REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Para evitar el uso del libro diario para estos fines.
jose guasch cañas
Mensajes: 407
Registrado: 15 Feb 2011 12:19

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por jose guasch cañas »

A nuestro amigo Román:Apreciado Román,hay una crisis de valores que me preocupa muchísimo,pues a los jovenes se les está haciendo un lavado de cerebro para que todo les parezca normal.Temo por el porvenir de nuestros nietos.¿Que MUNDO les vamos a dejar?
Procuro hablarles muchísimo .Por suerte ellos me escuchan.
Un abrazo

Querido Albert:De joven tuve dos grandes aficiones,la equitación y la natación.
En natación fuí con el equipo de Baleares al Campeonato de España.
En un Campeonato de España de Natación Militar,en la natación por patrullas de cinco,nadabamos vestidos con un mono,correaje, un kilo de munición ,alpargatas y el fusil mauser en la espalda.
Creo,que el deporte b ien dirigido y aceptado es muy importante en la formación de las personas.

Referente al Sahara,el afortunado soy yo por tener amigos ,bellisimas personas y con los que da gusto tratar.

Un abrazo
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Albert Marin Ausin »

Amigo Román, me encanta encontrar personas aficionadas al ciclismo.

Creo que debemos ser de edad aproximada y en mis años de competición, del 1968 al 1971, el casco era obligatorio solamente en las carreras, excepto para los profesionales. No eran tan aparatosos como lo de ahora, pero protegían menos. En cuanto a las bicicletas, no hay tanta diferencia, pues a finales de los 60 evolucionaron mucho. La mía era la misma como pudiese ser la de los profesionales de entonces y el peso, similar a las de ahora, aunque claro, cuarenta años después han tenido que evolucionar a la fuerza, especialmente en el aumento de coronas del piñón.

Comparto tu percepción del deporte. Yo siempre he sido un gran amante de la práctica (y menos de la grada). Tuve la suerte de que en el Instituto nos hacían practicar Baloncesto, Balonmano, Balonvolea, atletismo en varias especialidades, así como intensas tablas de gimnasia. Lo único que no tuve oportunidad es de emular a nuestro coronel Guasch, pues no teníamos piscina. Quizás por eso siempre he sido un mediocre nadador, aunque aprendí a mantenerme a flote en el agua de muy pequeñito.

Comentas lo de la nostalgia… ¡Ufff! .. ¡Cuánto me gustaría seguir pedaleando, aunque fuese como ciclo turista, pero la carretera se ha vuelto muy peligrosa, hay demasiado transito y poco respeto al ciclista. Hoy es casi un suicidio. Hace unos diez años, después de casi acabar aplastado por un coche que me golpeó con el retrovisor, decidí que no quería que mi esposa cobrase tan pronto la viudedad y dejé de salir definitivamente en bicicleta. Además, un año antes, mi último entrenador murió atropellado por un camión, estaba a punto de jubilarse y tenía un montón de planes.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

