REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Para evitar el uso del libro diario para estos fines.
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Muy buenos días y el canto de la perdiz.

Con esta habitual frase conocida por muchos de vosotros, suelo saludar por teléfono a todos cuanto hablamos a primera hora de la mañana, por este medio.

Ayer nuevamente me quiso morder el caballo; la memoria y la inteligencia de estos bellos animales son sorprendentes, estuve muy atento y no paso de unos simples amagos, pero sin consecuencia alguna.

Harto de estar pendiente de él y con la ola de calor que se ha dejado caer en estos días, sobre el medio día, lo cambie por un pingüino. La sola presencia de esta ave, me hacia sentir más confortable y sobre todo me sentía algo más fresquito. Lo malo es qué..., a una hora determinada todos los amigos de la caseta, querían al pingüino, el Tío Pepe hace milagros……, el pingüino aprendió a bailar, de cante algo regular…., un poco desafinado y no cogia el compás, ni con un tambor.

A ratos reflexionaba…., pero por mucho qué lo intentaba, no me venia la lucidez necesaria. ¿Qué fue antes el huevo…., ó la gallina?

Si he podido observar un par de cosas.

Pepe Rodriguez “El Relaciones”, qué es como me gusta llamarle, así le conocí.

Hemos hablado sobre todo esto hasta la saciedad, que más puedo hacer, decir, pensar y escribir.

En estos asuntos pues pasa como a España con el asunto de Gibraltar; razón sobrada, causa justificada, paciencia eterna, abusos é insultos y ofensas a diario. Gibraltar…., sigue siendo del Imperio Británico.

Por otro lado; he observado con gran tristeza como otro extraordinario Veterano ha comenzado a borrar sus escritos, intervenciones y anotaciones. Lo dije y lo vaticine antes de todo esto, la gran perjudicada…, la Web Sahara-Mili.
Este era sin lugar a dudas el claro y concreto objetivo, los Encuentros pasan, la pagina queda.

Cada vez que se produce un borrado integral de esta “CRIATURA” formada entre todos nosotros, algo de la misma sé nos muere. Los foros, las intervenciones ó las anotaciones quedan cojas y seccionadas, su lectura y su mensaje es imposible de llevarlo a entender.

Saludos, paz, resignación y mucha alegría…., que bonito es ver un nuevo día.

Juan Ant. Cabrera - cabo Jerez – Smara.
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Carallooooooo........."mis guate", ¿"aquí hay tomate"?

Buenos dias de lunes y un abrazo a toooos
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Enrique Herrera
Mensajes: 26
Registrado: 01 Dic 2009 18:50

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Enrique Herrera »

si, señor viaño,entre tomates,y pepinos,se hace un buen gaspacho par camino.
un saludo.
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Jejejeje.......Amigo Enrique: Pocos gallegos conocerás tan amigos de un gazpachito fresco como este viejo-paraca, que te escribe y el tiempo caluroso como este, se lo recomendaria a todos los veteranos, especialmente a los canarios, que andan por encima de los 40 grados. Además de pepino y tomate yo le suelo cargar a la cebollita picada, y con este tiempo, es cena suficiente para un soldado y mejor para un jubilado como este que te escribe.

Un abrazo Enrique y poneros a la sonbra que, ¡¡"hace un sol, de carallo"!!
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Enrique Herrera
Mensajes: 26
Registrado: 01 Dic 2009 18:50

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Enrique Herrera »

amigo manuel,seguiré tu sabio consejo,y tomaré ese gaspachito a diario,pero te aseguro que la tenperatura de las canarias no tienen nada que ber con los 45 grados que se viron ayer en todos los termometros de sevilla,ademas fue un calor extraño,los entendido en la materia sabran,lo que dice la radio,ó tv,no tiene nada que ber con la realidad,llevo 60 años aguantando temperaturas fuerte,pero ayer algo pasó,en este momento que escribo esto,está ablando la ..cope del fenomeno.
un abrazo manuel.
Salvador Alfonso
Mensajes: 36
Registrado: 21 Ene 2009 16:18

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Salvador Alfonso »

Buenas tardes.

No hay que ser demasiado inteligente para comprender las palabras vertidas ( no dichas ) verter tiene otro significado, del anterior escrito, no hay bastante con las advertencias hechas por el responsable de la pagina, sobre nuestro lenguaje cuando va dirigido a segundos o terceros, por mucha sutileza que se quiera emplear y por mucho enmascaramiento y argucias siempre sale la mano del autor aunque este quiera pasar como un seudonimo, si pero no...no pero si...la valentia me la guardo, no sea que no me entiendan, pues al no ser mi estilo no me se desenvolver sin metaforas...poesias...coplas...y cancioncillas, pero siempre entre bambalinas, guardando el guardarropa, y es que hay quien... no es que aspire a que se creen medallas es que uno ya lleva una cruz encima desde siempre, como un fiel penitente.

