LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Foro sobre fotografía.
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola Diego:
Te diré que para los retratos a mi me gustan mas el blanco y negro que en color,claro que esta es solamente mi opinión,basada en que me deja mas opción a la imaginación.La fuerza que imprime a una cara,algo velada,el blanco y negro no la tiene el color.Repito que sólo estoy expresando mi opinión.
Diego, el fotógrafo eres tú,así pues, adelante con lo que tengas a bien.
Un abrazo,EL SEVILLA DE P.Y.T.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Jejejejeje, totalmente deacuerdo contigo Domingo, pero..., soy muy malo aún en esto del byn. Llevo meses intentado mejorar ese tipo de retratos,
soy totalmente autodidacta y la única forma es probar y probar y probar...Ahora, siempre en los retratos los desaturo a byn, intento mejorar
luces y sombras, intensidades, añado o quito luz, en fin un montón de cosas y no siempre me agrada el resultado. Tengo problemas en
conjuntar bien una escala de grises cuando en la foto original hay variedad de tonos o colores. Los mejores resultados en retratos en byn
los he obtenido cuando el modelo u objeto ya en original tiene una gran cantidad de negros y grises, eso me permite obtener mejores tonos de gris.

Con respecto a la foto de Saray, te la subo en byn para comentarla, elegí el color porque no obtenía en byn unas diferentes tonalidades
que consideré importante en la toma, como eran los tonos de la cara y sobre todo los diferentes tonos y brillos en el pelo, eso me llevó a elegir el color.

Desgraciadamente, nuestro Catedrático Bordas hace tiempo que no diserta sobre este tema y así yo estoy estancado, como buen docente
siempre me regala y me sorprendde con mis fotos mejoradas, pero el muy jodido no me dice como hacerlo yo, claro....., teme que sus alumnos mejoremos
lo imposible de mejorar, su depurada téctica. Jejejejejeje

Pero tranquilo, ese día llegará.......

Es la misma toma, aunque el ángulo de inclinación y el corte es diferente, eso es lo de menos para comprobar...

Un abrazote enorme y gracias


Imagen..Imagen

Lo que yo compruebo es que en la toma en color, el pelo no se me pierde en el pañuelo, destaca, no consigo con el byn esos diferenetes
tonalidades de la cara y ojos que le dan profundidad y alegría, esos labios... en byn la encuentro mas plana y sosa. Ahora...., así la veo yo


A lo mejor me estoy exigiendo mucho...., pero es que si no fuera así dejaría de estar Loco.


Hasta la próxima locos

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por joanbordas »

Hola joío Diego!!!La foto de la derecha no sale,supongo sería en ByN.Te mando mi versión de tu foto en color.Hay un procedimiento que le saca mucho mejor partido a la sencilla manera de quitarle el color y ya lo buscaré y te lo mandaré.De todas formas la visión de foto en color tiene que ser muy diferente a la toma en byn.Son dos maneras de VER la naturaleza.En esta foto en ByN que te mando la piel de la cara quedaba completamente aplastada , pero le di brillos donde ya se adivinaba un cierto suave brillo.También he rebajado la oscuridad del cabello dándole mas brillo.En ByN. es mejor darle la luz mas lateral , que cree sombras algo mas pronunciadas.La tuya en color está demasiado tomada con luz frontal para convertirla a ByN.No se si te gustaré,Saludos de J.B.
....................Imagen
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,
Otra muestra de la sabiduría del maestro Bordas, es la repera … coge una foto, la pasa a blanco y negro…. Le quita esto le pone lo otro, ….
Es un artista como la copa de un pino.

