EL RINCON DEL CANTOR

Para evitar el uso del libro diario para estos fines.
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: EL RINCON DEL CANTOR

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Pepe, lo bonito sería poder escuchar la canción. ¿Contamos con medios, técnicos y jurídicos para ello? Sería fantástico. Saludos, Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Francisco de Miguel
Mensajes: 46
Registrado: 28 Nov 2008 19:29

Re: EL RINCON DEL CANTOR

Mensaje por Francisco de Miguel »

[/size


Recordando una velada en Calella hace unos años en Les Voltes
un PUB , cerca del mar donde cantamos Habaneras (Havaneras)
acompañados de un pianista., nos dieron un libro con las letras
y está que os escribo.. me pareció muy emotiva.
(letra en catalán y castellano)


EL MEU AVI

El meu avi va anar a Cuba
a bordo del "Catalán",
el millor barco de guerra
de la flota de "Ultramar,

El timoner i el nostramo
i catorce mariners,
eran nascuts a Calella de Palafrugell

Quan el " Catala´n sortia a la mar,
el nois de calella feien un cremat
mans a la guitarra
solien cantar, solien cantar;
VIsca Catalunya!
VIsca el "Catalán.

Arribaren temps de guerres,
de perfidies i traicions,
i en el mar de les Antilles
retronaren els canons,
I els mariners de Calella
i meu avi emn mig de toss,
vare morir a coberta

Quan el"Catalán, sortia a la mar,
cridava el meu avi;
apa nois, que és tard !
Peró els valents de bordo
no varen tornar, no varen tornar,
tingueren la culpa
els american


MI ABUELO

MI abuelo , mi abuelo
Mí abuelo fue a Cuba
a bordo del Catalán,
el mejor barco de guerra
de la flota de Ultramar

El Capitán y nuestro amo
y catorce marineros
eran nacidos en Calella
eran nacidos , de Palafruguel

Cuando el Catalán salia a la mar
los chicos de de Calella hacían un quemado,
manos a la guitarra, solían cantar
solían cantar
" Viva cataluña" Viva el catalán

Llegaron tiempos de guerra
de perfidies y traiciones
y en el mar de las Antillas
retronaron los cañones

Los marineros de Calella
y mi abuelo en medio de todos
murieron en cubierta
murieron al pie del cañón

Cuando el catalán salia a la mar
gritaba mi abuelo
" Apa chicos que es tarde

Los valientes de abordo no volvieron
no volvieron
tuvieron la culpa los americanos.
Francisco de Miguel
Mensajes: 46
Registrado: 28 Nov 2008 19:29

Re: EL RINCON DEL CANTOR

Mensaje por Francisco de Miguel »



Alfonsina Storni , poetisa y escritora se suicido dicen
entrándose en el mar.,
Hay una versión cantada por Mercedes Sosa y también por
los Sabandeños.


ALFONSINA Y EL MAR

Por la blanda arena que lame el mar
su pequeña huella no vuelve más
y un sendero solo de pena y silencio llegó
hasta el agua profunda
y un sendero solo de penas puras llegó
hasta la espuma

Sabe Dios que angustia te acompañó
qué dolores viejos callo tu voz
para recostarse arrullada en el canto
de las caracolas marinas
la canción que canta en el fondo oscuro del mar

Te vas Alfonsina con tu soledad
¿ que poemas nuevos fuiste a buscar?
Y una voz antigua de viento y de mar
te requiebra el alma
y la está llamando
y te vas, hacía allá como en sueños
dormida Alfonsina vestida de mar

Cinco sirenitas te llevarán
por caminos de alga y de coral
y fosforescentes caballos marinos harán
una ronda a tu lado.
Y los habitantes del agua van a nadar
pronto a tu lado.

