Mi mili en el Sahara 1974-1975

Foro destinado a dar a conocer y comunicar novedades de las WEBs relacionadas con el Africa Occidental Española.

Responder
Invitado

Mi mili en el Sahara 1974-1975

Mensaje por Invitado »

Hola:

Estoy completando un blog en el que cuento todo lo que me pasó en la mili en el Sahara.

http://mi-mili-en-el-sahara-1974-1975.nireblog.com/

Imagen

Creo que todos los que hicisteis la mili allí os podeis sentir más o menos identificados con lo que cuento. Con esto no pretendo otra cosa que contar aquello que durante muchos años he tenido dentro y de lo que nadie me ha hecho caso, salvo los que estuvieron allí.

Se pueden añadir comentarios si es que alguien tiene interés y así ir completando una història común.

Un saludo a todos y gràcias a Juan por dejarme añadir este enlace.
Avatar de Usuario
Hilari Juan
Mensajes: 72
Registrado: 18 Mar 2008 12:10
Contactar:

Mensaje por Hilari Juan »

Acabo de añadir un video de imagenes del Sahara en tiempos de nuestra mili. El video se acompaña con música sugerente y adecuada a las imágenes.

Recuerdo la dirección WEB:


http://mi-mili-en-el-sahara-1974-1975.nireblog.com/

Un saludo sahariano

Hilari Joan
Avatar de Usuario
Hilari Juan
Mensajes: 72
Registrado: 18 Mar 2008 12:10
Contactar:

Mensaje por Hilari Juan »

En la versión en castellano del blog estamos añadiendo historias de la mili de compañeros saharianos reencontrados.

http://mi-mili-en-el-sahara-1974-1975.nireblog.com/


En la versión en Catalán del blog hay tres nuevos vídeos gravados en versión original, que podeis verlos si quereis, en:

http://sahara-mili.nireblog.com.

En estos momentos estamos trabajando para tenerlos también en la versión de Castellano.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1110
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Sobre algunas fotos

Mensaje por Juan Piqueras »

Hola Hilari:

He visto que tienes varias fotos mías en tu Blog en las que no consta la procedencia de las mismas.

Estas fotos solo las he hecho públicas en la WEB "la mili en el Sahara" - http://www.sahara-mili.net o http://www.sahara-mili.org - y llevan una descripción de a que pertenecen y el autor de las mismas.

Observo sin embargo que en tu blog esas referencias han sido suprimidas recortado la foto por la zona en que constaba por lo que se desconoce el origen de las mismas.

Esta es una mala práctica que no me gusta y por eso en la página principal de la WEB hago una advertencia sobre el coger el contenido de la WEB sin la autorización de su autor, no de la WEB si no del contenido que se coge.

Se han cogido muchas fotos de la WEB para adjuntarlas en otras WEBs y para documentar libros o artículos de revistas publicados pero siempre se ha pedido para hacerlo el permiso correspondiente. Como contrapartida todos han incluido referencia y agradecimiento al autor de las mismas.

Las mías las puedes dejar como están pero te rogaría que si hay otras fotos tomadas de la WEB "la mili en el Sahara" que no sean tuyas pidas la autorización a su propietario par seguir manteniéndolas.

Gracias anticipadas

Juan Piqueras
Avatar de Usuario
Fernando Rubio
Mensajes: 154
Registrado: 16 Jul 2006 19:18
Ubicación: Granollers BARCELONA

DUDAS

Mensaje por Fernando Rubio »

Hola Hilari:

