LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Foro sobre fotografía.
Avatar de Usuario
Manuel López Sanz
Mensajes: 254
Registrado: 11 Sep 2008 23:55

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Manuel López Sanz »

¡Es un clon, este Charlot carnavalesco chicharrero! Ayer vi en TV2 un poco del desfile y ya me pareció, pero viéndole hoy en tu foto me reafirmo. También vi a un Cantinflas y a la "Lecherita", que al parecer es otra de las máscaras tradicionales del carnaval tinerfeño. ¡Qué afición y cuanto trabajo se percibe en vuestro Carnaval! ¡Lástima que Dña. Cuaresma venga a jo..er el resto del año!
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Otro de los más característicos y que también lleva muuuchos años participando.
Hoy lo hace ya junto a su hijo jejejejeje, pura cantera carnavalera


..............Harpo Marx

...............................Imagen


Imagen.......Imagen

Impresionante también, ¿verdad?

Hasta la próxima locos

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Y para terminar con el tema "Carnaval", dos nocturnas....

...................Plaza de España


.........................Imagen


................Detalle de la Noria de la feria

..........Imagen

Hasta la próxima locos

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Dionisio Valiente Galán
Mensajes: 171
Registrado: 23 Oct 2009 16:59

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Dionisio Valiente Galán »

Mi Loco: Deseamos que ese dichoso "carnaval de lluvia y furia ventosa", haya pasado sin más consecuencias que lo visto por TV. Llevan Vds. un invierno duro y de mucho sufrimiento con el clima. Yo recuerdo que cuando estuve en Canarias, la otra Isla hermana, era un año de mucha lluvia y viento. Fue en 1970. No pudimos desembarcar en las costas de lSahara y nos trasladaron hasta Las Pa :lol: lmas. A pesar de la lluvia y el viento me dí un buen chapùzón en las Canteras. Jajaja! el preludio del primer baño higiénico.....Que vaya todo bien y el que el tiempo se calme.
Un abrazo
Dionisio de Smara ATN 70-71
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Gracias Dionisio por tus deseos, esperemos que todo esto pase pronto, aunque volvemos a estar en alerta, se espera una buena para el domingo, vamos a ver....


Lo que no dejan de florecer son las plantas...., eterna primavera, dicen

Macro de un "Cerrajón"

Imagen

Hasta la próxima locos

El Loco de Smara

Propiedades:
Cámara: Pentax K20D
Exposición: 0,003 sec (1/400)
Aperture: f/8.0
Lente: 250 mm
Velocidad ISO: 100
Tendencia de exposición: -1 EV
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Dionisio Valiente Galán
Mensajes: 171
Registrado: 23 Oct 2009 16:59

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Dionisio Valiente Galán »

Sí mi Loco. Este año el agua y los vientos que nos mada el Atlántico..... nos están dando un buen "baño". Creo que ya lo dije ; el año 1970 el 28 Enero 1970 salí de mi pueblo natal, ALcántara-Cáceres´-, llovía y llovía, también aquel invierno.Cuarenta años después: lo mismo
Donde habrá una espectacular primavera será igualmente en Extremadura. Las pentax, bien manejadas, por allí pueden hacer maravillas.
Dicen en los foros ( los hay para todos los gustos), que en el Pantano de ALcántara están soltando agua, no les debe bastar sólo con turbinarla para aliviar el embalse. Creo que era el Cabo Jerez el que decía, más o menos, dónde está el "cambio del clima climático.....!!!!
Un fuerte abrazo y que todas las borrascas pasen, al menos, sin producir mayores desgracias personales
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Julio Muñoz »

¡MI CHICHARRERO LOCO!