Bájame la lámpara un poco más
déjame que duerma nodriza en paz
y sí llama él no le digas que estoy,
dile que Alfonsina no vuelve.,
y si llama él no le digas nunca que estoy,
di que me he ido

Te vas Alfonsina con tu soledad
¿ que poemas nuevos fuiste a buscar?
Y una voz antigua de viento y de mar
te requiebra el alma
y la está llamando
y te vas, hacia allá como en sueños,
dormida Alfonsina , vestida de mar


( No deprimiros)
Francisco de Miguel
Mensajes: 46
Registrado: 28 Nov 2008 19:29

Re: EL RINCON DEL CANTOR

Mensaje por Francisco de Miguel »



El Grupo Albaladre de Alicante en el nuevo CD con la colaboración
de Caco Senante en algunos temas y Olga Cerpa ha incluido una
canción interpretada por Olga..titulada Zulema una niña refugiada
en los campos de Tinduf.

ZULEMA.

Cuando Zulema camina
el polvo de sus sandalias
levanta el cielo cosmero
desde su casa a mi casa
es la nube volandera
que lleva hasta las canarias,
desde mi alma a su alma,
es la triste mensajera del destierro,
Cuando Zulema amasa el pan,
baila al compás sale la luna en el Sahara
Zulema en Tinduf a la sombra de una Jaima,
tiene la piel de aceituna y los ojos de melaza
de las mujeres del Sahara,
va floreciendo la libertad, reza en las noches
y espera la madrugada.

==================

La letra la he cogido un poco al vuelo ,(se nota)
pero es preciosa ..como la canta Olga.


Esta canción nació de esa experiencia y habla del importantisimo
papel que juega la mujer saharahui en el sostenimiento de condiciones
de vida dignas en los campamentos.

PD. perdonar la letra la escribiré correctamente próximamente

Saludos Fco de Miguel.. PT.
Avatar de Usuario
Cristobal Lobato
Mensajes: 647
Registrado: 02 Ene 2008 15:42
Ubicación: Malaga

Re: EL RINCON DEL CANTOR

Mensaje por Cristobal Lobato »

Hace unos dias,buscando en el baúl de los recuerdos aparecio un cassette, hara al menos 20 años que lo grabé de una emisora de radio de Santa Coloma de Gramanet llamada Tele Taxi.
Son unos tanguillos de Cadiz,con una letra dedicada a los colores Verde y Blanco de la Bandera de Andalucia.

Blanca la sal de Cadiz.
Blancas las velas,verdes las viñas,
verdes los campos verdes
de la campiña.
Verdes las copas verdes de los pinares,
blanca la luz de Huelva,verdes los mares.
Blanca cal de Sevilla,verdes olivos,
verde la cinta verde de su vestido.
Blanca la cortijada,verde Jaén
sierra y vaguada.
Blanca niña Almeria
Blanca cima Granada.
Verdes parrales,verdes trigales.
Verde Córdoba es verde de limonares.
Blanca la flor de almendro,
blancas las caracolas,
blanca Málaga es blanca de rompeolas.
Verde el campo,verde el rio,
verde es la esperanza mia,
verde y blanca es la bandera
de mi noble Andalucia.

Un saludo
Cristobal Lobato
Cabo 1º
Artilleria Antiaerea
Aaiún (1973/74)
Administrador
Francisco de Miguel
Mensajes: 46
Registrado: 28 Nov 2008 19:29

Re: EL RINCON DEL CANTOR

Mensaje por Francisco de Miguel »


Letra de Antonio Burgos-Müsica de Carlos Cano
No es muy conocida.. pero me parece muy buena.


HABANERAS DE SEVILLA

Aún recuerdo el piano . Dom
de aquella niña Fam7
que había en Sevilla Dom
La novia del embarcado Sol
Nunca la siesta dormia Dom
Sola en los corredores de mecedora - La-La7-Re
de consola y lorito, sueña el querer - Rem Fam Sol
que a Cuba se fue, Fam
y aquella mujer Dom
está tocando el piano Sol7 Dom
escriben sus blancas manos Fam Dom
Cartas de amores Sol
que han de volver Sol 7

CORO Ay , Goleta antillana
Ay , cuánto la quería
Que era trigo su pelo cuando embarcaba
Que era nieve el pañuelo que adiós decia
Ay, suspira la fuente
Ay ,dormita el pregón
La copla de un pianillo
SE va metiendo por los balcones
Navegan los Galeones
Que hay en los cuadros del corredor

