Debates, aclaraciones y discrepancias sobre los Encuentros.

Para evitar el uso del libro diario para estos fines.
Responder
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Debates, aclaraciones y discrepancias sobre los Encuentros.

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Ante las distintas intervenciones y con el único fin de descongestionar el libro de diario, traslado las anotaciones a este foro.



Miércoles, 19. Octubre 2011 07:28
________________________________________
Estimado Román:

Efectúo esta anotación con referencia al número 10127 en el libro de diario. Al ser tema aparte la expongo aquí.

No es la primera vez que hemos comentado la curiosidad que aún mantenemos por saber y ampliar nuestros conocimientos sobre el Sahara. De igual forma coincidimos con bastantes compañeros que opinan igual que nosotros y que ven en los Encuentros una magnifica oportunidad para exponer y debatir. Es un asunto para tener en cuenta, de igual forma que a unos les gusta efectuar un recorrido turístico-cultural a otros nos gusta hablar del Sáhara, al fin y al cabo es historia, historia de la que formamos parte todos los Veteranos.

OTROS…//

Hablando de Encuentros; desde hace bastante tiempo me pregunto por las “CUENTAS” de los mismos. Tan difícil es presentar al final de ellos un estado de cuentas detallando cada partida, de verdad que no lo entiendo. Hemos tenido sorpresas desagradables y solo hay que recordar viejos tiempos. Nos podemos encontrar con alguna que otra “COMADREJA” que al olor de los huevos, nos gaste una faena. El volumen de dinero que se maneja va en aumento cada vez.

Más sobre Encuentros: sí es verdad, cosa que no dudo, por qué nadie lo ha desmentido hasta ahora, lo escrito y expuesto en la última llamémosle “POLEMICA” en la Web, es de pena y de vergüenza ajena.
No sé les puede tomar el “PELO” de una forma tan vulgar a los Veteranos del Sahara; esto no es el -INSERSO- que manejan a los pobres viejos como les vienen en gana, esto son Encuentros de Veteranos del Sahara y todos merecen un gran respeto.

Sí se sabía desde la hora del desayuno en la mañana del sábado día 8 de Octubre, donde se celebraba el VIII Encuentro y en el transcurso de la mañana hubo “FILTRACIONES” de la noticia, ¿Por qué? sé les toma el pelo a los Veteranos efectuando una consulta, cuyo resultado estaba manipulado de antemano.

Aquí en mí tierra a esto se le llama “TOCOMOCHO”.

Un saludo.

Juan Cabrera -cabo Jerez- Smara.
________________________________________
Juan Piqueras:
Creo que Usted, que no asiste a los encuentros nacionales, es la persona menos indicada para hacer una intervención como esta.

Nada más faltaría eso, que desconfiásemos de los organizadores de los Encuentros Nacionales.

Se nota que no Usted no ha participado en la organización de ninguno de ellos.

Las horas de dedicación, stress, gastos personales que no se cobran y otras muchas cosas más hacen no solo que confiemos en ellos sino que a demás merecen que les estemos agradecidos por ese trabajo desinteresado.

Juan Piqueras
________________________________________
Manuel Romero de la Cuadr:
Para Juan Piqueras: Pero que muy bien dicho por parte de Juan
________________________________________
Juan Piqueras:
Me olvidaba,

y con respecto al INSERSO (IMSERSO) le comento que ya he viajado una vez con ellos * y a mi no me manejaron como les dio la gana. El año próximo ya tengo reservado otro viaje.

* 10 días en la provincia de Huelva la pasada Semana Santa
Viaje en avión a Sevilla y en autocar hasta Isla Canela (pension completa) por 212 euros
Para lo que no somos ricos como Usted no es estupendo una vez allí alquilas un coche y te mueves a tu aire.

Las excursiones que se pueden contratar son voluntarias (de pago aparte) pero aun así no son diferentes de las que se organizan en viajes a Turquia, Tunez, Egipto etc. etc. al menos a las dos que fui.

Juan Piqueras
________________________________________
Fernando del Toro floro:
Juán Antonio Cabrera:

Yo creo que los que hemos organizado un encuentro Nacional no lo hemos hecho con ánimo de lucro, yo te puedo hablar del que yo y junto a otros compañeros organizamos.
Cuando se realizó el III encuentro Nacional de Segovia y dado que nuestra relación era mucho mas fluida por entonces, ya te comenté el sistema a emplear para sufragar los gastos del mismo, se que unos organizadores han tenido su sistema y otros hemos tenido otro, en el caso del III de Segovia me comentaste lo mismo, que deberia presentar cuentas y te conteste que al no pedir ni un céntimo a nadie ni adelantado ni en el mismo encuentro y que todos los gastos corrimos los organizadores con ellos, que tendriamos que hacer algo para sufragar dichos gastos, ¿Solución? venta de camisas, gorras y unos pins que hicimos y que afortunadamente nos dió no solo para sufragar todos los gastos: regalos para los hombres, regalos para las señoras, carteles, distintivos para todos, un pequeño detalle para el creador de esta pagina, que dicho sea de paso se lo merece, si no que ademas nos sobraron algo mas de 100€ y que como uno de los organizadores (concretamente Sergio Polo) tuvo la desgracia de tener un accidente que le impedia conducir para el regreso a su casa y al tener que venir un yerno suyo para llevarse el coche con Sergio y su esposa y esta persona tenia que pagar la cena y la habitación, nos pusimos de acuerdo todos para darle ese dinero a Sergio Polo para que pagara la estancia de su yerno.
Nunca he contado esto pero hoy dia y pasados cuatro años conservo el libro de ingresos y gastos con sus correspondientes facturas por si con el paso del tiempo alguien quisiera saber de las cuentas de ese encuentro.
Quiero decir con esto que otros organizadores emplean otros sitesmas y quiero que sepas que un encuentro supone un dinero y sobretodo mucho trabajo, pero que aun asi, se organiza con mucha alegria y poniendo todo el empeño en que salga todo lo mejor posible.