Saludos saharianos... Salvador Alfonso Smara 69/70
Antonio Dominguez
Mensajes: 54
Registrado: 08 Jun 2009 17:28

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Antonio Dominguez »

Hoy en la preparación del bautizo de mi primera y única nieta en el Rocio, reflexinaba sobre todo lo ocurrido, sobre lo dicho por mi y otros compañeros, al rezar un padre-nuestro, cuando llegue a la frase "perdona nuestras ofensas asi como perdonamos a los que nos ofenden. desde aqui, pido perdon a cuantos he podido ofender, lo que me han dicho a mi directa o indirectamente queda perdonado, creo que solo he tenido polémica con Jose Rodriguez y Diego Padron, aunque creo que nada ofensivo, pero si asi lo consideran pido perdon.
A los administradores de esta pagina Manolo Garcia y Juan Piqueras, les pido una amnistia para todos los sancionados y a empezar de nuevo.
No dudeis que en este II ENCUENTRO DE LA SERENA, va a ser de convivencia y paz, o al menos desde ese punto lo veo yo
Saludos para todos sin ecepción.
P/D. Diego no me gustaria que si asistes al próximo encuentro en Sevilla, te fueses al chiringuito de enfrente, y no poder saludar a Belen y Ector
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2234
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Manuel Garcia »

Me había prometido no entrar más al trapo, no contestar ni entrar más en polémicas pero creo que por esta única vez voy hacer una excepción y daré mi opinión.
La primera parte, ya la he explicado, no voy hacer mas hincapié en ello, allá cada uno los pensamientos y las ideas o fantasías son libres de ir allá donde su mente les lleve,
En cuanto a vale más honra sin barco que barco sin honra, precioso, me apunto.
Esto fue lo que eligieron muchos capitanes de barco, hasta el capitán del Titanic, eligió hundirse con su barco. pero creo que hubiese sido más inteligente por su parte y se hubiese evitado el hundimiento del barco y la muerte de alrededor de 1500 personas e incluso la suya propia, si hubiese dotado de unos prismáticos a los marineros apostados en el carajo del barco y que hacían de vigías, prismáticos que por cierto tenia bajo llave en una taquilla, seguro que habrían visto el iceberg y avisado con tiempo para desviar el rumbo de la nave y evitar la colisión.
Yo prefiero esto estar en mi puesto de vigía y con los prismáticos y no voy a tolerar que nadie trate irrespetuosamente a los demás compañeros.

Por lo demás, las puertas de la web están abiertas, cada uno es muy libre de entrar o salir, pero eso sí, si elegimos estar dentro respetemos a los demás.

El Rumbo de la nave lo decide el capitán, el que no le guste puede apearse, nadie se lo impide.
Manuel García.
Administrador
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Mí buen amigo Pepe Melero (cabo Melero).

Yo; sí tengo barco, con honra, con diferentes titulaciones por la Universidad de Cádiz y a su vez con muchos años de experiencia.

Te advertí, te aconseje y desaprobé desde su inicio; tú -Rol de Navegación- en la travesía fraudulenta y totalmente engañosa qué te vendieron tanto el Capitán de este barco, como él Bucanero de acogida. Soy hombre de mar; de hecho y por derecho.

Al enterarme por aquellas fechas de la “noticia de tú Rol”; efectué como bien sabes las oportunas serias advertencias, en primer lugar al Capitán de este barco (como mandan las ordenanzas), en segundo a los amigos qué tenemos en común (para qué te aconsejaran), la tercera no pude efectuarla, dado que no existe reglamento para los Bucaneros, como bien hemos podido comprobar y además son personas de dudosa compañía. Por lo tanto, silencio sepulcral. Cuando te quieren abordar te abordan y cuando te quieren abandonar, te abandonan, sin mirar ni como ni cuando, como así hemos podido comprobar.

Los Capitanes; cuando prefieren (eligen) hundirse con sus barcos, suelen ser por tres motivos fundamentales (causas).

1º) Por defender con su vida y todo su Honor, la Bandera (Insignia) qué
enarbolan ante un conflicto determinado.

2º) Ceder su sitio (plaza) a alguien que lo necesite más y esperar a ser él
último.

