REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Para evitar el uso del libro diario para estos fines.
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Interesante articulo que podemos ver y leer en el diario laprovicia.es y editado en las Palmas de Gran Canaria.

http://www.laprovincia.es/articulos/201 ... 82220.html

Poderosamente me llama la atención esta parte de la noticia:

Ahí está precisamente el error. Yo no quiero que se vayan ustedes tan pronto. Necesito tener en el Sahara un aliado y esto es lo que no he conseguido hacer entender a los interlocutores españoles".

Saludos para todos.

Juan Ant. Cabrera Campos – cabo Jerez – Smara.



CANARIAS Y EL CONFLICTO DEL SAHARA
26-01-2010
VOTE ESTA NOTICIA










CANARIAS Y EL CONFLICTO DEL SAHARA
DIEGO TALAVERA Cuando España abandonó el Sahara Occidental en noviembre de 1975 los canarios tuvieron conciencia por primera vez en su historia de que vivían en una región frontera. Hasta ese momento la impresionante franja de tierra africana (casi la mitad del territorio peninsular), con sus contingentes militares, era la espalda que protegía estratégicamente a las islas y la que garantizaba la pesca de la flota insular en el banco canario-sahariano. La Operación Golondrina, como se denominó la salida precipitada del Sahara de unos 20.000 españoles (canarios en su gran mayoría), nos devolvió a la realidad. El día que salió el último soldado español del territorio nos quedamos solos en el Atlántico. Como siete portaaviones.


Dos recientes acontecimientos han vuelto a recordar a los canarios que somos una región frontera. El primero, la huelga de hambre de la activista saharaui Aminetu Haidar en el aeropuerto de Lanzarote, con un sorprendente impacto mediático que volvió a situar en primer plano de la actualidad internacional el conflicto del Sahara. El segundo, el secuestro de tres cooperantes catalanes de Acción Solidaria en Mauritania por parte del grupo salafista Al Qaeda en el Magreb. Cuando se escriben estas líneas siguen en poder de los terroristas en un lugar del desierto de Malí.


El Archipiélago canario ha sido, y sigue siendo, la región española más sensible ante el conflicto del Sahara Occidental por su cercanía y por los lazos históricos y económicos que mantuvieron desde el siglo XIX. Aquellos días de 1975, cuando se firmó el Acuerdo Tripartito de Madrid por el que España renunciaba a la soberanía del territorio, las fuerzas políticas canarias (y no sólo las de izquierdas) simpatizaban con los jóvenes del Polisario. Hasta cierto punto era lógico porque incluso algunos militares franquistas, como Gómez de Salazar o Rodríguez de Viguri, se mostraron permisivos con sus militantes tras haber fracasado en la creación del Partido de Unidad Nacional Saharaui (PUNS), cuyos miembros se pasaron en masa a Marruecos con la caja del dinero incluida.


Pero España no estaba para aventuras y mucho menos para enfrentarse con un Marruecos respaldado por EE UU y Francia. De la noche a la mañana, las tropas españolas entregaron las instalaciones militares a las marroquíes mientras que una buena parte de la población saharaui eligió el camino del exilio. Argelia, verdadero mentor del Frente Polisario, le facilitó una zona inhóspita en el desierto de Tinduf donde se crearon tres campamentos de refugiados. Treinta y cinco años después de aquellos acontecimientos esos saharauis, ahora con sus hijos y sus nietos, allí siguen viviendo de la caridad internacional.


El tiempo y la guerra han transformado considerablemente las condiciones y circunstancias del Sahara. Ahora sabemos que no era Hassan II el que tenía prisa por ocupar el territorio y que lo que temía era que España le presentara una hipotética independencia como un hecho consumado. Javier Tusell y G. Queipo de Llano reproducen en un espléndido ensayo histórico (Tiempo de incertidumbre. Carlos Arias Navarro entre el franquismo y la Transición. Editorial Crítica) la conversación entre Hassan II y José Solís celebrada durante los días de la Marcha Verde. El ministro enviado por Arias insistió, ya debilitado en la negociación, en que España estaba dispuesta a abandonar el Sahara y el monarca le cortó: "Ahí está precisamente el error. Yo no quiero que se vayan ustedes tan pronto. Necesito tener en el Sahara un aliado y esto es lo que no he conseguido hacer entender a los interlocutores españoles".


