CONTINUIDAD DE LA WEB

Para evitar el uso del libro diario para estos fines.
Responder
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

CONTINUIDAD DE LA WEB

Mensaje por Albert Marin Ausin »

Compañeros saharianos, esta fantástica WEB no puede desaparecer… ¡¡JAMÁS!!... por lo menos mientras sobrevivamos los veteranos del Sahara. Por otra parte, la documentación histórica acumulada en el Foro: Relatos, anécdotas, opiniones, etc. tiene un gran valor, es un poso acumulado que tampoco puede dejarse perder.

Como muchos de vosotros, tengo muchas actividades diarias, puedo vivir sin “Sahara-Mili”, pero si desaparece me faltará uno de los alicientes que hace más agradable la existencia.

No sé hasta que punto Juan Piqueras es consciente de la importancia de “su obra”. No solamente nos pasamos buenos ratos entrando en la Web, sea para participar o simplemente para leer, si no que nos ha permitido encontrarnos, reunirnos y crear una gran familia de saharianos amigos (muchos nuevos amigos) que, a nuestra edad, nos enriquece y anima.

En el LD hay una frase entrecomillada de nuestro amigo Manolo Viaño que dice: “arrimar el hombro”. Creo que ha llegado el momento de hacerlo decididamente, no podemos pretender dejar todo el peso a Juan de forma indefinida.

He abierto este hilo donde podríamos aportar ideas sobre qué hacer para mantener viva está Web. Al mismo tiempo, pido a Juan Piqueras que, si es irreversible su decisión, nos conceda el tiempo suficiente hasta encontrar la forma más idónea de dar continuidad a “Sahara-Mili”.

Albert Marín
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: CONTINUIDAD DE LA WEB

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Hola a todos

Lo primero decir que estoy muy de acuerdo con todo lo que Manolo Cordero nos explica, sólo difiero un un punto concreto, nos dice que
entra para "discordar y alabar", no leo yo que tu escrito Manolo pueda crear ningún tipo de discordia, es correcto en todos los aspectos,
tienes tu opinión como cada uno de nosotros la nuestra. Un beso jejejejejeje


Mi opinión es que son muchas las virtudes de nuestra web y muchisimas las aportaciones históricas que todos hemos hecho.
No se si somos conscientes de todo lo escrito en esta web, una pena los muchísimos post que se han perdido, pero es oro en estado puro todo lo que aún queda.

Creo que nuestros relatos, vivencias, recuerdos imborrables, fotografías, etc, son únicos. Pero lo que realmente creo
es que la gran virtud de nuestra web es la línea que se ha mantenido; nuestra web es totalmente a-política, a-religiosa...., es una web
que camina por un sendero de libertad muy amplio dentro de los parámetros marcados. Sí y no es una contradición, tenemos que tener
unos parámetros marcados, si no el desmadre estaría garantizado. Esto no limita nuestra libertad de expresión pero sí creo que es una buena línea a seguir.

Nuestros foros son tan amplios en información que abruman y tan valiosos que llegan a extremecer. No creo que haya un lugar parecido, hay que mantenerlos como sea.

Creo que el camino que J. Piqueras está tomando al compartir el trabajo que esto acarrea, que no el mando, es, no sólo correcto sino necesario.
Sólo espero que los compañeros que tengan el valor de continuar con esta tarea, lo hagan por el mismo sendero marcado, la experiencia,
el resultado, y la supervivencia de nuestra web, nos indica que es el camino a seguir.

Ánimo a todos y adelante; " La Mili en el Sáhara" debe continuar, somos una raza en vías de extinción, y sólo nuestro último permiso nos debe llevar a esa lejana licencia.

Abrazote cicharrero a todos

Diego PAdrón/Smara75
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
El Diablo Cojuelo
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2007 12:20

Re: CONTINUIDAD DE LA WEB

Mensaje por El Diablo Cojuelo »

Cuaderno de Bitácora del Diablo Cojuelo


LA DECISION

Este viejo Diablo, se ha reincorporado de sus reglamentarias y bien merecidas vacaciones en las que ha permanecido desconectado de la Web. Por eso, grande ha sido su sorpresa cuando ha descubierto la noticia, la dolorosa noticia: El Gran Timonel de nuestra nave, quiera abandonar el mando de la misma.

Ya en otras ocasiones ha querido bajarse en el primer puerto al que arribáramos, pero ante la insistencia de nuestros ruegos, ha considerado su decisión y ha abandonado tan nefasta idea. Parece ser que esta vez su determinación a llevarla a cabo es irreversible, por eso lo primero que tenemos que hacer todos, es respetarla y agradecerle la dedicación durante el tiempo que ha estado al frente de “nuestra página” y digo nuestra aunque él fuera el creador, pero como bien señala en el principio de la misma, si ha crecido, si ha llegado a donde ahora se encuentra, ha sido y es, gracias al esfuerzo y a la colaboración de todos cuantos se asoman a la misma, ya sea participando activamente en el Libro Diario, Foros, Relatos, Fotos etc., como con el mero hecho de visitarla y leer sus contenidos.

En una se sus escaramuzas de abandono, ya tuve ocasión de comentar con el propio Juan, la posibilidad de “desgajar” la página, siguiendo el ejemplo que los facilitó el compañero Viaño, en la forma en que llevan el día a día la de los Veteranos Paracaidistas. Allí un grupo de voluntarios se encarga de los distintos apartados de la misma, para que de esta forma, no suponga un esfuerzo excesivo para uno solo, como hasta ahora ha venido soportando el amigo Piqueras.

Creo que esta es una buena idea, pero siempre será el propio Juan, quien tenga que dar el visto bueno, aunque no quiera figurar al mando del proyecto, siempre habrá que contar con su opinión, con su tutela y espero que con su colaboración.

Son muchas horas de vuelo que llevamos acumuladas, muchos encuentros, muchos escritos, infinidad de amigos, de reuniones, de alegrías. Si no hubiera sido por esta página, este humilde Diablo, no habría podido ver cumplido su sueño de volver a pisar las arenas del Sahara, de sentir la emoción de colarse en nuestro antiguo BIR, de volver a pasar una noche bajo el manto de las estrellas en una sencilla jaima cerca de Smara.

No me queda añadir nada más, se que muchos compañeros están tristes y preocupados por la decisión de Juan, pero es su decisión y como tal hemos de acatarla, pero a buen seguro que otros sabrán recoger el testigo y continuar con tal fenomenal labor. Siempre nos quedará el recuerdo que nos llevó a declarar el ESPIRITU SAHARIANO.

Un fuerte abrazo y sabed que os sigo vigilando, a todos.

El Diablo Cojuelo/fjdelacuesta
Responder