A mis amigos Albert y José Guasch: De entrada veo que sois del grandes atletas y yo un simple “clicloturista”. Mi edad, 65 años, nací en mayo del 47. Mi afición a la bicicleta, desde muy pequeño. Pero de competir, nada. Solo con los amigos y magníficas excursiones por la zona. Yo vivía entonces en Cádiz, así que, “levante” en contra, en muchas ocasiones nos íbamos a bañar a La Barrosa, Chiclana. Cazar en los campos de Puerto Real. Visitar las playas del Puerto, etc. Ya sabéis que el “levante” es un fuertísimo viento, muy frecuente en esta zona, que viene del este y te deja la bicicleta parada. Ya es difícil mantenerte en pié. Cuando sopla a favor es todo un “subidón” de autoestima.
Recuerdo que marchaba yo con un amigo, camino del Instituto Columela, para recoger las notas de la Revalida de Cuarto. Nos picamos los dos y, de pié sobre nuestras bicicletas, apretamos a tope. Está claro que la mía no era muy buena, pues en una fuerte pedalada me quedé con el manillar en la mano. Rotura del eje delantero. La rueda delantera se dobló y Román saltó por los aires. Aterricé con la parte posterior de mi cabeza contra los adoquines y el frenazo de un coche que me precedía. La bicicleta se quedó bajo el coche y yo, algo aturdido, recibí un cubo de agua en la cabeza, que me lanzó un cochero de caballos. En aquella época eran frecuentes en Cádiz los coches de caballo. Los cocheros daban de comer y de beber a estos animales y uno de ellos, al ver el golpe recibido penso, tipo película, que lo mejor era echarme el cubo de agua que tenía preparado para el caballo.
Con el tiempo, pasé a una pequeña Derby, la época dorada de Angel Nieto y, luego más mayor, pasamos al camping. Primero con tiendas y posteriormente con caravana. Así hemos recorrido toda España y muchos países europeos.
Por cierto que estos viajes, primero fueron con amigos y luego con mi mujer y poco a poco con mis hijos, a medida que fue creciendo la familia. Dice, con toda razón, el coronel Guasch que sufrimos una carencia de valores y que ahora se pretende que todo parezca normal. Efectivamente es así. Cambiar la sociedad es algo complicado. Pero, la familia, desde el principio, si se le pueden inculcar esos valores tan necesarios. A tiempo, desde que los niños son pequeños. Siempre con el ejemplo de los padres. En nuestro caso, nuestros viajes familiares haciendo camping han sido de una enorme utilidad en este sentido. También es necesario fomentar un sano espíritu crítico. Hoy en día, cualquier cosa que salga por una TV o un cine, parece que ya debe ser admitido por todos. Son los tiempos que nos han tocado vivir. Esperemos que nuestros nietos puedan cambiar esta sociedad.
Un abrazo a todos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Albert Marin Ausin »

Interpreto que el sentido de lo comentado por el compañero y amigo José Guasch en el Libro Diario, es de que habiendo estado en el mismo cuerpo, en este caso, Tropas Nómadas, las opiniones pueden ser dispares y antagónicas, debiéndose a los siguiente factores: Diferentes jefes, diferente época, diferentes vivencias y diferente percepción de cada individuo.

Las diferentes formas de juzgar lo vivido es una consecuencia de los factores comentados (así lo interpreto yo). En unos casos puede variar poco y en otros más.

Para mí, los meses que pasé en Bucraa fueron como unas vacaciones, sin embargo, a los compañeros del reemplazo de enero y abril del 74, los cuales no vivieron el pequeño infierno del Cabrerizas del 73, opinaban muy diferente, a pesar que estuvimos viviendo las mismas experiencias. Y es que todo es relativo y condicionado a lo que comparamos.

En Bucraa pasé calor y sed, vivimos estados de alerta, patrullas y guardias reforzadas con gran incertidumbre porque no nos decían nada, pero la tensión se percibía. Sin posibilidad de ir a El Aaiún, al igual como todos los que estaban en destacamentos. Pero tuvimos un gran capitán, unos dormitorios dignos, una disciplina suficiente pero relajada, una piscina en el campamento civil a la que ocasionalmente podíamos bañarnos, un destacamento polvoriento pero amplio, tan diferente al colapsado viejo Cabrerizas. Sin duda, los meses en Bucraa fue el mejor periodo de mi mili. Sin embargo, los que solamente conocieron Bucraa y el nuevo Cabrerizas con instalaciones ya adecuadas, seguro que explican la historia con otros matices.

Por mi parte no dudo de lo que explica de su mili el Salvador Alfonso, es cierto. Todos lo que no hemos estado como meharistas, no podemos fiscalizar lo que cuenta. Sin duda fue duro. Sin embargo, opinar que solamente fue realmente duro patrullar a camello (camelius dromedarius), es algo subjetivo.

