¿QUE HARA EL HOMBRE CON LOS TOROS, CUANDO NO HAYA CORRIDAS?

Para evitar el uso del libro diario para estos fines.
Responder
jesus bayona
Mensajes: 5
Registrado: 10 Abr 2007 22:11

Re: ¿QUE HARA EL HOMBRE CON LOS TOROS, CUANDO NO HAYA CORRID

Mensaje por jesus bayona »

Hummmmm, el día que se acaben las corridas que mal, no?
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: ¿QUE HARA EL HOMBRE CON LOS TOROS, CUANDO NO HAYA CORRID

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Mi buen amigo Relaciones, que decirte.......primero que planteas muy bien el problema y yo el menos indicado para hablar del Toro, como tal.
Ignoro totalmente todo lo relacionado con el Toro, imagino que serán muchísimas las "cabezas" que que se crían en España, de un animal, el "Toro bravo"
que nace, crece y se reproduce con un sólo fin; sufrimiento, sacrificio y su muerte; así sea en las pazas de toros o en las calles de los pueblos.

Como amante de los animales, decirte que, para mí, el Toro bravo es un animal de una belleza inmensa e impresionante estampa,
en el hipotético caso de que las corridas de toros desaparezcan, el Toro bravo de lidia, seguirá el mismo camino y es una pena,
pero, tal y como se mueve todo alrededor de don dinero, no creo que ni uno sólo de los ganaderos se dediquen a criar unos bellísimos animales
que no tienen salida en el mercado para el fin que se les está dando. Así que creo que si las corridas de toros desaparecen, imagínate los excedentes
de "materias primas", osea toros, con los que nos encontraremos. Tristemente venderán su carne en los mercados, sus pieles a los peleteros
y con sus cabezas, que se exportarán a medio mundo, miles de souvenires que adornarán paredes de bares y casas.
Hasta el rabo nos comeremos en nuestros encuetros por tierras andaluzas.

Si desaparecen las corridas de toros, ¿para que coño sirve el toro? Que pena me da.......cuanta belleza hay en él.

Un abrazote amigo

Diego Padrón/Smara75
Última edición por Diego Padrón Lorenzo el 12 Feb 2011 22:20, editado 1 vez en total.
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿QUE HARA EL HOMBRE CON LOS TOROS, CUANDO NO HAYA CORRID

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Pepe, sobre el tema de los toros se ha escrito mucho. Pero cada uno podemos tener nuestra propia opinión. Yo te puedo contar la mía. El toro, como animal, me impresiona. Por su belleza, su fortaleza y por su bravura. Las corridas de toros, no me gustan mucho. Sí, las de rejones, en donde se enfrenta a otro gran animal, el caballo. El toro, el caballo y el hombre, en sintonía, me parecen impresionantes. Pero, ¿qué pasará del toro si se suprimen las corridas? La cría del toro bravo es muy costosa y si no tiene ninguna utilidad, creo que es claro, desaparecerá o, a lo más, se quedará en alguna reserva o safari park, como testimonio de un animal que dejó de tener utilidad. Algo así como un burro, en una sociedad mecanizada por los tractores. ¡La vida es así, Pepe! ¡Quizás los defensores de los derechos de este bravo animal, con sus actuaciones, consigan exterminar a este bello animal!
Un abrazo,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: ¿QUE HARA EL HOMBRE CON LOS TOROS, CUANDO NO HAYA CORRID

Mensaje por Albert Marin Ausin »

Amigos, siempre me preocupa que pueda desaparecer algún animal.

Actualmente, uno de los que están más en peligro, es el tigre (podría decir cualquier otro). Hay tontos del culo que creen que los colmillos u otra parte del cuerpo (no recuerdo cuales) tiene poderes viriles, por lo que la caza furtiva está exterminándolos. Pero hay una posible solución. Podríamos volver a hacer espectáculos tipo circo romano, pero en lugar de echar a los cristianos, pues ahora ya son legales, se podrían organizar luchas tipo gladiador, hombre contra animal. El hombre (las “hombras” también, si quieren), debidamente protegido con redes, espadas y coraza a prueba de colmillos. El tigre, como únicas armas, sus afilados colmillos y garras (que ya es mucho). El espectáculo es de tradición bimilenaria, aunque todo hay que decirlo, llevaba cierto tiempo parado, crearía mucha expectación. La estética, arte y plasticidad tampoco puede negarse, los tarraconenses de hace dos mil años podrían dar fe.

