LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Foro sobre fotografía.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Y en Córdoba........visita obligada

Pero así la ví yo......


...................................Imagen

Hasta la próxima locos

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

En la Feria de Córdoba, bebimos de todo lo que nos ofrecieron, probamos el "rebujito" jejejejejejeje, hay que tener cuidado
entra solo......y es peligroso, cuando nos dimos cuenta y el alcohol nos permitió "ver", pudimos comprobar y no recordamos como,
estábamos en la Caseta principal de la Feria, junto a las autoridades, ni puta idea de como pudimos llegar allí, seguro que cosas de mi Palmera,
pero allí estábamos, rodeados de gente ataviados con sus trajes y dentro una especia de establos en donde pudimos comprobar
la elagancia del caballo andaluz, una pasada.

Se brindó por Córdoba la Sultana, y a esto nos invitaron.........que cosas mas raras me pasan!

Imagen

Y mientras yo brindaba no so con quién, a lo lejos pude ver a mi Palmera y a Héctor, mandándose unas "sevillanas",
jejejejejejeje, por mucho que lo intentaron no fueron capaces de "coger la manzana", que desastre de bailones....

Hasta la próxima locos

El Loco de Smara

Propiedades:
Cámara: Pentax K10D
Exposición: 0,022 sec (1/45)
Aperture: f/4.5
Lente: 57.5 mm
Velocidad ISO: 400
Con trípode y sin flash
Última edición por Diego Padrón Lorenzo el 17 Jun 2009 22:20, editado 1 vez en total.
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Manuel López Sanz
Mensajes: 254
Registrado: 11 Sep 2008 23:55

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Manuel López Sanz »

¡Qué bueno que volvissste, Loco!
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

El otro día paseando por las callejuelas de Ronda, miré a lo alto buscando un plano diferente y.......

¿Pero éste quién es? me pregunté.

Me era totalmente imposible el identificarlo, no atinaba a ver su cara, pero no cabía duda, se tenía que tratar
de un profesional de la fotografía. Esa pose......como disparando una MG, esa cámara....como la misma MG.

De pronto.....un olor mezcla entre mar, siroco, a un par de huevos fritos con papas del único bar que había abierto, otro poco
de olor a tigre, y un casi na de Villa y de Bens.........pensé:

No puede ser, no puede ser otro, mi Catedrático...pero, ¿Qué hace ahí?.No cabía la menor duda, él y sólo él, era
capaz de encaramarse en semejante lugar para poder deleitarnos con una de sus innumerables fotos de los
desembarcos de VillaBens.

Así que....susórdenes Catedrático General, un regalito para usted. la primera en color y la segunda, ya ve, un virado
a Sepia pa que se asemeje más en el tiempo jejejejejejeje.

Imagen......Imagen

Hasta la próxima locos

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Me la encontré en Granada y con ella quiero enseñarles nuestro paseo por tan impresionante lugar.

Me han comentado que es la flor de la alcaparra, yo no lo se, jamás la había visto antes, pero me pareció preciosa.

Ésta és........


Imagen

Hasta la próxima locos

El Loco de Smara

Propiedades:
Cámara: Pentax K10D
Exposición: 0,167 sec (1/6)
Aperture: f/6.3
Lente: 250 mm
Velocidad ISO: 400
Tendencia de exposición: 0 EV
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por abraham garcia corrales »

Así es, mi niño, ésa flor es la flor de la Tápena (llamada alcaparra). Pero fijaté, yo nunca había reparado en que fuese tan bonica. ¿Ves lo importante que son tus fotografías?. Por cierto, seguro que no tienes ni idea de lo fastidioso que es su recoleción: Pinchan que la leche, hermano.
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Es como si conocieran mi camino......me persiguen, pero me encanta que lo hagan.

Una mariposita.............