Rabat quería entonces compartir con España la explotación de los fosfatos de Bucraa, permitir la pesca de la flota canaria en los caladeros saharianos durante un largo periodo (se habló de entre 50 y 75 años) e incluso establecer bases militares conjuntas con el Ejército español. Pero aquella derecha española rancia no estaba capacitada para negociar y abandonó el territorio de la forma más vergonzosa.


¿Qué consecuencias para la zona hubiera tenido un país independiente en manos del Polisario, que es como decir en manos de Argelia? El embajador Máximo Cajal afirmaba recientemente (El País, 11-enero-2010) que el Sahara Occidental nunca fue germen de Estado alguno y que la población que por allí transitaba en un nomadeo secular nunca fue un "pueblo". Y añadía: "Fuimos los españoles los que construimos una identidad artificial que acabó por revolverse contra la metrópoli. Un Sahara independiente no puede prosperar. Acabará siendo un nuevo estado fallido". En efecto, la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) hubiera sido un estado tan frágil o más que la actual Mauritania, posiblemente el más fallido de África después de Somalia. Tan frágil que un grupo de salafistas ha sido capaz de secuestrar a tres cooperantes españoles en la principal carretera del país, entre la capital económica, Nuadibú, y la política, Nuakchot.


Hoy resulta paradójico comprobar cómo el muro de tecnología americana que construyó Marruecos en el Sahara para frenar a los comandos del Polisario, tan denostado por los revolucionarios de sacristía y la izquierda tropical, sirva ahora para impedir que se cuelen los terroristas de Al Qaeda hacia el norte. Que nadie olvide que nuestras islas están a 90 millas del territorio en conflicto. Por eso ha llegado la hora de que los canarios vayan tomando conciencia de quiénes son sus amigos y quiénes sus enemigos en esa franja de territorio vecino. Hay momentos de la historia en que practicar la demagogia y el populismo llevan de forma irremediable al suicidio político.
josep tallada
Mensajes: 130
Registrado: 19 Mar 2009 15:17

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por josep tallada »

Como Pepe Rodriguez, tambien me uno, con el, para hacer la mas efusiva de las felicitaciones por el aniversario de esta
web que hemos hecho tan nuestra y que nos hemos apropiado de ella hasta el punto de que, la mayoría de nosotros,
el día que no la consultamos, nos parece que algo importante nos falta.

Pero mas que la web,el que merece la felicitación mas grande, no es otro que su creador, el Sr Juan Piqueras. Sin su
genial idea, su tenacidad, su paciencia y su ilusión, y también, porqué no decirlo, con la ayuda, inestimable, que muchos
de vosotros prestais, con un entusiasmo digno de ser mencionado. Sin todos estos ingredientes, dificilmente podriamos
hablar de un exito, a mi manera de ver, tan expectacular.

Del escrito de Pepe Rodriguez, me quedaría, con vuestro permiso, con el último párrafo, el que comienza "Con tus tristezas,
con tus alegrías..., en el creo que está escrito el camino de la filosofía que tenemos que seguir. Todos somos dispares,
asi como todos somos diferentes en lo físico, tambien lo somos mentalmente. ¿ Quien tiene la razón ?, creo que la razón absoluta,
nadie la posee,todo es relativo. Hay, sin embargo, una cosa imposible de revatir, todos fuimos y somos "Saharianos" y losque habiamos
dejado un poco de serlo por el olvido que provoca el paso de los años, la web, esta web que ya puede presumir de veterana,
nos ha proporcionado el poder hacer un magnífico egercicio de memoria y volver a sentirnos,
unos de una manera y otros de otra, de nuevo Saharianos.

Un fuerte abrazo para todos.

Josep Tallada.
P.T. 1971-72
Avatar de Usuario
J. L. Brugal Zopeque
Mensajes: 208
Registrado: 18 Jun 2008 15:33

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por J. L. Brugal Zopeque »

“HISTORIAS SIN IMPORTANCIA..........