3º) Hundirse con su barco (ahogarse), con el fin de evitar Juicios,
Consejos de Guerras ó situaciones muy embarazosas donde sé les
puede reprochar, degradar y analizar su deplorable conducta.

4º) Caso reciente y nueva modalidad. “NO CATALOGADO”
Caso del Trasatlántico COSTA - CONCORDIA.
El Capitán Francesco Schettino, abandona el barco dejando tirado
al pasaje y a la tripulación y sus “cojones” toma un taxi y huye.


El “CARAJO” en un barco; no tiene nada que ver con los vigías y mucho menos en el caso del Titanic, este buque tenia puente de mando y sitios apropiados para efectuar la vigilancia. Esa fatídica noche se doblaron esos puestos en concreto, por dos causas: 1ª falta de visibilidad al no haber luna. 2ª Ante los diferentes avisos emitidos a causa de los icebergs.

Al “CARAJO”; se mandaban en un barco a cualquier miembro de la dotación que cometía alguna infracción y dicho lugar (plataforma ó canastillo) servia de castigo. Quien pasaba algunas horas en dicho lugar, bajaba hecho un trapo, tardaba horas en recuperarse, muchísimos murieron cayendo al mar.

Bueno amigo Pepe; cuando quieras seguimos debatiendo cosas y casos de la mar y cuanto la rodea.


Si lo necesitas tienes mí barco a tú entera disposición, no te fíes de ningún “CHINCHORRO” por muchas garantías que te den y no te embarques con Capitanes que cambian de rumbo cuando les interesa, abandonando su tripulación a las primeras de cambio.

Un fuerte abrazo.

Juan Ant. Cabrera – cabo Jerez – Smara.
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

A mis amigos y compañeros Pepe Melero, Manolo García y Juan Cabrera:
Veo que las distintas opiniones van derivando por unas metáforas muy propias de estos lugares, muchos de ellos puertos de mar. Incluso Sevilla cuenta con su gran puerto, en este caso fluvial. Mucho mejor que cuando se recurre a otras figuras literarias que pueden herir la sensibilidad del lector. Así que claramente hemos ganado, al menos en esto. De lo otro yo, al menos, estaba bastante cansado. Creo que a otros compañeros le pasaba igual.
Pero dentro de las buenas formas, que muchos de vosotros y nosotros nunca las habíamos perdido. Sigo pensando que es bueno dejar exponer los distintos puntos de vistas y opiniones. Eso si, Manolo comparto plenamente contigo que al primer insulto o simplemente menosprecio hacia alguien se debe borrar el escrito. Que opinemos distinto es normal. Que menospreciemos por ello, no debe ser admisible.
En cuanto a capitanes o patrones de barco, vuelvo a la metáfora náutica, yo nunca he tenido a ninguno. Capitanes, ya los tuvimos en el Sahara, aquí y para mi, todos son mis amigos.
Un fuerte abrazo,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2234
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Manuel Garcia »

Sr. Cabrera, no voy a contestar ni a sus farsas acusaciones ni a sus provocaciones, demasiado bien nos conocen a los dos aquí y saben cómo somos cada uno de nosotros, lo que sí que le voy a recordar es lo que he dicho en mis últimas intervenciones, la puerta está abierta en ambos sentidos, tanto para entrar como para salir, y cada uno tiene que elegir su opción, pero eso si los que estén dentro, tienen que hacerlo con el debido respeto, porque le aseguro que no lo dudare en el momento que decida apretar la tecla, con quien no se ajuste a las normas.
Manuel García.
Administrador
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Sr. D. Manuel Garcia – Administrador de la Web.


La mentira, ni las “farsas” acusaciones ni me van, ni ambas las necesito.

Me puede indicar Vd., especifica y concretamente donde miento en la anotación dirigida a D. José Gomez Melero. Jamás he puesto a ningún Veterano en el aprieto y tesitura de manifestarse a favor ó en contra sobre cualquier suceso, anotación ó conversación telefónica que hemos mantenido. En este caso concreto tampoco lo voy hacer. Unos por que no pueden y a los restante los dejo a su plena libertad, responsabilidad, conciencia y apetencia de querer ó no querer manifestarse sobre el tema de José Gomez Melero, en el Encuentro de Sevilla.

Como el asunto es ahora entre Vd. y Yo, vallamos a ellos de forma fácil, entendible y sencilla.

Quien llamo a quien es lo de menos; sí quiere le admito de antemano que fui yo quien lo llamo a Vd., Sr. Garcia. En esa conversación telefónica Vd., Sr. Garcia me confirmo la gestión efectuada con Serafín para incluir a José Gomez Melero como miembro de la Organización del Encuentro de Sevilla.