Imagen

Hasta la próxima locos

El Loco de Smara

Propiedades:
Cámara: Pentax K10D
Exposición: 0,003 sec (1/350)
Aperture: f/6.7
Lente: 250 mm
Velocidad ISO: 800
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Josep Carim »

Imagen

Dos intrusos en tu haima jejeje.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

A Manuel López Sanz:

Ante todo gracias por tus siempre bellas palabras, pero sobre todo gracias por apreciar mi locura o por lo menos
la forma en la que veo esos extraños momentos. Momentos que muchas veces pasan inadvertidos para nosotros, pero
que intento hacerlos realidad.

No soy nada ni nadie para dedicarte una foto, pero si me gustaría enseñarte ésta......

Imagen

Aunque no te lo creas, soy muy romántico y sentimental. Son muchas las veces, como ayer tarde, que cojo mi cámara
y salgo a "cazar". Me acompañó mi Palmera y Héctor, grandes aficionados también. Llevamos algo para picar y dos buenas botellas de Cava, casi nunca falta jejejejeje.

Desde Chipeque, a unos 1800 m. de altura y después de visitar a Papá Teide, pudimos contemplar un espectáculo impresionante,
si algo me impresiona cada vez más en nuestra naturaleza y nuestro planeta. Me pareció estar en un lugar imaginario,
dentro de un cuento, aquello no podía ser real. Que belleza.........

En esos momentos, y sin que nadie se entere, suelo alejarme, disparar con mi cámara al ritmo con que mis lágrimas caen y
ruedan por mi cara. La belleza me puede y me emociona de tal forma que no me puedo contener, pero ya le he dicho varias veces......

Qué bonito es a veces el llorar

Hasta la próxima amigo, un fuerte abrazo para tí

El Loco de Smara

Propiedades:
Cámara: Pentax K10D
Exposición: 0,006 sec (1/180)
Aperture: f/8.0
Lente: 85 mm
Velocidad ISO: 100
Tendencia de exposición: -1/2 EV
Sin trípode y sin flash



Sé que estoy Loco, y que no todo el mundo ve belleza en donde yo la veo, pero que quieren que les diga, así soy feliz.
Y más cuando es una amiga la que me "limpia" esas emocionadas lágrimas, esos momentos jamás los olvido. Gracias soypilar51 por compartir conmigo un momento de esos.
Un beso para tí
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Fue media hora intensa, intensa porque el momento lo merecía......

Se los voy a enseñar

Imagen

.........................................Imagen

Fue curioso, pues teníamos mar de nubes a nuestros piés y una capa
o formación de nubes muy extraña sobre nuestras cabezas. El Sol hizo lo demás.
Una verdadera paleta de colores..............

Hasta la próxima locos

El Loco de Smara

Propiedades:
Foto 1
Cámara: Pentax K10D
Exposición: 0,004 sec (1/250)
Aperture: f/9.5
Lente: 85 mm
Velocidad ISO: 100
Tendencia de exposición: -1/2 EV

Foto 2

Cámara: Pentax K10D
Exposición: 0,004 sec (1/250)
Aperture: f/8.0
Lente: 38.8 mm
Velocidad ISO: 100
Tendencia de exposición: -1/2 EV

Sin trípode y sin flash
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Momentos para no olvidar........


Imagen


Imagen

Hasta la próxima locos

El Loco de Smara

Propiedades:
Foto 1
Cámara: Pentax K10D
Exposición: 0,006 sec (1/180)
Aperture: f/6.7
Lente: 23.1 mm
Velocidad ISO: 100
Tendencia de exposición: -1/2 EV

Foto 2
Cámara: Pentax K10D
Exposición: 0,017 sec (1/60)
Aperture: f/5.6
Lente: 18 mm
Velocidad ISO: 100
Tendencia de exposición: -1/2 EV
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Con esto me despido durante unos días, hasta el sábado, me voy a currar pa Lanzarote. Ni que decir tiene que me llevaré
mi cámara fotográfica, una cosa no quita la otra........

Imagen

Imagen


Como diría un buen amigo argentino que tengo.....¡¡ que relindo, ¿viste?!!