Ante todo me presento, soy Fernando Rubio, tambien apodado por los compañeros como el zorro de Auserd, el apodo tiene su historia, pero no es el momento de explicarla, estube destacado en Auserd desde Octubre del 72 hasta Julio del 73, 10 meses, en todo ese tiempo realice muchas patrullas y en alguna de las cuales me tocaba enlazar con nuestra base de Ausserd, para comunicarles la situación y las novedades de la patrulla como tu ya sabrás, y a raiz de esto viene mi curiosidad, yo no se si será producto de tanto tiempo y las mentes fallen, o de un error de mala información, lo que si me gustaria es que me sacaras de una duda, y es la siguiente: ¿¿ Podia una base tener dos nombres claves diferentes ?? ¿¿ podria ser que para transmisiones el nombre clave de Auserd fuese Segovia ?? ¿¿ podria ser que para la Agrupación de Tropas Nomadas, Auserd fuese Tenerife ??, yo recuerdo los nombres de muchas patrullas que realizamos y tanto mis compañeros cuando estaban con la radio como yo cuando me tocaba, al enlazar con Auserd siempre enlazabamos con Tenerife (( CAÑA HUMOR PARA TENERIFE. CAÑA HUMOR PARA TENERIFE, CAMBIO )).
Dudo que una base, tubiese dos nombres claves diferentes, o tres nombres claves diferentes porque en Auserd tambien estaba la radio del ejército del Aire, porque sino en caso de máximo peligro, creo que no se entenderian con los radios entre Trasmisiones, Aviacion y Nómadas, que es lo mismo que decir que el ejército Español se haria la pi.....ha un lio ¿¿ no te parece ??
Otra posibilidad cabria que desde 1973 en adelante , se le cambiara el nombre clave a la base de Auserd, desapareciendo Tenerife y nombrandola Segovia.
Hilari me gustaria que me sacaras de esa duda, porque de lo que no tengo duda es de que del 1972 al 1973, Auserd era Tenerife.
Gracias Hilari

Abrazos Saharianos

El zorro de Ausserd
Avatar de Usuario
Hilari Juan
Mensajes: 72
Registrado: 18 Mar 2008 12:10
Contactar:

Re: DUDAS

Mensaje por Hilari Juan »

Fernando Rubio Rebollo escribió:Hola Hilari:

Ante todo me presento, soy Fernando Rubio, tambien apodado por los compañeros como el zorro de Auserd, el apodo tiene su historia, pero no es el momento de explicarla, estube destacado en Auserd desde Octubre del 72 hasta Julio del 73, 10 meses, en todo ese tiempo realice muchas patrullas y en alguna de las cuales me tocaba enlazar con nuestra base de Ausserd, para comunicarles la situación y las novedades de la patrulla como tu ya sabrás, y a raiz de esto viene mi curiosidad, yo no se si será producto de tanto tiempo y las mentes fallen, o de un error de mala información, lo que si me gustaria es que me sacaras de una duda, y es la siguiente: ¿¿ Podia una base tener dos nombres claves diferentes ?? ¿¿ podria ser que para transmisiones el nombre clave de Auserd fuese Segovia ?? ¿¿ podria ser que para la Agrupación de Tropas Nomadas, Auserd fuese Tenerife ??, yo recuerdo los nombres de muchas patrullas que realizamos y tanto mis compañeros cuando estaban con la radio como yo cuando me tocaba, al enlazar con Auserd siempre enlazabamos con Tenerife (( CAÑA HUMOR PARA TENERIFE. CAÑA HUMOR PARA TENERIFE, CAMBIO )).
Dudo que una base, tubiese dos nombres claves diferentes, o tres nombres claves diferentes porque en Auserd tambien estaba la radio del ejército del Aire, porque sino en caso de máximo peligro, creo que no se entenderian con los radios entre Trasmisiones, Aviacion y Nómadas, que es lo mismo que decir que el ejército Español se haria la pi.....ha un lio ¿¿ no te parece ??
Otra posibilidad cabria que desde 1973 en adelante , se le cambiara el nombre clave a la base de Auserd, desapareciendo Tenerife y nombrandola Segovia.
Hilari me gustaria que me sacaras de esa duda, porque de lo que no tengo duda es de que del 1972 al 1973, Auserd era Tenerife.
Gracias Hilari

Abrazos Saharianos

El zorro de Ausserd
Yo me incorporé a Transmisiones de Villa Cisneros en Abril del 1974 y me destinaron a radio. Desde el primer día empezamos a comunicar con los destacamentos con los nombres clave de Logroño, Soria, Segovia y Avila de Gerona. Siendo Gerona Villa Cisneros.

No se decirte si antes se llamarian de otra manera o en diferentes unidades se llamaban diferente, solo puedo confirmarte los nombres en clave que utilizabamos nossotros.

Un abazo Sahariano

Hilari
Avatar de Usuario
Hilari Juan
Mensajes: 72
Registrado: 18 Mar 2008 12:10
Contactar:

Mensaje por Hilari Juan »

El blog ha sufrido importantes cambios. Hay más videos y más hitórias escritas y en video. También se han incorporado fotos de los diferentes encuentros.

