Un espacio para la Ciencia

Para evitar el uso del libro diario para estos fines.
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Un espacio para la Ciencia

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Me alegra enormemente la resolución del malentendido. Sobre todo debe primar la amistad entre saharianos. Por lo tanto, por mi parte, muy agradecido con todos. Angel, sobre todo me ha gustado tu sentido del humor, eso lo considero fundamental en la vida. Coronel Guasch, el caballero es usted. Muy oportuna su intervención. Todo un ejemplo. Juan A. Cabrera, me da una enorme alegría verte por este foro y además me parece muy acertado tu comentario. Ya sabes que siempre me considero un viejo amigo tuyo. Así que a todos, pero principalmente a vosotros tres, un fuerte abrazo.
Aprovecho para dar una feliz noticia, una de mis hijas ha tenido su primera niña, por lo que soy abuelo por quinta vez. Estamos tremendamente felices aunque por esos motivos estaré algo atareado y no podré entrar en el foro en unos días. Pero tranquilos, que volveré con mucha más fuerza....
Un abrazo,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Un espacio para la Ciencia

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Ángel, realmente es impresionante las aportaciones de Einstein al conocimiento científico. Comprendo que te apasione conocer su obra. Un abrazo, Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Un espacio para la Ciencia

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Si la Exposición de Paris les dejó la Torre Eifel, el Atomo quedó en Bruselas, Bélgica. Un parque para las ciencias.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Un espacio para la Ciencia

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Curiosa frase, nuevamente del genial Albert Einstein:

"No todo lo que cuenta puede ser cuantificado,

y no todo lo que puede ser cuantificado cuenta".

Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Un espacio para la Ciencia

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Estimado Angel, uhff....
Creo que lo que nos cuentas entra más en el campo de la psiquiatría que de la lógica.
¡Los americanos son tremendos! Buscar 30.000 parejas de mellizos o gemelos...¡Que mérito! Y lo de los monjes tibetanos o los frailes franciscanos aún tiene más mérito. No solo por traerlos, no dice de cuantos se trataban, lo difícil es ponerlos en meditación en una máquina, mientras le realizan una tomografía. En América debe ser que no hay listas de espera para una tomografía, ¿Te imaginas el agobio y en esas circunstancias meditar?
Si la conclusión, como dicen, es que Dios viene del hombre, ya me contarás de donde salió eso del “uno y trino”, o eso del “poner amor donde hay odio”, por citar solo dos ejemplos. Y, ¿quién fe el primer hombre, como y por quién fue creado?
Supongo que las notas están añadidas, ya que Nietzche muere en el 1900 y el estudio dice que es de 1999.
Dicen las notas: “La mujer es el segundo fallo de Dios”. Pues yo me pregunto, si no hubiese fallado, ¿cómo hubiera sido la mujer?
Amigo Angel, te preguntas si este estudio tal vez ilumine el camino. Pero también es posible que nos pase lo de las polillas que citas, que nos quememos con tanta luz.
Tenía yo un buen amigo, el pobre ha muerto ya, que de joven se encandiló con la obra de Don Miguel de Unamuno, “Del sentimiento trágico de la vida”. Yo le aconsejé que no era una lectura apropiada para sus circunstancias, pero ni caso, el insistía. Al cabo de los años nos volvimos a ver. Ya había cambiado de parecer, menos mal. Al poco tiempo falleció por un infarto.
No todo lo que se puede leer es bueno leerlo. Hay muchas lecturas y muchos lectores.
Un abrazo,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Un espacio para la Ciencia

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Estimado Angel:
Veo que en este Foro de "Un espacio para la Ciencia" hablas del P. Loring, que no es un hombre de ciencias. Leyendo atentamente tu escrito, tengo la impresión que desconoces a éste sacerdote. Las muchísimas personas que lo conocemos, tenemos una opinión absolutamente distinta a la que tu manifiesta. Es posible que de la simple lectura de algunas anotaciones en internet te hayan inducido a tener un concepto erróneo del P. Loring. Te animo para que lo conozcas, es un hombre fuera de lo corriente. Aquí en la provincia de Cádiz lleva muchos años. Es muy conocido y querido. Fue proclamado, por el Ayuntamiento de la ciudad, Hijo Adoptivo de la Ciudad de Cádiz. Trabajó muchos años en las factorías navales de la Bahía de Cádiz: Astilleros de Cádiz, Bazán, San Carlos y Matagorda, cuando las factorías estaban a la cabeza del sector a nivel mundial. Ha recorrido “medio mundo” dando conferencias y ha escrito libros con más de millón y medio de ejemplares vendidos. Lógicamente puede haber encontrado personas con opiniones dispares. Pero eso no justifica ni un solo insulto. Humanamente es un hombre ejemplar. Si no estamos de acuerdo con algo, con el mayor respeto, damos nuestras razones y en paz.
Particularmente me encantaría contar algunas cosas que conozco de primera mano de él, pero me parece que no es el lugar. Los administradores, con muy buen criterio, prefieren que no toquemos determinados temas. Pero, si te interesa, personalmente me ofrezco a contarte muchas cosas que yo conozco de primera mano, no por otros y mucho menos por internet. Seguro que te sorprenderán.
Un cordial saludo,
Román Martínez del Cerro
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Cristobal Lobato
Mensajes: 647
Registrado: 02 Ene 2008 15:42
Ubicación: Malaga

Re: Un espacio para la Ciencia

Mensaje por Cristobal Lobato »

Navegando por los foros he creido que éste es el apropiado para hacer el siguiente comentario:
Recordando aquellas noches estrelladas y silenciosas cuando hacia guardia en los polvorines de Belén y Canteras, tumbado en el suelo mirando a las estrellas,y un compañero a mi lado cantaba muy bajito aquella copla de Pepe Marchena que decia: La Luna tiene cerco.... tiene cerco La Luna....
Ahora, después de 40 años se me vienen a la mente unas nociones básicas de astrología.
PLANETA: Cuerpo sólido que gira alrededor de una estrella y que no emite luz propia.
SATÉLITE: Cuerpo opaco que gira alrededor de un planeta primario.
ESTRELLA: Astro o cuerpo celeste que brilla con luz propia en el firmamento.
Saludos
Cristobal Lobato
Cabo 1º
Artilleria Antiaerea
Aaiún (1973/74)
Administrador
Responder