Por eso estoy de acuerdo con lo que ha dicho Juan Piqueras, tu como no has organizado ninguno quiza no sepas cual seria tu sistema y por lo tanto no sabes el enorme esfuerzo que ello supone, por eso no hay que poner en entredicho a los organizadores de un Encuentro Nacional.
Un saludo.

"El Almirante"
________________________________________
juan jose /la güera 72/73:
A Juan A.Cabrera
soy nuevo en la web desde hace unos meses,leo todos los dias lo que hay , y te puedo decir ,que no dudo del buen hacer de los organizadores de los encuentros ,alli donde sean, y estan por encima del dinero,solo piensan en que todo salga lo mejor posible, y eso, vernos y poder estar juntos unas horas (los que podeis)y yo creo que eso vale mas que el oro.tu lo que pasa es que te has hecho una gran paja mental,no se cual sera tu vision en estos encuentros,estoy seguro que estas equivocado.
saludos de un marinero del desierto.
________________________________________
paco carrasco de sevilla:
Mi apoyo a todos los organizadores de los Encuentros Nacionales y al comentario de Juan Piqueras y de mis otros compañeros, el que no sabe da palos de ciego.
Un saludo
________________________________________
Román Martínez del Cerro:
Juan Cabrera, todo lo que sea hablar del Sahara entra dentro de los objetivos de la página y es formativo para los que somos sus usuarios. Así que ¡ánimo y mucha colaboración!
En cuanto a lo que comentas sobre la organización de los Encuentros, de entrada debemos confiar en nuestros compañeros. Y, si no estamos muy de acuerdo, no asistir. Yo no puedo hablar más del tema, al no haber participado en ninguna organización. Aunque, por lo que he visto, hay compañeros que han realizado un importante trabajo con el solo objetivo de que otros compañeros lo pasen bien. Los casos aislados poco edificantes, si se han producido, en ningún caso los podemos generalizar. Sería algo injusto para la mayoría, que de forma desinteresada, han dedicado grandes esfuerzos en que un Encuentro salga bien. Seguro que estarás de acuerdo conmigo en esta apreciación.
Comprendo, por otra parte, el desagrado y mal sabor de boca de quién haya podido tener una mala experiencia. Todos recordamos un desagradable episodio en el que fueron víctimas unos compañeros nuestros. Yo deseo y espero que hechos semejantes no vuelvan a ocurrir entre este formidable colectivo de Veteranos del Sahara.
Un abrazo a todos,
Román
________________________________________
Juan Ant. Cabrera Campos:
Vallamos por parte:

Mis primeras disculpas para los usuarios del -INSERSO- INMERSO- desconozco los procedimientos de dicha Organización, pero lo que observo no me gusta, cuando veo a tanta gente mayor de un lado para otro en esos días de calor o bien de frío en colas multitudinarias, me entristece, sentados en cualquier punto de apoyo a la espera que los recojan, no me hace ninguna gracia. Puede que a Usted Sr. Piqueras le halla ido bien, pero conozco otros testimonios que me afirman lo contrario, en algunos caos incluso abandonan el viaje pagado y programado. A lo demás no le voy a contestar, son simplemente vulgaridades.

Sr. Piqueras, sé ha tirado Usted demasiado pronto a la “piscina” lo cual entiendo perfectamente. Simplemente el ver en pantalla un simple escrito mío le levanta “URTICARIA” y aún más si en el contenido del mismo se toca algún asunto un poco fuera de los contextos ordinarios y generales de la pagina.

A ver sí aprendemos a leer y a razonar un escrito Sr. Piqueras y déjese de tan impulsiva reacción, hablo en pasado ó acaso ignora u olvida Usted aquel hecho puntual efectuado por un par de “personajillos” que independientemente a la Organización de Salou, intentaron el timo de la estampita. Que a posteriori dieron “el Palo” a muchos Veteranos y entre los cuales lo intentaron con este que suscribe pero no lo consiguieron. Lo advertí con antelación suficiente pero no sé me quiso hacer caso, en los foros esta escrito.

Es muy seguro que he organizado más Certámenes que Usted Sr. Piqueras; más Convenciones y algún que otro Encuentro de Veteranos, por ello le digo y le reitero que con el dinero de los demás hay que ser muy pulcro y dar todas las explicaciones habidas y por haber, aun sin necesidad de ello. No me de ejemplos porque se de sobra el tiempo, las gestiones, el costo y los disgustos que se lleva cualquier miembro organizador de un Evento. Si quiere sigo……

Fernando del Toro.

Efectivamente llevas toda la razón, desde hace mucho tiempo llevo diciendo que se debe hacer publico el estado de cuenta una vez terminado cada Encuentro.

Para los “Palmeros”

Manuel de la Cuadra: ve a darte un nuevo tinte, que se te notan las canas.

Paco Carrasco: Ten cuidado con los “PALOS” que la madera la tienes demasiado cerca.

Estimado Román: Indiscutiblemente siempre estoy disponible para cualquier tema sobre el Sahara en aprender y exponer. En lo “OTRO”, no acuso ni señalo absolutamente a nadie. Tú estas acostumbrado a los números como, Yo y sabemos como son.

Saludos.

Juan Cabrera -Cabo Jerez- Smara.
________________________________________
Manuel Romero de la Cuadr:
No te molestes en volver a nombrarme, pues no pienso leerte pero eres tonto. Y ahora has lo que quieras.
________________________________________
juan cardoso, aargub||:
cabreras espero algun dia conocerte para decirte personalmente y en cara lo que pienso de ti,
------------------------------------------------------------------


Anotación de D. Emilio Cisneros; Ubicada por error en diferente lugar.
________________________________________
emilio cisneros:
Como veterano del Sahara que ha asistido a los cuatro primeros encuentros nacionales, os puedo decir que casos como éste, y otros anteriores, que han sido mucho mas numerosos de lo que sería deseable, han hecho que el entusiasmo de algunos compañeros, entre los que me encuentro, haya disminuido considerablemente.