Se Bambolea , se bambolea ... música de sevillanas
SE bambolea la Goleta en el río
SE bambolea.
Que viene de Sanlúcar
con la marea.
Viva Sevilla
Y los barcos que vienen por las Antillas
Y los barcos que salen por las Antillas
Viva Triana
Y los Barcos que vienen
Y los Barcos que vienen
Desde la Habana

Se calla el pianillo
Tras los visillos
suena el piano
Qué dulce lo toca ahora
la novia del embarcado
las mecedoras bailan sus habaneras
con su son de caoba, maniguay ron
y se habré el Balcón,
suspira el pregón;
Ay, bario del baratillo
tiene color de Murillo
la siesta triste
de aquel salón

Ay, novio marínero
Ay, capitán de mi puerto
Qué blancas son las velas de tu Goleta,
Qué, secretas las penas de mi pañuelo CORO
Ay,que se fue pá Cuba
Ay que venga por Dios..
que venga por el río,
con su Goleta desde Sanlúcar
que está copla de azúcar
pone más dulce mi corazón.
Enrique Delgado
Mensajes: 169
Registrado: 15 May 2007 19:22
Ubicación: Córdoba

Re: EL RINCON DEL CANTOR

Mensaje por Enrique Delgado »

Pepe, si tu...el famoso "relaciones" de la patrulla, de tal y cual, te plasmo lo siguiente haber si en el rincon del cantor se habla un "poquito" más del SUR.
EL GRITO FLAMENCO.

En un principio la música fue grito, emoción pura, semilla de la palabra y del concepto, forma primera del lenguaje. Siempre que la música es fiel a su origen, siempre que es originaria y auténtica, se convierte en evocación del grito y se acerca a él. El grito ha nacido del hombre desde que éste ha habitado sobre la tierra, le ha acompañado en el trabajo, dolor y la alegría, en la caza y en la guerra, en el amor y en la muerte, en el terror y en la fiesta. Es en esta última, en la fiesta, donde el grito se hizo canto, donde se convirtió en voz común, voz de la comunidad, con la que un grupo humano se identifica y se manifiesta. El canto es, así, grito que une y hermana, expresión primordial de los afectos, lengua del corazón. De todas las músicas y cantos que hoy tenemos en Europa, el flamenco es, sin duda, el más original y primitivo, el más cercano a la primera lágrima y a la primera risa, al primer grito que nos hizo hombres y nos distanció de la naturaleza.

El grito del flamenco es todavía para todos nosotros, a pesar de la tinta derramada sobre él, enigmático, inquietante, indefinible y misterioso. Es también, y en ello me quiero centrar, un grito legendario, mestizo, popular y culto a un tiempo. Legendario porque reconstruir la historia del cante flamenco desde su origen ha sido siempre y sigue siendo un empeño lleno de grandes y graves dificultades. Desde Antonio Machado y Álvarez, «Demófilo», hasta el más reciente de los investigadores flamencos, todos cuantos han emprendido esa labor se han visto obligados a moverse en un incómodo espacio situado entre la perplejidad y la conjetura, entre la imposibilidad de saber a ciencia cierta y la necesidad de elucubrar con mayor o menor acierto y fortuna. Es innegable que ahora sabemos más de la historia del cante que hace, por ejemplo, cincuenta años, pero también es evidente que todavía sigue siendo mucho más y de mayor importancia lo ignorado que lo sabido, lo supuesto que lo confirmado. Esta deficiencia no hay que achacarla, ni mucho menos, al desatino o a la capacidad de los investigadores de este misterioso arte, sino a las peculiares circunstancias en las que se gestó y alumbró, como una perla nacida de la miseria y del desamparo de los parias, como un grito desnudo de quienes vivían huérfanos de la letra y la palabra, marginados y asfixiados en las cloacas de la historia, revueltos en hambre, desprecio y lágrimas.

El cante flamenco carece prácticamente de tradición escrita porque sus creadores no sabían leer ni escribir, no conocieron el calor y el olor de una escuela, sino la maloliente pobreza de la choza o de la cueva, el ajetreo del camino y de la errancia, la agobiante oscuridad de la mina, la desesperada urgencia de buscarse la vida en todas partes.

