Preguntas y adivinanzas

Para evitar el uso del libro diario para estos fines.
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Preguntas y adivinanzas

Mensaje por Albert Marin Ausin »

Compañeros saharianos, a ver quien sabe la respuesta y el porqué de:

¿Qué es lo que esta mejor repartido en el mundo? :shock:

Si alguien lo sabe porque yo ya se lo dije en algún Encuentro, no vale, que me acuerdo de vuestros caretos, je,je.

Espero respuestas.
Saludos
Albert marín
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 465
Registrado: 10 Oct 2004 20:04
Contactar:

Re: Preguntas y adivinanzas

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

Amigo Albert:

Cual de ellas, ¿las blancas ó las Negras? :mrgreen:
fjdelacuesta
2ª Cia. Intendencia del Sahara
Villa Cisneros
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: Preguntas y adivinanzas

Mensaje por Albert Marin Ausin »

Amigo Fernando, el chiste del Eugenio nada tiene que ver, je,je.

Veo que nadie más se moja (no hay pelotas). El primero que acierte, tiene pagado un menú "Cabrero". :mrgreen:

A ver si mañana, cuando vuelva a abrir el Foro, alguien lo ha intentado.

Saludos
Albert Marín
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

Re: Preguntas y adivinanzas

Mensaje por Julio Muñoz »

Amigo Albert:

Según mis cuentas, se trata de la inteligencia o, en su defecto, del sentido común, que viene a ser lo mismo, aunque algo más rústico. Todos creemos que tenemos la suficiente inteligencia o sentido común.

Un abrazo.
Enrique Delgado
Mensajes: 169
Registrado: 15 May 2007 19:22
Ubicación: Córdoba

Re: Preguntas y adivinanzas

Mensaje por Enrique Delgado »

Amigo "expistolo"
El buen sentido es el que mejor está repartido entre todo el mundo.
Según René Descartes
Gracias por tu fabulosa acogida en Catalunya Sur
Un abrazo
Antiguo territorial del 74 al 75
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 465
Registrado: 10 Oct 2004 20:04
Contactar:

Re: Preguntas y adivinanzas

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

Haber si es esto.

Yo creo que lo mejor repartido que hay en el mundo son las mujeres y me explico.

Por cada hombre hay cuando menos una mujer que lo ha parido, por tanto los hombre tiene la fortuna de contar con al menos una mujer en su vida, mientras que las mujeres no puden decir lo mismo.

Es uno de los repartos más equitataivos que conozco y encima hay hombres afortunados que tiene más de una, madre se entiende, ya que los que tiene más de una, esposa esta vez, no creo que sean tan afortunados.

Un saludo para "las blancas y las negras"
fjdelacuesta
2ª Cia. Intendencia del Sahara
Villa Cisneros
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: Preguntas y adivinanzas

Mensaje por Albert Marin Ausin »

Bueno, El amigo Julio es quien más se ha acercado a la respuesta y, en cierto modo, acertado, si nos basamos en su respuesta del porqué: (“Todos creemos que tenemos la suficiente inteligencia o sentido común”).

Razonamiento y sentido común están, muy interrelacionados ¿Llegamos al razonamiento a través del sentido común o este es el resultado de nuestro razonamiento y la lógica?

La razón fue descubierta por los griegos, permitiendo ésta el intercambio entre los hombres, convirtiendo a la argumentación, la discusión y el diálogo en las acciones necesarias para el desarrollo intelectual, la búsqueda del conocimiento, así como para el establecimiento de relaciones políticas.

Desde Aristóteles y Platón se ha debatido sobre el tema, han sido muchos los filósofos que han tratado el tema, entre ellos Descartes, como bien indica el amigo Enrique Delgado. Lo que ocurre es que la razón humana es capaz de otorgar coherencia o contradicción.

Yo pienso que todo es muy relativo y está condicionado a idealismos, clase de cultura, sectarismos, etc.

Pero amigos, yo me refiero a la razón en el sentido de “tener razón”, por ello, lo que mejor repartido está en el mundo es ¡LA RAZÓN! pues todos estamos convencidos de tener la suficiente, a nadie he visto jamás quejarse de ello.

Julio tiene pagado un menú “cabrero”, Enrique, como ha ido bastante bien direccionado, también. En cuanto al “Diablo Cojuelo”, como ha participado y su exposición de la mujer ha sido brillante, tiene pagado un desayuno “cabrero” (café con leche y torrija). :lol:

Un abrazo a todos
Albert Marín
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

Re: Preguntas y adivinanzas

Mensaje por Julio Muñoz »

Amigo Albert:

Muchas gracias por el menú "cabrero", aunque supongo que habrá que desplazarse al comedor de Cabrerizas.

Ahora propongo la siguiente pregunta: ¿Por qué una mesa de tres patas no cojea nunca?

