Discos dedicados....

Foro para felicitar Santos Aniversarios y otros suceso entre ellos el ser "abuelo ... cebolleta"

Responder
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2228
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Discos dedicados....

Mensaje por Manuel Garcia »

Al traspasar el subforo felicitaciones a este subforo, se me ha borrado todo, trataremos de recomponerlo.

Pido disculpas a los afectados.

Asunto: Discos dedicados.... Publicado: Sab Feb 11, 2012 2:18 pm

Compañeros;En esta mañana radiante, en la que brilla el sol y la temperatura está por los suelos, estaba recordando nuestro tiempo pasado por el Sahara y coincidía con muchos de vosotros en que la radio, fue un elemento aglutinador de nuestra experiencia en aquellas lejanas tierras. La radio, nos servia de nexo de unión con “nuestras Islas y la Península…”.Nos daban las informaciones, (las que nos querían dar…), y nos mantenían al corriente de los acontecimientos diarios, mientras nosotros, poco podíamos hacer para cambiar el rumbo de los mismos…Sin olvidar la histórica labor que realizaron los compañeros de la emisora “Radio Sahara”, a los miles de soldados que por allí pasamos, (en cuanto a acompañamiento y entretenimiento, sobre todo, nocturno, en los diferentes servicios de guardias, refuerzos, cuarteleros e imaginarias…), es cierto que debido a las pocas horas de emisión de su programación, muchos escuchábamos las emisoras “de la Península”, en Onda corta, y por afinidad de procedencia….En aquellos tiempos, (y en cualquier Emisora que se preciase, en cualquier parte de Las Islas y de España), en todas ellas, existían unos programas dedicados a: ”Discos dedicados….”. Todos recordamos aquellos enunciados de los locutores/ras, que inicialmente nos sonaban a música aprendida con soniquete, en las que “Los Papas, felicitan a Mari Purificación en el día de su primera comunión, para que pase un día muy feliz en compañía de sus hermanos y Tíos, que tanto la quieren …”Sin tener la capacidad técnica en esta página para “emitir” como una verdadera emisora de radio, pero con la pretensión de que sirva de recuerdo a los que por aquellas tierras pasamos, se “inaugura” este Foro, (con el permiso de sus Administradores), para que sirva de recuerdo entre Compañeros, en esta segunda Mili.¿Quién no tiene una canción concreta, que le recuerde un momento vivido allí con otro u otros Compañeros…?. ¿Quién quiere contar una anécdota acaecida al calor de una conversación sobre la radio, o las noticias que allí se daban…?Esta Redacción, (integrada por quienes queráis participar), se pone a vuestra disposición, para tratar de localizar aquella canción que en un momento dado, os hizo pasar un momento… “determinado”, o que evoque recuerdos “concretos”.(tanto buenos, como menos buenos…)El procedimiento debe de ser sencillo: Aquel que quiera “dedicar un disco” a alguien en concreto, (y quiera que sea una sorpresa), me lo mande a mi correo particular, (pplaserna@yahoo.es), diciéndome de qué canción e intérprete se trata, a quién se lo dedica y con motivo de qué.(Si no interviene el factor sorpresa, en este mismo foro, puede hacer su solicitud, con los mismos requisitos: Canción e intérprete, a quién va dedicado y el por qué.)Una vez localizada dicha canción, el día señalado, se incorpora para que la Persona a quien se le ha dedicado, pueda escucharla, e incluso, dar pie a comentarios sobre la misma y los motivos por los cuales se hace.Y como para muestra, un botón, yo comienzo la singladura de esta pequeña emisora, que la nombraremos “Radio la Mili en el Sahara”, a mis Compañeros de BIR, Tercera Compañía, primer Reemplazo del 69, (incorporados en Enero de 1.970), los famosos “Tigres”, a los cuales dedico la música de nuestro Himno y en recuerdo de nuestras marchas en aquel Batallón de Reclutas, al compás de aquella música con nuestra letra particular, que decía así:“A nosotros nos llaman los Tigres, sus razones la gente tendrá, por que somos los más estupendos, y marchamos con mucha marcialidad… cha, cha, cha, la suegra cha, cha, cha… son los Tigres, que van a desfilar… para que les vean los demás, cha, cha, cha, la suegra cha, cha, cha…(ahora, os toca a los Tigres continuar con la segunda parte de la letra…)Con un fuerte abrazohttp://www.youtube.com/watch?v=rr2w3Thl ... re=related (Por el grupo Sonoro, de los que puedes encontrar en cualquier rincón de Cuba….) http://www.youtube.com/watch?v=H0EzV3HK ... re=related (Por la legendaria Orquesta Aragón, un clásico..)