El cante ha pervivido como lo hizo la poesía más antigua, es decir, mediante la transmisión oral, grabándose en la memoria común de sus cultivadores, pasando de unos a otros como un preciado testigo al que cada cual añadía aquello que su capacidad y su buen o mal entender le permitieran. Por eso, quien se afana en seguir las huellas históricas del flamenco tropieza en seguida con el mayor escollo para un historiador: la ausencia de fuentes objetivas y directas.

El historiador del flamenco es una rara avis, un híbrido entre el erudito y el poeta, pues está obligado, por partes iguales, a rebuscar en toda clase de papeles y legajos y a imaginar por su cuenta muchas cosas que ningún documento puede atestiguarle; debe poseer, en igual medida, seriedad en su dedicación y agilidad en su intuición. Se ve obligado en unos casos a semejar fuentes escritas indirectas, de personas ajenas a ese mundo (escritores y viajeros principalmente) y en otros sólo puede recurrir a testimonios orales y directos de sus protagonistas, con toda la subjetividad e incluso las contradicciones que ello acarrea. A la vista de todas estas circunstancias, resulta más fácil comprender por qué es tan problemático referirse a la historia del cante flamenco. En ella hay tanto de historia como de leyenda, hay hechos y hay mitos, se dan, en una singular mixtura difícil de separar, el dato y el suceso y su transmisión como personal vivencia. A todo ello hay que añadir, además, la problemática histórica de las diversas teorías sobre el origen del flamenco, que enredan definitivamente la cuestión.

Si alguien desea hacer la prueba de cuanto vengo diciendo bastará con que pregunte o se pregunte cómo y cuándo surgió el flamenco, por qué se le llama así, a qué se debe el nombre de sus diversos estilos o palos, quiénes intervinieron en su gestación, es decir, bastará con que se plantee cuatro cuestiones esenciales para delimitar un hecho (quién, cómo, cuándo y dónde) y verá al instante salir a su encuentro toda suerte de hipótesis, teorías, ocurrencias mejor o peor traídas, testimonios variopintos y encontrados sostenidos bajo riguroso juramento de honor de todas las partes, pugnas lamentables teñidas de racismo, localismo o divismo, verá, en definitiva, que en la historia del flamenco, sobre todo en sus primeros tiempos, lo único claro es que poco o nada está claro.

Este carácter legendario y marginal ha dado lugar a numerosas polémicas, de las cuales la más antigua, persistente y conocida es la que, olvidando la naturaleza mestiza del flamenco, ha enfrentado a payos y gitanos en su seno. La polémica sobre la superioridad "cantaora" de los payos sobre los gitanos o de los gitanos sobre los payos ha estado presente como una sombra en toda la historia del cante flamenco desde sus mismos orígenes. En esa polémica hay, por ambas partes, una mezcla de fanatismo, ignorancia, racismo y vanidad. En unas épocas (1920-1950) ha predominado el "payismo" hasta la saciedad y ha arrinconado en el olvido la grandeza del cante gitano y en otras (1950 hasta hoy) se ha dado una hegemonía del "gitanismo" cuyo resultado es, en muchas ocasiones, la utilización de argumentos pueriles, la invención de una historia exclusivamente gitana del flamenco y el menosprecio del cante payo. La parcialidad no es jamás buena consejera y menos que nunca en el caso del arte, pues obliga a mirarlo todo más desde la limpieza y la ecuanimidad del aficionado cabal. El gran arte, y el flamenco lo es, no tiene que ver, en su esencia, con razas, inclinaciones políticas o rasgos psicológicos, aunque todo ello intervenga y condicione su gestación.

