sea correcto que se borre,estos es para para pasarlo bien no para combertirlo en una jauria de unos contra otros,y con tu decision el que no le interese pues que no escriva.
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2233
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Manuel Garcia »

Primer aviso para el sr. José Rodriguez Moreno.



En el siguiente sera eliminado de la web.
Manuel García.
Administrador
Responder