“EL MANDAO” DE NUESTROS MAYORES

Esta semana he visto el video de José Mota (Cruz y Raya), José Mota es hijo de Montiel (Pcia. De Ciudad Real), pueblo donde nació mi madre y que visité el 20 de Diciembre pasado.
Las sensaciones que tuve durante mi visita, el retorno a la infancia y adolescencia, a aquellos viajes con mis padres en vehículos y carreteras limitados por las penurias de la época, el comparativo que inevitablemente afloró a mi mente respecto a la magnífica situación actual del pueblo, sus gentes, su nivel de vida y.....finalmente su sombrío futuro respecto a un cambio industrializado que ha fallado en sus expectativas mas básicas, concretamente los dos jinetes del Apocalipsis: la construcción y la confección.
Mis dos objetivos se cumplieron, el dar un beso, un abrazo a mi tía preferida Juliana (95 años) y volver a mis orígenes, a los orígenes de los ZOPEQUE, a la Mancha profunda y real...la auténtica, la de las gentes llanas, nobles y abiertas al forastero, que como dice un amigo mío de Salamanca, en Cataluña soy el de Salamanca y en Salamanca soy el Catalán.
Volver a ver el Castillo de la Estrella de Don Pedro el cruel, el Cerro San Polo, las casas encaladas, la calle del Cerrillo donde había jugado de pequeño, la casa de mi abuelo en la plaza de la Iglesia (hoy un solar) donde en mis viajes de la infancia tantas noches dormí, la esquina de Don Andrés...¡ah! la esquina de Don Andrés!, ¡cuántos debates y tertulias se resuelven!, aún hoy, entre los sabios, si sabios, que no por viejos dejan de serlo, ahí me paré y empecé mi “aproximación” al Senado de la esquina de Don Andrés: Buenos días......nos dé Dios,......soy el hijo de la Antonia....la del Brígido Zopeque (mi abuelo), sobrino de la Juliana, ¡AHÍ EMPEZÓ TODO!.....que conversación, todos querían intervenir, todos querían explicarse, sus vivencias con mi madre, con mis tíos, con mi abuelo....que decir, yo invadido por la emoción solo pude balbucear algunas preguntas y tratar de no perderme la Enciclopedia que tenía delante, de ahí nos fuimos a los problemas del campo, de la construcción, de la confección, del futuro de la gente joven del pueblo, de los emigrantes que vuelven de la capital, del Dorado, defraudados de tanta mentira, vuelven a los orígenes.
Mientras continuaba nevando y la aceituna sin coger, recuerdo que uno de ellos me propuso contratarme, si amainaba el temporal, pero con la condición de que los tres primeros días eran de prueba sin cobrar, ¡grande es el humor manchego!
Viendo las casas, muchas de ellas, me doy cuenta que hemos ido mas allá de lo que se podía esperar, hoy, como dice un amigo mío, es difícil averiguar en el parking de la Empresa cual es el coche del gerente, yo recordaba como en la mayoría de las casas el corral era el wc y cuando tenías que hacer tus necesidades inevitablemente convivías con las gallina y tocino que se encargaban de reciclar y eliminar cualquier vestigio, ¡ah que tiempos!, como me decía un sabio de la “esquina de Don Andrés” , eran tiempos en que una barra de pan de kg, tenía 1000 grms y si no llegaba añadían el peso en pan....que yo me comía por el camino de casa.
También me hicieron recordar “la fresquera”, no existían las neveras y toda la carne de freía y se guardaba en jarras de barro con aceite, como el queso en aceite, como el vino manchego en sus enormes jarras de barro, recordamos también “el borrico”, me pareció ver, recordar, a mi abuelo viniendo del campo, por la entrada del pueblo, rodeado de “gañanes” regresando del campo, “los ojos” del Guadiana, las Lagunas de Ruidera, “el prado” punto de reunión de fiestas y romerías, dimos, me dieron, un repaso rápido pero lleno de nostalgia y sabiduría.
Viendo el video de José Mota, gracias José, en su diálogo con Don Joaquín, 102 años, hablaban de “los mandaos” y razonaban que antes nuestros mayores te daban “un mandao”, eso significaba que se hacía y se respetaba, un “mayor” tenia el derecho adquirido de darnos a los mas jóvenes “un mandao” y eso no se discutía. También comentaban el tratamiento de los padres ante un castigo del “maestro”, si “maestro”, calificativo denostado y olvidado y que deberíamos recuperar, decían que los padres incrementaban el castigo apoyando la decisión del “maestro”.
Recordar nuestros orígenes, respetar a nuestros mayores, es de gente bien nacida, nunca olvidarlo y al menos nosotros, nuestras generaciones, deberíamos ser capaces de transmitir las enseñanzas que tuvimos la fortuna de recibir de nuestros mayores.

