REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Para evitar el uso del libro diario para estos fines.
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Hola Josep:
Hace dos días nos encontramos unos amigos comunes. Para mi fue una sorpresa muy agradable. Nos acordamos de ti y me contaron que ya estás, como yo, jubilado. Mi enhorabuena y mi pena. Mi pena, ya que tenía esperanzas de visitar nuevamente la Sagrada Familia con tu compañía y explicaciones. Bueno, ya se que aún acompañas a algún amigo. Espero estar entre ellos, cuando pueda volver por Barcelona.
Efectivamente, no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista. Así que ya veremos cuando recordemos la crisis como algo histórico.
Un abrazo,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
josep tallada
Mensajes: 130
Registrado: 19 Mar 2009 15:17

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por josep tallada »

Amigo Román.

Muchas gracias por tu enhorabuena al respecto de mi reciente juvilación laboral, yo también te digo lo mismo por lo que a ti se refiere. La pena que dices que sientes al ver mermadas tus posibilidades de hacer una visita guiada, aunque sea con un mal guía, al Templo de la Sagrada Familia, es totalmente innecesaria; creo que, espero no estar aquivocado, que alli, después de cuarenta y nueve años de dedicación, algún amigo he dejado y si así no fuere, siempre nos quedará el recurso de saltar la tapia pues te puedo asegurar que la conozco muy bien. Bromas aparte, puedes estar seguro que cuando vengas a Barcelona, tienes asegurada la visita, guiada por mi, al conocido templo de Gaudí; será un verdadero placer el poder enseñarte un poco de lo que modestamente conozco y conocerte personalmente.

Recibe un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Muchas gracias Josep. Un fuerte abrazo, Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
jose guasch cañas
Mensajes: 407
Registrado: 15 Feb 2011 12:19

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por jose guasch cañas »

Localización:
IBIZA
Lunes, 20. Agosto 2012 22:39

--------------------------------------------------------------------------------

A Manolo García:Pongo esteescrito aqui y no empleo el teléfono,para que se enteren más SAHARIANOS.
Hace unos meses se inició una absurda discusión,controversia o como quiera llamarsele en tre dos equipos A Y B.
Todos tenemos buenos amigos en los citados A y B y por tanto no nos gustan los efectos que están causando,ni como se lleva el tema.
Nadie ha matado a nadie,aunque si es verdad que han habido palabras y frases malsonantes y que posiblemente hayan podido afectar a amistades que estoy convencido que nedie hubiese deseado.
Pues bien,cre que es hora de dejarnos de niñerias y buscar un único objetivo,volver a recuperar el objeto de LA MILI EN EL SAHARA.
¿Creeis que lo que buscaba Juan era que ocurriesen cosas como estas?Seguro que no.Lo que pretendía era lograr que al cabo de tantísimos años,podamos contar nuestras vivencias,encontrar a antiguos compañeros y amigos,a antiguos mandos etc...
Por mi parte he encontrado a muchisimos de mis soldados (esta semana a tres),a muchos de mis compañaros e incluso a familias que hubiese sido imposible encontrar:Familia del Capitán Vieyra,de Rosillo, de Sanz Marín...

Pues bien ,MANOLO,creo que tienes en tus manos conseguir que se olvide todo lo ocurrido y que todos,y digo todos,puedan participar de estas páginas.
Unas llamadas de teléfono o un escrito en LD y estoy convencido,que matando falsos orgullos,todo volvera a la normalidad.
Hacen falta participaciones en LD,Foros,Relatos,Fotos,Anecdotas do todos los nuevos participantes y de los que han dejado de hacerlo.
Por último una petición a mis amigos:Fernando J. de la Cuesta,José Meneses(vuelve a colocar tus interesantes escritos),Pepe Rodriguez,Carim,Trapero,Cobos,los Julios,Piñeiro,Vera,Román,de la Rica,Padrón Salguero,Pina,Espinosa,Rey Coronado,Madroñal,F. Rubio,Rufino Ojeda,Viaño,Tellez,Albert,Henarejos,Climent ,Agulló,Lopez Soria,Crespo.....y un largo etc...,continuad escribiendo vuestras experiencias,relatos,vivencias.
Nos leen muchas personas que no han tenido nada que ver con el Sahara.
A mi me para mucha gente y me comentan lo que disfrutan leyendo los Relatos.

