REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Para evitar el uso del libro diario para estos fines.
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Domingo Rodriguez D escribió:Hola Antonio:
Compañero cuidado con cuestionar las ordenes de los mandos, hay personas muy sensibles.
Por mi parte te diré que es una anécdota mas, que ilustra, sobre la opinión que dichos mandos tenían sobres los hombres que estaban bajo sus ordenes.
Un abrazo.
EL SEVILLA DE P.Y.T.
Antonio N. Marrero
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Jun 2006 09:57

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Antonio N. Marrero »

Hola Domingo, mis saludos tras tanto tiempo que llevo ausente. No creo que la sensibilidad llegue a ser tan fina, eso ocurría y se aceptaba porque no quedaba otro remedio. Dudo que haya alguien que no conozca cosas parecidas o uso de reclutas o soldados para tareas nada militares ni relacionadas siquiera con el acuartelamiento o el servicio militar.

De todas formas, lo anterior iba más bien por el fallecimiento del deportista, contra quien no guardo ningún rencor ni nada parecido. Me alegra que lo trataran tan bien. No fue el primero ni sería el último caso.

Afortunadamente mi mal comportamiento al no obedecer órdenes, no hacer currar más a los reclutas y llevármelos de allí sin permiso, creo que a estas alturas no me dará disgustos, porque seguramente ya han prescrito los "delitos". :-)

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Josep Carim »

PEPE!!!!!!

Felicidades por el escrito, gracias por las fotos,a este paso pronto ya no se haran ni desfiles militares.

De otros colectivos si!!! no hay problema,j.....er que pais.

Un abrazo.

Coronel Carim***
Avatar de Usuario
Salvador Aldabo Larroya
Mensajes: 339
Registrado: 16 Nov 2007 23:43

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Salvador Aldabo Larroya »

Compañeros Pepe Rdez "Relaciones" y Jose Meneses,los sorteos de los Mozos,en las diferentes regiones militares,se hicieron de distintas formas,algunas veces se hicieron por apellidos,otras por un numero que nos asignaban a cada uno cuando entrabamos en Quintas,en el caso de mi reemplazo,fue por fechas de nacimiento,en Zaragoza sortearon las fechas y los ocho primeros desde esa fecha fueron destinados a la P.T,los demas destinados al B.I.R.
En cuanto a lo de la jura de bandera,el adelanto ya te dije que fue por las declaraciones del Rey de Marruecos Hassan.
"Relaciones",en cuanto a la pregunta de que hicimos esas fechas en el BIR,de gansear "nada de nada",al dia siguiente de la jura,sobre el mediodia,nos hicieron formar a los que nos quedabamos en el BIR(veteranos y reclutas),y nos fueron llevando a las distintas dependencias,Vestuarios(trinchas,cartucheras,cartucheras para granadas,un abrigo 3/4 y un cuarto de un tienda de campaña)Polvorin(cetme,180 cartuchos y dos granadas de mano)Viveres(latas de sardinas,galletas,chocolate y alguna cosa mas que no recuerdo) y despues a los barracones a hacer la limpieza del cetme(estaba sucio de cojones),nos fueron advirtiendo de que estubieramos preparados "por si fuera el caso".
A las seis de la tarde tocaron Generala,a algunos los montaron en camiones y estubieron desde esa hora,asta las ocho de la mañana sin bajarse del camiòn patrullando,los que nos quedamos en el BIR,a reforzar guardias,y al dia siguiente,otros a patrullar,en mi caso,esa noche estubimos haciendo guardia en el oasis Meseyed,asi todos los dias,asta que empezaron a llegar refuerzos,los primeros fueron los de Infanteria Canarias 50 y 51,despues la Brigada Paracaidista ,que como bien sabes fue instalada en el BIR,en los barracones norte del campamento.
Entonces a nosotros,nos dedicaron al montaje de las tiendas de campaña,en las que fueron instaladas las compañias 2ª y 7ª ,estubimos ayudando al desembarco de municiòn y materiales de los diferentes grupos que llegaban.
A partir de ahi si,a esperar a los reclutas que fueron llegando desde el dia 19 de Octubre,espero que te haya podido aclarar alguna cosa.
Saludos y un abrazo.
Salvador Aldabo Larroya
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: Hechos históricos no es opinar de religión

Mensaje por Albert Marin Ausin »

Amigo Diego, ya sabes que temporalmente la "Santa Inquisición" opina de lo que no es pertinente escribir en la Web de La Mili en el Sahara. El "Santo Oficio" está siempre atento desde su puesto de permanente vigilancia.

