¿QUE TE HABRIA GUSTADO HACER EN LA MILI, QUE NO HICISTE?

Para evitar el uso del libro diario para estos fines.
Responder
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2221
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

¿QUE TE HABRIA GUSTADO HACER EN LA MILI, QUE NO HICISTE?

Mensaje por Manuel Garcia »

Abro este foro a petición de nuestro compañero José Pina.

Aprovecho para decir que al ser panadero no tuve otra elección que estar destinado a Intendencia, y eso si orgulloso de ser intendente.
En Echdeiria, alguna vez salí con alguna patrulla pero para volver en el mismo día, y no salia de forma oficial, si no que el teniente cono sabia que me gustaba me llamaba y me decía, Trampas te quieres venir, volvemos esta tarde. Aunque no me arrepiento de haber sido el panadero del destacamento, si reconozco que me habría encantado haber estado en nómadas, y haber participado en las patrullas.
Manuel García.
Administrador
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: QUE TE HABRIA GUSTADO HABER HECHO EN LA MILI, QUE NO HIC

Mensaje por Miguel Henarejos »

Pues el "Trampas" tiene las mismas ideas que yo. Mi mili fue muy aburrida,sin salir del cuartel para nada,solo a unos pocos kilometros a hacer maniobras.

Yo de joven era muy aventurero y me encontraba como si estuviera castigado sin salir a ningun sitio,declare en el Bir que era conductor,pense que asi saldria a recorrer el territorio,pero me destinaron a mecanico,asi que no sali de alli.

En concreto,a mi me hubiese gustado en Nómadas,...si ya se que pasaron muchos apuros y peripecias,perooooo....ya digo que yo era muy aventurero,o al menos de conductor para recorrer los distintos destacamentos repartidos por todo el territorio.
Última edición por Miguel Henarejos el 13 Feb 2014 16:24, editado 1 vez en total.
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Antonio Gimenez
Mensajes: 70
Registrado: 28 Jun 2011 10:59

Re: ¿QUE TE HABRIA GUSTADO HACER EN LA MILI, QUE NO HICISTE?

Mensaje por Antonio Gimenez »

…pues propongo hacer una adopción ¡¡¡
Tendremos un "comandante" y un "teniente" …
Que se numeren los nómadas adoptivos.

Antonio Giménez
ATN II, Aargub 72-73
emilio cisneros
Mensajes: 157
Registrado: 21 Dic 2004 11:15

Re: ¿QUE TE HABRIA GUSTADO HACER EN LA MILI, QUE NO HICISTE?

Mensaje por emilio cisneros »

La pregunta tiene su trampa, porque no admite muchas alternativas. En principio, porque lo que hicimos, mas o menos, mas bien mas que menos, fue obedecer las órdenes de la Superioridad y tratar de meternos en los menores problemas posibles, sabiendo que nuestra estancia era temporal.

Y, siendo sinceros, o yo al menos lo voy a ser, voy a responder: me habría gustado no hacer la mili en el Sahara y hacerla, ya que era obligatoria en aquellos años, cerca de casa, y con permiso de pernocta. Pero me tocó en suerte, o en desgracia, ir al Sahara, y me responsabilicé de las consecuencias.

Y fuí para allá, como todos vosotros, y estuve 14 meses seguiditos, intentando pasarlo lo mejor que pude, pese a las evidentes carencias y limitaciones y, cuando llegó la fecha señalada del regreso, me vine tan contento.
jose pina gosalvez
Mensajes: 10
Registrado: 15 Sep 2011 11:12

Re: ¿QUE TE HABRIA GUSTADO HACER EN LA MILI, QUE NO HICISTE?

Mensaje por jose pina gosalvez »

:cry: Bien esta idea que lance, en mi opinión es para comentar lo que hoy con el paso del tiempo nos viene a la memoria de porque no hice esto o aquello, ninguno pienso que fuimos voluntarios al territorio sino que nos llevaron, después de un sorteo, los mas cerca de casa y los menos un poco mas legos, yo en concreto pienso que en aquel momento fue una putada teníamos un trabajo amigos novia que dejamos en la península.
A lo que me refiero es una vez en el Sahara y sin otra solución que intentar pasarlo lo mejor posible, como harán otros compañeros, yo en concreto me pregunto el porque no tengo una foto de toda la compañía, posiblemente la culpa la tuvieron los mandos porque nosotros en ese sentido no teníamos ni voz ni voto, pero en otras si como por ejemplo, no tengo una fotografía de un buen grupo de mis compañeros de Smara o el de la base de Mahbes en completo, porque tampoco éramos tantos y si tengo bastantes con algunos de ellos, y siempre pienso si ninguno de los que estuvimos en Mahbes no se nos ocurrió hacer una foto de la pared del comedor donde estaba puesto el nombre del grupo SAGUIA EL HAMRA, con su media luna y demás, por cierto si tenéis esa foto algunos de nómadas de Mahbes ponerla en el álbum, estas y muchas otras cosas son a lo que me refiero, a cada uno nos toco en parte lo que elegimos una vez en el territorio a otros habiendo elegido lo mismo que yo, los metieron en una oficina o en los comedores de oficiales y no salieron ni en una sola patrulla y fueron a nómadas, con la mayor ilusión pero el destino es ese, bien por esta vez no me alargo mas, Emilio nos toco y punto una putada, si pero ya que estábamos allí pues a conocer el territorio,
José Pina 1º del 70 A.T.N Smara Mahbes
baldiri ambrós ferre
Mensajes: 6
Registrado: 08 Jun 2012 11:27

Re: ¿QUE TE HABRIA GUSTADO HACER EN LA MILI, QUE NO HICISTE?

Mensaje por baldiri ambrós ferre »

Me gustaría decir que yo si pedí en el Bir para ir a Tropas Nómadas y los auxiliares de mi Cia. se reían de los que lo habíamos pedido, porque decían que porque creíamos que llevaban tantos bolsillos en los pantalones, que era porque les daban un chusco y latas de atún o sardinas y los mandaban al desierto, y que nadie quería ir voluntario, yo pensaba que ya que estaba en el Sáhara, había que conocer mas cosas nuevas, algunos se volvieron atrás, no era más que ignorancia de la realidad. También tengo que decir que estuve poco en el mismo sitio, Bir, El Aaiún, Daora, aquí de patrulla a camello, El Aaiún, Smara, Hagunia, de patrulla en coche, Cabrerizas, Bir y al final otra vez a Cabrerizas, no me quejo, de lo si que me supo mal es que al estar tanto de un lado a otro no llegas a hacer grandes amigos, por no estar mucho tiempo juntos. Me hubiera gustado mas que no me hubieran destinado a otro sitio cuando ascendí a Cabo 1º, pues en Tropas Nómadas estaba muy a gusto.

Baldiri Ambrós, ATN 67-68
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: ¿QUE TE HABRIA GUSTADO HACER EN LA MILI, QUE NO HICISTE?

Mensaje por abraham garcia corrales »

Me habría gustado disfrutar de un permiso, pero, ¡ay!, en algo más de tres años, nunca fue así.
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
Responder