--------------------------------------------------------------------------------
josep tallada:
No puedo menos que pensar y decir que este escrito del respetable y ciertamente respetado Sr. José Guasch, es el escrito que yo esperaba que alguien sacase a la palestra. El símil que nos hace de los dos equipos, no puede ser mas certero, como muy cierto es, que muchos de nosotros, estamos nadando entre dos aguas por la relación y simpatía que profesamos a ambas partes. No se si lo que nos propone el Sr. Guasch es posible pero si creo que, por el bien del futuro de nuestro colectivo, estamos obligados a intentarlo.
Muchos saludos a todos.

--------------------------------------------------------------------------------
Román Martínez del Cerro:
Mi coronel, la página nos recordó el pasado. Nos hizo revivirlo, ahora con la tranquilidad y lejanía de los malos momentos. Nos ayudo a encontrar antiguos y nuevos amigos. Nos animó en estos momentos de jubilación o próximos a ella. ¿Cómo podemos dejar de participar en ella? Los grupos o partidos, a un lado. La amistad está por encima. Un abrazo a todos, Román

--------------------------------------------------------------------------------
fco. vera:
Apreciado Sr. J.Guasch, gracias por acordarse de tantos somos muchos los que le hechamos a faltar durante esos dias en relaccion a ciertos temas (comportamiento de oficiales y suboficiales) Hoy me alegro de que siga encontrando amigos, ya se lo comente una vez el que da siempre recibe. Una pregunta nunca recuerdo mi barracon (nº)yo estava en el untimo barracon en la salida norte 2ª compañia, Luis Vicente me comento que era por apellidos. Gracias Sr. Guasch por estar con nostros. Un cordial saludo para todos los veteranos.

--------------------------------------------------------------------------------
Manuel García:
Acabo de llegar a casa y veo que ya me estaban esperando.
Después contestare a esta anotación.
Manuel Garcia
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Manuel Garcia »

Ya que el coronel Guasch ha traído las notas aquí yo me permito traer esta también.

salvador alfonso:
Bienvenido Manolo a casa, he leido tu pequeña reseña sobre esta anotacion a la que dices contestar,de las personas que se citan yo estoy leyendo puntuales anotaciones cuando creen que deben hacerlo,otra cosa es que nos guste leerlas casi cada dia, con el tiempo las historias se van acabando y a no ser hablar del tiempo la memoria no da para mucho mas.
Pero lo que mas me a llamado la atencion es que al final te van a señalar con el dedo por haber permitido que abandonaran el trasatlantico imaginario y manipulador...///ya estan cansados de nadar en direccion contraria...? pues que paren y pidan socorro,las normas maritimas de salvamento las pueden preguntar a algun entendido en la materia que de todo hay en esta pagina .
Manuel García.
Administrador
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Manuel Garcia »

Voy a ser muy breve ya que la cosa esta muy clara.

En la web al igual que en cualquier reunión entre amigos hay unas normas, y aquel que las incumple reiteradamente se le avisa una vez y otra, y si insiste en su actitud se le aparta del grupo.
El que ha querido apartarse de la web por su propia voluntad, supongo que hay que respetarlo.
A la lista aquí expuesta y que en ningún momento se ajusta a la realidad ya que la mayoría de los nombres que en ella figuran son de saharianos activos, yo podría agregar algunos más, que no participan en la web por los insultos que contra ellos se dirigieron.
Ahí sí que me siento culpable de no haber tomado medidas antes, sin dejar que llegase a extremo que llego, pensé que podrían entenderlo para no tener que excluir a nadie, pero no fue posible.
Aclaro una cosa que parece que no está muy clara. en la totalidad de la web, no hay nadie excluido, solo en un apartado de la web que son los foros, hubo una baja voluntaria y se desactivo la cuenta de otro, solo para que no pudiera hacer anotaciones en los foros, pero ni a el libro de visitas ni al libro diario afecta tal limitación, solo hay que ajustarse a las normas y ser respetuoso con los demás. Prueba de ello es que hasta los Spamers entran y hacen anotaciones. solo que la administración cuando las detectamos se borran lo mismo que cuando se hacen anotaciones poco respetuosas con los demás compañeros.
Manuel García.
Administrador
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Manuel Garcia »

