LA GRAMÁTICA PARDA

Para evitar el uso del libro diario para estos fines.
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2221
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Re: LA GRAMÁTICA PARDA

Mensaje por Manuel Garcia »

Mira Román si me as insultado, no tenia pensado contestarte por que a palabra "necias oídos sordos", pero si me estáis insultando, yo no soy un pelele, ni una marioneta a la se se pueda manejar, tal y como tu quieres dar a entender, pero te lo voy a aclarar.
Si Piqueras sigue en la pagina, es por ayudarme ami, por que por el hace mucho tiempo que la habría dejado, está harto, yo tengo plena autonomía, lo que no entiendo es como ha podido aguantar tanto y lo que no se yo es cuantas impertinencias mas voy a aguantar, te voy a dar otro refrán el segundo en este escrito, y es que "para ser puta y no ganar nada vale mas ser mujer honrada".
Sabes que te digo, que aquí tienes un a web para usarla y pasártelo bien, se te ofrece para que la disfrutes, pero piensa que detrás hay otras personas que están trabajando para que eso sea así, por favor respétalo, y si no te interesa, "busca, compara y si encuentras algo mejor comprarlo"
Si el tema no te compete para que te metes?, haaaaaaaaaa, ya para tocar las narices,por que ahora estas de ese lado, del lado del que se creía que estando escondido podía insultar a todo el mundo.
Manuel García.
Administrador
José Díaz
Mensajes: 103
Registrado: 13 Abr 2010 20:48

Re: LA GRAMÁTICA PARDA

Mensaje por José Díaz »

.
Última edición por José Díaz el 20 Abr 2012 13:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: LA GRAMÁTICA PARDA

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Manolo, mejor así. Por lo menos se lo que te ha molestado. Eso tiene tres consecuencias. La primera aclarar el tema, ya que no ha sido mi intención. La segunda, pedirte mis disculpas. La tercera, de entrada y muchas veces he agradecido vuestra intervención en la web. Primero a Piqueras por su creación y seguimiento y a ti por tu trabajo en estos últimos tiempos.
Manolo, ¿Cómo voy a pensar que eres un pelele? Cuando yo me refería a esa autonomía, no iba por ahí. Estaba pensando en la dificultad entre vosotros en la coordinación y sobre todo en la dificultad, por parte del fundador en ir delegando. Esa delegación, generalmente, suele ser complicada. Conozco muchos casos en diversas actividades de la vida y te aseguro que no es una tarea fácil.
También te aclaro que el hecho de ser la intervención en este apartado, no significa que esté apoyando a nadie en particular. Es más, si fuera por mí, todos los intervinientes en la web deberían firmar con sus nombres y domicilios. Así se evitaría las comparaciones de unos y otros.
Por último, yo escribo por pasar un buen rato. Si no es así, lógicamente dejaré de escribir. Y de comparaciones, nada de nada. Esta es la única página en la que suelo entrar y no tengo mucho tiempo para entrar en otras.
Espero haberte aclarado mi anterior intervención. Te reitero mis disculpas y te agradezco tu labor y esfuerzo en la web, cosa que reconozco que no es nada fácil.
Y ahora te cuento algo más personal. Yo tenía muy buen concepto tuyo, por lo poco que te conocía. Ahora que te voy conociendo algo más, mi concepto va en aumento. Ya ves, tanto en las buenas como en las malas, nos vamos conociendo mejor. Unos para mejor y otros para peor.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2221
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Re: LA GRAMÁTICA PARDA

Mensaje por Manuel Garcia »

Bueno Román Gracias por tu aclaración y aquí se acaba todo, por que el trabajo ami no me lo va hacer nadie.
Manuel García.
Administrador
José Díaz
Mensajes: 103
Registrado: 13 Abr 2010 20:48

Re: LA GRAMÁTICA PARDA

Mensaje por José Díaz »

.
Última edición por José Díaz el 20 Abr 2012 13:35, editado 1 vez en total.
JUAN JOSE MAGDALENO
Mensajes: 14
Registrado: 03 Oct 2011 09:08

Re: LA GRAMÁTICA PARDA

Mensaje por JUAN JOSE MAGDALENO »

leyendo los refranes os envio uno .nacemos ,desnudos, sucios; y hambrientos,lo peor viene despues.(proverbio chino).
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: LA GRAMÁTICA PARDA

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

“Cantar el Alirón”
Es otra de nuestras expresiones populares deportivas. Quizás no recordemos su origen.
En 1913, Marietina, cupletista de la época, estrenó en el Teatro Romea de Madrid, la canción “El Alirón”. Decía así:

“En Madrid está de moda
la canción del Alirón
y no hay nadie en los madriles
que no sepa esta canción,
pues las niñas ya no entregan
a un galán su corazón
si no sabe enamorarlas
entonando el Alirón.
Alirón, pon, pon
Alirón, pon, pon.”

Esta letra era de Alvaro de Retana (o Retama) no estoy muy seguro. Desde luego, su calidad literaria es manifiestamente mejorable.

Posteriormente, Teresita Zazá estrenó la canción en Bilbao. Ese año, el Athletic estaba a punto de ganar el campeonato de liga, por lo que la cupletista cambió el estribillo por el siguiente:

“¡Alirón! ¡Alirón!
El Athletic campeón”

La palabra Alirón, piensan que, viene del inglés "all iron", palabra utilizada por los mineros de Vizcaya.