Lo que mas ne choca, es que uno de los que han entrado en este hilo, y que no voy a identificar porque no tengo prueba alguna, mas que lo que yo escuché de su boca, me manifestó su sospecha sobre si se había distraído cierto dinero en beneficio de los organizadores del IV encuentro de Salou.

Si tiene memoria y honradez, que diga lo que me manifestó en la cafetería de la estación del AVE de Tarragona.

Pero, volviendo al centro del debate, creo que estamos perdiendo mas que ganando con estas cosas.

Ya he constatado que en este último Encuentro ha habido unas ausencias muy significativas.

No quiero sacar conclusiones, porque cada cual es responsable de sus asistencias y de sus ausencias, pero flaco favor se hace al conjunto de saharianos si cada dos por tres estamos enredados en temas como éste.
________________________________________
emilio cisneros:
Perdon, pero quiero precisar que la alusión sobre una persona que hice en mi comentario anterior está referida a un interviniente en el nº 10133.

Que quede claro.
-------------------------------------------------------------------


Miércoles, 19. Octubre 2011 16:52
________________________________________
Hola:

Para Emilio Cisneros:

Si no me equivico en la anotación del "Troll" Sr. Cabrera Campos sobre "los numeros de los encuentros" el único miembro de la Organización de Salou que ha intervenido he sido yo aunque quiero enterder que era alguien ajeno a la organización.

Te pido por favor que aclares todo lo que sepas pues es una acusación muy grave y difamatoria hacia todos los miembros de la organización de dicho encuentro.

Repito la frase que escribes "...yo escuché de su boca, me manifestó su sospecha sobre si se había distraído cierto dinero en beneficio de los organizadores del IV encuentro de Salou.".

Juan Piqueras
________________________________________
Juan Ant. Cabrera Campos:
Por alusión directa:

Vamos a ver Sr. Piqueras, como sigue siendo normal en Usted y se lo he repetido hasta la saciedad, escucha, lee o sueña con el nombre de Juan Ant. Cabrera y directamente se va a por la escopeta de cartuchos y comienza a disparar.

Voy a ser muy breve y le voy a refrescar la memoria.

La Sra. Pilar, creo recordar miembro de la Organización del Encuentro de Salou, nada más terminar el Encuentro y por medio de correos electrónicos se dirigió a muchos Veteranos pidiendo cierta cantidad de dinero, antes las perdidas producida en dicho Encuentro.

El fallo fue que esta noticia corrió como la pólvora y alguien desmintió dicho desfase, pero algunos Veteranos cayeron. Los más afectados fueron los más íntimos y que no dudaron en corresponder.

Mucho más tarde vendría el siguiente episodio, conocidos por todos y mucho más triste y doloso.

Infórmese bien antes de acusar a nadie de “ROLLO”.

Juan Cabrera -Cabo Jerez- Smara.


Posdata.-

No tengo el gusto de conocer a Don Emilio Cisneros
________________________________________


Juan Piqueras:
Señor Cabrera

Solo tengo noticia de que a una persona le hubiera solicitado alguna aportación por parte de Pilar Cabrera pero no me consta que se diera nada y a demás me explicaron que había sido previo a celebrase para tener fondos para empezar a trabajar en la organización. A demás esta noticias me llegaron a posteriori y a raíz de otros hecho que nada tienen que ver con el encuentro.

Creo que usted ha oido campanas y esta dando una versión fruto de su imaginación que por lo visto debe ser muy prolífica.

Se ha de ser muy ingenuo para dar algo sin consultar al alguno más de los miembros de la organización a los que se tenga más confianza y mucho menos pensar que en una circunstancia así se harían peticiones personalizadas (de persona a persona).

Yo le aseguro que el encuentro a mi me salió muy caro pues pagué casi todos los DVD y su envío que se realizaron posteriormente dado que fue un compromiso mío a pesar de haber recibido para ello lo poco que sobró del encuentro.

Y también que es totalmente falsa la afirmación hecha "..se había distraído cierto dinero en beneficio de los organizadores del IV encuentro de Salou" y el que haya dicho eso es un difamador o si no que lo demuestre pues todo el dinero que entró para la organización del encuentro se dedicó exclusivamente a eso.

Le diré más los hoteles suelen dar habitaciones gratis a los organizadores (en funcion del número de habitaciones contratadas) pues el dinero que se ahorro de ello fue también a parar a los fondos del encuentro es decir que todos los organizadores pagamos la habitación.

Juan Piqueras

Jueves, 20. Octubre 2011 08:24
________________________________________
Sr. Piqueras:

Me agrada que comience Vd. esta nueva intervención un poco menos impetuosa, pero desde su fuero interno sigue pegando “PATADAS” a diestros y siniestro.
Mire Vd., el conducto auditivo lo tengo fenomenal según las ultimas revisiones, le aconsejo sé someta Vd. a una de estas y sí quiere nos comunica dichos resultados. Hoy por lo menos ya comienza a reconocer qué pudo haber alguna irregularidad, aunque con algunos “matices” y como no quiere reconocer que ayer metió la pata hasta el “CORBEJON”, le da el tratamiento de ingenuo a los estafados por la famosa PILAR, miembro de la Organización de Salou, ¿VALE?.
No trate a nadie de “DIFAMADOR” y por ello voy a salir en defensa y demostrar el argumento expuesto ayer por D. Emilio Cisneros, el cual no tengo el gusto de conocer y jamás me he tomado ni un simple café y por si acaso y conociendo su suspicacia Sr. Piqueras, ni una simple llamada de teléfono. Lo Único que sucede es que sé le ocurrió salir no en mí defensa, pero sí en parte apoyando mí exposición y entonces hay que “quemarle públicamente”. Muy Lamentable.