Una pequeña reflexión.
Estamos acostumbrados hacer anotaciones y cuando nos parece pedimos que se borren.
Vamos a ver, nadie obliga a nadie a hacer ninguna anotación, nadie te obliga a dar tu opinión.
Si uno inserta un escrito y luego hay varios compañero que contestan y el que ha echo el escrito inicial pide que se retire que pasa con los demás compañeros que han dado su opinión?, como quedan ellos?.
En algún medio, en algún diario cuando uno da su opinión se puede acceder a retirarla después?.
Aquí en los foros tenemos dos horas para ser retirada por el mismo que la ha insertado y varios días para editarla y codificarla.
Creo que las anotaciones hechas deberían permanecer en donde se hicieron.
Manuel García.
Administrador
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Manuel Garcia »

Nota aclaratoria.
Según conversación con el Coronel Don José Guasch Cañas, me aclara que la lista que el cita en su anotación no se refiere a Saharianos que no participen en la web, si no que es una lista en la que anima a esos compañeros a una participación mas activa.
Gracia por la aclaración
Saludos.
Manuel García.
Administrador
Juan cobo
Mensajes: 58
Registrado: 29 Nov 2010 11:24

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Juan cobo »

Si de las cosas ocurridas en los ultimos meses hay algo que lamento profundamente es la salida de la WEB del compañero MENESES, yo no se si ha cometido errores o no? pero si digo que todos cometemos errores por eso le pido al compañero que medite y que vuelva donde hay muchos compañeros que lo recuerdan (entre ellos yo) porque el nunca insultó ni descalificó a nadie es posible que alguna vez dijese algo inoportuno ¿quien no hecha eso alguna vez?.
A otros que si que han salido de la WEB de una forma forzada yo digo que cadena perpetua no debe existir para nadie y pasado un tiempo ¿no se cuanto? y si estas personas deciden cambiar su actitud, se les deberia dejar continuar entrando en la pagina porque desde las buenas formas se puede aportar mucho a cualquier colectivo, lo que no se puede permitir es continuar con insultos y descalificaciones, eso no debe ocurrir nunca mas.
Por mi parte si yo me he excedido en algo pido excusas a quien sea merecedor de tales excusas, pero si quiero que piensen todos mis compañeros que yo lo he pasado mal y cuando no pude aguantar salté y dije lo que pensaba.
Tambien pido a los instigadores que cesen en su actitud porque estan pagando otros y ellos no estan pagando nada de todas formas nada tengo contra nadie y solo espero que esto se arregle cuando los administradores de la WEB y las otras partes se pongan de acuerdo
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Buenos días, antes del alba.

Son dos temas absolutamente distintos y muy diferenciados entre ellos, la gran mayoría solo
sabe o conoce algunas partes, pero el fondo, no.

A su vez da la "sensacion" de que no queremos pronunciar el nombre de la persona en cuestión
Y el no es otro que: Pepe Rodríguez ( El Relaciones)..

Pienso que para aclarar estos "ASUNTOS" es indispensable la presencia activa de las personas
afectadas, hasta el "reo" mas vil, tiene derecho a ser oído. No fue Pepe Rodríguez; quien
comenzó este enorme y largo "LIO", para ello solo tenemos que tirar de hemeroteca y refrescar
nuestra memoria.

Pepe Rodríguez (El Relaciones); fue provocado, insultado, amenazado, engañado y ofendido, no solo a el,
también telefónicamente a su familia. Puedo decir a su favor, que muchas veces intento
dejarlo y cuando ello sucedía, comenzaba un nuevo "LIO". A su vez; Pepe, repartió todo lo que pudo
y ello le llevo a diversos y continuos enfrentamientos.

Para aclarar todas estas circunstancias; no tengo inconveniente alguno en entrar hasta el fondo,
Incluyendo las famosas "RUEDAS" de correos electrónicos, eso si, con buenas formas y sin
censuras de ningún tipo, dado que todo esta escrito y guardado.

Seguiremos.

Un cordial Saludo.