Lo peor de ir al Sahara era la separación. Después, según el destino, mandos y circunstancias, se podía estar aceptablemente bien, resignadamente soportable, o radicalmente mal. En el viejo Cabrerizas había un centenar de soldados que trabajaban ocho horas al día construyendo un cuartel bajo las órdenes del “indiscutible” (por decirlo suavemente) teniente “Polvorilla” y, además, hacían refuerzos entre semana, guardias los sábados y domingos, no tenían duchas ni aseos para quitarse el sudor y el polvo, eran arrestados a la mínima por el “polvorilla” (o abofeteados) y demás “maravillas” que no cuento. La mayoría de estos soldados-trabajadores, con gusto se habrían ido a destinos más gloriosos, pues siempre podrían haber explicado a sus nietos que emulaban a Lawrence de Arabia patrullando por el desierto a lomos de su mehari, aunque el pompis lo llagasen, al igual como les pasa a veces a los ciclista de competición (sé de lo que hablo en esto del pompis).

No es bueno confundir lo que puede ser objetivo con lo que “simplemente” es subjetivo.

Salvador, tú pasaste la dureza del desierto subido en un dromedario y puedes explicar tus aventuras de meharista. Muchos otros simplemente las pasaron canutas y sin gloria. Por cierto, noto en ti que estás muy a la defensiva y que en el LD das consejos o recomendaciones que no sé a que vienen.

Un cordial saludo de un “mocoso”.

Albert Marín, Cabrerizas-I, 1973/74
jose guasch cañas
Mensajes: 407
Registrado: 15 Feb 2011 12:19

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por jose guasch cañas »

Querido amigo y compañero Albert:Has dado en el clavo,como siempre.

Incluso estando en el mismo lugar,a la misma hora y con los mismos actores,puede verse una obra como buena ,como pasable o como pésima

Un abrazo JGC
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Quiero hacer un llamamiento al sentido común; sin que ello pueda servir y usarse como "arma" arrojadiza.

1) Meharista: Palabra compuesta, hombre que monta animal de la raza Mehari.

2) Mehari: variedad de Camelus dromedarius.

La figura de soldado Meharista; jamás ha existido en el Ejercito Español..

Desde la originaria Policia Indígena y sus posteriores reformas nacieron dos Unidades distintas y bien diferenciadas: Policia Territorial del Sahara y. Tropas Nómadas del Sahara. Disueltas ambas tras la salida del Sahara Español, como bien sabemos.

En Tropas Nómadas existían las famosas Mias de camellos, iniciadas en aquellos años por el entonces Capitán Lobo y seguida por el también Capitán Casanovas Falco, transformada en distintos años y con diversas reformas. Bien detalladas hace algún tiempo y en estos foros por Juan Piqueras.

A nosotros; siempre, siempre, se nos ha denominado por Soldados Nómadas o simplemente Nómadas. Por ello ruego encarecidamente que se denomine a esta Unidad y a todos sus componentes, con su propia denominación . Por respeto y porque nos lo ganamos sobradamente. Los "inventos"; ni con gaseosa.

Puedo extenderme con mayores explicaciones; pero no lo veo necesario.

Os doy a todos las gracias anticipadas.


;una Ant. Cabrera - cabo Jerez- Smara.
Salvador Alfonso
Mensajes: 36
Registrado: 21 Ene 2009 16:18

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Salvador Alfonso »