Para quién le pueda interesar, JLBZOPEQUE

VIDEO-JOSE MOTA

http://www.rtve.es/television/20100202/ ... 4573.shtml


Imagen



Imagen
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Para Domingo Rodríguez Domínguez:

Es bastante sencillo y muy fácil de entender y más aun sí como bien dices has leído las anotaciones en el apartado “REFLEXIONES”.

Nuestra simple condición y grado de clase de tropa nos obliga a relatar de una forma clara y precisa lo que fue nuestro paso por el Sahara, en las distintas Unidades que nos toco efectuar nuestro servicio militar. Es muy normal que con el paso de los años olvidemos algunas matizaciones; pero ello no nos da derecho a que intentemos de incluir algunas situaciones en la que no estuvimos ni participamos.

Esto último lo he podido observar en algunas y repito “ALGUNAS” narraciones, lo nuestro simplemente era cumplir lo mejor posible con nuestra obligación de soldados.

Te puedes imaginar solo por un momento que Yo, expusiese algo inventado y exagerado. A la voz de “YA” saldrían a la palestra mis buenos amigos y compañeros, Pascual Oliva, Fausto, Sierra, Emiliano, Aparicio, Montero, “El Maño” y tantos otros del mismo reemplazo y Unidad, diciéndome: Cabo Jerez….., te has pasado tres pueblos y medio valle.

Es verdad que al estar destinado en el Grupo I de Nómadas y convivir con población nativa en aquellas criticas fechas nos otorga una mayor experiencia, solo por situaciones y unos mayores conocimientos sobre ciertos asuntos, pero nada más.

Para muestra un botón: Sí te pregunto…, a ver Domingo, sabes algo de lo que transmitía la radio-emisora “gulu-gulu”, lo más lógico y normal es que tu respuesta fuese negativa, ello es muy normal.

Nosotros en esta Web, estamos dejando unas magnificas paginas de nuestro tiempo en el Sahara y mucha gente; pero muchas…, están bebiendo hasta la saciedad de estos magníficos y cristalinos manantiales, con el tiempo veremos que precio le ponen a esa agua…., que nosotros gentil y muy generosamente le hemos regalado.

El error nuestro es creernos qué esto va a durar eternamente y estamos muy equivocados, en el momento que nuestro Web-master deje de pagar el dominio, la Web desaparecerá y con ella nuestras historias, nuestros “mosqueos”, nuestros orgullos y nuestros “trucos”, será como un grano de arena en una duna. Todo lo que no se guarde o archive con el paso de los años lo engullirá el tiempo.

Bueno creo que por hoy esta bien y espero haber aclarado tu pregunta, se acerca el fin de semana y quiero salir a navegar que tengo un mono de mar de……., COJONES y buen tiempo.

Saludos para todos y escoba y palas para la arena.