Juan Ant. Cabrera - caboi Jerez - Smara.
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

La prensa mundial nos sorprende hoy con esta noticia:
“Lance Armstrong no volverá a pedalear en una competición oficial y será desposeído de todos sus títulos desde agosto de 1998, incluidos sus siete Tours de Francia. Así lo ha anunciado la agencia antidopaje de Estados Unidos después de que el ciclista tejano anunciara que no ejercería su derecho a recurrir los cargos que se le imputan desde mediados de junio”
¿Qué está ocurriendo con el deporte? ¿Es solo una cuestión del mundo deportivo o existe una crisis de valores en la sociedad actual?
Creo que es un tema para reflexionar sobre nosotros mismos.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Juan cobo
Mensajes: 58
Registrado: 29 Nov 2010 11:24

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Juan cobo »

Despues de haber leido el Escrito del Sr. Cabera no tengo mas que decir que si es cierto las amenazas al Sr. Rodriguez solo puedo decir que las lamento profundamente y que los errores cometidos por el solo son imputables a el y no a su familia por lo tanto mi rechazo a estas amenazas vengan de quien vengan.
No obstante quiero decir al Sr. Cabrera que no puede convertir las victimas en verdugos, su amigo como Vd. muy bien dice ha vilipendiado a muchas personas de esta WEB solamente por no estar de acuerdo con su forma de pensar y piense que en esta pagina hay mucha gente que esta muy dolida por la actuación de su amigo.
Espero de Vd. que sepa poner cordura y que no aliente mas a la desunión y al enfretamiento entre los Saharianos y dicho esto deseo que tanto Vd. como el Sr. Rodriguez sigan en esta pagina sin comentarios cripticos y diciendo las cosas clara y sobre todo sin insultar a nadie
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Sr. Juan Cobo.

Sí ha habido alguien que le ha llamado la atención, ha aconsejado a Pepe Rodríguez (El Relaciones) y a su vez le ha trasmitido consejos de “otros”, ese ha sido este qué suscribe.

Cuando ello lo había conseguido; le puedo asegurar qué siempre, siempre ha habido alguien que entraba de nuevo y provocaba una nueva situación. De esta forma era imposible cortar este asunto. Todo sigue aquí escrito cronológicamente, solo es cuestión de tiempo y repasar.

No intento de ninguna forma convertir absolutamente a nadie de verdugo a victima, pero asumamos cada cual la “CULPA” intrínseca con nuestra intención de entrar en asuntos en los que ni hemos sido llamados, ni hemos sido nombrados.

Sigue Vd., con su habitual forma de intervenir cuando crea oportuno y líbreme Dios de privarle de ella, pero pegando el “TIRO” por la culata. Yo; hablo de poner las cosas en claro, con la advertencia expresa de buenas formas y maneras, lea nuevamente mi anotación.

De sobra sabe Vd. Sr. Cobo; que le he intentado de evitar en algunas ocasiones, muy a pesar de una anotación suya algo reconciliadora en el libro de diario, con la primera “fue suficiente”. No rehúyo las polémicas, pero sí tengo la libre opción de poder elegir a mis oponentes. Le puedo asegurar sin levantar “ampollas” que Vd., Sr. Cobo, no figura en dicha relación.

Yo; por ahora pienso seguir en la Web; de igual forma que me gustaría que volviese Pepe Rodríguez (El Relaciones). Actuaciones más graves hemos observado con relación en la Web y no sé han tomado las mismas medidas (doctores tiene la iglesia).

Hay que tener mucho cuidado con las definiciones gramaticales; no siempre expresan lo qué queremos transmitir ó decir, lo críptico es “OSCURO y MANIPULABLE”, no se trata de nada de ello, todo lo contrario, le aconsejo nuevamente qué vuelva a releer la anotación.

Para terminar; la cordura siempre. No comience ni aliente con falsos y supuestos temores, precisamente con esas insinuaciones se comienza y nunca sé sabe por donde se termina. Después viene lo de siempre…., no quise decir, mí intención no era esa ó cosas muy similares, para escurrir el bulto. Cuando no se quiere decir nada, simplemente no sé escribe.

Aquí; nadie intenta de “ALENTAR” absolutamente nada. Lo que “pase” por su cabeza, es cosa suya, pero no intente de adjudicárnoslo a los demás.

Hasta siempre, Sr. Cobo.


Juan Ant. Cabrera – cabo Jerez – Smara.
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Albert Marin Ausin »

Amigo Román, hablar de ciclismo, aunque sea por el tema del dopaje, es para mí, una bocanada de aire fresco en el foro de temas ajenos al Sahara, lo que me anima a participar.

Lo de la crisis de valores es algo generalizado en el mundo occidental. Claro que, en el tercer mundo, aunque algunos tengan petróleo a espuertas y sean ricos los jeques, “los valores” les esclavizan muy frecuentemente, y también hay quien mata y pone bombas por imponer sus particulares interpretaciones de los valores y creencias.

