33 aniversario del ataque sufrido por la A.T.N. en Bucraa

Foro para recordar acontecimientos notables en cualquier aniversario de él relacionados con la Mili en el Sahara
Luis M. Montero
Mensajes: 33
Registrado: 18 May 2007 14:35
Ubicación: Ceuta
Contactar:

33 aniversario del ataque sufrido por la A.T.N. en Bucraa

Mensaje por Luis M. Montero »

[size=150] ATAQUE A LA DRAGALINA EN BUCRAA.[/size]
Madrugada del 7 al 8 de Diciembre de 1975

En estos días se cumplen treinta y tres años del ataque que fuerzas españolas (Agrupación de Tropas Nómadas) sufrieron en la madrugada del siete al ocho de Diciembre de 1975, a la guardia que custodiaba y daba protección a una de las dragalinas de la mina de fosfato en Bucraa. Sufrimos otros ataques posteriores, pero no los viví de la misma manera, en este me encontraba de guardia en la propia dragalina, más tarde pasé a ser el “furri”, por lo que todos los posteriores me pillaron en la base, y si bién me despertaron y alertaron, los viví de otra manera más indirecta.

Con este motivo, he escrito un relato de mis vagos recuerdos, que Juan P. insertará en su apartado correspondiente.
desde estas líneas invito – bueno, ruego – a los compañeros que compartieron estas vivencias relaten sus recuerdos, seguro que cada unos los vivimos de distinta manera, me dirijo sobre todo a los componentes de la 2ª Mia. Fco. Aparico, Fausto Bellido, J.A. Cabrera, Antonio Carrasco, Navarro Margueli, Jaime pascual, Jose Pelechá, Agustin Rivas, Rodriguez Ferreiro, Torregrosa, Miguel Alamo, Juan Mauri, Arevalo Mondejar, Saavedra y tantos otros que no logro recordar. Entre todos podríamos recordar aquellos días, en que el grueso de las tropas españolas habían evacuado el territorio, solo quedábamos, los Grupos Nómadas y alguna Bandera Legionaria.
Luis Miguel Montero
"El nómada de Ceuta"
Luis M. Montero
"El nómada de Ceuta"
Responder