Seamos aún más claros: el cante flamenco no es propiedad de nadie. No hay quien lo haya creado de la nada, ni quien lo domine en su totalidad, ni quien posea en exclusiva la llave que permite el acceso a su misterio. El cante flamenco es más grande que cualquiera de sus intérpretes y más profundo que el mejor de sus degustadores. Todos aquellos que se empeñan en discusiones bizantinas acerca de la superioridad de un gran cantaor gitano sobre un gran cantaor payo o viceversa se entregan a cuestiones tan interesantes como debatir si es mejor la carne que el pescado, o el color verde que el azul, o el agua que el fuego. No caen en la cuenta de que el arte es, en primer lugar, objeto de la sensibilidad y que en ella no impera la ley de la exclusión, sino la de la pluralidad, de tal manera que no hay contradicción en ser capaz de saborear y sentir cosas diferentes y aún opuestas. La grandeza del flamenco estriba precisamente, entre otros, en dos rasgos principales: por una parte, en su capacidad para acoger en su seno una riquísima gama de estados afectivos emocionales, en su condición de música mestiza de origen popular, especie de crisol donde se han fundido multitud de experiencias vitales. Por otra parte, el flamenco es grande porque ha superado cualquier localismo o particularismo y ha devenido una música universal, con capacidad para dirigirse a todos los hombres. Así pues, nada tan ridículo como querer recluir el espíritu inasible de esta música en un sólo lugar o en un reducido grupo de personas. Nada tan obtuso como pretender que esta música con alma mestiza pase por el registro de la propiedad y sea sólo paya o sólo gitana. Creo que ha llegado el momento de superar de una vez por todas la rivalidad excluyente entre antipayistas y antigitanistas, una rivalidad que sólo consigue empobrecer nuestra perspectiva sobre el flamenco. Quien ama el flamenco sabe que ese amor nos exige humildad, nos obliga a saber que el duende del cante sopla cuando quiere y donde quiere, siempre anhelado y siempre inesperado, como una lección permanente de que su genio es libre y no tiene dueño.

Además de legendario y mestizo decíamos que el grito del flamenco es a la vez popular y culto. Voy a referirme brevemente para terminar a esta última caracterización. El cante flamenco es una música culta pero no refinada, sino primitiva, no letrada, sino analfabeta, no escrita, sino oral. Culta por su profunda sensibilidad, por su poesía arrebatadora, por su fidelidad a la emoción primigenia, por su respeto a la memoria, por su sentir trágico de la vida, por su sabiduría intuitiva y su carácter hondamente popular. Culta porque, en su expresión más auténtica, niega la sensiblería, es enemiga de la poesía formalista e intelectualista, repudia la razón sin emoción, hace imposible el olvido de nuestras raíces, de nuestra pertenencia a la naturaleza, y rechaza la idea de un saber que sea ajeno a la pasión. El cante flamenco es culto no en cuanto que pertenece a la llamada, con cierto tono despectivo, cultura popular, sino del mismo modo que puede serlo cualquier otra manifestación artística: por su profundidad expresiva, por su complejidad creativa y por su hondo, antiguo y misterioso arraigo en el alma del hombre. El flamenco pertenece a la cultura del desamparo, del desarraigo, de la marginación, de la miseria, del olvido, de la persecución. Es propiedad de todos aquellos que tienen el cante como única heredad, es el patrimonio de quienes, por toda formación musical, llevan en el pecho un clavel encendido y en la garganta el ahogo de una pena. No pertenece, por tanto, a la cultura de quienes se pueden permitir el lujo del refinamiento y de las educadas maneras y confunden ambas cosas con la nobleza de espíritu, no pertenece, a aquellos que sólo por falta de sensibilidad desdeñan lo que no entienden.

Antes dije que el flamenco no tiene dueño; ahora, para terminar, rectifico levemente: el cante flamenco es sólo propiedad de quienes sin saber por qué ni para qué se siguen estremeciendo con su grito.