A ver que tal esta Vd. del sistema VISUAL:

Primer escrito:
Ángel, yo no sé, pero lo creo, que se pidiera dinero después del encuentro, pero te aseguro que antes del encuentro a mi se me pidió la aportación voluntaria de 300 euros para poder arrancar el encuentro, cosa que naturalmente realicé, luego esto fue motivo de discusión entre dos compañeros, después de pasado el encuentro y cuando yo ya sospechaba que los trescientos euros se habían convertido en humo, puedo dar fe de ello, pero lo considero innecesario y que tampoco puede conducir a ninguna parte. en el encuentro de Salou y por parte de la "pareja" se cometieron muchos desmanes, ajenos a
laOrganizaciónporsupuesto.

Solo parte del segundo escrito:
La verdad es que no me apetece nada volver sobre este tema (en la web, quiero decir) No quisiera marearos mas con este asunto que ya va por donde tiene que ir, pero a petición de algunos compañeros (que me parece razonable) os explico lo siguiente: Parece que a través de compañeros de otras regiones, personas por otra parte de absoluta confianza y reconocida seriedad se ha sabido ahora que la persona o, probablemente sería mejor decir, la pareja implicada en las estafas de las que os hemos hecho conocedores, en los días posteriores al Encuentro Nacional de Salou se dedicó a solicitar una contribución financiera con el pretexto que el encuentro había resultado económicamente deficitario y que, discretamente, había que intentar arreglarlo. Por lo visto parece que incluso algunos compañeros dieron algo de dinero para ello. En todos los casos personas que no eran de la zona, naturalmente.
Bien, yo creo que no exagero en absoluto si digo que ni yo ni nadie de la organización ni nadie que viviese en Catalunya ha sido conocedor de ese hecho hasta ahora y ello, claro, gracias a la discrección y a la prudencia de esos amigos….//Sigue…..


________________________________________
Angel Pelechá:
Buenos dias a todos:
Desde hace unos cuantos días vengo observando con desagrado como, de nuevo, nuestra página se convierte en una especie de palestra donde se discuten temas que a mi me parecen menores pero que al final tienen la pinta de reflejar desencuentros personales mas profundos que el tema en cuestión y que a fuerza de retorcer los argumentos se acaba mezclando de todo y a mi juicio no en favor de la armonía y la convivencia.
Con respecto al escrito de Juan Antonio Cabrera yo quisiera hacer algún comentario:
Me parece una obviedad decir que entre el colectivo de los adictos a la web tiene que haber de todo, como en cualquier colectivo humano. No hay un filtro biológico ni temperamental que impida que participen en ella personajes no recomendables, pero es muy importante que procuremos no confundir la parte con el todo. No estoy diciendo que en tu (o tus escritos) lo hagas, no es eso, pero esta página la lee mucha gente y creo que todos debiéramos asignarnos la responsabilidad de no aumentar la pena cuando la haya.
Que en la organización de un encuentro se puede colar algún indeseable es un hecho que a mi me parece incuestionable; que ello pueda ser argumento para referirse al fenómeno de la organización de un encuentro lo considero inapropiado e injusto. No tengo ninguna duda de que todos los comités organizativos de encuentros que han existido y existirán, han estado y estarán animados por la voluntad de servir y que si en algún caso se les colara algún garbanzo negro habrá que ayudarles a sobrellevar la pena que ello lleva asociada.
Parece cierto, porqué hay por lo menos un compañero que así lo atestigua, que en el encuentro de Salou una persona de la organización cometió una tropelía pero yo ya no sé si hace falta repetir que el resto del comité y de las personas (muchas)de las que nos relacionamos por esta zona fue absolutamente ignorante de ello. Como, por razones obvias, no existe desde hace tiempo ninguna relación con esa persona no tenemos la oportunidad ni de recriminarla por ello. Yo, de verdad, pediría que nos dejásemos de castigar mas por ese hecho o por cualquiera parecido que pudiera volver a ocurrir (que espero que no).
Me parece que en algún otro momento se ha hecho referencia a un suceso relacionado con esa misma persona y que yo mismo expliqué en la página. Se trata de dos hechos claramente diferenciados.En el segundo un grupo de compañeros acudieron a socorrer a otro que les dijo que estaba pasando por un momento delicado. Fue un engaño, pero yo me quedo con la alegría de constatar que los amigos, en ese momento, dejaron de lado las dudas y sin mas preguntas hicieron lo que pudieron por ayudar. Y aún hay una cosa que me parece mejor: que si se repitiera un hecho similar volverían a correr el riesgo. De cualquier manera es un apartado que nada tiene que ver con los encuentros y que yo pediría que se dejase de mencionar en relación con ellos.
Para acabar, porque me parece que me he extendido mucho pero dicho muy poco, yo me felicito de todo corazón por el hecho de que los compañeros de Sevilla vayan a organizar el próximo encuentro, les envío todos mis ánimos para acometer el trabajo que se les viene encima pero no tengo la menor duda que van conseguir un éxito rotundo y que volveremos a pasar juntos unos días, de nuevo, inolvidables.
Un abrazo a todos
Angel


….//Sigue…..

(RESTO DEL ESCRITO QUE NO PUDE EXPONER ESTA MAÑANA POR EL FAMOSO ANTIBLOQUE)

Ante su reiterada incredulidad, eso sí, depende de quien escriba. Le adjunto la dirección en esta misma WEB, para que los lea muy detenidamente. Quiero decir que aunque las anotaciones están en foro publico, omito por deferencia poner los nombres de los dos autores.
http://www.sahara-mili.net/phpbb3/viewt ... 3&start=75

Ahora espero que Vd. Sr. Piqueras tenga un gesto de CORTESIA y le muestre sus respetos al Sr. Cisneros y los restantes ofendidos entre ellos a los INGENUOS cosa qué le agradeceria personalmente

Es muy loable por su parte el gesto de unificar y favorecer con ello a favor de todo el colectivo de Veteranos las habitaciones recibidas por parte del Hotel, ello le honra. Desconozco sí esta misma generosidad sucede con los restauradores y las empresas de transporte. No conozco absolutamente a nadie que valla forzado a formar parte de un Evento; el sacrificio va por aquello de: Hoy me toca a mí y mañana te toca a ti. Siempre de una forma totalmente voluntaria y por supuesto desinteresada, cuando ello sucede y se asume no sé puede uno “quejar” absolutamente por nada.

