Ahí sigue...., junto al viejo nogal. Cuantos días de juego en sus ramas, ahí sigue, y a su lado nuestra vieja "gañanía", no se si esta palabra
se utiliza en "godilandia", es el lugar en donde se guardan y duermen las vacas. Cuantos recuerdos me traen este lugar, nunca he
olvidado el cariño de Liboria y Nemesio, los medianeros y cuidadores de nuestras fincas. Como olvidarlo.....
Siempre íbamos a veranear a Guamasa, al campo como decía mi padre, ellos siempre estaban allí, esperándome. Todos los dían bien tempranito
mi madre me despertaba y ya estaba Liboria esperándome en la cocina de nuestra casa. Me cogía de la mano y por unas veredas
que bordeaban la finca, me llevaba a su casa. Allí me esperaba Nemesio y Menchu, su hija, me encantaba Nemesio, siempre con su palo o garrota
en la mano, su gorro de "mago" en la cabeza, y Menchu, una niña con la que juegaba a todo lo que no podía hacer en la ciudad, allí se permitía todo jejeje.
Allí desayunaba todos los días, yo no tenía más de 5 añitos y estuve haciendo esto siempre..., aún visito a Menchu casi todas las semanas,
sus padres han fallecido, pero jamás podré olvidar como cada mañana Nemesio me llevaba a la gañanía, me sentaba junto a él, en uno de esos
pequeños bancos de madera. Cogía un cubo, lavaba las ubres de las vacas, y me enseñaba a ordeñar. Como olvidar el olor a la leche
recién ordeñada y hervida. El café y el pan caliente...
Este es el lugar
Recuerdos de mi niñez.....
Hasta la próxima locos
El Loco de Smara