Fotos de Roser

Foro sobre fotografía.
Joan Mañé Huguet
Mensajes: 4334
Registrado: 23 Mar 2006 22:56

CATALUNYA

Mensaje por Joan Mañé Huguet »

Imagen


CATALUNYA

Paisajes de LLEIDA

Panorámica del pantano en la localidad catalana de Pont de Suert,
en la provincia de Lleida.


Un afectuoso saludo
Roser
TARRAGONA

SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: CATALUNYA

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Joan Mañé Huguet escribió:Imagen

Es la primera vez que contesto en este foro,no se si este es el lugar adecuado. Roser veo tu foto sobre este paisaje en Lleida,y como en tantas ocasiones me digo,que poco conocemos nuestra tierra.Nos deleitamos con paisajes de cualquier lugar del mundo, dando por sentado que eso no se puede dar en España,caso, también,de las fotos del Loco de Smara.Sin embargo de vez en cuando uno se acerca al pie de foto y dice "coño si es de aquí".
En fin compañero bonita foto,un abrazo del Sevilla de P.Y.T.Domingo Rodríguez Domínguez
CATALUNYA

Paisajes de LLEIDA

Panorámica del pantano en la localidad catalana de Pont de Suert,
en la provincia de Lleida.


Un afectuoso saludo
Roser
Joan Mañé Huguet
Mensajes: 4334
Registrado: 23 Mar 2006 22:56

Re: Fotos de Roser ..... PAISAJES

Mensaje por Joan Mañé Huguet »

Hola Domingo ..
Gracias.. Encantada de saludarte. En España hay infinidad de lugares preciosos y podemos disfrutar de magníficos paisajes como
en cualquier parte del mundo. Después de esta fotografía del Pirineo de Lleida, envío otra de un
lugar cercano y muy bonito como es el Monasterio de Piedra, en Zaragoza, y del Pantano de Oliana, en Lleida.
Hasta pronto, un fuerte abrazo
Roser



Imagen

Monasterio de Piedra
Nuévalos (Zaragoza)




Imagen

Pantano de Oliana
Oliana y Coll de Nargó (Lleida)
TARRAGONA

SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: Fotos de Roser ..... PAISAJES

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Joan Mañé Huguet escribió:Hola Domingo ..
Gracias.. Encantada de saludarte. En España hay infinidad de lugares preciosos y podemos disfrutar de magníficos paisajes como
en cualquier parte del mundo. Después de esta fotografía del Pirineo de Lleida, envío otra de un
lugar cercano y muy bonito como es el Monasterio de Piedra, en Zaragoza, y del Pantano de Oliana, en Lleida.
Hasta pronto, un fuerte abrazo
Roser
Hola de nuevo:Lo primero, como dije la vez anterior, no se si este es el lugar adecuado para contestar.Por si acaso he acertado diré,uno,estoy un tanto desconcertado ya que empleas el femenino al saludar, Creí que se trataba de Joan Mañez ,claro que también aparece Roser,aunque también Joan Piquera.En fin que ando totalmente perdido,ya me aclararas el tema.
Al margen de nombre o de sexo,te diré que soy un enamorado de flores y arboles con lo cual una vista de estos elementos siempre me producen gozo.
Preciosas fotos y no dudo que la contemplación del natural debe ser muy gratificante.
Un abrazo Domingo Rodriguez.


Imagen

Monasterio de Piedra
Nuévalos (Zaragoza)




Imagen

Pantano de Oliana
Oliana y Coll de Nargó (Lleida)
Joan Mañé Huguet escribió:Hola Domingo ..
Gracias.. Encantada de saludarte. En España hay infinidad de lugares preciosos y podemos disfrutar de magníficos paisajes como
en cualquier parte del mundo. Después de esta fotografía del Pirineo de Lleida, envío otra de un
lugar cercano y muy bonito como es el Monasterio de Piedra, en Zaragoza, y del Pantano de Oliana, en Lleida.
Hasta pronto, un fuerte abrazo
Roser