Para ver todo el blog es:
http://mi-mili-en-el-sahara-1974-1975.nireblog.com/

Si quereis ir directamente a las històrias en video o escritas ir a:

http://mi-mili-en-el-sahara-1974-1975.n ... ncontrados
Avatar de Usuario
Hilari Juan
Mensajes: 72
Registrado: 18 Mar 2008 12:10
Contactar:

Re: Mi mili en el Sahara 1974-1975

Mensaje por Hilari Juan »

El blog está sufriendo importantes mejoras, con incorporación de más histórias y videos.



Imagen

http://mi-mili-en-el-sahara-1974-1975.nireblog.com/
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1110
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Re: Mi mili en el Sahara 1974-1975

Mensaje por Juan Piqueras »

Hilari Juan Asunto: Re: Mi mili en el Sahara 1974-1975 Publicado: 18 Oct 2008 02:41 pm

Registrado: 18 Mar 2008 11:10 am
Mensajes: 57

He añadido un apartado de novedades en donde se estan publicando las nuevas historias de saharianos que me van llegando.

http://mi-mili-en-el-sahara-1974-1975.n ... -el-sahara
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1110
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Re: Mi mili en el Sahara 1974-1975

Mensaje por Juan Piqueras »

Asunto: Re: Mi mili en el Sahara 1974-1975 Publicado: 21 Oct 2008 03:17

Cual ha sido mi sorpresa al ver que el enlace que incluyes me lleva a un BLOG que tiene como titulo “LA MILI EN EL SAHARA” el mismo EXACTAMENTE que estamos utilizando en esta WEB desde febrero de 2003

Ni si quiera me has preguntado si tenía inconveniente en que utilices el mismo nombre con el yo creé esta WEB

Una vez más has demostrado la falta de delicadeza que ya tuviste al incluir las fotos tomadas de esta WEB y eliminando el nombre de sus titulares. Y de lo que te avise pero hiciste caso omiso.

Reproduzco la anotación a la que hago referencia:

He visto que tienes varias fotos mías en tu Blog en las que no consta la procedencia de las mismas.

Estas fotos solo las he hecho públicas en la WEB "la mili en el Sahara" - http://www.sahara-mili.net o http://www.sahara-mili.org - y llevan una descripción de a que pertenecen y el autor de las mismas.

Observo sin embargo que en tu blog esas referencias han sido suprimidas recortado la foto por la zona en que constaba por lo que se desconoce el origen de las mismas.

Esta es una mala práctica que no me gusta y por eso en la página principal de la WEB hago una advertencia sobre el coger el contenido de la WEB sin la autorización de su autor, no de la WEB si no del contenido que se coge.

Se han cogido muchas fotos de la WEB para adjuntarlas en otras WEBs y para documentar libros o artículos de revistas publicados pero siempre se ha pedido para hacerlo el permiso correspondiente. Como contrapartida todos han incluido referencia y agradecimiento al autor de las mismas.
Ahora si te pido por favor que retires mis fotos de tu BLOG y que cambies el nombre del mismo. Legalmente no puedo hacer nada pues no lo tengo registrado pero moralmente tengo toda la razón y para mi eso basta.

Un saludo,
JuanPiqueras
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1110
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Re: Mi mili en el Sahara 1974-1975

Mensaje por Juan Piqueras »

Hilari Juan Asunto: Re: Mi mili en el Sahara 1974-1975 Publicado: 21 Oct 2008 12:52 pm

Registrado: 18 Mar 2008 11:10 am
Mensajes: 56

He añadido un apartado de novedades en donde se estan publicando las nuevas historias de saharianos que me van llegando.


El link correcto es:

http://mi-mili-en-el-sahara-1974-1975.n ... en-el-blog
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1110
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Re: Mi mili en el Sahara 1974-1975

Mensaje por Juan Piqueras »

Hilari Juan Asunto: Re: Publicado: 22 Oct 2008 06:19 am

Registrado: 18 Mar 2008 11:10 am
Mensajes: 55
El blog ha sufrido importantes cambios. Hay más videos y más hitórias escritas y en video. También se han incorporado fotos de los diferentes encuentros.

Para ver todo el blog es:
http://mi-mili-en-el-sahara-1974-1975.nireblog.com/

Lo del nombre ya está canviado, ahora se llama "EL SERVICIO MILITAR EN EL SAHARA". Pero claro lo que hizimos fue la mili en el Sahara y lo que explicamos es sobre nuestras vivéncias de nuestra mili en el Sahara.