=================================================================

Pedro Hidalgo Asunto: Re: Discos dedicados.... Publicado: Dom Feb 12, 2012 2:23 am


Registrado: Mié Ene 14, 2009 1:42 amMensajes: 147 Compañero Meneses, me parece estupenda la idea de “Discos dedicados”. Creo que nos servirá para recordar qué tipo de música se ponía o se escuchaba en aquellos años de nuestra mili por el Sahara. Recuerdo que en los momentos que teníamos libres tanto en el BIR como en el cuartel, escuchábamos la música de moda de entonces, y me viene a la memoria la canción de Los Módulos “ Todo tiene su fin”. Por supuesto que había muchas más, pero entre lo que no se me olvida es la sintonía del aquel programa dedicado a los que hacíamos la mili ¡¡Soldados de Sahara !! . El día 4 de diciembre de 1973, día de Santa Bárbara, Patrona del Arma de Artillería, u séase, de nosotros los artilleros, conseguí grabar en aquellos radiocasetes de entonces, no recuerdo si Grundig o Aiwa, - muy comunes estas marcas allí -, y en una cinta de color naranja Bafhs, parte del programa citado de la radio, entre cuyas dedicatorias, el himno a Santa Bárbara, que habíamos grabado en el cuartel unos días antes, los que nos apuntamos para el coro. Bueno, para no dar más la paliza, si puedes, la citada canción de Los Módulos y la tantas veces escuchada y recordada sintonía de ¡¡ Soldados de Sahara !!.. Desde luego que dedicada a todos los que pasamos por aquellas tierras que nos han dejado marcados para siempre.Un abrazo
Pedro Hidalgo

==============================================================


José Meneses Laserna Asunto: Re: Discos dedicados.... Publicado: Dom Feb 12, 2012 10:24 pm

Compañero Hidalgo:Y decía así:….”bajo un cielo cubierto de estrellas, de tus hijos, escucha la voz…..” (Del triduo a Santa Bárbara, no confundir con el Himno de Artillería ni el himno a Santa Bárbara).Como esta Emisora se acaba de inaugurar, el equipo técnico aún no dispone de todos los “artilugios” necesarios para insertar cualquier cosa, (incluso cintas grabadas), pero en poco tiempo, dicho problema quedará subsanado, por lo que te ruego, Pedro, que si te refieres al Triduo a Santa Bárbara, me lo hagas llegar como mejor creas conveniente para su difusión en el momento oportuno..Por ser el primero en lanzarse a dedicar un disco, (y como se decía en la vieja escuela:..”complaciendo 227 peticiones...”), paso a “radiar” tu petición: “Para todos los que pasamos por aquellas tierras, que nos ha dejado marcados para siempre...” de parte del Artillero Pedro Hidalgo, la canción de los Módulos... “Todo tiene su fín” http://www.youtube.com/watch?v=XzfbjbZqjHg&feature=fvsr (Versión Valerio Lazarov y sus juegos de cámara, tan innovadores para la época) http://www.youtube.com/watch?v=Wa-kqBe4 ... re=related (Una versión por los mismos Modulos, pero más tranquila, en directo en el 77)

======================================================


Pedro Hidalgo Asunto: Re: Discos dedicados.... Publicado: Lun Feb 13, 2012 12:52 pm


Registrado: Mié Ene 14, 2009 1:42 amMensajes: 147 Gracias Meneses, hacía tiempo que no escuchaba esta melodía. Me transporta al BIR y al cuartel. Lo mismo que la sintonía de Radio Sahara y el programa dedicado ¡¡ Soldados de Sahara !!. Como te comento, tengo una cinta grabada con una parte del programa de aquel día de la Patrona del 73. El problema, por lo menos para mi, es que aparte de no encontrar donde reproducirla, ya sabes que ahora son todos CDs, no sabría como digitalizarla, o sea, pasarla a un CD, al ordenador, no se …, me gustaría que no se perdiera. Si algún compañero sabe como hacerlo, se lo agradecería.Hay algo de lo que también me acuerdo, no es música, era el ruido que producía el generador del BIR, sobre todo por las noches que estaba todo en silencio y te había tocado alguna imaginaria. Aquel cielo estrellado, la mente confusa y con una pila de meses de mili por delante. Era abrumador ser recluta en aquellos momentos, más que nada por la incertidumbre del momento y lugar.Bueno, sin más, gracias y ¡¡ Suerte Maestro !! con este nuevo foro.Un abrazoPedro Hidalgo