Luego, cada uno adapta la letra a su equipo y hasta hoy.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
José Díaz
Mensajes: 103
Registrado: 13 Abr 2010 20:48

Re: LA GRAMÁTICA PARDA

Mensaje por José Díaz »

.
Última edición por José Díaz el 20 Abr 2012 13:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: LA GRAMÁTICA PARDA

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Existen frases lapidarias, son parte de nuestro patrimonio popular. Por ejemplo, todos recordamos nuestra: TODO POR LA PATRIA. Hoy traigo a nuestra consideración y recuerdo una frase también muy popular. Su autora, nada menos que nuestra primera feminista nacional, Concepción Arenal, allá por el pasado siglo XIX. Esta frase estaba en todas las cárceles españolas: ODIA EL DELITO Y COMPADECE AL DELINCUENTE. Nosotros podemos ampliarla: odia el error, el delito, el abuso, la injusticia...., pero compadece a sus autores. No somos nosotros los encargados de juzgar, aunque en muchas ocasiones tendemos a realizar esos juicios. Una cosa es odiar el error y otra, muy distinta, odiar al que yerra. Lo último, nunca.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
José Díaz
Mensajes: 103
Registrado: 13 Abr 2010 20:48

Re: LA GRAMÁTICA PARDA

Mensaje por José Díaz »

.
Última edición por José Díaz el 20 Abr 2012 13:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: LA GRAMÁTICA PARDA

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Permitir que hoy os haga una reflexión en alto. Yo procuro razonar todo lo que está a mi alcance. Saber, de forma razonada, todo lo que hago o lo que tengo que hacer. Por lo tanto, para mi y supongo que para muchos la razón es fundamental en mi conocimiento. Pero, ¿es la única fuente de mi conocimiento? La contestación es rotunda, no.
Por lo tanto, mi conocimiento se basa en dos pilares. El primero es la razón. El segundo, podemos llamarle lo irracional.
¿Y que es lo irracional? Hay una famosa frase de Pascal que decía: “el corazón tiene razones que la razón no puede comprender”. Eso es lo irracional. Pero existe y está ahí. Es fuente de mis conocimientos y por ello de mi forma de actuar. No puedo negar su existencia.
Lo irracional, son los conocimientos que se reciben a través de los sentimientos, impresiones u otras formas de captación, pero sin usar la razón. El amor es un claro ejemplo de lo irracional y sin embargo no podemos negar su existencia. En el campo religioso, el misticismo es otro ejemplo. Pero hay más. El instinto, la impresión, los sentimientos...son reales pero difíciles de explicar razonadamente. Y, más...Pensar en las reacciones de supervivencia, por ejemplo frente al dolor, tragar, respirar, ...son conocimientos que todos tenemos de forma irracional.
Por tanto, racionalismo más irracionalismo son nuestras fuentes de conocimiento. Ambos se complementa y marcan nuestra forma de ser.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
José Díaz
Mensajes: 103
Registrado: 13 Abr 2010 20:48

Re: LA GRAMÁTICA PARDA

Mensaje por José Díaz »

.
Última edición por José Díaz el 20 Abr 2012 13:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: LA GRAMÁTICA PARDA

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Voy a contar una pequeña anécdota que observé en la Representación del Sector del Sahara. Podría colgarla en el apartado de anécdotas, pero creo que se encuadra mucho mejor en este de la Gramática Parda. Si entendemos por tal, la expresión o manifestación de la inteligencia natural o aprendida que poseen algunas personas que carecen de estudios.
Esta anécdota era imposible que ocurriese en los cuarteles del Sahara que yo conocí y comprenderéis por qué digo esto.
Teníamos, en la Representación, un teléfono, de marcación automática aunque por impulsos. (Esto no existía en las dependencias militares que yo conocí en el Sahara)
Los allí destinados no destacábamos por nuestros recursos económicos. Pero si por nuestra morriña por hablar con la familia en la Península. Así que la tentación por utilizar el teléfono era evidente. Para evitar abusos, cuando el Teniente Montañés se marchaba de la Representación, ponía un candado en el disco de marcación del teléfono. De esa forma, se podían recibir llamadas, pero no realizarlas. Y aquí aparecía la “sabiduría popular”. Alguien comprobó que realizando rápidos golpes sobre las pestañas de colgar el teléfono, se podía marcar un número. Así que, con mucha habilidad y maestría, algunos compañeros llamaban a la Península a cuenta del Ejercito. Os aseguro que no fue mi caso, pero si lo vi realizar. Seguro que cualquiera que hubiese estado en la Representación, sabía el procedimiento. El Tte. Montañés no entendía el alto consumo del teléfono.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: LA GRAMÁTICA PARDA

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Otro refrán: “En el país de los ciegos, el tuerto es rey”. Por desgracia, estamos en una sociedad donde no abundan las personas bien preparadas. Existe mucha mediocridad, por decirlo suavemente. En muchas ocasiones, lo que existe es ignorancia. En este contexto, el mediocre piensa que es el rey y como tal se manifiesta. Y, al manifestarse, descubre sus escasos conocimientos. Por otra parte, el bien preparado y competente, suele ser mucho más conocedor de sus defectos y por ello es mucho más prudente en sus manifestaciones. Por lo que se deja ver menos, lástima....
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
José Díaz
Mensajes: 103
Registrado: 13 Abr 2010 20:48

Re: LA GRAMÁTICA PARDA

Mensaje por José Díaz »

.
Última edición por José Díaz el 20 Abr 2012 13:39, editado 1 vez en total.
Responder