Hola Albert:
Gracias por opinar sobre mis escritos, puedes estar seguro que enfadarme no lo hago, en lo que dices notar en mis anotaciones de estar a la defensiva pues tampoco, pero.../// porque se le da tanta importancia a unos hechos que yo he vivido, y algunos mas en estas mismas paginas tambien.../// sera porque he tocado unos temas en los cuales sale a relucir un mando...? es que se tiene que obviar este hecho y falsear con ello mi historia...las vivencias son propiedad de cada uno, y a si las debe de contar si les apetece hacerlo.
Yo no consiento que nada ni nadie me tenga que decir lo que es correcto escribir o incorrecto, si falseara o faltara al respeto a alguien, es cuando mi propia conciencia no lo soportaria, es cosa basica en la educacion que recibi... en demasiadas ocasiones en esta web veo que lo que mas interesa es contar cosas intrascendentes y sin nimgun tipo de interes para casi nadie, se esta demasiado acostumbrado a meterse en " camisa de once varas " si tu comentas algo sobre lo que te sucedio un dia...quien soy yo para inmediatamente dudarlo alegando que a los demas no les ocurrio, no se si me entiendes...como se intenta suplir un escrito por otros ocurridos seis años mas tarde y en otras circunstancias completamente diferentes...? es aquello tan " burdo " del.../// y yo mas.
Es por eso Albert que no entiendo a algunos que lo primero que hacen es poner como ejemplo a sus mandos, es que yo he dicho algo malo de los mios...? posiblemente haya tenido el mejor teniente que pisara el sahara Jose Perez Garcia, que cuando me licenciaron estando yo de patrulla pues a mi quinta lo hicieron antes, yo me encontraba sin dinero y sin posibilidad de pedirlo a mi casa pues no sabia donde me podria encontrar, si querias salir a cargo del ejercito tenias que esperarte y te dejaban en Sevilla, luego te espabilabas hasta Barcelona, me faltaban pocos dias para acabar la patrulla y entrar en Smara, pero a mi me vinieron a buscar en un vehiculo, el teniente me dijo...tranquilo Alfonso que el viaje te lo pago yo hasta tu casa, a alguien en esta pagina le puede haber ocurrido algo semejante...pues una vez en Smara recoger tus pertenencias y al Aaiun, una vez alli en donde estuve como una semana en el cuartel de nomadas veia que diariamente compañeros mios salian en vuelos de Iberia para la peninsula, pero aparecio mi teniente buscandome por la compañia y acompañandome a las oficinas de Iberia, me pago el vuelo hasta Madrid, y de ahi a Barcelona.
A la semana se lo devolvia, alguien a tenido una muestra mas de amistad...? alguien en esta pagina tiene una postal de Navidad enviada por sus mandos tales como Cardell-Trejo-Perez tenientes y Galbarro-Quintero-Tato sargentos y brigada Tapias pensar que yo me licencie en Abril...y aun se acordaban de mi...como voy a hablar yo de mis mandos, si hoy en la actualidad todavia hablo por telefono con alguno de ellos, inclusive con el capitan que sale reflejado en mis escritos, pero mas adelante ya lo explicare, espero Albert que mi exposicion aya quedado meridianamente clara para todos los que se han paseado por este foro.
Recibe un abrazo de este nomada meharista 69-70 Salvador Alfonso
Salvador Alfonso
Mensajes: 36
Registrado: 21 Ene 2009 16:18

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Salvador Alfonso »

Compañero nomada Cabrera:
Perdona si cuando me quiero identificar en mi cuerpo de ejercito lo hago como " meharista " siempre lo tenia entendido a si, pero como tu muy bien explicas, y eso no se puede dudar, no lo pondre mas por respeto a tan glorioso cuerpo del que yo me siento integrante.
Compañero lo que si te dire que no solo iba yo equivocado si no todos los mandos en Smara, empezando por nuestro capitan Lobo que presumia de sus grupos de " meharistas " pero no sabia que este soldado no existia en el ejercito...pero lo malo es que siguen sin saberlo, yo estoy inscrito en la " Hermandad de veteranos de Tropas Nomadas " con sede en Madrid, cada tres meses me envian la revista oficial de la " Hermandad " LA JABAR DEL NOMADA ( la noticia del nomada ) y te puedo decir en los numeros que varios ex-mandos entre ellos el comandante Lobo en los que hacen referencia a las " mias " y a sus jinetes " meharistas " tendre que hacer un escrito en la revista para que no sigan hablando de personas que nunca existieron, solo en su imaginacion...se monte o no se monte todos somos iguales...Nomadas, te agradezco tu informacion nunca me lo habian explicado.
Un saludo de este compañero de cuerpo...Salvador Alfonso 69/70 Smara
Avatar de Usuario
Angel Benito
Mensajes: 168
Registrado: 28 Nov 2004 12:53
Ubicación: Barcelona