Ahora va a resultar que no va a poderse comentar ningún hecho histórico en el que esté envuelta la religión....¡INAUDITO!.....Pues la religión, sea la Católica, La Protestante, la de Lutero, la Musulmana, etcetera y etcetera, siempre nos ha envuelto, se ha metido en nuestras vidas y ha sido, en muchos casos, el arma dominante de los poderosos.

El poder Romano, persiguió a los cristianos y mandó a los leones a muchos de ellos. Tiempo después, ese poder hizo suyo y monopolizó el cristianismo, "redactando" su propia "constitución" de lo que debía ser la religión católica (cristiana)...¡ay! si Jesús levantase la cabeza.....

Los Papas Católicos de la época, no solamente expoliaron monumentos romanos, sino que además, "expoliaron" la dignidad y la vida de muchos hombre y mujeres que QUERIAN SER LIBRES, no sólo consintiendo la existencia de la Santa Inquisición, también fomentándola.

No se me ocurrirá usar la Web para criticar o fomentar la actual religión o, por ejemplo, si está bien o no la Ley del aborto, etc., pero !pardiez! amigo Diego, nadie nos debe hacer callar cuando hablamos de historia y de hechos objetivos (QUE NO SUBJETIVOS). Ya somos muy mayorcitos para seguir tragando sapos del pasado. Lo de la "mala baba" es una acusación lamentable.

Un abrazo sahariano
El furri errante
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Te contesto mi buen amigo Albert......

Está claro que hay quien confunde las cosas, y nada puede cambiar la historia, simplemente, nos guste o no, es la que es.
No voy a continuar con el tema, pero te agradezco enormemente tu apreciación sobre la expresión del compañero hacia mi persona,
tu explicación es correcta.

Un fuerte abrazote, y aún me debes unas gambitas por tu Tarraco natal jejejejejeje

Diego
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Albert Marin Ausin »

Amigo Román, escribo en este apartado, porque me parece más idóneo que en el de las fotografías, aunque el hilo venga de allí.

Reconozco que ayer me indigné un poco y escribí en caliente, cosa que no debe hacerse, pues se corre el peligro de ser mal interpretado.

Soy totalmente respetuoso con las religiones y no tengo interés alguno contra ellas. No voy a opinar aquí sobre las bondades de la religión (la que sea), y tampoco a criticarlas, mi lema siempre ha sido el respeto a los creyentes, excepto cuando he sido agredido y coartada mi libertad.

La historia se puede interpretar, pero los hechos objetivos son los que son y, cuando se habla de historia, irremediablemente se habla de política, de guerras, de descubrimientos, de avances, de religión, etc.

Por supuesto que el cristianismo no es la Santa Inquisición, precisamente es todo lo contrario, pero hubieron unos oscuros años en que la Santa Inquisición no era una organización clandestina...Tengo entendido de que alguna relación tuvieron con los Papas de aquella época y con la Iglesia en general.
De la misma forma, no creo que el cristianismo y los Papas de aquellos siglos sean lo mismo.

Entre mis mejores amigos, una buena parte son buenos creyentes de la religión católica. La buena gente, lo es, indiferentemente de su opción frente a la religión. Amigo Román, aunque nunca hemos hablado personalmente, por tus escritos sé que tú te encuentras entre esa buena gente.

Al de Bora Bora le diría que se meta en sus asuntos y no fiscalice al personal sahariano, y que lo de la "mala baba", todos sabemos lo que quiere decir: "mala intención".

Doy por finalizado cualquier comentario sobre el tema, que es verano, tengo mucho trabajo y poco tiempo para escribir.

Amigo Diego, una buena ración de gambas de Tarragona (denominación de origen) te esperan, a ver si un día vienes, que no viste todos los monumentos romanos.

Nos vemos en Valencia. Un abrazo a todos.

El furri errante
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Efectivamente amigo Albert, la Historia es compleja y no debemos sacar un hecho concreto del contexto donde se produjo. No es la Inquisición un hecho glorioso, todo lo contrario. Pero es absolutamente injusto que se pretenda resumir nuestra historia, la de España, en esa institución. Ni la historia de la Iglesia se representa en esos tribunales. No debemos olvidar que la mentalidad del siglo XV no es la actual. Tras ocho siglos de ocupación musulmana y con una importante presencia judía, viene la unificación territorial de España. Luego, se pretende, la unificación religiosa cosa, hoy con nuestra mentalidad, inconcebible. Pero, el hombre del XV no piensa como el del XXI. La Historia Política, Militar, Económica...tiene un fondo que no es otra cosa que la Historia del Pensamiento Humano. Y, el hombre, amigo Albert, a veces es complejo.
Un abrazo,
Román
Última edición por Román Martínez del Cerro el 08 Jul 2011 11:58, editado 1 vez en total.
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,
Algunas puntualizaciones acerca de la Inquisición:

La actual Congregación para la Doctrina de la Fe es la heredera de la rama de la Curia Romana, fundada en 1542 por Pablo III bajo el nombre de Sagrada Congregación de la Romana y Universal Inquisición.
En 1908, Pío X cambió el nombre por el de Sagrada Congregación del santo Oficio, y en 1965, Pablo VI le dio el nombre actual.