En quanto a las fotos he hecho un repaso y en estos momentos y salvo error u omisión no hay ninguna que no me haya sido cedida o sea mia.

Además he añadido un post en el blog en el que digo lo siguiente:

Este blog no pretende otra cosa que explicar las historias, anécdotas y vivencias relacionadas con nuestra mili en el Sahara. Estas historias se acompañan de imágenes propias o cedidas por los compañeros saharianos participantes.

Si alguien considera que alguna de las fotos está expuesta inapropiadamente, porque considera que es de su propiedad, que me lo haga saber y previa comprobación de la veracidad del hecho, será retirada inmediatamente.
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1110
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Re: Mi mili en el Sahara 1974-1975

Mensaje por Juan Piqueras »

Juan Piqueras Asunto: Re: Mi mili en el Sahara 1974-1975 Publicado: 22 Oct 2008 07:39 pm

Registrado: 07 Oct 2004 01:02 pm
Mensajes: 145
Ubicación: Sant Quirze del Valles (BCN)

Hola Hilari y Carles:

Despues de la conversación telefonica de esta mañana daba por zanjado el tema.
No obstante ya que me lo habeis pedido incluyo el contenido de la carta que me habeis enviado.

**********************************************************************

Estimado Juan Piqueras:

Primero de todo saludarte y reconocer el trabajo que estás realizando durante estos, creo, cinco años desde tu Web, que gracias ha descubrirla, un día, me despertó el “gusanillo” de los reencuentros. Y a continuación expresarte mis disculpas, por una serie de mal entendidos, que ya quedaron zanjados en mí llamada telefónica.

Soy Carles Porta, uno de los responsables del CASH (“Caballeros Abuelos del Sahara Honorarios”, denominación dada por ser unos: Caballeros que tuvimos la máxima graduación de ser Abuelos estando en el Sahara y que tuvimos el Honor de conocernos…) que junto con mis compañeros y su creador: “Hilari Joan”, también lo somos de los Blogs: “El Servicio Militar en el Sahara” (en Castellano) y “El Servei Militar al Sàhara” (en Catalán). Principalmente, un grupo que coincidimos en Villa Cisneros los años: 1973 / 74 / 75, en las Compañías de: Transmisiones, Zapadores, Sanidad, Intendencia y etc. por sí me dejo alguna. Y que estábamos ubicados en el cuartel de “Alejandro Farnesio”. Después se han sumado compañeros del Bir, Aargub, Cabrerizas, Tichla y Auserd, que en algún momento con alguno de nosotros, coincidimos e hicimos amistad.

Empezamos todos, con la ilusión al reencontrarnos, y poco a poco, nos hemos ido viendo, intercambiando recuerdos, anécdotas, en fin, historias olvidadas.
El motivo de mi llamada y ahora de mi escrito, es porqué últimamente por tu parte, y con toda la razón, has ido observando, pese a tus advertencias, que en nuestros “blogs” íbamos incluyendo fotografías de tu Web e incluso el titulo, que lo íbamos transformando con el tiempo, llegó a denominarse como el tuyo, y aunque no te lo creas, de una forma inconsciente y sin pensar que alguien se podría molestar. Es por esto que después de los cambios realizados a tus peticiones, te pedimos nuestras disculpas, en reparo, por lo que te hayas podido molestar. Tendremos en cuenta a partir de ahora en nuestras publicaciones, de que nadie se pueda molestar, y si por algún casual, necesitamos tu colaboración, pedirte el permiso oportuno, porque al fin y al cabo, para todos los que estuvimos haciendo la mili en el Sahara, tenemos más cosas que nos unen, que nos separan…


Esperando en un futuro poder colaborar, se despide de ti. (CASH)


Hilari Joan d’Argila Carles Porta i Fdez.

*****************************************************************

Una vez aclarado el mal entendido, tal como he dicho, doy por zanjado el tema.
Aclaro ya de paso que no tengo inconveniente que se incluyan mis fotos, las únicas sobre las que yo puedo decidir, siempre que se mantenga el texto escrito que llevan.
Tambien pido que por cortesia se haga lo mismo con las otras o al menos se pida autorización a sus autores para incluirlas.

Saludos.
Juan Piqueras
Responder