¿Sí ó No, Sr. Garcia?

Le advertí que era una temeridad y que no le iban a dar entrada en la Organización, puedo recordarle más detalles, sí así lo desea.

Cuando hable telefónicamente con José Gomez Melero y hablamos sobre este asunto de la Organización del Encuentro, le recomendé que no participara. Es más; le vaticine lo que iba a suceder y qué a él, lo iban a utilizar, pero que nunca le permitirían la entrada en dicha Organización.

¿Dónde miento, Sr. Garcia?

Indiscutiblemente Vd. Sr. Garcia, tiene el poder de la “TECLA” y el de la “goma de borrar”; pero ese poder, no le va a dar la razón. En mí vida me ha hecho falta mentir y mucho menos en este caso. Sí quiere y tiene la necesidad de qué le refresque su memoria, solo tiene que indicármelo y sé lo demostrare fehacientemente.

Vd., Sr. Garcia; efectuó un pacto de caballero con Serafín Quintana, el “sujeto” de dicho pacto fue José Gomez Melero. Dicho pacto, no sé llego a cumplir, pero Vd., Sr. Garcia nunca exigió responsabilidad ni explicaciones a la otra parte, como era su deber y su obligación. Simplemente se limito a pedir disculpas al “sujeto” del pacto, en este caso a José Gomez Melero.

¿Se jugo y utilizo a José Gomez Melero, Si ó NO, Sr. Garcia?

Atentamente.

Juan Ant. Cabrera -cabo Jerez- Smara.
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 911
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Pepe, ¿me admites un consejo de amigo? olvida todo, piensa que todo fue un sueño, se que desengaños si que habras tenido al tener a unas personas como amigos y despues desaparecieran como tales, pero eso suele pasar en esta sociedad en la que cada uno vamos al sol que mas alumbra.
Yo te conozco un poco y se como eres, por eso este colectivo te respeta y te quiere, por eso te digo que no merece la pena romperse la cabeza en cosas pasadas y allá cada uno con su conciencia, si ibas a entrar y al final no entraste, asi no tuviste que salir.
Venga, ánimo y sigue con tus bonitas fotografias y olvidate de lo demás....no merece la pena.
Un abrazo.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
josep tallada
Mensajes: 130
Registrado: 19 Mar 2009 15:17

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por josep tallada »

Andan, mas de lo que quisiéramos, los tiempos revueltos; no me refiero a la preocupante crisis, casi mundial, y que tanto afecta a nuestro país i economía, que si me preocupa y mucho. Aquí, solo quiero referirme a nuestro colectivo y a todo lo que a el atañe. Ultimamente, toda una serie de negros nubarrones, han ido pasando por encima de nuestras cabezas dejando caer importantes chaparrones y provocando mas inundaciones de las que la mayoría de nosotros, en modo alguno, hubiéramos deseado. Siempre, desde que era un niño, he oído decir y posteriormente comprobar, que todas las tormentas pasan y estoy seguro de que esta no será la excepción, esta también pasara. Espero que cuando vuelva a brillar el sol y nuestros ojos puedan ver los estragos producidos por las inclemencias, sean mucho menores de los que nos imaginamos.

Se me hace muy difícil escribir y expresar lo que quiero decir; tengo el temor de herir a unos y a otros y nada hay mas lejos de mis intenciones. Plagiando un poco una expresión que con frecuencia usa nuestro lúcido compañero, Albert Marín, creo que me estoy metiendo en un campo minado, con todos los riesgos que esto conlleva.

De momento, la gran avenida de agua, se ha llevado por delante a dos compañeros, José Meneses y Pepe Rodriguez, cosa que, vaya por delante, lamento muchísimo. Mi conocimiento de ambos es diferente, pero a ninguno de los dos lo conozco en profundidad. A Meneses lo he tratado un poco mas por sus asistencias a las huevadas de Cabrils; a Pepe solo lo conozco por sus mucho escritos, casi siempre polémicos, en los foros y que han sido la causa de que hayamos intercambiado unos cuantos correos privados. ¿Que puedo decir de los dos?. Meneses, me parece un hombre vital y aunque físicamente tiene el mismo problema que yo, no tiene un cuerpo muy grande, si que es un torbellino, si está, os aseguro que se hace notar, es un hombre generoso y afable en el trato y eso provoca que me caiga muy bien. A Pepe, a pesar de no conocerle en persona y de que las primeras cosas por el escritas que leí no se puede decir que despertaran mi simpatía hacia el, con el tiempo, aun no estando siempre de acuerdo con sus planteamientos, he de confesar que la animadversión se ha ido trocando en simpatía. Le valoro, en alguna ocasión se lo he dicho, la impresión de que es una persona, tenga o no razón, te viene de frente y eso lo hace totalmente previsible. Es innegable que no tiene el don de ser diplomático, es cáustico y directo con todo aquello que por la cabeza le pasa; sin embargo pienso que es de aquellas personas que si les demuestras su error, tienen la capacidad de retroceder y pedir disculpas. Es una lástima que adolezca un poco de poca ponderación y de escasa mano izquierda a la hora de verter sus críticas y opiniones; con la gran capacidad que tiene para comunicar, si lograra corregirse, haría mas honor a ese auto-calificativo de el Relaciones.

