LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Foro sobre fotografía.
Dionisio Valiente Galán
Mensajes: 171
Registrado: 23 Oct 2009 16:59

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Dionisio Valiente Galán »

Mi Loco: El encuadre perfecto, la composición óptima y la imagen sublime. Ya sé que estas cosas sólo se le pueden decir a los dioses, pero, daría mi mano, y parte de la otra, según decía Cervantes, por haber estado en ese sitio y obtener tal instatánea.
Un abrazp
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Dionisio, menos mal que tu locura y la mía van cogidas de la mano jejejejejeje. Gracias hermano....


---------------------------------


Una de esos momentos en los que más me agrada tomerme un café, un bonito amanecer el de ayer

Título: Luz y nubes

Imagen

Hasta la próxima locos

El Loco de Smara

Propiedades:
Cámara: Pentax K20D
Exposición: 0,003 sec (1/400)
Aperture: f/8.0
Lente: 29.4 mm
Velocidad ISO: 100
Tendencia de exposición: -0.7 EV
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola Diego:
Hermoso amanecer,invita a la contemplación y al recogimiento.Creo que saber captar a la naturaleza en su esplendor es como robarle algo al tiempo.
Un abrazo EL SEVILLA DE P.Y.T
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Y nos vuelve a tocar....

Ya desde esta madrugada y al amanecer todo indicaba que algo raro nos venía, pero el espectáculo fue grandioso..

Desde la ventana de mi casa y tomando un "cafesito"


Imagen


Imagen

Estas dos fotos no estan "tocadas", muestro lo que exactamente ví


Hasta la próxima locos

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola Diego:
Impresionante las dos fotos del amanecer.Que maravilla de naturaleza y que grandiosidad,ante ella uno se siente minúsculo.
¿No tendrás la foto del "cafesito"?.Con razón Te compare con Cyrano.
Mira el hecho de que en la parte de abajo de las tomas aparezcan esos repetidores,hacen que el que las mira tome mejor conciencia de la magnitud del fenómeno.Claro que eso ya lo habrás tomado en cuenta a la hora de hacerlas,yo "a mis zapatos".
Un abrazo EL SEVILLA DE P.Y.T
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Claro que sí Domingo, el tener algún punto de comparativa en tomas tan amplias como estas, ayuda a comparar y poder apreciar
la inmensidad del momento. Te aseguro que esas antenas son enormes.

Ayer fue un día extraño, nos visitó El Huracán Xynthia, una ciclogénesis explosiva o La Tormenta perfecta,
ya desde el amanecer
pudimos comprobar que todo iba a ser extraño, diferente a lo visto. La formación de nubes por la fuerza y altura de los vientos
fue muy rápida y extraña, desde la salida del sol pude ver que el colorido era como para tener miedo, algo fuerte nos venía encima, y así fue.

Les mostraré unas cuantas fotos de por la mañana y de por la tarde, pues de forma temeraria se me ocurrió subir a ver a papá Teide
y perseguir un poco a Xynthia, es que a mí los nombres de mujer me llaman........jejejejeje

Xynthia, Ciclogénesis explosiva

Imagen


Imagen

Estas son de la madrugada, mañana les mostraré su evolución a por la tarde, vale la pena, el efecto fue curioso

Hasta la próxima locos

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Y así llegó la "Ciclogénesis explosiva o La Tormenta perfecta".

Subimos a Chipeque Gomereta y este Loco, con la única idea de perseguir ese fenómeno meteorológico, el espectáculo continuaba de una forma impactante,
pero la fuerza del viento nos llamó a la prudencia. Lo mejor.....salir de ahí cuanto antes, pero jamás había visto nada parecido. Valió la pena, vaya que sí.

Título: Huracán Xynthia

...................Imagen



Imagen


Hasta la próxima locos

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Dicen que después de la tormenta viene la calma...., pues sí. Hoy hace un día divino y hemos aprovechado para revisar nuestras colmenas.
Es curiosa la vida de las abejas, saben cuando va hacer mal tiempo y todas se recogen dentro de la colmena, aletean sin parar
para conservar la temperatura ideal y dar calor a sus larvas. El ruido es apreciable a distancia, pensar (nosotros jamás diremos pensad, jejejej)
que en cada colmena habitan más de 20 mil individuos. Hoy pudimos comprobar como los enjambres y con buen sol, partían a buscar
flores que pecorear, el movimiento era contínuo y al haber ya muchas flores primaverales regresaban cargaditas, tanto de polen como de
rico néctar que transformarán en exquisita miel. Verse rodeado de miles de abejas impresiona, pero al mismo tiempo da la impresión
de que ellas te reconocen y agradecen tu visita, saben que compartimos con ellas tiempo y alimento, cariñosamente las llamamos "culicontentas".

Título: Culicontenta pecoreando

........................................Imagen

Esta flor del trébol verde, la llamamos por aquí "trebina", se obtiene una muy buena miel de textura cristalizada y de un color blanco natural

Hasta la próxima loco

El Loco de Smara

Propiedades:
Cámara: Pentax K20D
Exposición: 0,002 sec (1/500)
Aperture: f/9.0
Lente: 250 mm
Velocidad ISO: 100
Tendencia de exposición: -1 EV
Sin trípode y sin flash
Se añadió textura en photosop, sigue sin convencerme, aunque el resultado pueda ser atractivo
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Que curiosa en mamá Natura, aunque volvemos a estar en pre-alerta, ese pequeño momento de respiro, ha hecho que las flores
crezcan a raudales por los campos, los colores se mezclan y los diferentes perfumes inundan el aire. Han florecido los Brezos,
la Cerraja y el Cerrajón, comienzan a despuntar las flores de las Retamas del Teide, los campos se tiñen del amarillo de la Trebina, llega la primavera.....