=========================================================

joan serra congost Asunto: Re: Discos dedicados.... Publicado: Lun Feb 13, 2012 6:41 pm



Hola Meneses que gran idea as tenido eres un genio . Bueno pues para tos los que hicimos la mili en el Sahara y en especial a los compañeros del Bon de Automoviles del Aaiun , ( un millón de amigos ) ( amigo ) ( por Roberto Carlos )Gracias y que no pare
Un cordial saludo para todos Joan
Serra Congost ( Bon Automoviles del Aaiun 75/76 )

==============================================================

jose guasch cañas Asunto: Re: Discos dedicados.... Publicado: Lun Feb 13, 2012 8:57 pm


Me parece una gran idea.Ya he estado abriendo algunos enlaces y son muy buenos.Solicito ME GUSTAS MUCHO de ROCÏO DURCAL.Un saludo José

=============================================================

Manuel Garcia Asunto: Re: Discos dedicados.... Publicado: Lun Feb 13, 2012 10:01 pm


Pepe, recuerdas que cunado llegamos al BIR estaban instalando la megafonía en los barracones. bueno pues había una canción que aunque estaba prohibida, en ocasiones sonaba y cuando lo hacía, después no nos dejaba dormir, no la canción si no el movimiento de las litera después de tocar silencio.Haber si el Pincha la hace sonar, ademas muy apropiada para mañana.La canción a que hago referencia es: je t'aime_________________

Manuel García, conocido como "El Trampas" sirvió en el grupo de intendencia del Sahara 1ª cia en Aaiun y Echdeiria, en los años 70/71


==============================================================

José Meneses Laserna Asunto: Re: Discos dedicados.... Publicado: Mar Feb 14, 2012 12:38 pm


Registrado: Mar Dic 09, 2008 12:54 amMensajes: 301 Compañeros;!! Feliz día de San Valentín....o lo que es lo mismo, Feliz día de los enamorados...¡¡Mi sorpresa de los discos dedicados de hoy, se refería, en concreto, a la canción de Serge Gairbourg y Jane Birkin, "J´taime moi non plus", y que como muy bien me recuerda Manolo García, nos la ponían en el BIR, y nos dejaban a medias...Pero la sorpresa ha sido mía, pues cuando a las seis y media de esta mañana, trataba de poner en marcha mi "cafetera de ordenador", pues que !! a hacer leches el parato..¡¡, con lo cual, me encuentro en "otra emisora" y sin recursos técnicos a mi alcance...No obstante, mi dedicatoria de hoy, va para las más de 70.000 peticiones de aquellos soldados que al Africa marchamos, y especialmente..."Dedicado para todas nuestras novias en aquellos momentos, que con sus cartas, nos hacían un poco mas corta nuestra estancia..."(El enlace lo transcribo, y no se si dará resultado, si no, buscar en Youtube, Serge Gairsbourg y Jane Birkin: http://www.youtube.com/watch?v=keFa4lOQfbA Perdonad el "fallo técnico", pero en esta Emisora, estamos de ampliación de potencia para mejorar su servicio




José Meneses Laserna Asunto: Re: Discos dedicados.... Publicado: Mar Feb 14, 2012 6:36 pm


Una vez "repuesta la Emisora nueva"..., intento hacerme a la nueva tecnología y voy a ver si soy capaz de poner el enlace que parece ser no ha funcionado esta mañana... probando, probando,,, http://www.youtube.com/watch?v=k3Fa4lOQfbA
Manuel García.
Administrador
jose guasch cañas
Mensajes: 407
Registrado: 15 Feb 2011 12:19

Re: Discos dedicados....

Mensaje por jose guasch cañas »

Muchas gracias por vuestra cariñosa dedicatoria.

Con mi mujer,menuda sorpresa se ha llevado,hemos oido tanto el escogido repertorio como

la de la inolvidable Rocío Jurado.

Seguiremos escuchandoos.

Un abrazo Nieves y José
Responder