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Angel Benito »

Apreciados amigos: voy a seguir un poco con el tema iniciado por Salvador Alfonso sobre las Mias a camello. En Edchera había una de estas Mias, allí simplemente se denominaba la Ferga; y por cierto Salvador, a los europeas de la Ferga se les llamaba cariñosamente, -o no tan cariñosamente, vete a saber- “garrapatos”. Debía ser un apelativo propio de Edchera ya que no recuerdo que nadie lo haya utilizado en esta web, y si lo hago yo ahora es como anécdota.
En esta Mia de Edchera fue destinado un amigo mío, del mismo reemplazo. Era cabo, y el destino le reservaba ese regalo. Lo pasó fatal, sobre todo las dos primeras patrullas; como bien dice Salvador eran de 2 a 3 meses de duración. Tuvo además la mala suerte de coincidir con un teniente, solo eran europeos los dos, que no le permitía la más mínima relajación en la disciplina, cargaba con todas las tareas de asistencia y no le daba ni conversación. Cuando volvió de la primera patrulla estaba desesperado. Leer el relato de Salvador me ha recordado las lamentaciones de mi amigo. En mucho coincidentes. No eran iguales, ni mucho menos, todos los destinos del Sáhara.
A modo de ejemplo, como escala de penalidades en el Sáhara y más concretamente en una base de Tropas Nómadas, voy a contar dos castigos disciplinarios sufridos por dos soldados de Edchera:
1º) Un soldado que está destinado en la Compañía Base, -creo que así se llamaba la compañía en la que estaban destinados todos los que prestaban algún servicio de mantenimiento- y se dedica a tareas de albañilería. Un día tiene un problema con un cabo primero, ya de larga carrera en el ejército y muy conocido en el Grupo III de Tropas Nómadas. Sería por algún “transistor” mal puesto o alguna pared mal nivelada. Resultado para el soldado: después de algún tiempo en prevención es destinado a la Primera Mia motorizada. Castigado a patrullar por el desierto.
2º) Un cabo de la Primera Mia motorizada está de guardia, pero se encuentra en el barracón dormitorio de la Mia. Se monta dentro del barracón un follón tremendo con dos perros que había en la base, un pastor alemán y una perrita labradora. Al follón acude un brigada, que muy posiblemente acababa de salir de la cantina. Espectáculo lamentable en el patio de la base. Resultado para el cabo: un mes de prevención y después a patrullar con la Ferga.
Si valoramos los castigos a cada uno de ellos podemos ver como el mando tenía muy clara la dureza de cada uno de los destinos a los que envió a los protagonistas.
Respecto a las llagas en las nalgas, amigo Salvador, consuélate pensando que también la oficialidad pasaba por esos trances. Fernando Mata en su libro “Smara. Historia de una ilusión” relata las penalidades de un teniente recién salido de la Academia y destinado a una Mia a camello. Cito textual “El regreso fue atroz. Su culo era una masa sanguinolenta en carne viva, y las curas al final de cada jornada resultaban ser un verdadero suplicio. Por fin, al atardecer del sexto día divisaron a lo lejos la mancha verde del palmeral de Smara y los resplandecientes huevos blancos del fuerte”. Este parece ser sucedía en los primeros años sesenta y no contaban ni con agua oxigenada ni con Mercromina. El remedio eran friegas de vinagre con sal…. y el culo al sol.