Imagen

Monasterio de Piedra
Nuévalos (Zaragoza)




Imagen

Pantano de Oliana
Oliana y Coll de Nargó (Lleida)
Joan Mañé Huguet
Mensajes: 4334
Registrado: 23 Mar 2006 22:56

Re: Fotos de Roser ......... FLORES

Mensaje por Joan Mañé Huguet »

Imagen











Imagen







Imagen


Hola Domingo , buenas noches
Quería aclararte estas dudas que tienes . Soy Roser, esposa de Joan Mañé Huguet , que es sahariano que estuvo en
Agrup. Tropas Nómadas en Smara 68.69. Está registrado en el página a su nombre pero soy yo la que envía las fotos con
su correspondiente comentario , y al final os saludo a todos con mi nombre Roser.
En cuanto a Juan Piqueras creador de la web. Mili en el Sahara, el día 15 de mayo del 2008 abrió este apartado del foro de
fotografía para que pudiera incluir mis fotos juntas , según indicó en la página nº 1 de este foro, siendo la primera foto
que puse de las Montañas Rocosas seguida la del Gran Cañón del Colorado y muchas más ..
A mí también me gustan las flores, los paisajes, montañas , lagos, glaciares, Cataratas como las de Iguazú que son una maravilla, etc.....
He ido enviando fotos para que podáis conocer estos lugares tan espectaculares y preciosos que hemos tenido
la oportunidad de conocer.
Y como final, envío unas flores para mis amigas y amigos saharianos.
Saludos y un abrazo de
Roser
TARRAGONA

SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Joan Mañé Huguet
Mensajes: 4334
Registrado: 23 Mar 2006 22:56

BRASIL - ARGENTINA

Mensaje por Joan Mañé Huguet »

Imagen


BRASIL - ARGENTINA

¡¡¡¡ MARAVILLAS DE LA NATURALEZA !!!!


LAS CATARATAS DE IGUAZÚ

Las cataratas forman 275 saltos y las aguas se precipitan desde una altura media de 65 metros.

El Parque Nacional de Iguazú ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Se puede adentrar en esta reserva para ponerse en contacto con su rica fauna y flora.
El lugar donde se fusionan el río Iguazú con el Paraná es lo que se denomina Marco de las Tres Fronteras,
el punto donde confluyen las fronteras de Brasil. Paraguay y Argentina , donde se pueden
admirar las bellísimas Cataratas de Iguazú.

Saludos y un abrazo
Roser
TARRAGONA

SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: BRASIL - ARGENTINA

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Joan Mañé Huguet escribió:Imagen


BRASIL - ARGENTINA

¡¡¡¡ MARAVILLAS DE LA NATURALEZA !!!!


LAS CATARATAS DE IGUAZÚ

Las cataratas forman 275 saltos y las aguas se precipitan desde una altura media de 65 metros.

El Parque Nacional de Iguazú ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Se puede adentrar en esta reserva para ponerse en contacto con su rica fauna y flora.
El lugar donde se fusionan el río Iguazú con el Paraná es lo que se denomina Marco de las Tres Fronteras,
el punto donde confluyen las fronteras de Brasil. Paraguay y Argentina , donde se pueden
admirar las bellísimas Cataratas de Iguazú.

Saludos y un abrazo
Roser
Hola medio compañera de siroco:
Comentarte que ya me he aclarado,entre el apodo que en el Sahara prácticamente todos teníamos,que el nombre podía ser catalán,pues la verdad me perdí.Una vez cada cosa en su sitio, procederé a lo que me parece mas lógico,mi presentación mi nombre es Domingo Rodriguez natural de Sevilla,apodo en el Sahara pues el Sevilla,como vez muy rebuscado.Estuve en el Aaiun entre el 74 y el 75 en Parque y Talleres como mecánico.Esto me permitió recorrer toda la zona norte del Sahara,visitando todos los acuartelamientos para reparar los vehículos de los mismos.Como es lógico también estuve en Smara,varias veces, así que conocí el acuartelamiento de tu marido Joan Mañé.
Bien, hechas las presentaciones,la foto de las cataratas de Iguazú es espectacular,debe ser fantástico verlas en vivo.Pero chica yo soy incapaz de llevarme tantas tantas horas en un avión.Mi viaje mas largo fue a Egipto y salí asta el turbante de avión.Quien sabe, a lo mejor vuelven los viejos vapores a recorrer los mares.
Un abrazo de Domingo Rodríguez.
Joan Mañé Huguet
Mensajes: 4334
Registrado: 23 Mar 2006 22:56