Esto fue escrito hace tiempo en la siguiente pagina web:http://www.supercable.es/~fracasoescola ... amenco.htm
Salud a todso
Antiguo territorial del 74 al 75
José Díaz
Mensajes: 103
Registrado: 13 Abr 2010 20:48

Re: EL RINCON DEL CANTOR

Mensaje por José Díaz »

.
Última edición por José Díaz el 03 Feb 2012 18:30, editado 2 veces en total.
José Díaz
Mensajes: 103
Registrado: 13 Abr 2010 20:48

Re: EL RINCON DEL CANTOR

Mensaje por José Díaz »

.
Última edición por José Díaz el 03 Feb 2012 18:30, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Manuel López Sanz
Mensajes: 253
Registrado: 11 Sep 2008 23:55

Re: EL RINCON DEL CANTOR

Mensaje por Manuel López Sanz »

Hoy estoy... no sé, entre melancólico y asténico; tal vez desengañado. El caso es que me he acordado de mis años mozos, de los cantores argentinos, de Jorge Larralde, de esta sentida y dolorosa canción.


COSAS QUE PASAN

Nadie salió a despedirme cuando me fui de la estancia,
solamente el ovejero, un perro, cosas que pasan.
El asunto, una zoncera, un simple cambio e palabras,
y el olvido de un mocoso, del que puedo ser su tata.
Y yo que no aguanto pulgas, a pesar de mi inorancia,
ya no más pedí las cuentas, sin importarme de nada.
No hubiera pasado ésto, si el padre no se marchara,
pero los patrones mueren, y después los hijos mandan.
Y hasta parece mentira, pero es cosa señalada,
que de una sangre pareja, salga la cría cambiada.
Los treinta años al servicio, pal mozo no fueron nada,
se olvidó mil cosas buenas, por una que salió mala.
Yo me había aquerenciao, nunca conocí otra casa,
que apegao a las costumbres, me hallaba en aquella estancia.
Si hasta parece mentira, mocoso sin sombra e barba,
que de guricito andaba, prendido de mis bombachas.
Por él le quité a unos teros, dos pichoncitos.
Malaya!, y otra vez, nunca había bajao un nido,
y por él gatié las ramas.

Cuando ya se hizo muchacho, yo le amansé el Malacara,
y se lo entregué de riendas, pa que él sólo lo enfrenara.
Tenía un lazo trenzao, que gané en una domada,
pal santo se lo osequié, ya que siempre lo admiraba.
Y la única vez que el patrón me pegó una levantada,
fue por cargarme las culpas, que a él le hubieran sido caras.
Zonceras, cosas del campo, la tranquera mal cerrada,
y el terneraje e plantel, que se sale de las casas,
y eso, pal finao patrón, era cosa delicada.
Y bueno, pa que acordarme de una época pasada,
me dije pa mis adentros, todo eso no vale nada.
Sin mirarnos, arreglamos, metí en el cinto la plata,
le estiré pa despedirme mi mano, pa que apretara,
y me la dejó tendida, cosa que yo no esperaba.
Porque ese mozo no sabe, si un día he de hacerle falta...
Tranqueando me fui haste el catre, alcé un atao que dejara,
y me rumbié pal palenque, echándome atrás el ala,
ensillé, gané el camino, pegué la última mirada
al monte, al galpón, los bretes, el molino, las aguadas.
De arriba abrí la tranquera, eché el pañuelo a la espalda,
por costumbre, prendí un negro, talonié mi moro Pampa,
y ya me largué al galope, chiflando como si nada.
Nadie salió a despedirme cuando me fui de la estancia,
solamente el ovejero, un perro, cosas que pasan...

Jorge Larralde.
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: EL RINCON DEL CANTOR

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

No sé quien es su autor; simplemente un día lo leí y me gusto. Como tantos otros, procedí a copiarlo y guardarlo.

Hoy te lo inserto debajo de tú escrito, pienso que posiblemente te guste y te sirva de estimulo para levantar esos ánimos. Sí no lo consigo; simplemente te envió un fuerte abrazo.

Juan Ant. Cabrera Campos -cabo Jerez- Smara.



Un simple abrazo nos enternece el corazón;
nos da la bienvenida y nos hace más llevadera la vida.

Un abrazo es una forma de compartir alegrías
así como también los momentos tristes que se nos presentan.

Es tan solo una manera de decir a nuestros amigos
que los queremos y que nos preocupamos uno por el otro
porque los abrazos fueron hechos para darlos a quienes queremos.

El abrazo es algo grandioso.
Es la manera perfecta para demostrar el amor que sentimos
cuando no conseguimos la palabra justa.