Juan Ant. Cabrera Campos – cabo Jerez – Smara.
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Para Juan Ant. Cabrera:
Leo tu aclaración sobre mi comentario acerca de REFLEXIONES... Permiteme que desde el respeto y el cariño como compañeros de Sahara,te diga que te veo algo pesimista.Por supuesto que algún día esta página Web desaparecerá y nosotros también lo haremos; así como un día de hace muchos años el desierto solo quedo en nuestros recuerdos,en los recuerdos de aquellos que nos quieren también de alguna manera estaremos vivos.
Efectivamente no tenia ni idea que existiera una emisora "gulu-gulu",como eso pues estoy seguro que tiene que haber muchas cosas que conformaban vuestro día a día.Al decirte que me sentía identificado con lo que escribías, no me refería a que tipo de pastilla,ambiente en los barracones,etc etc... compartíamos por igual
en unas unidades había unas cosas, en otras similares o inclusive distintas.Yo al afirmar que me sentía identificado con lo que decías me refería al impacto, que creo que a todos nos causo,el llegar desde el Bir a nuestras respectivas unidades,en el campamento estábamos mas o menos "cuerdo",pero como nos encontramos a los que iban a ser nuestros compañeros de cuartel...yo creí que estaba en una cárcel de película americana.
Fuese la unidad que fuese, todos tuvimos una cosa en común,buscar el calor humano que nesecitabamos , en los compañeros.Al cabo de tantos años nos acordamos de todos ellos,aunque los nombres los hallamos olvidado,los rostros desdibujados,nunca olvidaremos aquellos que estuvieron a nuestro lado en tantos ratos amargos y como no, también alegres que coño,que me estoy poniendo tristón.
Te aclaro que yo estuve en Parque y Talleres en el Aaiun,tercer Mini ,que quiere decir esto,pues muy sencillo ,que gracias a ello no quedo ni un solo lugar del sector Norte del Sahara,que no visitase para reparar los vehículos de todas las unidades que hubiese en los distintos destacamentos.En Smara estuve en cuatro ocasiones, así pues algo de vuestra vida si conocía dado que cuando llegábamos nos alojábamos en el cuartel que tuviese hueco,otras veces dormíamos en sacos de dormir debajo de nuestros camiones.
Bueno compañero al final esto parece una de las "batallitas" del abuelo.Un abrazo de Domingo Rodríguez EL SEVILLA DE P.Y.T
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Compañero Pepe Rodríguez:
Leo tu nota con motivo del día de Andalucía.Quiero decirte que todas esas conquistas,todo ese pasar de distintos pueblos por nuestra tierra, nos ha traído;culturas que se han fundido con la nuestra,costumbres,conocimiento de otras gentes, saber que mas allá de nuestras fronteras existían otros seres humanos iguales y distintos a nosotros.Esto nos dejado algo fundamental ¿EL ESTAR SIEMPRE ABIERTO!.No se puede andar mirando siempre el ombligo, de lo contrario no creceremos ni humana ni espiritualmente.
Me siento orgulloso de ser Andaluz,respetando, claro esta, a todo el mundo.
Un abrazo de este Andaluz EL SEVILLA DE P.Y.T
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Albert Marin Ausin »

Compañeros saharianos, siempre me digo a mi mismo que escribo demasiado en esta web, y por qué me digo esto?..... pues porque acostumbro a huir del protagonismo y, cómodamente, me gusta pasar desapercibido. Sin embargo, como géminis que soy, en ocasiones se me desdobla la personalidad y, sumando que me gusta analizar las cosas, me involucro en debates o polémicas. ¡¡Aaaaah!! la polémica, cuanta riqueza intelectual nos aporta. Una vida sin polémica es aburrida, es como un velero en medio de la mar con calma total.

Mi difunto hermano y el que escribe, teníamos tremendas discusiones dialécticas en temas sociales y políticos. Puedo afirmaros que aquellas “polémicas” eran fuertes comparándolas con muchas de las que suceden en esta web, sin embargo jamás nos peleamos….¿dónde estaba el secreto?.... pues aparte del cariño de hermano que nos teníamos, nuestras “discusiones” eran verbales y, por lo tanto, coloquiales. Desconozco que habría pasado si esas diferencias las hubiésemos debatido por carta, posiblemente no habría existido la misma armonía y buen rollo.

Yo me imagino está última “polémica” (¡qué tontería de polémica! y que forma absurda de liarse) debatida con unas cervezas frente a los interlocutores, estoy casi convencido que habría quedado en charla normal y al final la única “pelea” habría sido por querer pagar la ronda.

La palabra, cuando se lee, aumenta su solemnidad y se percibe diferente que cuando se habla, y es que cuando recibimos la tesis observando al mismo tiempo el semblante de quien lo dice, casi siempre captamos automáticamente el auténtico alcance del mensaje. Bueno, no sé si es así exactamente, pero por lo menos a mi me lo parece.

Cuando quiero impresionar a un proveedor mío, porque exijo mejor servicio, condiciones comerciales, o simplemente quejarme, lo hago por escrito, porque sé que le conmociono más.