El obsequio para el acertante serán 40 días de permiso en la Península con su "Sargento", previa firma del pase por el Capitán de su Cía., el 1ª de semana, el cabo de guardia, el cuartelero, el primer imaginaria y el turuta.


Un abrazo.
A discurrir y un abrazo.
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: Preguntas y adivinanzas

Mensaje por Albert Marin Ausin »

Amigo Julio, haí va la respuesta:

Una mesa de tres patas tiene tres puntos no colineales y éstos determinan un plano.
Está en el libro de los Elementos de Euclides y en los libros de Geometría

Una mesa de tres patas es más inestable que una de cuatro patas si es cuadrada, pero si las hiciesen triangulares, se acabaría el típico problema del "bailoteo" de las mesas en las terrazas de los bares, que ¡ondia! no hace mucho la cerveza de un amigo me dejo el pantalón arruinado al derramarse sobre mi.

El otro día me pasé por Cabrerizas y tiene el comedor cerrado. La cantina también. Se ve que al no servir cerdo ni alcohol, no tenían mucho éxito. Pero el día que nos veamos, invito yo.

Espero más desafios.
Un abrazo
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: Preguntas y adivinanzas

Mensaje por Albert Marin Ausin »

Perdón, en el anterior e inmediato escrito, he puesto una garrafal falta de ortográfia (he tecleado mal). Donde digo haí, quería decir ahí.

El furri despistado.
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

Re: Preguntas y adivinanzas

Mensaje por Julio Muñoz »

En resumen, amigo Albert, que los tres puntos de apoyo están siempre en el mismo plano. Has acertado con nota muy alta. Durante la comida "cabrera" intercambiaremos los regalos.

Vamos a subir el nivel de dificultad. Hace unos días, a nuestro amigo Roberto Maseda se le cayeron los 6 pollos más revoltosos en un pozo. ¿Cómo los sacó?

Como es de esperar, en esta ocación el premio es uno de los pollos de Roberto al ajillo.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Angel Benito
Mensajes: 168
Registrado: 28 Nov 2004 12:53
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y adivinanzas

Mensaje por Angel Benito »

Mojados amigo Julio. Mojados pero vivos. Seguro que Roberto los rescató raudo, antes de que se ahogaran.
Un abrazo,
Ángel Benito
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: Preguntas y adivinanzas

Mensaje por Albert Marin Ausin »

Julio, esta adivinanza de los pollos de Roberto se las trae, pero claro, a mi me faltan datos.

La respuesta del amigo Ángel Benito es muy brillante, pero yo pregunto: El pozo tiene agua o está seco?

Cuando des tu aprobado y premio al ganador, haré una pregunta que se las trae, pero sin truco, no como la tuya que lo tiene. :lol:

No sé si Ángel ha acertado (si es que esta pregunta tiene respuesta) pero yo me rindo.

Un abrazo
Albert Marín
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

Re: Preguntas y adivinanzas

Mensaje por Julio Muñoz »

En efecto, ha acertado el amigo Angel Benito: mojados como una sopa; y bien dice que los rescató a todos antes de que se ahogaran. Como la imaginación del pobre no tiene límites y los pollos tienen hambre crónica, Roberto arrojó al pozo un saco de bolitas de “corcho americano”, que dejaron sus buches a reventar, mientras flotaban a la deriva dándose “crestazos” con las piedras de las paredes del pozo. Con la caña de pescar que le prestó un vecino (Roberto no sabe donde las venden), los salvó a todos. Después, les pasó la fregona y los secó con un abanico (sin pilas ni corriente, que es más barato).

Al amigo Albert Marín tengo que confirmarle que en la Pequeña Galicia es raro encontrar un pozo sin agua, al contrario que en el Sáhara, como bien sabe nuestro nómada Angel Benito. El cualquier caso, si los pollos caen en un pozo sin agua, Roberto sabe de sobra que el agua no se le niega a nadie y, además, es gratis; así que echando agua al pozo seco, los valientes pollos se hubieran salvado del mismo modo.

El premio es una tetera moruna, un bloque de azúcar de pilón y unas ramitas de hierbabuena.

Albert, ya puedes preguntar.

Un abrazo.
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: Preguntas y adivinanzas

Mensaje por Albert Marin Ausin »

La falta de ortografía más común que tienen las personas, más o menos cultas, y que incluso la he detectado en universitarios, no es omitir o poner la H, ni tampoco cambiar la V por la B, ni las tildes. En resumen, no se trata de ninguna de las típicas faltas por poca formación de estudios.

Esta falta pasa bastante desapercibida, pues es mucha la gente que cae en el mismo error y, por eso, no se da cuenta. A pesar de que es una aberración semántica tremenda.

Ahí va mi pregunta: ¿Qué falta ortográfica (o semántica) es?

Espero participación.

Saludos
Albert Marín
Responder