................................Imagen

Hasta la próxima locos

El Loco de Smara

Propiedades:
Cámara: Pentax K20D
Exposición: 0,003 sec (1/400)
Aperture: f/7.1
Lente: 250 mm
Velocidad ISO: 100
Tendencia de exposición: -1 EV
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola Tinerfeño:
¡Ay! Diego, hermosa tierra la tuya,a mi mujer y a mí la primavera es la estación que mas nos gusta,flores olores,temperatura,despertar de los sentidos.Sin duda hubiésemos disfrutado viviendo allí,pero en fin quizás en la próxima reencarnación...¡Pero coño y si no la hay!.Por si acaso mejor programar un viaje alas islas.
Un abrazo EL SEVILLA DE P.Y.T
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Estaba yo, en lo alto de una montaña sobre la playa de Las Teresitas, en lo que llamamos "La Piconera",
intentando hacer unas fotos de mi Palmera que nadaba en el mar, la distancia era enorme,
pero hice esas fotos.
En la vieja Piconera, existen aún unas ruinas del viejo edificio, caminé por ellas,
y comprobñe como ese lugar ha sido utilizado como "campo de margaritas"
y otros usos múltiples, pero al caminar entre esas ruinas, miré y automáticamente paré,
volví hacia atrás y pude ver como un bonito o curioso "plano" se me ofrecía gratuitamente.
Lo primero que hice fue contamplar una y otra vez lo que estaba viendo, me encantó.
Sólo quedaba una cosa, hacer "click" y comprobar el resultado, esto salió......

Título:Un privilegio


Imagen

Hasta la próxima locos

El Loco de Smara

Propiedades:
Cámara: Pentax K20D
Exposición: 0,003 sec (1/320)
Aperture: f/8.0
Lente: 25 mm
Velocidad ISO: 100
Tendencia de exposición: -1 EV
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Manuel López Sanz
Mensajes: 254
Registrado: 11 Sep 2008 23:55

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Manuel López Sanz »

¡Y yo que pensaba que los ahorrativos éramos los gallegos! El canario-chicharrero no sólo hace fotos artísticas, ¡también las dota de passe-partout gratuíto! ¡Vaya elemento!
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola Diego.
La foto realmente parece un montaje, entiéndeme,es tal el contraste del primer plano con el fondo, que la ventana tiende a difuminarse y parecer un plano superpuesto.Me ha recordado al verla, algunas obras de las que se exponen en el museo Reina Sofía.Magnifica.
Un abrazo del SEVILLA DE P.Y.T
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Madre mía, que cosas me dicen jejejejejeje, ¡anda!, que no es para tanto.
Lo cierto es que para elegir el punto de vista o ángulo de toma, me tomé mi tiempo.
Elegí el que se aprecia, después de mirar y remirar, pues tenía clarísimo
que en la toma debía de apreciarse el marco de la ventana, ese poco de perfil
que hace muchísimo a la fotografía. De lo contrario hubiera parecido un marco
plano sin fondo o sin su propia profundidad.
Por otro lado, las pintadas o graffitis de la pared le daban un aire totalmente
contrario o diferente al fondo de la foto, también me encantó esa planta delantera
que con esa luz del sol, separaba claramente los diferentes planos de la foto.
Suerte mulana amigos........




A mi siempre me sorprende, es majestuoso y cambiante de presencia,
es nuestro mayor icono

Título: Justo al centro...papá Teide

Imagen

Hasta la próxima locos

El Loco de Smara

Propiedades:
Cámara: Pentax K20D
Exposición: 0,025 sec (1/40)
Aperture: f/32.0
Lente: 55 mm
Velocidad ISO: 100
Tendencia de exposición: -0.7 EV
Sin trípode y sin flash

Como pueden ver, utilicé una apertura de f/32, y jugando con la famosa
"distancia hiperfocal", pude conseguir una buena nitidez, tanto en los pinos del
primer plano como en el Teide, lejos en la distancia. El resultado, para mí bueno.
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Dionisio Valiente Galán
Mensajes: 171
Registrado: 23 Oct 2009 16:59

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Dionisio Valiente Galán »

Por todos los diablos....Qué foto!!!!Vamos a ver Diego, yo tengo máquinas analógicas, es decir de las de antes, con carretes. Me he pegado mis viajes y he fotografiado, por ejemplo, Carl Lewis. He viajado por los pasíses del Este, en la época dura del comunismo...por América central, amén, de cantidad de fotos
de diversos puntos de España. Pero.... Son de tecnología pasada. Algún día voy poner algunas. Ahora, claro, muchas son diapositivas..... Ya sabes tecnología pasada.. Aunque las imágenes y el trabajo ahí están... Me gustaría una buena cámara digital y poder usar mi zoom 80-200.
Hablamos y espero tus consejos y tus imágenes.. Ah!, y te digo estoy matriculado en Derecho en la Uned. Acabo de estudiar el tema de Derecho Penal: La Propiedad Intelectual. Ya sé; tú eres magnánimo lo haces con fines didácticos y filantrópicos. Ello no quiere decir que sialguién se aprovecha con otros fines, no haya, por lo menos, que llamarle al orden....Empieza a aflorar en mí la deformación p`rofesional del futuro abogado, si algún día llego a ello. Desde aquí digo que a los saharianos mis servicios serían conn un exceso de filantropía asirocada. Un nuevo concepto.
Un abraz. Dionisio de Smara 70-71
Responder