En Roma, y otras ciudades como Tarragona, etc. ,que en su tiempo disfrutaron de circo romano, tendrían cierta legitimidad para volver a construirlos y el éxito estaría garantizado. La cría del tigre sería negocio y, con los adelantos existentes, podrían crearse granjas de tigres, con lo que la supervivencia de este bello animal estaría garantizada, habría cantidad de ellos.
Claro que, como en casi todo, hay un pero, y este es que el hombre (u “hombra”), a pesar de ir armado con espada, tridente, red y coraza, no sería muy superior al tigre, con lo que habría mucha igualdad y la posibilidad de acabar fiambre podría ser bastante equitativa. Unas veces podría ser el animal y otras la bestia y, de estos últimos, habría falta de vocación, viendo los grandes riesgos y dificultades de triunfar en una larga carrera. Para que fuese viable, habría que estudiar una táctica para engañar al pobre tigre y, así, que normalmente la fiambre fuese él.

Los lunes, en el mercado, habría rabo de tigre, que estimula la virilidad ¿o no?

Bueno, amigos saharianos, que nadie se lo tome a mal, que este apartado es de “asuntos al margen de la mili en el Sahara”, solamente tenía ganas de bromear y, también, de………
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: ¿QUE HARA EL HOMBRE CON LOS TOROS, CUANDO NO HAYA CORRID

Mensaje por Albert Marin Ausin »

Mi buen amigo Pepe, gracias por tratarme de “fenómeno” y de ser duro de roer, je,je. La verdad es que soy muy crítico conmigo mismo y, por lo tanto, consciente de que me equivoco muy frecuentemente. Pero como decimos par aquí “M’agrada posar cullarada” (me gusta poner cucharada, o mejor traducido su sentido real, sería: Me gusta meter baza) en los temas que me siento más sensible.

Puse el ejemplo de los tigres porque estos están en trance de desaparecer, a diferencia de los leones que, aunque disminuida la población, todavía hay muchos por África. Por supuesto que se trata de una metáfora para hacer reflexionar sobre si la prohibición de las corridas de toros haría desaparecer la noble especie y, por esta causa, habría que evitar la prohibición.

En mi tierna juventud vi infinidad de corridas. Mi tía Julia era una gran aficionada y, como a mi tío y mis primas no le gustaba y, en aquellos tiempos, hubiese estado mal visto que una respetable señora de todavía buen ver fuese sola a los espectáculos, me llevaba a mí.

Disfruté viendo al Viti, a Chamaco y otras figuras del toreo, incluyendo el rejoneo de Ángel Peralta. Me entusiasmaba la plástica y parafernalia taurina. Pero hacía mis doce años, empecé a notar que me dolía el sufrimiento del toro. El encanto se rompió y jamás he vuelto a ver una corrida, ni por la televisión (bueno, en programas nocturnos si he visto corridas, de las otras.

Sin duda, mi evolución vino como consecuencia de mi maduración como persona. Actualmente siento una gran ternura por los animales y hasta las culebras que a veces merodean por mi finca, tiene garantía de mi respeto.
Como bien dijo el otro día el compañero Cardoso, sobre una nota mía con relación a su generosa salvación del gato: “Sabes por qué Albert, porque no piensan que en realidad es una vida como la nuestra, pero de diferente especie, unos nacimos humanos y otros perros y otros gatos, etc”.

Como ya sabéis, hace poco se aprobó en el parlamento catalán la prohibición de las corridas de toros a partir del 2012. Me hubiese gustado que “el apagón” a partir del 2012, hubiese sido por maduración (maduración de la sensibilidad hacia los animales) de la sociedad en lugar de por prohibición.

El mundo, la sociedad, es cambiante. Tradiciones Romanas, medievales, incluso del siglo XIX (esclavismo), hoy en día nos parecen aberraciones. Posiblemente, la lógica evolución de la sociedad, hará que en un futuro, la “fiesta de los toros” (Irónicamente, para los toros no es fiesta) sea sólo un recuerdo histórico. No sé si será dentro de 50 años o dos siglos, pero para celebración de unos y lamentaciones de otros, el día del finito llegará. El día que esto ocurra, la imaginación humana, que es inmensa, hará algo para evitar que la noble especie del Toro Bravo no desaparezca. Sería imperdonable que esto ocurriese,

Yo, en los deseos de los demás, ni pongo ni quito. Solamente seré testigo afectado o satisfecho, dependiendo de lo que vea. Y es que en los próximos años, todos seremos testigos de grandes cambios, unos nos gustarán y otros no tanto, todo depende de…….