Personalmente pienso que el auténtico deporte no es el ciclismo profesional, como tampoco lo es buena parte del deporte, especialmente el fútbol. Prima ganar como sea y, para ello, hay que entrenar ¡mucho! a veces hasta el límite, tener una buena dieta alimenticia y un buen control médico para vigilar la maquinaria humana. También hay el I+D: Que si auto trasfusiones de sangre oxigenada, que si tal producto estimula y no da positivo, etc. En resumen, que si se prescinde de todo esto, con tortilla de patatas no es suficiente para ganar carreras.

Los ciclista profesionales tienen que moverse entre los limites legales y, si alguno se pasa un poco (muchísimas medicinas que compramos libremente en la farmacia para resfriados o patologías de poca importancia, dan positivo en los controles), se arriesgan a que los criminalicen como si fuesen delincuentes o drogatas.

En cualquier caso, los estimulantes no hacen campeones y las drogas menos, pues estas acabarían pronto con la salud del deportista. En cuanto al caso Armstrong, posiblemente usó el I+D para su puesta a punto de campeón de siete Tours, pero de ahí a que se dopase hay un trecho y, si lo hubiese hecho, habría sido imposible ganar tantos Tours.

Yo fui ciclista amateur y mi I+D era comer mucho, entrenarme todo lo que podía, compaginándolo con 50 horas semanales de currante y, en plena carrera, terroncillos de azúcar y pastillas Farmacola masticables (equivalente a una cocacola), Un café cargado antes de las carreras también era un buen estimulante.

El tratamiento que se da al deporte de competición, especialmente el profesional, es un reflejo de nuestra sociedad, la cual ha perdido muchos valores positivos a favor de los que son propios de los países capitalistas, o sea, todo por la pasta y por triunfar.

Los deportistas de grada, me refiero a los aficionados chauvinistas enardecidos, especialmente los que llenan los estadios de fútbol, son otro contrasentido del espíritu deportivo.

Somos muchos los que hemos reflexionado, yo hace muchos años que lo hago, por eso no me dejo arrastrar por tanta estupidez irracional que me rodea. Intento mantener unos valores, pero ¡pardiez! Casi es un acto heroico.

Recuerdo una cita que dice algo así como: “Cada uno es responsable de su propio naufragio”. Bueno, no sé si era así, pero el sentido es el mismo. De todas formas, rompo una lanza a favor de Lance Armstrong, de Alberto Contador, y de tantos buenos campeones que lo son por sus propios méritos.

Por cierto, prometo que en la próxima ocasión hablaré del Sahara, aunque solo sea por complacer a nuestro querido Coronel José Guasch. Amigo José, su iniciativa le honra. Gracias por acompañarnos en nuestra “segunda mili”.

Un abrazo a todos
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Amigo Albert, me ha encantado tu contestación y descubrir que fuiste ciclista aficionado. Yo también lo fuí, aunque nunca participé en ninguna competición. Solo las normales entre amigos. Claro, en mis tiempos las cosas eran muy distintas. Por ejemplo, nada de casco. Hoy se ha mejorado mucho en esos aspectos. Aún conservo, en la parte posterior de mi cabeza, el “fuerte chichón” que me di, contra los adoquines, cuando en un “pique” con un amigo apreté y me quedé con el manillar en las manos. Las bicicletas de entonces no son como las actuales.
Pero cuando entre la competición, el deporte va perdiendo esa “dulzura virginal”. Perdona que emplee esta expresión tan “cursi”. Verás, la competición entre amigos me parece perfecta, pero cuando el tema se profesionaliza y recurrimos a esas cosas que tu nos cuentas: transfusiones de sangre, estimulantes, etc. entramos en un campo, para mi, mucho menos atractivo. Incluso, a veces, podemos perder el norte.
Pero para colmo, estos caminos llevan a las sospechas sobre todos. No es normal que un ciclista, que sufra todo tipo de inclemencias, no pueda tomar determinadas medicinas, por ejemplo contra un catarro, porque es posible que le de positivo en un control. Estamos en lo de siempre, el mal que realizan algunos, perjudica a los demás.
Ya han pasado muchos años, pero recuerdo con nostalgia esas excursiones en bicicleta por las carreteras de mi provincia. Unas veces a la playa, otras al campo. Incluso algunas para cazar. Algo que hoy, por unas series de circunstancias, tampoco es fácil practicar.
Un abrazo,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Responder