Los “pormenores” de gentileza y obsequio a los asistente es de agradecer y ello se ha demostrado siempre. Ejemplos tenemos sobrados, las famosas galletas, los puros, las peladillas y el cava, todos saben ¿Quién?, pero jamás han dicho, Yo.

Estoy observando que estamos los dos casi en el límite de las buenas formas dentro de un debate, Vd. Sr. Piquera mantiene su criterio y Yo mantengo el mío. No tengo ningún interés en derivar este asunto en un enfrentamiento personal, sí ello llega a pasar, corto este debate de forma radical.

Por ultimo solo decirle que sí Yo hubiese pertenecido a la organización de cualquier Encuentro, no hubiese tenido la más mínima duda en presentar el estado de cuentas sobre el mismo, puede que sea por deformación profesional, pero los que saben de esto, conocen de sobra lo que estoy diciendo.

Juan Cabrera -cabo Jerez- Smara.
Última edición por Juan Ant. Cabrera Campos el 20 Oct 2011 19:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Debates, aclaraciones y discrepancias sobre los Encuentr

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Para D. Angel Pelachá:

En primer lugar mis disculpas por no haberle podido responder a su escrito casi de inmediato, pero en el día de ayer me fue prácticamente imposible.

Me da la terrible sensación que algo se esta entendiendo muy mal.

Yo, no estoy hablando ni proponiendo el control ni la fiscalización a los miembros de un equipo organizador de un Encuentro, no. Solo he sugerido públicamente y lo llevo diciendo desde hace mucho tiempo (como bien habrá podido leer) que al final del Encuentro se presenten las cuentas del mismo. En un Encuentro y con referencia a los números; ni pueden existir perdidas, ni puede haber un saldo positivo, sí ello sucede estará Vd. de acuerdo conmigo que algo no se ha hecho bien.

Indiscutiblemente que en cualquier colectivo numeroso hay “GENTE” para todo y de hecho he diferenciado muy claramente y matizado lo que es “LA PARTE” de un todo, como Vd. muy bien habrá podido leer.

…. aquel hecho puntual efectuado por un par de “personajillos” que independientemente a la Organización de Salou, ETC., ETC., ETC.

Jamás he cuestionado ni he expuesto ningún argumento para referirme al fenómeno de la Organización, ello seria interferir en su trabajo y gestión, cosa muy distinta a lo manifestado por mi.

El hacer mención “OJO” digo mención, no relación; al Encuentro de Salou viene especifica y concretamente originado como Vd. bien puede leer, por la primera respuesta a mí primera anotación. No obstante y ante la reiterada negativa a reconocer la anomalía sucedida en el Encuentro de Salou; es cuando hay que retrotraerse en el tiempo para poner el pasado en presente, al parecer existe muy mala memoria. No por ello y una vez expuesto se seguía insistiendo en aquellos de las “CAMPANAS”.

Sr. Pelachá: Ayer no quise mencionar su nombre como autor del segundo escrito (insertado), efectuado en los foros con fecha (7/XI/2010), en el mismo Vd. manifiesta lo sucedido inmediatamente después del Encuentro de Salou y lo describe con pelos y señales. Más abajo hay otra anotación (corresponde al primer escrito insertado) y efectuada por otro Veterano, este caso mucho más sangrante. Con ello solo quiero decirle que todo esto sé sabia desde la finalización de dicho Encuentro, y como bien apunta y describe D. Emilio Cisneros en principio apuntaba muy feo (mucho más tarde, se aclaro). Es más, a mí me lo comunicaron vía telefónica desde el mismo Encuentro.

Sr. Pelacha; le hago la siguiente pregunta por qué la ignoro:

¿Alguien de la Organización de Salou, una vez finalizado el Encuentro sé preocupo por conectar con los afectados?

Me da la terrible sensación, que imagino la respuesta, imagino no confirmo. De lo contrario no hubiese sucedido el segundo episodio, aunque esta segunda “acción” nada tenga que ver con los Encuentros.

Por ello no se puede salir públicamente a estas alturas negando y dudando de la mayor y pedir a bombo y platillos pruebas de algo, para demostrar, ¿QUE?.

En mí primera anotación, exponía tres puntos para debatir. Lastima que solo hablemos de este triste asunto.

Un cordial saludo.

Juan Cabrera -Cabo Jerez - Smara.
angel pelecha
Mensajes: 188
Registrado: 22 Nov 2004 19:12

Re: Debates, aclaraciones y discrepancias sobre los Encuentr

Mensaje por angel pelecha »