Un abrazo a todos
jesus bayona
Mensajes: 5
Registrado: 10 Abr 2007 22:11

Re: ¿QUE HARA EL HOMBRE CON LOS TOROS, CUANDO NO HAYA CORRID

Mensaje por jesus bayona »

Pepillo no hay como un buen puyazo para animar el cotarro, no me imaginaba yo.
Dejando bromas aparte, los toros como fiesta"nacional" nunca me supo levantar como decía una canción,como animal,como opinan algunos y estoy de acuerdo, me parecen de una belleza sublime.Vivo en un pueblo y por alusión a una comarca, donde el toro está muy arraigado el nuestras fiestas, no como corridas sino como espectáculo de calle,tenemos una entrada a caballo con toros declarada de interés internacional durante una semana y te digo que no es menester acudir a un coso para disfrutar de tan noble
animal.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: ¿QUE HARA EL HOMBRE CON LOS TOROS, CUANDO NO HAYA CORRID

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Crueles tradiciones......

Así como en Canarias están prohibidas las corridas de toros, paralelamente y perfectamente organizadas existe una "liga" de peleas de gallos,
creo que hay 14 galleras (equipos) en Canarias y desde cada mes de febrero comienza su particular liga. Esta costumbre..., tradición...,
o como queramos llamarla, es muy antigua en Canarias, pero está perfectamente legalizada con normas y todo lo concerniente,
apuestas, cuidadores, galleros, y no se cuantas cosas mas.

Sólo una vez en mi vida asistí a una de esas peleas, era soltero y me impactó de tal manera que recuerdo que casi vomito al contemplar el espectáculo,
denigrante espectáculo para qiuenes amamos a los animales.

Son muchos los colectivos canarios que llevan décadas en lucha para que esto termine y nada ha podido con semejante salvajada,
cierto es que pelean un gallo contra otro, del mismo peso y en igualdad de condiciones, aquí no permiten espuelas artificiales sino
las naturales del propio gallo. Y cierto es que las apuestas sueles ser importantes. Imagino que estas peleas de gallos mueven muchísimo dinero.

Buscando en youtube, encontré un video que no han borrado a pesar de su contenido, es terrible......., las peleas de gallos en nuestra tierra son así, que vergüenza mas grande......

Para mí el vídeo es muy duro, muy fuerte...., de esos que hieren la sensibilidad de los que amamos a los animales, si alguno quiere comprobar lo que digo, pinchar aquí....


http://video.google.es/videoplay?docid= ... 0264174788#

http://www.youtube.com/watch?v=siiRX4Fq ... re=related


Desconozco cuantas personas asisten a estos actos, pero si se que en las galleras hay hasta gradas para los espectadores.
¿Hasta cuando...?
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
REMIGIO MAZARIAS SEVILLA
Mensajes: 20
Registrado: 07 Dic 2010 16:24

Re: ¿QUE HARA EL HOMBRE CON LOS TOROS, CUANDO NO HAYA CORRID

Mensaje por REMIGIO MAZARIAS SEVILLA »

Como decia Albert Marin Ausin, a mi, tambien me gustaba toda esa parnafernalia que adorna una corrida de toros, pero eso hera cuando yo tenia 30 años menos. Ya con nuestra madurez, somos mas sensibles a ver ciertos espectaculos, en los cuales predomina la violencia o sea visible la sangre. Todavia existen deportes, como el boxeo , la lucha libre, peleas de gallos, peleas de perros, y otros muchos que tal vez no conozcamos, y que posiblemente esten legalizados, yo no estoy en contra de todo eso y lo respeto, aunque no lo comparto.

De todas formas, las prohibiciones de las corridas de toros, no es cosa de ahora, ya en año 1567, san PioV, publico la prohibicion de todas las corridas de toros, excomulgando a toreadores y pubico en general.
Clemente VIII alzo en 1596 esta escomunion, prescribiendo ciertas medidas para evitar las funestas consecuencias de dichos espectaculos. No pocos fueron los intentos de prohibir la celebracion de las corridas de toros y muchos los personajes que se declararon enemigos de ellas. Pero ni las prohibiciones papales ni las reales consiguieron acabar con ellas; unas y otras no tuvieron mas alcance que el de interrumpirlas por periodos no muy dilatados.
Como anecdota, Felipe II, ante la primera prohibicion del pontifice, desarrollo toda su influencia para tratar de aminorar al menos sus consecuencias. Cuando ciertos nobles se le quejaron de que no podian correr toros, Don Felipe les pregunto: Que es lo que prohibe su santidad? --señor, que corramos toros. A lo el rey les contesto con mucha flema: Pues corred vacas......
El mismo monarca ,al estudiar las conclusiones , contesto que no habia lugar por cuanto " los toros estan en la sangre de los Españoles. Con los años ,estas normas fueron cayendo en desuso.