Un saludo amigos
Salvador Alfonso
Mensajes: 36
Registrado: 21 Ene 2009 16:18

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Salvador Alfonso »

Tropas Nómadas
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Tropas Nomadas )
El Tropas Nómadas ( Nomad Tropas) eran un regimiento auxiliar a la colonial ejército en el Sahara Español (hoy el Sáhara Occidental ), a partir de la década de 1930 hasta el final de la Españolas presencia en el territorio en 1975. Compuesto de saharauis tribu , el Tropas Nómadas fueron equipados con armas pequeñas y dirigido por españoles , puestos oficiales que custodiaban y, a veces realizando patrullas en camello .
Contenido [ ocultar ]
1 Historia
2 Después de la evacuación de españoles
3 Uniformes
4 Policia Territorial
5 Referencias
6 Enlaces externos
[ editar ] Historia

Planteada por primera vez a principios de 1930, esta fuerza se titulaba "Tropas Nómadas del Sahara". Formó un cuerpo de camello, el modelo de los franceses " Meharistes "y que actúa como policía del desierto. Más tarde, el Tropas Nómadas fueron parcialmente mecanizada pero destacamentos de camellos se mantuvo en servicio hasta 1970. La mayor parte oficial además de algunos suboficiales y especialistas eran españoles. Con la expansión y el mecanismo de aumento de la proporción de personal español en el Tropas Nomadas aumentado sustancialmente desde la década de 1960, muchos de ellos reclutas que realizan el servicio militar en el Sahara Occidental.
En total, varios miles de saharauis se les dio instrucción militar por los españoles. En 1974, 1.374 saharauis fueron inscritos en el ejército español (la mayoría de ellos en el Tropas Nómadas
Salvador Alfonso
Mensajes: 36
Registrado: 21 Ene 2009 16:18

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Salvador Alfonso »

Hola a todos saharianos:
A los que como yo servimos en las " mias a camello " como habreis comprobado hace cinco dias en este mismo foro se nos decia con unas explicaciones propias del mejor erudito en la materia, que el cuerpo en el que habiamos servicio no existio jamas, pues a mi, y me imagino que a todos vosotros, nuestros mandos nos decian que eramos " MEHARISTAS " Y he encontrado lo puesto anteriormente...¿ miente la historia...?
Recibid un abrazo...Salvador Alfonso Smara-69-70
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Llegue a pensar y de ingenuo no tengo absolutamente nada; que podía haber existido alguna solución. No se trataba de vencedores, ni vencidos. Simplemente y algo tan fácil como meditar sobre situaciones pasadas, para que las mismas no sucedieran nuevamente, no ha podido ser.

Ante ello; entiendo perfectamente la baja formulada a petición propia. Pero no deja de ser a su vez cierto, que si no puedo intervenir, para que voy a estar. Los muebles de la "CASA" arrendada, son propiedad del inquilino y con su marcha se los lleva.

CUANDO NO PUEDE SER; NO PUEDE SER...., y ADEMAS ES IMPOSIBLE.

El ser Soldado y Veterano del Sahara; es personal e intransferible, eso no hay quien te lo pueda negar, ni quitar, ni permutar, ni revocar, ni censurar.

Volvemos a los famosos..., ni, ni, ni, ni. Nunca olvides los, otros.

La "Jaima" de Jerez, Rota y allá donde me encuentre y habite, siempre estará abierta. Sabes dde sobra y como decía Paco Toronjo:

Aunque me voy, no me voy.
Aunque me voy, no me ausento.
Aunque me voy de palabra..., pero no de...?

Son estas mis palabras de despedida para otro Veterano del Sahara que "deja" la Web Sahara-Mili.i.


Un abrazo para: Pepe Rodríguez (El Relaciones).

Juan Ant. Cabrera -cabo Jerez- Smara.
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

He recibido en el transcurso de la mañana una grata noticia y relacionada con el que fue creador de este sub-foro -Reflexiones sobre nosotros mismos- o sea, Pepe Rodríguez (El Relaciones).