Una vez más me he topado de “bruces” con tu foto de los árboles apuntando al cielo, publicada el 25.01.2010 a las 22:30, y no me he podido resistir; mis recuerdos me persiguen, y me atenazan. Pero volvamos atrás en el tiempo. Estoy tumbado sobre la arena del Sáhara en una oscura noche, mis ojos clavados en las estrellas, mis pensamientos perdidos en el firmamento, pilotando la mullida duna por el espacio acariciado por el dulce silbido del siroco que me acompaña en mi viaje, contemplando sobrecogido desde las ventanas de mi alma el Universo y su infinito... mientras yo soy un granito más de arena en este desierto.

Voy a incorporarme para decirte lo que quería, lo que he visto en la foto de esos árboles apuntando al cielo, los mismos que te escoltan y te guían cuando abres tus ojos y tu objetivo hacia el Universo que te rodea. Y no es otra cosa que te has convertido en un Don Quijote “Chicharrero” a lomos de Clavileño con tu cámara, tratando de “encantar”, alcanzar, luchar y vencer a lo invencible.

Enhorabuena y un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Mi 1º Muñoz, me haces grande......, aunque la verdad es que en algo me parezco
al "caballero de la triste figura", nuestra sana y bella locura nos unen. Tus palabras me emocionan y tu forma de escibir me trasporta.
Eres único amigo.........

--------------------------------------------

Bueno, a lo nuestro....

Para mí ha sido otro gran honor, Yazmina me ha elegido para hacerle
un book para su presentación a Miss Tenerife. Después de leeer y releer las normas,
nos hemos ido a intentar, por mi parte, plasmar su belleza.
Hemos elegido un lugar especial, La Punta del Hidalgo, sabíamos que el viento
nos iba a ayudar, y así fue. Hicimos 850 fotos en una sesión de 3 horas,
lo mejor de todo es que lo pasamos de maravilla y elegimos esa hora
en la que el sol comienza a regalarnos esa luz tardía.

Les mostraré unas cuantas fotos, sigo teniendo un problema con los retratos,
espero mejorarlos algún día.

Simplemente...Yazmina

............................................Imagen


Imagen....Imagen

Les mostraré alguna más......, estamos trabajando en ello. Aún no hay definitivas.

Cuando suba alguna otra, me gustaría saber opiniones, serían importantes
para la hora de elegir.

Hasta la próxima locos

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola compañero DIego.
De la belleza de Yazmin,no creo necesario hablar,pero en la tercera foto,mirando ella de frente a la cámara,hay una imagen que creo que traspasa la foto,es la de una mujer con una belleza serena,profunda,capaz de hacer que uno contemple su mirada como esperando que te llegue todo aquello que parece sentir ella.Yazmin estoy seguro que todo aquel que no te conozca se pierde algo hermoso en esta vida.
Bueno Diego,tu sabes que mis fotografías son las del turista con prisas, así pues dejare los consejos para aquellos que saben del tema.Un abrazo EL SEVILLA DE P.Y.T
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Gracias Domingo, agradezco enormemente tu comentario, y por favor contínua con ellos. Para mí es importante el saber que ve o puede ver,
o apreciar otras personas en estas fotos. Me es complicadísimo el conseguir buenas tomas en retratos, a pesar de la natural belleza de Yazmina,
que me lo pone muy fácil, pero la composición, la luz y sobre todo el intentar reflejar en mis fotos, eso tan natural y que ella transmite
de forma tan simple, me es complicadísimo. Te aseguro que transmite muchísimo, esa mirada que comentas para mí es terrible,
en el mejor sentido de la palabra. Te puedo asegurar que muchas veces mientras disparo y veo a través de mi cámara, lo que veo y lo que aprecio,
me siento....pequeño, minúsclo ante tanta expresividad tan agradable de ver. Sin lugar a dudas, la niña es guapa, pero cuando posa
se transforma de tal manera y es capaz de transmitir tanto que me deja anonadado...., jejejejejejeje

Soy como tú, un simple aficionado que intenta aprender a base de "afotar y afotar", de leer un poco por aquí y un poco por allá,
y de intentar sacar de las fotos de otros lo que mejor me parece.

