FOTOS DE JOAN BORDAS

Foro sobre fotografía.
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por Albert Marin Ausin »

Joan, es un DC-3, pues los DC-4 eran de cuatro motores. En abril de 73, fui al Sahara con un DC-4 desde Getafe. El puente aéreo de Sevilla iba con DC-3. Claro, como estaban más cerca que Getafe, con dos motores tenían suficiente.

Cuando vi los DC-3 en la escala que hicimos en Sevilla, me dije: "Coño, menos mal que el mío tiene cuatro motores, porque si se avería uno, todavía quedan tres".

Joan ¡Qué fotos más fantásticas!

Saludos
Albert Marín
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

........Imagen

...............................Imagen

Hola a todos!!! Gracias Albert por la información del DC-3.
Y que tenemos aquí???????????,pués nada mas ni nada menos que dos fotos del gran fotógrafo Robert Capa. De la exposición de fotos de la guerra civil en el Museo Nacional d´Art de Catalunya, en Barcelona.Como puede verse se trata de las camillas que ya vimos en dos de mis fotos yendo al tiro en Villa Bens.Poned su nombre en el Googel y sale toda su vida y fotos.Saludos de Joan Bordas.
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

.................Imagen

Hola a todos-as!!! Preciosa haima,vista con ojos europeos.No creo estuviera tan bonita para los naturales del país.Saludos de Joan Bordas.
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

..............Imagen

Hola a todos!!!!!!!!!! Otra de guayetes en el zoco de Villa Bens.Saludos de J.B.
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

....................Imagen

Hola!!!! En primer término dos de mis compañeros cortando leña para la cocina.Detrás , tiradores de Ifni haciendo instrucción,días antes de marchar a Ifni para ayudar a su defensa.Saludos de J.B.
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Imagen

Hola a todos-as!!!. Y aquí tenemos la capilla ó iglesia de Villa Bens.La tomé demasiado cerca, pero bueno,aquí está.Saludos de J.B.
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Imagen

Hola!!!!Escaneada de una copia 7x10,por no encontrar el clixé original.¿Podría ser una POSTAL,ó de otro fotógrafo?Pués no lo sé.Pasaron 52 años,quién sabe ????????????.
Es la mezquita de la entonces Villa Bens.Saludos de J.B.
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

.............Imagen

Hola!!!Otra de cargando agua , en el depósito de Villa Bens.Saludos de Joan Bordas.
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

.....................Imagen

Hola!!! ...........( Ufffff) Uno de mis peores clxés de El Aaiún.Por cierto,todos los clixés del Aaiún y los uno ó dos últimos rollos de Villa Bens están hechos con una cámara AGFA SILETTE que compré urgentemente en el zoco de V,B, pués se estropeó la CONTAX , la del año 1934.Naturalmente no la pude arreglar.Esta Agfa sería la del año 1955.En 1958 salió otro modelo de Silette,pero yo la compré a finales de 1957.¿Que cosas,no??? Saludos de J.B.
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Imagen

Hola a todos!!! Vista de El Aaiún desde la otra orilla de la Saguia.En 1958.J.B.
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Imagen

Hola a todos !!!Bonita vista de un DC-3 en Villa Bens.Al fondo se ve la mezquita.Saludos de Joan Bordas.
Avatar de Usuario
Angel Benito
Mensajes: 168
Registrado: 28 Nov 2004 12:53
Ubicación: Barcelona

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por Angel Benito »

Amigo Joan Bordas, no paras de sorprendernos con tus fotos recuperadas. Supongo que este avión era para transporte civil. Me ha llamado enormemente la atención el logotipo que luce "Iberia". Supongo que es el logotipo original de la compañía en sus albores, y también en los albores del diseño. Es de una sencillez asombrosa.
Un abrazo,
Ángel Benito
Antonio N. Marrero
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Jun 2006 09:57

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por Antonio N. Marrero »

Una foto espléndida, sí señor, del legendario DC-3. Un avión extraordinario que comenzó a volar en 1936. Durante la II GM fue conocido como transporte militar C-47. Muestro Ejército del Aire, los comenzó a recibir tras los acuerdos con USA desde mediados de los años 50. Con Iberia volaba desde finales de la II GM y lo hicieron hasta 1964. Este avión sustituyó a los Ju-52 de Iberia. En el EA, los DC-3 volaron hasta 1980 y se les conocía como "cigarrones"..

Este de la foto lleva un logotipo de los años 50. Durante el conflicto algunos aviones de Iberia fueron "militarizados" para reforzar con urgencia las necesidades de transporte. Eran netamente superiores a los Junkers Ju-52.

Saludos cordiales, Antonio
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Hola a todos!!! Ycontestando a Angel y Antonio.....pués si,era un bonito avionsito,hacía la línea regular de Canarias a la península pasando por el AOE.Es el modelo que me llevó del Aaiún a Madrid vía Sevilla y luego a Barcelona al licenciarme.

Imagen

Otra vista del mismo avión con la escalerilla en su sitio.La carretilla de debajo pudiera servir para poner en marcha los motores ,ó quizas para controlar su buén funcionamiento.En la foto anterior está funcionando uno de los motores.Y que vale , que saludos a todos.J.B.
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Imagen

Buenos dias a todos!!! Y otro de la misma serie.Un Junquer aterrizando, y la mezquita al fondo.Saludos de Joan Bordas.
Responder