No quiero seguir adelante sin tener en cuenta una premisa fundamental y básica. El creador y dueño incuestionable de esta criatura, que tanto nos apasiona a todos, es Juan Piqueras y junto a el, la persona que le presta ayuda de manera intensiva y con entrega total. que es nuestro compañero Manuel García. Ellos dos son los que tienen la total potestad de esta Web, tan solo ellos pueden decidir que hacen, como y cuando toman la determinación que les parezca conveniente, el ser creador y administrador les da y otorga ese legítimo derecho. Sin olvidar, jamás, que esto es así, no es ningún impedimento para hacer una reflexión; ellos también saben que esta fantástica web sin los centenares y centenares de saharianos que conformamos las listas y que aportamos nuestros, recuerdos, historias y opiniones, sin todos nosotros, esta web, quedaría reducida a nada. Sería un absurdo el pensar lo contrario, nuestro capitán y el timonel (creador y administrador) son los primeros interesados en seguir adelante y preservar la continuidad de la realidad de esta página que tanto estamos disfrutando.

No me gustan ni soy partidario de ningún tipo de censura, esos tiempos, afortunadamente, ya pasaron a la historia. Sin embargo, puedo comprender muy bien cuando una situación se vuelve insostenible y se pierde el sendero que conduce al raciocinio. Vetar y censurar a una de las partes en conflicto, por agravio comparativo, presupone dar la razón a la otra parte; normalmente, en todos los conflictos la razón y la sinrazón están compartidas por los contendientes, esta es la pega que tienen las cosas miradas con mucha pasión, generalmente esta nos quita el conocimiento. Se los malos y duros momentos que estará pasando Manolo García, se encuentra entre dos fuegos y se ha visto obligado a tomar una difícil decisión que le coloca en una situación complicada ante los que se han visto directamente afectados por lo que ha determinado. También puedo imaginar como se sienten los que han sido excluidos; Meneses se ha auto-eliminado y Pepe ha sido ayudado a hacer lo mismo.

Me niego totalmente a pensar que no hay una solución posible para que, entre todos, no seamos capaces de reconducir el asunto y sobre todo. encontrar la manera de que estos penosos hechos no vuelvan a suceder. Naturalmente, la cosa no se arreglará si no cambiamos los modos y las maneras de debatir las lógicos diferentes puntos de vista que unos tenemos respecto a los otros; los improperios, insultos y descalificaciones no tienen que tener cabida en nuestra Web; todos sabemos ya a que meta nos llevan. Las diferencias de criterios me parece bueno que las haya y es muy normal que todos queramos exponerlas; exponer es muy diferente a imponer y encima tiene la ventaja de que es enriquecedor el saber que no todos los cristales tienen el mismo color.

A los mas beligerantes, les pido, ya que la paz entre ellos no es posible, un sobre-esfuerzo que les permita ignorar a los que consideran sus enemigos, no pensando en el contrario pero si pensando en la gran mayoría de SAHARIANOS que lo que de verdad nos interesa es la paz la buena armonía y el disfrute de los recuerdos que tanto nos unen a pesar de nuestra diferencias.

El tiempo transcurre inexorable; el ya se encargará de irnos diluyendo; procuremos no ser nosotros los que le hagamos el trabajo.
Salvador Alfonso
Mensajes: 36
Registrado: 21 Ene 2009 16:18

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Salvador Alfonso »

Buenos dias saharianos:

Enhorabuena Josep Tallada por tu escrito, tienes toda la razon del mundo, haber si somos todos capaces de aprender de tus recomendaciones, deberia de ser a si, maxime con la edad que tenemos, acertadisimo Josep...un abrazo

Salvador Alfonso Smara 69/70
Responder