Saludos para todos. Remigio.
Intendencia ,AAIUN. 1965-1966
El Cabo Sevilla.
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: ¿QUE HARA EL HOMBRE CON LOS TOROS, CUANDO NO HAYA CORRID

Mensaje por Albert Marin Ausin »

Compañero remigio, en este tema hemos tenido evoluciones similares, aunque quiero hacer un inciso: En cuanto a las peleas de gallos y perros, ilegales ambas en España, no entrarían en el lote del respeto por nuestra parte, es más, en la de los perros, animal tan cercano a nosotros, aunque más noble y fiel que el ser humano, impondría prisión a los que organizan esa cruel salvajada y multa gorda a los espectadores.

Sin duda, el tema taurino despierta muchas sensibilidades, a favor y en contra, y es que en España, los contrastes acostumbran a ser, a veces, irreconciliables.

En Cataluña no hacía falta prohibir las corridas de toros, pues por evolución propia de las nuevas generaciones, ya tenían (más o menos) fecha de caducidad.

Prohibir tradiciones siempre es impopular. Me imagino las quejas en la antigua Roma cuando debieron prohibir la lucha (a muerte) de gladiadores, una tradición y bien cultural de aquella época.

Los seres humanos (y las “seras” humanas, je,je, que no se enfaden los y las de lo políticamente correcto) somos el animal más cruel de la creación (en esto creo que todos estamos de acuerdo) y, dentro de nuestra circunstancia, hemos tenido tradicionalmente poco respeto para con nuestros compañeros con los que compartimos el planeta Tierra. Al igual que muchos de ellos, los carnívoros, comemos carne, pero somos el único que, además, matamos por deporte, diversión y, lo peor, humillamos y torturamos (bien cultural).

“Espectáculos” tan crueles como el lanceamiento del Toro de la Vega en Tordesillas, forman parte del “bien cultural”. Los “corre bous” en pueblos del sur de mi provincia de Tarragona, no lancean al toro, pero lo encuentro algo denigrante (tradición y bien cultural) y, para colmo, no los han prohibido (agravio comparativo con las corridas de toros).

En fin, espero que los que sean amantes de lo toros… Perdón, quería decir de las corridas de toros, no se molesten, solamente opino, no prohíbo. Y es que no sé por qué me meto en estos berenjenales (temas polémicos) en la Web sahariana. Lo que pasa es que, romper una lanza en favor de los animales siempre es tonificamente para mi espiritu. Hay que arriesgarse.

Uno de los sentidos que no querría perder nunca, es el de la sensibilidad.

Mi respeto para todos, aunque no compartamos algunas tradiciones.
El furri errante
Enrique Herrera
Mensajes: 26
Registrado: 01 Dic 2009 18:50

Re: ¿QUE HARA EL HOMBRE CON LOS TOROS, CUANDO NO HAYA CORRID

Mensaje por Enrique Herrera »

el día que desaparezcan las corrida de toros desaparecerán estos bellos animales,su crianza es cara y compleja,conlleva muchos gastos de todo tipo,al menos que aya visitas guiadas a ciertas ganaderías,¿y a cuantas?esas visitas pagaran los gastos?lo veo muy muy mal.pero en fin yo me defino por que sigan como asta ahora,y el que no quiera que no vaya.
si todos hubierais tenido la oportunidad de trabajar en un matadero,perdón por lo de todos.me refiero a esos antitaurinos.
visitar un matadero de cerdos,de pollos,de lo que sea,y bereis el sufrimiento de todos estos animales y aves,que un algunos casos después de recibir la descarga eléctrica caen al agua hirviendo pataleando.
no estoy de acuerdo con lo de tordecillas es demasiado violento...pero ese es mi parecer...lo único que pretendo decir es que en ocasiones hay tanto sufrimiento en los animales al sacrificarlos que también tenían que tener censura y no la tienen,en en fin es lo que es,y será lo que parte de la sociedad quiera que sea,esta es mi opinión.
Responder