Hola Buenos días:
Hace un ratito he abierto el ordenador y me he dado cuenta de que había una anotación tuya en un foro que me parece que es nuevo, se me había pasado porque me parece que es de ayer por la mañana.
Voy a ver si acierto a comentarla:
En primer lugar mi nombre es Angel Pelechá; el apellido es raro y mucha gente se confunde al escribirlo, por eso siempre he preferido que me llamen Angel; además el utilizar el tratamiento de "Don" siempre me ha producido una cierta angustia, seguramente será por mi alma de plebeyo pero me parece que ese tratamiento me aleja de las personas y si se trata de un compañero del Sáhara pues ya ni te cuento; si me lo permites yo te llamo Juan Antonio y tu a mi Angel; es un favor que te pido.
En tu escrito pides disculpas por el retraso en comentar mi participación en este asunto: no las merece, además me parece que yo me he retrasado aun mas de manera que, por lo menos, vamos empatados.
Al comienzo de tu escrito te refieres a que no estas proponiendo ni el control ni la fiscalización de los organizadores de los encuentros. Me parece una idea muy sensata, yo la comparto absolutamente.
También te refieres a que no quisistes mencionar mi nombre en tu argumentación sobre este asunto. Bien, es una manifestación de sensibilidad que te agradezco; ya comprendo que uno nunca sabe como puede alguien reaccionar al ver su nombre asociado a cosas desagradables. De todas maneras, en mi caso, no hay problemas pero, claro, tu no tenías porqué saberlo.
Para comentar la parte final de tu exposición ya tengo mas problemas. Es que creo que la gestión del tiempo, aqui, lo hace un poco dificil. Verás: si te he entendido bien tu preocupación se centra en que los desmanes que se produjeron en el encuentro de Salou debían de haberse explicitado antes por parte del comité y además eso hubiera evitado los engaños posteriores. ¿He entendido bien el asunto? Si es así es aquí donde tengo el problema para explicarme. El encuentro de Salou fue en Octubre del 2008 y el 18 de Septiembre de 2010 fue cuando algunos tuvimos la certeza de que se había producido una estafa (que nada tenía que ver con el encuentro de dos años atras) y pusimos en guardia al resto de los compañeros, no antes porqué nada sabíamos. Efectivamente, si hubiésemos sido conocedores de que esa persona había ya cometido algún desmán no únicamente no hubiésemos corrido a ayudarla sino que haría tiempo que no nos habríamos relacionado con ella y además hubiésemos hecho lo imposible por remediar los hechos (los que fueran, porqué gracias a la discreción de los posibles afectados yo solo tengo constancia de uno que, además, lo dejó por escrito) Pero, insisto, dos años separan una cosa de la otra y, entretando los que habíamos pertenecido al comité estábamos en la inopia (uno no lo estaba, claro, pero no lo comentó a los otros, por razones obvias) y volvimos a picar el anzuelo ¡y varias veces para mas INRI!
A partir de Septiembre del 2010 fue cuando se empezó a hablar del tema y como consecuencia de la entrada mía en la página que he citado antes. La cosa duró un par de meses y luego se apagó, pero los componentes del comité estábamos desactivados e ignorantes desde dos años atrás.
No sé si he sabido responder adecuadamente a tu pregunta; si no ha sido así dímelo y pensaré mas sobre ello y veré que puedo mas decirte y que ahora no se me ha ocurrido.
De todas maneras y sin que esto tenga que ver con lo otro yo te quisiera pedir un favor personal (hoy ya van dos) Procuremos dejar este tema porqué es mejor echarle agua al vino que sal a las heridas. Yo creo que ya no ganaremos nada con remover esta pena. Hubo un escrito tuyo cuando este asunto se debatió el año pasado que me gustó mucho, ahora me permito copiarlo a continuación porque yo lo encuentro muy constructivo:

"Seria un gravísimo “error” el entender o interpretar de mala manera o poco rigurosa cualquiera de las opiniones expuestas por los distintos intervinientes; cada cual tiene su propia forma de exponer y escribir.

Seria un gravísimo “error” que este asunto nos enfrentara entre nosotros mismos, menuda risa le vamos a proporcionar a la famosa “parejita”, qué a muy buen seguro siguen visitando, leyendo y opinando sobre esta Web.

Seguiría siendo un gravísimo “error” el seguir dedicando a esta “parejita” un segundo más de nuestro tiempo y de espacio en nuestra Web, no merecen la pena. El objetivo de los afectados se ha cumplido sobradamente –PONERNOS EN AVISO AL RESTO DE COMPAÑEROS- ahora solamente a los afectados les toca decidir y tomar cuantas medidas crean oportunas, para que se les reponga el daño causado.

Solo ellos tienen el derecho moral para ejecutar, editar y comentar lo que les venga en gana.

Saludos.

Juan Ant. Cabrera Campos – cabo Jerez – Smara"

Gracias Juan Antonio, un abrazo y hasta cuando quieras
Angel
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Debates, aclaraciones y discrepancias sobre los Encuentr

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Buenos dias Angel:

En primer lugar gracias por tu ofrecimiento en el tuteo, como bien manifiesta a veces no se sabe a ciencia cierta que es mejor y para evitar alguna complicación sé pone en uso los distintos tratamientos adecuados y correspondientes, cosa que no molesta a nadie, pero sí es verdad que en muchas ocasiones distancian y extrañan.

Seguro que no vuelve a suceder, el error en la segunda vocal en tu apellido ha sido un despiste, te puedo garantizar que no lo había observado. Adelante con simplemente Juan ó en su caso sí lo prefiere Juan Antonio, estoy acostumbrado a que se me llame por ambos nombres, es más, inclusive me puedes denominar con él recordado sobrenombre puesto por mis compañeros de mili, cabo Jerez.

Angel; no tengas ningún problema para entender los que mis dedos no han escrito, porque precisamente ello, Yo no lo he pensado, ni dicho ni comentado. Ahora sí me consta y me despejas cualquier duda con lo sucedido previamente y posteriormente al Encuentro de Saluo.

Como has podido leer no tenia muy claro la segunda “acción”, la de los correos.

Angel; seamos un poco más claro con las formaciones de las frases y sus contenidos. Te vuelvo a repetir y puedes repasar los distintos escritos que he separado desde un primer momento la “acción” de ambos individuos con la Organización de dicho encuentro.

Has sabido responder perfectamente; excepto qué: Yo no he acusado de desmanes ni de nada absolutamente a la Organización, esto no te lo puedo admitir bajo ningún concepto.

Vuelvo a insertar (copiar) nuevamente parte dicha frase.

…. aquel hecho puntual efectuado por un par de “personajillos” que independientemente a la Organización de Salou, ETC., ETC., ETC.

Las cronologías de las distintas fechas las he repasado igual que tú y por supuesto que están desfasadas en tiempo.

De igual forma dejas totalmente claro que una vez finalizado el Encuentro absolutamente nadie se entero, ni sé apercibió, ni sospechó nada de lo acontecido, tanto antes, como inmediatamente después del Encuentro. Queda muy claro Angel.

De igual forma queda claro que sé cometió la primera estafa y que la “parejita” lo intento por segunda vez con los famosos correos para cubrir el déficit.

Y queda totalmente claro que todo ello no salio a la luz pública hasta mucho después de la tercera “acción”, que es cuando se alerta a todos los Saharianos. Alto, limpio y claro.