Juan Piqueras tiene que estar orgulloso de su WEB, y satisfecho porque en pocos foros (voy a considerar también el Libro Diario como foro) existe tan buen rollo.

A través de la discrepancia se evoluciona más, pero eso sí, la discrepancia ha de ser constructiva y nos ha de marcar el mejor camino a seguir colectivamente. Bueno, esto último quizás no guarda mucha relación con nuestro rollo, pera queda bien ¿no?

Está bien que escribáis en el Libro Diario, pero tíos, acordaos del foro de temas relacionados con la Mili en el Sahara, que ahí está buena parte de la esencia e interés de la Web.

Saludos a todos
jduquecaja
Mensajes: 39
Registrado: 01 Sep 2008 13:31

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por jduquecaja »

pepe Rodriguez, cojona, eres la "leche" con tus comentarios, por supuesto, muy,pero que muy bien tus opiniones,para este "reclutilla"muy validas: Que nadie ni nada impida a nadie expresarse,siempre que se respete al resto de los compañeros y amigos.Sinceramente, gente cono tu queda poca.Y quien no es como tu, es logico a "Bora-Bora".a mover la cintura.
José Díaz
Mensajes: 103
Registrado: 13 Abr 2010 20:48

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por José Díaz »

.
Última edición por José Díaz el 03 Feb 2012 20:00, editado 1 vez en total.
José Díaz
Mensajes: 103
Registrado: 13 Abr 2010 20:48

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por José Díaz »

.
Última edición por José Díaz el 03 Feb 2012 19:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Amigo Pepe, creo que expones una interesante idea. Reunirnos para hablar del futuro de la página. ¿Y en el próximo Encuentro Nacional de Valencia? Sería necesario, con tiempo, ir estudiando las distintas posibilidades y en Valencia, en una reunión, cara a cara, comentar y decidir las distintas posibilidades, que son muchas. Lógicamente con el Vº. Bº. de Piqueras, que para eso es su creador y mantenedor, últimamente con la ayuda de Manolo, que también debería tener su relevancia en esta decisión. Lo que no parece lógico es que Piqueras tenga que seguir luchando con la página, sin ganas, como ha expresado en multitud de ocasiones. El lo está pasando mal y nosotros, por un sentido de compañerismo, tampoco lo estamos pasando bien, viendo la situación.
Saludos, Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Pepe, Juan Piqueras es el fundador y mantenedor, hasta ahora de la página. Manolo le está ayudando. Así que es Juan Piqueras el único que puede decidir que quiere hacer de la página. Los demás podremos dar una opinión, sin más. El es el único que puede y debe decidir. Otra cosa es que según su decisión, la página interese más o menos y por tanto tenga más o menos participantes. Hasta ahora, a mi entender, la página ha sido todo un acierto. La prueba es la participación y los mensajes de agradecimiento. Participar o no, es nuestro único derecho. Así lo veo yo.
Saludos,
Román
Última edición por Román Martínez del Cerro el 03 Dic 2010 22:38, editado 1 vez en total.
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Albert Marin Ausin »

He recibido de un buen amigo, compañero en Cabrerizas, "LA PIEDRA", excelente reflexión, muy apropiada para estos tiempos de procelosa depresión económica, especialmente para los que tienen una vida por delante. Me ha gustado mucho y os la paso.

"La Piedra":

El distraído tropezó con ella, el violento la utilizó como proyectil, el emprendedor construyó con ella, el campesino, cansado, la utilizó de asiento... Drummond la poetizó, David, la utilizó para derrotar a Goliat, y Michelangelo le sacó la más bella de las esculturas. En todos los casos la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre. Este año es el mismo para todos, depende de nosotros...

Saludos para todos y buen 2011
"El furri errante"
El Diablo Cojuelo
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2007 12:20

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por El Diablo Cojuelo »

Querido compañero de cama (pero sin mariconadas)

Al hilo de tu mensaje, me han surgido otras reflexiones que paso a explicar:

"El distraído tropezó con ella, mientras el avispado la evitaba
el violento la utilizó como proyectil, en tanto el pacifico la utilizó como pisapapeles
el emprendedor construyó con ella, y empezó la burbuja inmobiliaria
el campesino, cansado, la utilizó de asiento, y luego la empleo en su molino.
Drummond la poetizó, pero sin duda se olvidó de la madera
David la utilizó para derrotar a Goliat, cosa que pocas veces sucede
y Michelangelo le sacó la más bella de las esculturas, mentira, primero Dios creo a la mujer.