Sin entrar en más detalles, actualmente
«la tarea propia de la Congregación para la Doctrina de la Fe es promover y tutelar la doctrina de la fe y la moral en todo el mundo católico. Por esta razón, todo aquello que, de alguna manera toca este tema, cae bajo su competencia».

Como muy bien dice el amigo Román, la Inquisición no persigue “unificación religiosa”.

saludos,
José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Román Martínez del Cerro escribió:Efectivamente amigo Albert, la Historia es compleja y no debemos sacar un hecho concreto del contexto donde se produjo. No es la Inquisición un hecho glorioso, todo lo contrario. Pero es absolutamente injusto que se pretenda resumir nuestra historia, la de España, en esa institución. Ni la historia de la Iglesia se representa en esos tribunales. No debemos olvidar que la mentalidad del siglo XV no es la actual. Tras ocho siglos de ocupación musulmana y con una importante presencia judía, viene la unificación territorial de España. Luego, se pretende, la unificación religiosa cosa, hoy con nuestra mentalidad, inconcebible. Pero, el hombre del XV no piensa como el del XXI. La Historia Política, Militar, Económica...tiene un fondo que no es otra cosa que la Historia del Pensamiento Humano. Y, el hombre, amigo Albert, a veces es complejo.
Un abrazo,
Román
Una puntualización, nuestro amigo José Hernández Murcia dice: “Como muy bien dice el amigo Román, la Inquisición no persigue “unificación religiosa”.”. Yo se lo que he dicho, arriba está escrito. Pero no entiendo la frase que, José Hernández Murcia, pone como dicha por mi. Creo que es mejor que cada uno se explique como mejor pueda, ya somos mayores para eso. Utilizar las frases de otros, cambiándolas, solo nos puede producir equívocos. Así que José, lo que yo he dicho es lo que yo he escrito. De verdad que no entiendo la frase que pones en mi boca.
Y sobre la Inquisición, creo que todos conocemos que se inició en el Languedoc francés, allá por los primeros años del siglo XII. La llamada Inquisición Española, ya en la Edad Moderna, es la implantada por los Reyes Católicos, tras la unificación de Castilla y Aragón, a mediados del siglo XV. Hablo de la unificación territorial y la pretensión, por parte de los Reyes Católicos, de la unificación religiosa. Pienso en los ocho siglos de ocupación musulmana y la importante presencia judía en aquellos años en la península. Es esa, la Inquisición que yo me refería en mi nota anterior. Por eso, hablaba de la situación española del siglo XV y sus enormes diferencias con la mentalidad del hombre actual, siglo XXI. Desde luego, para nada me refería a las actuales instituciones de la Iglesia Católica. Hablaba de historia, no de actualidad.
Saludos cordiales,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
José Díaz
Mensajes: 103
Registrado: 13 Abr 2010 20:48

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por José Díaz »

.
Última edición por José Díaz el 03 Feb 2012 20:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

¡¡Ay dios mío..., ya el conejo le riscó la perra!!

Hay algo superior a mí, y son esas personas que a sabiendas que han cometido un error, intentan por todos los medios, una y otra vez convencer a los demás,
con aclaraciones totalmente irracionales e ilógicas,
de que su "tesis" es la correcta o verdadera y que los demás somos tontos.

Cada vez que caminan pierden el sendero y cuanto mas caminan mas se alejan de la realidad, lo peor de todo esto es que esas personas
son concientes de que están perdidas, pero en su delirio sólo consiguen apartarse y cuando miran a su alrededor no son capaces ni de reencontrarse a sí mismos.

Abrazote chicharrero a todos
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
El Diablo Cojuelo
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2007 12:20

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por El Diablo Cojuelo »

[quote="Diego Padrón Lorenzo"]¡¡Ay dios mío..., ya el conejo le riscó la perra!!

Ya estamos con los dichos chicharreros, ¡¡me lo explique!!