JAPÓN

Mensaje por Joan Mañé Huguet »

Imagen


Hola amigos ..... , buenas noches

Después de estar varios días con el ordenador averiado y sin poder enviar fotos, y ya solucionado
el problema os envío una fotografía de un bonito paisaje de Japón, uno de los magníficos jardines que
poseen las ciudades japonesas donde familias enteras van a pasear y disfrutar de la naturaleza.

En respuesta a Domingo Rodríguez quería decirte que mi marido Joan también estaba en los Talleres de Smara
como mecánico reparando los vehículos que utilizaban en las patrullas por el desierto por los distintos destacamentos.
Muchas veces me cuenta anécdotas que le sucedieron en estas salidas por el desierto del Sahara.
En cuanto a viajar comentarte que aunque el viaje en avión sea largo, compensa largamente al conocer estos
magníficos lugares y es una experiencia muy gratificante que no podré olvidar nunca.

Y a Pepe Rodríguez "El Relaciones" queríamos darte las gracias por la foto que nos envías en el baile y con el amigo de Ceuta Juan Luis ,
y esperamos vernos en un próximo encuentro.

Saludos a todos y un abrazo de vuestros amigos
Joan y Roser
TARRAGONA

SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Joan Mañé Huguet
Mensajes: 4334
Registrado: 23 Mar 2006 22:56

Re: Fotos de Roser ..... Sergio Polo

Mensaje por Joan Mañé Huguet »

Al amigo Sergio Polo, nos alegramos que ya estés recuperado y de vuelta a casa .
Con el cariño de tus familiares, y de tus amigos saharianos pronto estarás restablecido
para asistir a los encuentros .
Te enviamos una fotos del Encuentro de Córdoba .
Hasta pronto, un abrazo de
Joan y Roser




Imagen




Imagen




Imagen








Imagen




Imagen
TARRAGONA

SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: Fotos de Roser

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola compañero y compañera Joan y Roser:
Me alegro que vuestro ordenador este ya en condiciones,al no ver mas fotos ni comentario alguno, pensé,ya están otra vez de viaje,y yo aquí esperando a que vuelvan los barcos de vapor.El jardín japones es precioso, para tenerlo en tu casa con el fin de relajarte y disfrutar de la visión de el cada día.En fin mientras eso llega miraremos la foto.
Un abrazo EL SEVILLA DE P.Y.T
Joan Mañé Huguet
Mensajes: 4334
Registrado: 23 Mar 2006 22:56

JAPÓN

Mensaje por Joan Mañé Huguet »

ImagenImagen






Imagen



JAPÓN

Pasear por los jardines es uno de los pasatiempos favoritos de los japoneses.
En estas imágenes podemos ver una preciosa niña ataviada con el traje típico japonés
que es el kimono, así como dos paisajes de Japón.

En Japón crece la misma vegetación que en Europa, Norteamérica y en toda Asia
excepto en el trópico. En gran parte del país se cultiva el cedro japonés y ciertas
especies de arces, hayas y magnolios.