Felicidades: Para los futuros Padres, futuros Abuelos y para los integrantes de ambas familias, ahora solo queda esperar y todo saldrá bien.

Por mucho que te quieras "esconder" amigo Pepe; te voy ganando por "GOLEAD0A" y aunque no me gustan las apuestas, pero cuando las gano, no las perdono. Ahorra cuanto puedas, los pronósticos que te anuncie durante los "Idus" de Marzo se van cumpliéndose unos tras otros, con exactitud de reloj Suizo. Solo me quedan "dos" resultados por acertar y Octubre esta en puertas, para ver el escrutinio final..., je, je, je. y ja, ja, ja.

Solo recordar al resto de comensales; porque somos "CUATRO", que se valla proponiendo lugar y restaurante...., consultar guía Michelin.

Un fuerte abrazo y en horabuena.


Juan Ant. Cabrera - Cabo Jerez- Smara.
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Mi buen amigo Pepe Melero.

Las cosas duran; lo que dura......, "dura", sin mas.

En Jerez; se sabe de caballos. Es mas, aun te puedo identificar a un potro, yegua o semental en cercado o prado abierto y que tenga el temido "hormiguillo", a simple vista. Hoy en día y por motivo de la inaguantable crisis, se están regalando magníficos animales y han desaparecido o han cambiado de dueños numerosas yeguadas y sobre todo en "ganaderos" de reciente vocación.

El problema: manutención, personal (doma y aseo), cuidados (veterinario), guadarnes, espacio y otros.

Pienso que no hace falta esperar algún "acontecimiento" ni lugar para vernos, solo nos hace falta proponer fecha, hora y lugar, cualquier día es bueno..

Todavía no puedo exclamar "victoria", me faltan dos resultados, no se puede decir... "CHAPE". Hasta que salga el ultimo gato, por la gatera. Se corre el riesgo de que alguno se quede agazapado y no salga. Esto lo digo en sentido metafórico, no valla haber" malos" entendidos como en el pasado: caso, madres de los vinos.

Espero que esta anotación dure algo mas y no tengas que buscar nuevamente en el baúl de los recuerdos. Lo que ahí que ver..................??????


Un fuerte abrazo, Pepe Melero.

Juan Ant. Cabrera - cabo Jerez- Smara.
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Yo, creo en la Justicia.

Puede ser lenta, puede ser rigurosa en exigir hechos y puede ser que nos de pereza y algo de "miedo" el demandarla, por su desconocimiento.

Los ataques informáticos a nuestra Web; es un delito.

El delito hay que denunciarlo en los estamentos oportunos y demandar la reparación del daño causado, de igual forma que pedir "castigo" para el infractor y exigir a su vez que los hechos no se vuelvan a repetir.

Cierto es que la normativa (Leyes) anda algo "huérfana" en estas nuevas tecnologías, pero también es cierto que de un tiempo a esta parte existe algo de jurisprudencia sobre casos muy parecidos. De igual forma contactar con páginas afectadas y si ello es posible ir unidos en la denuncia.

El expresar nuestra indignación en cualquier parte de nuestra Web Sahara-mili; solo sirve para regocijo y mofa del hijo de puta infractor, ello le puede causar cierto morbo y por lo tanto le incita a repetir nuevamente su felonía. Cada uno es libre de expresar su enfado e indignación en la forma que considere conveniente.

Tengo mi particular extrañeza sobre lo sucedido; en estos momentos y desde hace algún tiempo no teníamos debates, acusaciones o "enfrentamientos", sobre el tema Sahara, sus "ocupas" y sus legítimos dueños

Buenos días y bien pasados por agua (lluvia), hoy es un lujo ver la bahia de Cádiz.

Juan Ant. Cabrera -cabo Jerez- Smara.
Responder