En todos los casos la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre. Este año es el mismo para todos.

Si pero, depende de nosotros de cómo lo iniciamos, de que tengamos suerte con “El Niño”, de que la salud nos respete
y de que los amigos nos acompañen, como hasta ahora.


Un abrazo.
El Diablo Cojuelo/fjdelacuesta
Avatar de Usuario
J. L. Brugal Zopeque
Mensajes: 208
Registrado: 18 Jun 2008 15:33

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por J. L. Brugal Zopeque »

Hola Saharianos, hay veces que vale la pena pararse y reflexionar....................................., JLBZOPEQUE,

Una carta de George Carlin


GEORGE CARLIN (Su esposa murió recientemente.)
No es sorprendente que George Carlin, comediante de los años 70 y 80, pudiera escribir algo tan elocuente.

UN MENSAJE POR GEORGE CARLIN:

La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios mas altos y temperamentos mas reducidos,
carreteras mas anchas y puntos de vista mas estrechos. Gastamos mas pero tenemos menos,
compramos mas pero disfrutamos menos.
Tenemos casas mas grandes y familias mas chicas,
mayores comodidades y menos tiempo.
Tenemos mas grados académicos pero menos sentido común, mayor conocimiento pero menor capacidad de juicio,
mas expertos pero mas problemas,
mejor medicina pero menor bienestar.

Bebemos demasiado, fumamos demasiado, despilfarramos demasiado, reimos muy poco, conducimos muy rápido, nos enfadamos demasiado, nos desvelamos demasiado, amanecemos cansados, leemos muy poco, vemos demasiado televisión y oramos muy rara vez.

Hemos multiplicado nuestras posesiones pero reducido nuestros valores. Hablamos demasiado, amamos demasiado poco y odiamos muy frecuentemente.

Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivirla.
Añadimos años a nuestras vidas, no vida a nuestros años.
Hemos logrado ir y volver de la luna, pero no cruzamos la calle para conocer a un nuevo vecino.
Conquistamos el espacio exterior, pero no el interior.
Hemos hecho grandes cosas, pero no por ello mejores.

Hemos limpiado el aire, pero contaminamos nuestra alma. Conquistamos el átomo, pero no nuestros prejuicios. Escribimos mas pero aprendemos menos. Planeamos mas pero logramos menos. Hemos aprendido a apresurarnos, pero olvidamos esperar. Producimos cordenadores que pueden procesar mayor informacion y difundirla, pero nos comunicamos cada vez menos.

Estos son tiempos de comidas rápidas y digestión lenta, de hombres de gran talla y cortedad de carácter, de enormes ganancias económicas y relaciones humanas superficiales.
Hoy en día hay dos ingresos pero mas divorcios,
casas mas lujosas pero hogares rotos.
Son tiempos de viajes rápidos, pañales desechables, moral descartable, amores de una noche, cuerpos obesos, y píldoras que hacen todo, desde alegrar y apaciguar, hasta matar.

Son tiempos en que hay mucho en el escaparate y muy poco en el interior.

Tiempos en que la tecnología puede hacerte llegar esta carta.
Acuérdate de pasar algún tiempo con tus seres queridos porque ellos no estarán aqui siempre.
Acuérdate de ser amable con quien ahora te admira, porque esa personita crecerá muy pronto y se alejará de ti.
Acuérdate de abrazar a quien quieres, porque ese es el único tesoro que puedes dar con el corazón, sin que te cueste dinero.
Acuérdate de decir te amo a tu pareja y a tus seres queridos, pero sobre todo dilo sinceramente. Un beso y un abrazo pueden reparar una herida cuando se dan con toda el alma.

Acuérdate de cogerte de la mano con tu ser querido y atesorar ese momento, porque un día esa persona ya no estará contigo.

Date tiempo para amar y para conversar, y comparte tus mas preciadas ideas.

Y siempre recuerda:

La vida no se mide por el número de veces que tomamos aliento, sino por los extraordinarios momentos que nos lo quitan.

George Carlin.
Responder