Un cariñoso saludo
Roser




P.D. Gracias Domingo .... , y espero te gusten las fotos.
La verdad es que yo también esperaba estar de nuevo con
todos vosotros a través de esta página de fotografía.
Hasta pronto , saludos y un abrazo de
Roser
TARRAGONA

SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Joan Mañé Huguet
Mensajes: 4334
Registrado: 23 Mar 2006 22:56

CANADÁ

Mensaje por Joan Mañé Huguet »

El Lago Louise ... Imagen


CANADÁ

MONTAÑAS ROCOSAS
EL LAGO LOUISE

El color del Lago Louise se debe al polvo de roca que llega hasta allí por el agua que se ha
derretido del glaciar Lefroy y de los dos glaciares Victoria, que dominan el lago. Otros famosos lagos
de la zona, como el Moraine, el Peyto o el Bow también presentan una coloración parecida, igual
de impresionante.
Las Montañas Rocosas son un sistema de cordilleras que corre paralelo a la costa occidental de
América del Norte, desde Alaska pasando por Canadá y llegando hasta el suroeste de Estados Unidos.


Un cordial saludo
Roser
TARRAGONA

SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: Fotos de Roser

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola compañero Joan y compañera Roser:
He visto la foto del lago,y me digo dos cosas;una el paisaje, como siempre que se muestra la naturaleza en todo su esplendor, pues no deja de deleitarme, máxime cuando son de lugares tan hermosos.Dos no sabéis, de verdad ,como os envidio,eso si envidia cien por cien sana.Al ir viendo las fotos de los lugares por los que habéis ido pasando,me digo, bueno por que no me tomo unos somníferos antes de coger el avión y que me despierten cuando aya llegado, vamos como aquel negro del la serie EQUIPO A.
En fin seguiré disfrutando de las fotos y lo dicho, a esperar que vuelvan los barcos de vapor.
Un abrazo para ambos.Domingo Rodríguez EL SEVILLA DE P.Y.T
Joan Mañé Huguet
Mensajes: 4334
Registrado: 23 Mar 2006 22:56

ARGENTINA

Mensaje por Joan Mañé Huguet »

Hola amigos .... , buenos días

Después del Lago Louise de las Montañas Rocosas del Canadá, iremos a visitar uno de los
lagos más espectaculares y bellos de la Patagonia Argentina, el Lago y Glaciar Onelli situado
en el Parque Nacional Los Glaciares .

En respuesta a nuestro compañero Domingo, nos es muy grato mostrar estos
magníficos paisajes y bellezas naturales que nos brinda la naturaleza .
La verdad es que hemos disfrutado contemplando estas maravillas y llevando en nuestra cámara
como recuerdo las fotografías que os vamos enviando.
Gracias de nuevo y hasta pronto.
Un abrazo de Joan y Roser






Imagen


ARGENTINA

PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES

..... EL LAGO Y GLACIAR ONELLI .....

El Glaciar Onelli es una gran masa de hielo localizada en el suroeste de Argentina
de la provincia de Santa Cruz.
Forma parte del denominado Campo de Hielo Patagónico y queda encuadrado dentro de los límites del
Parque Nacional Los Glaciartes. Su lengua desciende desde el monte Malaspina hasta la bahía Onelli,
en el brazo Norte del lago Argentino.
El Glaciar Onelli delata, al igual que otros, un retroceso y una disminución del nivel de su lengua,
hecho que se pone de manifiesto en la faja de roca y detritos descubiertos que acompañan su margen derecha.


Saludos y un abrazo
Roser
TARRAGONA

SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Joan Mañé Huguet
Mensajes: 4334
Registrado: 23 Mar 2006 22:56

JAPÓN

Mensaje por Joan Mañé Huguet »

..... Jardines japoneses ....



Imagen


JAPÓN

Hay muchos tipos de jardines en Japón que podrían resumirse en tres grandes grupos:
el de la casa de té, al que se accede por un camino de piedras rodeado de plantas, árboles y agua;
los jardines verdes que pueden ser grandes como bosques y suelen rodear grandes mansiones, como
el Palacio Imperial de Tokyo; y los jardines secos, también llamados de piedra, que en tan sólo unos
metros cuadrados a base de grava y rocas diseminadas, engloban los principios fundamentales del
arte y la filosofía japonesas.
Los jardines secos más bellos se pueden visitar en los templos de Kyoto, donde fueron concebidos
como instrumento de meditación para los monjes.

Un cordial saludo
Roser
TARRAGONA

SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Responder