Con referencia a mí escrito con fecha 28/ 9/10.

Sigo manteniendo el mismo criterio al día de hoy, es más existe en el mismo foro varios escritos, tu solo has puesto este ultimo. De todo ello me gustaría comentarte algo a nivel personal, pero no sé como localizarte, te adjunto mí dirección de correo, por sí te apetece mandarme tú número de teléfono.

jerinter@teleline.es


Que tengas un feliz Domingo, normalmente es el único día de la semana que no salgo de casa absolutamente para nada.

Un abrazo.

Juan Cabrera -cabo Jerez- Smara.
angel pelecha
Mensajes: 188
Registrado: 22 Nov 2004 19:12

Re: Debates, aclaraciones y discrepancias sobre los Encuentr

Mensaje por angel pelecha »

Hola buenos días Juan.
Gracias por tu escrito. No, yo no he pretendido decir que tu hayas escrito que el comité llevó a cabo ningún desmán, eso lo he puesto yo de mi cosecha cuando me he referido a una persona que sí que estaba en el comité y que sí que se portó mal. De todas maneras y con respecto a ese asunto (que ya sé que tu tienes muy claro que no tiene que ver nada con el otro) yo sigo estando lleno de dudas; me explico: El comité de Salou tenía una organización formal en la que diferentes personas se ocupaban de diferentes cosas y luego nos reuníamos y dábamos cuenta cada uno de lo suyo y debatíamos los distintos temas y llegábamos a acuerdos operativos. Está organización se hizo pública en la web desde el primer momento para que la gente supiera a quién dirigirse cada vez que quisiera comentar algo. Yo me ocupaba de hacer de ventanilla, es decir recibía todos los correos en los que se expresaban propuestas, dudas, cosas que no gustaban etc. La verdad es que recibí muchos correos, de todo tipo, todos los expliqué al comité y todos los contesté no quedó ninguno pendiente y creo que nadie quedó descontento con las respuestas. Pues fíjate, ni uno hablando del tema, nadie me escribió manifestando extrañeza de que se pidiera dinero por anticipado (que por lo que he entendido parece que en un caso fué lo que pasó). Después del encuentro el comité se disolvió y ya no había ninguna acción formal que llevar a cabo aunque entiendo que la persona en cuestión si que debió mantenerse activa. De todas maneras yo sigo envuelto en dudas al respecto porque hablarse si que se ha hablado, pero dos años después de los hechos y yo no soy capaz de dimensionar el asunto; no sé quién ha dado, cuanto ha dado etc. En fin, una pena que espero que podamos olvidar pronto y que confío que no se vuelva a repetir.
Si, había otros escritos tuyos en ese foro, todos muy interesantes, pero yo he puesto el que mas me gustaba. No me lo tengas en cuenta.
Ahora mismo te envío mi número de teléfono. Será un placer charlar contigo.
Un abrazo
Angel
angel pelecha
Mensajes: 188
Registrado: 22 Nov 2004 19:12

Re: Debates, aclaraciones y discrepancias sobre los Encuentr

Mensaje por angel pelecha »

Hola Juan, buenas tardes.
Muchas gracias por tu cordialísima llamada de ayer domingo. Fue un placer charlar contigo. No sé si te distes cuenta pero estuvimos al teléfono prácticamente dos horas. Espero que tengas alguna de esas tarifas planas porque si no te va a salir por la torta un pan.
Muchísimas gracias también por hacerme la confianza de compartir conmigo de una manera tan abierta, detallada, clara y bien estructurada tus experiencias personales en la web y tus preocupaciones por el futuro de los encuentros nacionales. Creo que te entendí muy bien.
Bueno, espero que tengamos mas oportunidades para seguir compartiendo puntos de vista; ha sido muy instructivo. Desde luego que este invierno cuando estemos en Sanlucar te llamaré y si puedes nos tomaremos una cerveza juntos. Y ahora ¡hala! a producir, que los pensionistas estamos muy necesitados de que alguien pague impuestos.
Un abrazo
Angel
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Debates, aclaraciones y discrepancias sobre los Encuentr

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Buenos días Angel:

Las gracias son reciprocas y tienes toda la razón en que fue un autentico placer, es más, a veces parecía que nos conocíamos desde siempre. No te preocupes por aquello del teléfono, a fin de cuentas es una simple cuestión de números lo importante es haber podido dialogar y razonar tranquila y sosegadamente.

Por supuesto que espero tener más ocasiones para compartir nuestras ideas, opiniones y puntos de vistas, por ahora tengo pensado y sí Dios así lo quiere no faltar a lista diariamente. Del trabajo; jamás me canso, siempre soy constante con él y él, generoso conmigo.
Espero qué este invierno me llames cuando estés en Sanlúcar y recuerda su apellido, Barrameda, (Barra-meda).

Muchas gracias y un abrazo.

Juan Cabrera -cabo Jerez- Smara.
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: Debates, aclaraciones y discrepancias sobre los Encuentr

Mensaje por Josep Carim »

SAHARIANOS:

Yo coincido con Pepe, creo que se podría rebajar los costes, como? 1º lo de los regalos se podria suprimir, si que es una cosa que hace ilusión, pero despues muchos se quedan en el cajón de sastre; 2º tema menu, yo contando con la compañia de los veteranos, y veteranas,
Dos tostadas de pan con jamón, un vino, el cava de Joan, y un helado con el correspondiente café, con esto me comformo.

El recuerdo del encuentro? sencillamente la tarjeta credencial, y como dice pepe no intentar que un encuentro sea mejor que el otro, esto no es una competición las excursiones son necesarias? si el hotel nos queda en un sitio que handando puedas distraerte,para que autobuses? si los costes bajaran el nº de asistentes posiblemente se incrementaría.
Bueno esto no es mas que una reflexión mia, espero que no se tome mal.

Sin más un saludo sahariano.

