La suerte que tuvimos esa suerte

Para evitar el uso del libro diario para estos fines.
Responder
Jose Luis Fuentes Garcia
Mensajes: 157
Registrado: 01 Ene 2010 13:11

La suerte que tuvimos esa suerte

Mensaje por Jose Luis Fuentes Garcia »

Me gustaría empezar esta irreflexión pidiendo excusas a quien no este de acuerdo con lo que aquí voy a plasmar, pues toda persona tiene derecho a discrepar, máxime que quien aquí escribe es un ya viejo profesional de la milicia, hoy Comandante de Artilleria en la Reserva Transitoria. Pero en aquella época 1974-1976, un joven Alférez que como hoy, sigue diciendo, ESPAÑA, MI PATRIA, ME DUELE EL CORAZON DE TANTO QUERERTE.

Es Obvio que casi todos iban a la "mili", a la fuerza, aunque también los había voluntarios, sobre todo en los Tercios Saharianos, de cualquier forma creo que tanto unos como otros, los que íbamos hinchados de amor patrio, como los voluntarios y los forzosos, al final nos quedamos con las cosas buenas y olvidamos las malas, me refiero, a los momentos vividos del dia a dia, " las cosillas de andar por casa ", y como botón de muestra aquí esta esta pagina (SAHARA-MILI), lo que demuestra que al final casi todos nos sentimos orgullosos de esos años vividos.Yo doy gracias a Dios y le pido que bendiga al creador de la ya referida pagina, que nos da la oportunidad de recordar nuestra juventud y de reencontrarnos con nuestros compañeros y nuestro pasado, cuanto daría por volver a vivir esos años.

Yo por imperativo legal, no puedo ni quiero olvidarme de nada, ni de mis compañeros que perdieron su vida Teniente LUIS GURREA, Sargento DIEGO CANO, Artilleros PORCAR, de mi Batería de PLM, y los dos Artilleros de la Batería de Servicios de nuestro Grupo ATP XII, ni de los buenos momentos, ni de los malos, quiero tener cada minuto allí vivido en mi corazón.

Que diferencia de aquella juventud con la de hoy, aquellos jóvenes erais personas sanas de espíritu, con vuestros ideales,
personas magnificas, que pocas personas quedan ya como vosotros, con los años que teníais entonces .
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: La suerte que tuvimos esa suerte

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

José Luis, me identifico plenamente con tus reflexiones anteriores. Posiblemente, tu incorporación al Sahara sería en circunstancias parecidas a las mías. Casado, con una hija, etc. La diferencia más importante es que yo fui a la fuerza, después de mis prórrogas por estudio y en tu caso, como profesional, fuiste de forma voluntaria. Pero nuestros sentimientos y recuerdos, posiblemente, puedan coincidir.
En Enero del 2.005 escribí unos recuerdos que titulé “Sahara, un desierto en mi vida”, que están colgados en esta página, con el número 13 en el apartado “Relatos”. No en relatos de los Foros, el apartado Relato directamente desde la página de inicio. Si en algún momento tienes tiempo y ganas, puedes ver como fueron estas vivencias y verás que mis recuerdos, escritos hace tiempo, coinciden con la reflexión que hoy tú nos planteas.
Yo amo a España y, por desgracia, a veces sufro por esta causa.
Un cordial saludo, Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Responder