Es maravilloso porque tan sólo un abrazo dado con mucho cariño,
hace sentir bien a quien se lo damos, sin importar el lugar ni el idioma
porque siempre es entendido.

Por estas razones y por muchas más...
hoy te envío mi más cálido abrazo.
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: EL RINCON DEL CANTOR

Mensaje por Josep Carim »

Muy bueno chicosssssssssssssssssssssss.

Daros el besito ya!!!!

Un beso para los dos.

Coronel Carim***
Avatar de Usuario
Cristobal Lobato
Mensajes: 647
Registrado: 02 Ene 2008 15:42
Ubicación: Malaga

Re: EL RINCON DEL CANTOR

Mensaje por Cristobal Lobato »

Vamos a darle algo de "vidilla" a éste foro que hace tiempo que está muy parado.
CADA LOCO CON SU TEMA (De mi admirado Joan Manuel Serrat)
Cada loco con su tema
contra gustos no hay disputas
artefactos,bestias,hombres y mujeres
cada uno es como es
cada quien es cada cual
y baja las escaleras como quiere

Pero puestos a escoger,soy partidario
de las voces de la calle
más que de el diccionario
me privan más los barrios
que el centro de la ciudad
y los artesanos más que la factoria,
la razón que la fuerza
el instinto que la urbanidad
y un sioux más que el Septimo de Caballeria

Prefiero los caminos a las fronteras
y una mariposa al Rockefeller Center
y el farero de Capdepera
al vigia de Occidente

Prefiero querer a poder
palpar a pisar
ganar a perder
besar a reñir
bailar a desfilar
y disputar a medir

Prefiero volar a correr
hacer a pensar
amar a querer
tomar a pedir
Antes que nada soy
partidario de vivir.

Cada loco con su tema
contra gustos no hay ni puede haber disputa,
artefactos, bestias, hombres y mujeres
cada uno es como es
cada quien es cada cual
y baja las escaleras como quiere

Pero puestos a escoger, prefiero
un buen polvo a un rapapolvo
y un bombero a un bombardero
crecer a sentar cabeza prefiero
la carne al metal
y las ventanas a las ventanillas,
un lunar de tu cara
a la Pinacoteca Nacional
y la revolución a las pesadillas.

Prefiero, el tiempo al oro
la vida al sueño,
el perro al collar,
las nueces al ruido
y al sabio por conocer
a los locos conocidos.

Saludos.
Cristobal Lobato
Cabo 1º
Artilleria Antiaerea
Aaiún (1973/74)
Administrador
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: EL RINCON DEL CANTOR

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Joder Relaciones......!!

Ese tema de Albert Hammond, lo cantamos Belén y yo, junto con la orquesta, el día de nuestra boda para todos los invitados, siempre ha sido nuestra canción.

Gracias por el regalo
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Fernando A Rodriguez
Mensajes: 181
Registrado: 27 Jun 2005 10:32

Re: EL RINCON DEL CANTOR

Mensaje por Fernando A Rodriguez »

Canto a libertad



Habrá un día en que todos
Al levantar la vista
Veremos una tierra
Que ponga libertad (bis)

Hermano aquí mi mano
Será tuya mi frente
Y tu gesto de siempre
Caerá sin levantar
Huracanes de miedo
Ante la libertad

Haremos el camino
En un mismo trazado
Uniendo nuestros hombros
Para así levantar
A aquellos que cayeron
Gritando libertad

Sonarán las campanas
Desde los campanarios
Y los campos desiertos
Volverán a granar
Unas espigas altas
Dispuestas para el pan

Para un pan que en los siglos
Nunca fue repartido
Entre todos aquellos
Que hicieron lo posible
Para empujar la historia
Hacia la libertad

También será posible
Que esa hermosa mañana
Ni tú, ni yo, ni el otro
La lleguemos a ver
Pero habrá que empujarla
Para que pueda ser

Que sea como un viento
Que arranque los matojos
Surgiendo la verdad
Y limpie los caminos
De siglos de destrozos
Contra la libertad
Responder