CARIM***
Avatar de Usuario
Juan Luis Jimenez
Mensajes: 366
Registrado: 03 Jun 2007 18:13
Ubicación: Ceuta

Re: Debates, aclaraciones y discrepancias sobre los Encuentr

Mensaje por Juan Luis Jimenez »

Pepe chiquillo que somos muchos los que te leemos !;has hecho una buena reflexión respecto a los encuentros nacionales,todo se puede mejorar o al menos igualar, no hace falta competir para tener reuniones agradables y bién organizadas, por lo que a mi respecta siempre lo he pasado genial en los encuentros,todos han sido de mi agrado,nunca me he planteado el aspecto económico pues sé que los organizadores han procurado que fuesen asequibles para todos,fijate que tanto es así que en el ecuentro de A Coruña pagué la comida para asistir a Camariñas finalmente por circunstancias personales no pudimos asistir,se lo comuniqué a Roberto Maseda y muy a mi pesar pues me negué a ello, me devolvieron el dinero que había ingresado,el saldo debía quedar a cero,por esto nunca he desconfiado de las organizaciónes de los encuentros, ni me gusta que tengan que presentar cuentas algunas,estas reuniones son para pasarlo estupendamente y no para que nadie piense que pudiese haber otros motivos,no somos ninguna asociación ni pagamos ninguna cuota por ello,todo ésto lo escribo sin ánimo alguno de que alguién se moleste, o sea sin acritud alguna.
Los regalos pienso que han sido hechos para que tengamos un recuerdo inolvidable de la ciudad o comunidad que ha organizado el encuentro aunque también es verdad que se podría pasar sin ellos.
Es indudable que atravesemos una época mala a causa de la crisis que atraviesa el mundo y que se deben buscar los medios para que podamos asistir cuantos más saharians mejor,y como dice Carim pan amb tomaca y un buen cava nos basta para poder estar juntos y recordar la vivencias del Sáhara que no por más recordadas son aburridas,siempre nos salen nuevos recuerdos casi olvidados y nos emocina volver a recuperarlos,que tiempos los del Sáhara!.
Si la salud me lo permite y el levante también,aquí en esta bendita Ceuta siempre hay que contar con el permiso del levante,procuraré no perderme ningún encuentro pues como ya he comentado en otras ocasiones todo esto me ha dado vidilla junto a todos vosotros.
Bueno ya no escribo nada más que me enrollo y no sé reflexionar como tú.
Por mi parte un diez a todas las organizaciones de todos los encuentros.
Nos vemos en Málaga "LA BELLA" en su comida navideña y de nos ser así, será en Sevilla que también es "BELLA"
Un abrazo para todos.
Juan Luis Jiménez.
CEUTA "PERLA DEL MEDITERRÁNEO"
Avatar de Usuario
Juan Luis Jimenez
Mensajes: 366
Registrado: 03 Jun 2007 18:13
Ubicación: Ceuta

Re: Debates, aclaraciones y discrepancias sobre los Encuentr

Mensaje por Juan Luis Jimenez »

Pepe hijo,me parece que te estás equivocando,no he dicho nada contrario a lo que tú expones, me parece que te estaba dando la razón en casi todos los puntos que tú has escrito pero si no lo has entendido no es mi culpa,y puedo repetir lo que yo quiera,venga ya hombre.
Bueno me voy a dormir que mañana tengo que trabajar y relájate un poco Pepe.
Por mi esta conversación ha terminado,no quiero entrar en polémicas contigo.
Hasta mañana.
Un abrazo Pepe.
Juan Luis Jiménez.
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: Debates, aclaraciones y discrepancias sobre los Encuentr

Mensaje por Josep Carim »

Caballeros !!! leer bien los escritos coñe!! dije dos tostadas y jamón.

¿ quien es el que no lee los escritos ? CULLOS.

Saludos

Un veterano más.
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: Debates, aclaraciones y discrepancias sobre los Encuentr

Mensaje por Josep Carim »

Mi querido: amigo:

Al recibo de la presente, espero que estes bien como yo lo estoy a D.G:

Para empezar tengo que pedirte disculpas, porque yo tambien me colé, lo que en realidad dije fué ( dos tostadas de PAN y jamón) ahora entiendo el mote de el Relaciones, si te dejan en el parlamento sin tiempo,los dejas ha todos dormidos, pero no de haburrimiento, si no de cansancio. mira que te ba la marcha tio, por las contestaciones no te preocupes, no es que los veteranos te castigen, es que no entran por gandulitis.
Bueno compi tengo que salír, me toca ITv para ponerme en forma.

Un abrazo

Coronel carim***
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: Debates, aclaraciones y discrepancias sobre los Encuentr

Mensaje por Josep Carim »

Pepeeeee!!!!!!!!!

Demasié pal cuerpo..... al final me pondré a lllorar.

Toca pelotasssssssssssssssss, pero yo tambien te quiero, ( sin mariconadas eh?)
Avatar de Usuario
Juan Luis Jimenez
Mensajes: 366
Registrado: 03 Jun 2007 18:13
Ubicación: Ceuta

Re: Debates, aclaraciones y discrepancias sobre los Encuentr

Mensaje por Juan Luis Jimenez »

Pepe,he estado contando mucho, creo que casi llego al infinito pero no es posible, hijo ya no me aguanto más,tengo que salir o exploto, hoy ya no he podido aguantar más con lo de La Malagueña y la gonorrea,me he partido de la risa.
No estoy mosqueado,estoy preparando la maleta que me voy de puente y tenía que solucionar lo del levante en el estrecho.
Carim espero que la itv haya salido perfeca.
Sin mariconeos ya sabeis que os quiero a los dos y a muchos más.
Un abrazo.
Juan Luis Jiménez.
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: Debates, aclaraciones y discrepancias sobre los Encuentr

Mensaje por Josep Carim »

Chavales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ITV- OK.

Preparate Relaciones Voy por tí,te pondré mirando para cuenca jeje


Josep Carim I Rodriguez ( alias coronel carim ***) PT Aaiun , bucraa, A,O,E
Responder