Paseando por las páginas dedicadas a la fotografía, he encontrado el enlace que os adjunto, se trata de unos sencillos métodos para trabajar el tema de color a blanco y negro.

http://www.dzoom.org.es/cont-30-fotogra ... oshop.html

Resumiendo:

Desaturar, Escala de grises y Color Lab

Desaturar:
1- Abrir la foto en color
2- menú IMAGEN -> AJUSTES -> DESATURAR

Escala de grises:
1- Abrir la foto en color
2- mení IMAGEN -> MODO -> ESCALA DE GRISIS
3- responder SI a la pregunta si queremos perder la información del color

Color lAB:
1- Abrir la foto en color
2- menú IMAGEN -> MODO->COLOR LAB
3- en la ventana capas y canales, seleccionar Canales ( los canales Rojo, Verde y Azul, RGB, cambian por Luminosidad, A y B
4- seleccionar Luminosidad
5- seleccionar toda la imagen
6- copiar la imagen ( menú EDICION-> COPIAR)
7- volver a pasar la imagen a RGB (menú IMAGEN-> MODO->RGB)
8- pegar la imagen en cada uno de los canales RGB

El problema, en cualquiera de los modos empleados es jugar con los niveles, las texturas, saturaciones, etc. Es decir, el método puede ser de lo más sencillo, pero el resultado estará en función de los gustos particulares o de los efectos que se quieran obtener.
Para aprendices como yo, se trata de lo mejorcito que he encontrado.

saludos,
José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por joanbordas »

Hola Diego !!!! No le hagas caso a Pepe(je,je).....se me adelantó.Todo lo que dice es muy cierto,pero ah!!! encontré otro sistema que tanto sirve para un barrido ó un fregado.Se trata del metodo de MEZCLADOR DE CANALES.Lo encontraréis en el GOOGEL y además demostraciones en Vídeo.Con este sistema se puede pasar a gris ó mejorar los colores en una foto en color.
1- Primero abrir la foto en color
2- clicar en IMAGEN
3- " " AJUSTES
4- " " MEZCLADOR DE CANALES ,se abre un recuadro con los tres colores....Rojo al 100% y el canal verde y el canal azul en diferentes porcentages.
En la parte baja del recuadro dice MONOCROMO,si se clica en él se convierte en gris.

Variando el canal Rojo hasta 130% ó más , se puede observar como varía todo,pero hay que disminuir los porcentajes del Verde y el Azul para que no pase del 100% el total de los tres colores .
...............Imagen
.......................Imagen
................................Imagen

En color , a la izquierda , la tapia de mi casa
La siguiente en grises con el método de Mezclaror de Canales.
Y la siguiente,por el método de IMAGEN-------MODO-------ESCALA DE GRISES.
Comparad.Saludos de J.B.
Avatar de Usuario
Angel Benito
Mensajes: 168
Registrado: 28 Nov 2004 12:53
Ubicación: Barcelona

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Angel Benito »

Apreciados amigos, vaya por delante que yo de técnicas fotográficas no sé nada. A mi lo que realmente me gusta es “leer” el contenido de la foto, ese instante irrepetible que la cámara ha capturado. Resumiendo, la foto como testimonio.

Desde mi ignorancia me permito algunos comentarios sobre la foto de Diego del día 21. Opino como Bordas que la luz es demasiado frontal, un poco más a la derecha de la modelo habría añadido alguna tonalidad más oscura en el lado izquierdo, sobre todo en la nariz y en la comisura de los labios. Respecto al B/N yo creo que una foto que se ha ofrecido al observador en color no se puede ofrecer también en b/n, a no ser que se haga con fines de estudio, comparativos o experimentales.

En el retoque que ha hecho el amigo Bordas ha conseguido algunos efectos muy buenos, sobre todo en la superficie de la piel y los reflejos del cabello, pero los brillos en el rostro son muy evidentes, para mi gusto. Sobre todo el de la frente.

Resumiendo, que me quedo con la primera foto y añado algo más: ocultar en el B/N el color de esos ojos, de ese pelo que cae en bucles sobre el pañuelo y esa brizna sobre los labios, debería estar penado por la ley.

Mis felicitaciones Diego, por estas fotos y por las texturas. Bueno... y por todas.
Ángel Benito
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Por fin..., una magnífica clase con buenas y varias opiniones, me encanta...

He estado "trabajando" el byn de diferentes formas, la que mas he utilizado ha sido la de IMAGEN>AJUSTES>DESATURAR
y a posterior mejorar a mi manera con IMAGEN>NIVELES E IMAGEN>SOMBRAS-ILUMINACIONES, es como mejores resultados obtenía.