Gracias Domingo, un abrazote para tí

Diego

Se me olvidaba......, te puedo asegurar que cualquier profesional, o simple aficionado aventajado en esto de la ftografía, no vería sino defectos
en mis fotos, soy conciente de ello, pero te aseguro que intento mejorar, con eso me es suficiente

Otro abrazote
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Otras más......

Le doy tanto coñazo que a veces se me enfada, jejejejeje, así y todo...muy linda.

Se puede apreciar en sus ojos que uno es verde y el otro azul jejejeje

......................Imagen


.............Imagen

Hasta la próxima locos

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por abraham garcia corrales »

¡Ay¡, Loco. loco
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola Diego:
Compañero a mi, si tu me lo permites claro,me gustaría darte mi opinión,por lo tanto estamos hablando de algo completamente subjetivo, acerca de algunas de tus fotos.
Hablas sobre tu dificultad al enfrentarte con el rostro del fotografiado,no soy la persona mas indicada para darte consejos al respecto,pero sí, mi opinión al ver el resultado.He vuelto a mirar las fotos correspondientes a una anciana y el personaje carnavalesco CHarlot .La anciana me transmite calor humano,su mirada perdida, quizás posada sobre sus recuerdos.,hay dignidad y creo que sufrimiento en ella.
Fíjate que el CHarlot tiene para mi, concordancia en algunos puntos con la anciana,como su mirada por ejemplo,aunque el, esta alejado de todos por el sufrimiento que su cara transmite, diría que encerrado en su mundo.
Comprendo que al no conocer a estas personas,como seguramente tú sí, pues para mÍ es mas fácil abstraerme de cualquier elemento que me distraiga.Solo veo el retrato y me dejo llevar por las sensaciones según salen de mi interior.Repito,no soy el adecuado para decirte nada sobre fotografía,pero me da la sensación que el fotógrafo tiene que dejar a la persona de lado e intentar captar al personaje.Te imaginas que el gran Leonardo hubiese pintado a la mujer que con toda seguridad conocía,la sonrisa mas enigmática de la historia con toda seguridad no existiría.
Bueno no quiero dejar esto sin decirte que la foto de Yazmín con la lengua fuera,honradamente me parece de lo mas erótico,y agrego que "VIVA".Mira Diego soy agnóstico y por lo tanto poco dado a las mogigaterías .
Bueno me estoy dando cuenta que me he extendido la leche,perdona y recibe un abrazo del SEVILLA DE P.Y.T
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Fantástico Domingo, me sirven de mucho tus comentarios y además lo expresas de una forma muy entendible, eso no es fácil.
Gracias nuevamente



Una de un Surfero

Era muy complicado lograr esta toma con nitidez. La distancia entre el surfero y yo era enorme, la ola se producía bantante " afuera" en el mar.
No llevaba el trípode y tube que utilizar el zoom a tope, a pesar de eso la toma era lejísima, casi no se apreciaba, pero con un buen "recorte"
consegí esta aproximación, más o menos se puede ver......

Título: En la cresta de la ola

.............................Imagen

Hasta la próxima locos

El Loco de Smara


Propiedades:
Cámara: Pentax K20D
Exposición: 0,001 sec (1/1250)
Aperture: f/14.0
Lente: 250 mm
Velocidad ISO: 800
Tendencia de exposición: -1 EV
Sin trípode y sin flash
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

La ví el otro día, no suelen abundar en nuestras costas, y en los charcos de
La Punta del Hidalgo apareció, imagino que estaba pescando, pero la impresión que me daba era que se miraba y remiraba en su reflejo en el agua.
Sacudía sus alas una y otra vez, volvía a mirarse y así hasta que levanto el vuelo.

Vuela........, vuela.........., vuela.

Título: Coqueta

..........................Imagen

Hasta la próxima locos

El Loco de Smara

Propiedades:
Cámara: Pentax K20D
Exposición: 0,002 sec (1/640)
Aperture: f/11.0
Lente: 250 mm
Velocidad ISO: 400
Tendencia de exposición: -1 EV
También es un recorte de aproximación
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Responder