Usted me va a permitir mi amigo que le interrogue sobre el dicho con el que encabeza su anotación, los que como yo carecen de los suficientes conocimientos idiomáticos y además adolecemos de falta de cultura, saber y conocimiento, le quedaríamos muy agradecidos si cuando, haciendo gala de su demostrada facilidad para el refranero isleño, nos coloca una de esas frases y se queda tan pancho.

Sabido es que la lengua de Cervantes es rica y variada, pero no todos estamos en los arcanos de la misma para entender los modismos y variantes propias de un pedacito de España al que llevamos en el corazón.

Reciba usted un cordial saludo, con el ruego de que me ponga a los pies de su palmera.
El Diablo Cojuelo/fjdelacuesta
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Mi buen amigo y Diablo Cojuelo, lo siento pero...."se me fue el baifo", ya sabes que eso a veces me ocurre pero no es grave jejejeje.

La expresión canaria "ya el conejo me riscó la perra" puede tener varios significados según el momento en que se diga, puede significar algo asi como " que mala suerte" o "como éramos pocos parió la abuela" o "me salió el tiro por la culata".
Literalmente es la acción ficticia de que una perra de caza, corriendo tras un conejo (en Canarias no hay liebres) y que éste sea capaz de hacer
caer a la perra que lo persigue por las laderas de un barranco.

Como bien dices, en todas las partes de España se utilizan este tipo de de expresiones de uso local, a lo mejor por mi zona somos un poco mas amplios en ellas.

Aclararte al mismo tiempo que "se me fue el baifo" viene a ser lo mismo que " se me fue la olla" o "me despisté", siendo el baifo el hijito de la cabra o cabrito,
añadirte que del cuero del baifo, osea de la piel, es de donde se hacen los zurrones que sirven para amasar el gofio; la copla dice: "El zurrón del gofio yo lo traigo aquí, el que quiera gofio me lo pide a mi."
También decimos "estás como un baifo" ésta a mi me va que ni pintada....., "estás loco"


Y para añadir un poco mas decirte que mañana me iré con Manolo Viaño de "belingo" pa La Laguna en donde, para matar el "jilorio" daremos buena cuenta
de unas "chuchangas" y buen platito de "tollos" con unas papas "sancochadas". De postre un buen "frangollo" y para beber lo de siempre, vinito de Tacoronte.

Un loco abrazote al mayor de los infieles (lo digo por lo de Diablo)

---------------------------------------------------
Edito porque....."se me fue el baifo"

Chuchangas: En Godilandia caracoles
Tollos: Plato típico canario hecho con partes del cazón (tiburón pequeñito). Está riquísimo.....
Sancocho o sancochadas: Es una palabra "canariona", de la isla de Gran Canaria, en Godilandia:hervidas; y en Tenerife decimos guisadas.
Frangollo: Postre típico de la isla de La Gomera en donde el principal ingrediente es el millo (maiz en la mayor parte de Godilandia)
Belingo: Otra palabra canariona, ustedes dicen fiesta y en Tenerife decimos "tenderete"
Jilorio: Es esa fatiguita que le da al estámago cuando tenemos hambre. También decimos "gasusa"


Espero que con estas explicaciones, aumente un poco su nivel cultural y de entendedera, ya que por lo leído parece ser que somos un poco "belillos".
Belillos: Tontos, bobos, brutos o poco inteligentes. También llamamos "belillo" a una piedra..."Le mandó un tremendo belillazo"

Mi Palmera me dice que está encantada de que te cobijes a su sombra, sabes que ella también te quiere jejejejejeje

Abrazote
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Antonio N. Marrero
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Jun 2006 09:57

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Antonio N. Marrero »

Por aquello de que dicen que quien calla, otorga, aunque a veces sea mas conveniente hacer oídos sordos a sartas de tonterías, me permito contestar al de Bora cuyo lema heráldico debe ser aquello de "sostenella y no enmendalla". Sin que sirva de precedente ni que suponga continuar tan aburrida e insustancial charla, que no es mi intención.

Lo del nivel cultural bajito, pasando. Los hay que ver el grano de arena en el ojo ajeno pero no la duna en el propio y mucho me temo que es el caso, aun a riesgo de quedarme corto.

Y lo último, respecto a victimismos varios y expolios. recomiendo encarecidamente que lea, si es posible, libros de Juan Eslava Galán como la "Historia de España contada a escépticos" o "El catolicismo explicado a la ovejas". Le conviene sobre todo para no hacer el ridículo de forma tan notoria. Son amenos, muy documentados y hasta divertidos.

Y un enlace, para entretenerse:
http://www.laicismo.org/data/docs/archivo_287.pdf

Saludos cordiales.
Responder