He probado con el tutorial que nos adjunta Pepe y Bordas, es fantástico el comprobar la mejoría en el resultado final, ahora, totalmente de acuerdo
con Angel con respecto al retrato, coincide con mi aprecición, no todos los retratos se mejoran en byn, muchos de ellos, posiblemente por
errores a la hora de hacer la toma en cuestión luces y sombras, quedan con mejor resolución en color. Ahora, nuestro Catedrático en una
simple pero magistral lección, me ha hecho ver, y ya era hora, que si lo que se pretende es pasar un retrato de color a byn, es totalmente
imprescindible el tener en mente que se va a cambiar a byn y elegir las mejores condiciones de lluces y sombras, es la única manera de conseguir un mejor resultado.

Gracias a todos, fantástico.....



Y ahora una marina, es que como mi Palmera ya sale a nadar pues....., para mi desconsuelo


Imagen


Hasta la próxima locos

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Muchas veces me da por fotografiar cosas extrañas, momentos diferentes y sobre todo muchas locuras. Esta toma la verdad es que no se
en donde ubicarla. Lo cierto es que esa tarde noche, en Las Teresitas, un par de botellas de cava, ese que nunca falta; el ver nacer a la Luna
en una noche un poco nublada pero muy agradable, el ruido del mar y contemplar esto......., al final me encantó, que cosas....


Título: Donde la Luna hace el amor


Imagen

El ruido es un grave error mío, olvidé conectar el reductor de ruido para tomas de larga exposición, pero a pesar de eso, la encuentro extraña,
dramática, curiosa, pero bella....., así es mi locura, lo siento.

Hasta la próxima locos


El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por joanbordas »

Hola Diego!!! Por que no pruebas a disparar la cámara directamente en ByN.???????Al ver directamente la foto ya tirada en ByN. creo lo verás mucho mejor,para la corrección entre luces y sombras.Ya me contarás.Voy a preparar instrucciones para hacer BI-TONOS,( pero no se lo cuentes a Pepe,que me quita la exclusiva,je je)
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola Diego:
Joder chico la foto es impactante,me ha recordado el Ojo de Dios,que algunos pintores dibujaron en su tiempo.Realmente espectacular.Tú no las mande al National...
Un abrazo,EL SEVILLA DE P.Y.T.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Mi Catedrático Bordas, como comprenderás mi primera solución fue el tirar la toma directamente en byn, resultado:fatal jejejeje.
Creo que es necesario lo que ya me comentaste, el tener en mente que se va a hacer una toma en byn y no un virado. Creo que eso es fundamental, ya veremos....


Domingo...., jejejejejeje, muchas veces me aburro al no encontrar nada interesante que afotar, esa noche la luna llena rodeada de luz y color
me transportó, ya sabes que estoy un poco loco, como a unas extrañas nebulosas siderales jejejejeje. Quedaron muy raras las fotos,
pero para mi interesantes, simplemente interesantes.....



Imagen


Las muestro por eso mismo, no porque las considere buenas fotos, que no lo son, sino porque el momento, la luz y el color me llamaron mucho la atención.


Hasta la proxima locos

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola Diego:
Esta foto, como la anterior, no parecen hechas aquí en la tierra, son mas propias del famoso telescopio espacial Hubble, cuando este, nos muestra imágenes del "fondo" del universo.Diego ¿no estarás, inconscientemente,buscando -Tuuu Caaasa-?.
Un abrazo,EL SEVILLA DE P.Y.T.
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por joanbordas »

Diego!!!!.......Le hacías ascos a las imágenes ABSTRACTAS,pero si estas dos de nubes lo son!!!!!!!Sigue,sigue............Saludos de J.B.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Mi Catedrático Bordas, es que el tiempo pone a cada uno en su lugar, y mientras usted es Doctor Honoris Causa, yo aún no he aprobado la reválida jejejeje

Título: ...y en las orillas de cada isla hay dos amantes que esperan verte, para poder soñar



................................Imagen


Y con ésta cierro la serie ABSTRACTA, jejejejeje.....


Hasta la próxima locos

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Una tarde en donde nada mi Palmera.....


Imagen


Hasta la próxima locos


El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Responder