Hasta la próxima locos

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Manuel Sanchez Ferron
Mensajes: 185
Registrado: 12 Abr 2007 10:49
Ubicación: FUENGIROLA(MALAGA)

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Manuel Sanchez Ferron »

Loquilloooo,pero relindo de verdad,que fotos tan bonitas como disfruto viendo tus fotos.
Un abrazo chacho.
El Guayete.
"EL Guayete"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa 67/71
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Bueno......, después de unos días de currelo y safari por la isla de Lanzarote, les enseñaré un poco de tan curiosa isla.

Cuenta la historia............


Manuscrito del cura Párroco de Yaiza, Don Andrés Lorenzo Curbelo, que relata los acontecimientos desde el comienzo de la erupción hasta que la población de la zona emigró entre 1731 y 1732, ante los continuados procesos volcánicos que se sucedieron.


El 1º de Septiembre (de 1730) entre las nueve y diez de la noche la tierra se abrió de pronto cerca de Timanfaya a dos leguas de Yaiza. En la primera noche una enorme montaña se elevó del seno de la tierra y del ápice se escapaban llamas que continuaron ardiendo durante diez y nueve días. Pocos días después un nuevo abismo se formó y un torrente de lava se precipitó sobre Timanfaya, sobre Rodeo y sobre una parte de Mancha Blanca. La lava se extendió sobre los lugares hacia el Norte, al principio con tanta rapidez como el agua, pero bien pronto su velocidad se aminoró y no corría más que como la miel. Pero el 7 de septiembre una roca considerable se levantó del seno de la tierra con un ruido parecido al del trueno, y por su presión forzó la lava, que desde el principio se dirigía hacia el Norte a cambiar de camino y dirigirse hacia el NW y WNW. La masa de lava llegó y destruyó en un instante los lugares de Maretas y de Santa Catalina, situados en el Valle. El 11 de Septiembre la erupción se renovó con más fuerza, y la lava comenzó a correr. De Santa Catalina se precipitó sobre Mazo, incendió y cubrió toda esta aldea y siguió su camino hasta el mar, corriendo seis días seguidos con un ruido espantoso y formando verdaderas cataratas. Una gran cantidad de peces muertos sobrenadaban en la superficie del mar, viniendo a morir a la orilla. Bien pronto todo se calmó, y la erupción pareció haber cesado completamente.

El 18 de Octubre tres nuevas aberturas se formaron inmediatamente encima de Santa Catalina, que arden todavía y de sus orificios se escapan masas de humo espeso que se extienden por toda la isla, acompañado de una gran cantidad de escorias, arenas, cenizas que se reparten todo alrededor, viéndose caer de todos los puntos gotas de agua en forma de lluvia. Los truenos y las explosiones que acompañaron a estos fenómenos, la obscuridad producida por la masa de cenizas y el humo que recubre la isla forzaron más de una vez a los habitantes de Yaiza a tomar la huida, volviendo bien pronto, porque estas detonaciones no aparecieron acompañadas de otro fenómeno de devastación" .



Y esto se formó................Parque Nacional de Timanfaya

Imagen

Hasta la próxima locos

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Hola otra vez......ésta fue en un lugar de Lanzarote al que llaman "Los Hervideros", pero me llamó la atención esta curiosa gaviota,
iba y venía, una vez tras otra, daba la impresión de que sabía que la estaba fotografiando, ya les enseñaré otra foto de ella curiosa también.
En uno de los pases....esta niña se metió en medio y la gaviota le pasó muy cerquita de la cabeza, pero lo que más me gusta
es que esta toma, es o puede ser , un ejemplo claro de lo que se llama "profundidad de campo". El objeto principal, la gaviota,
perfectamente nítido,
y los otros objetos anteriores y posteriores, niña y hombre, con un desenfoque natural. Claro ejemplo de lo que comento.

La titulé: Volando hacia tí...

Imagen

Hasta la próxima locos

El Loco de Smara

Propiedades:
Cámara: Pentax K10D
Exposición: 0,003 sec (1/350)
Aperture: f/8.0
Lente: 230 mm
Velocidad ISO: 100
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Responder