LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Foro sobre fotografía.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Tremenda odisea la de ayer.........

Conocíamos los problemas que el miercoles pasado, dia de La Candelaria patrona de Canarias, se había dado en los accesos al Parque Nacional del Teide,
sabíamos que mas de 75000 personas, unos 25000 coches lo habán intentado, formándose un monumental atasco que duró varias horas,
es que los chicharreros cuando caen grandes nevadas somos la leche...., ¡¡todos a una!!

Pero pensábamos que ayer por la tarde no íbamos a tener ese problema. Tremendo error...., largas colas en las que apenas caminábamos,
muchos optaron por dar la vuelta. Nuestra intención era al menos llegar a Chipeque, 1850m altitud, y poder al menos presenciar una puesta de sol
sobre el Teide nevado. Comprobamos que cada vez eran mas los coches que regresaban y nos informaban que la Guardia Civil estaba impidiendo
la subida, pues el día estaba nublado y muy frío y se habían formado placas de hielo. A pesar de eso y una vez en el burro pues....¡¡arre burro!!

Llegamos al control, situado en el enlace con la carretera del sur, cruce de Arafo, a sólo 2 km de Chipeque. Carretera cerrada por hielo, nos dijeron,
les indicamos nuestro punto de llegada, ese mirador y nuestras intenciones de hacer fotos. Y nos comentaros que sólo podríamos acceder
si llevábamos cadenas. El amable Guardia Civil, excelente toda la información que nos dieron y su trato exquisito, al decirnos lo de las cadenas,
sonrió pícaramente, pues era totalmente conciente de que ningún canario lleva cadenas para la nieve jejejejejeje. Nos abrió la barrera y permitió
que dejáramos el 4x4 en una pequeña entrada a una pista forestal y que continuáramos caminando. Mi Palmera, como de costumbre,
venga a patear carretera arriba. Después de pasar dos curvas todo comenzó a complicarse, pues la capa de hielo era importante,
se nos hizo imposible caminar por ahí, nos resbalábamos continuamente, pensamos que lo mejor era regresar y así lo hicimos.

Las risas del Guardia Civil al vernos regresar fueron enormes, ¡¡se los indiqué!! nos dijo jejejejejeje. Al final, le hicimos caso, compartimos
el chocolate caliente que no tuvieron reparo en tomar, todo lo contrario. Y regresamos a casa.

Nos quedamos con las ganas.........,otra vez será

Imaginamos como estaba el lugar......


..........................Imagen


.........................Imagen


.........................Imagen


.........................Imagen


........................Imagen


Hasta la próxima locos

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
manuel prada delgado
Mensajes: 414
Registrado: 22 Oct 2009 22:51

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por manuel prada delgado »

Hola Diego,
impresionantes como siempre tus fotos, pero esos carambanos o (pinganillos) como le
llamamos nosotros crei que por esas tierras no existian, y a Hector que no sea tan osado
poniendose debajo, yo me marcho en un par de horas para O Barco, buen fin de semana,
un fuerte abrazo, Manolo.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Mi buen amigo M. Prada.....jejejejejeje, en Tenerife todo es posible. Se puede estar a -5º en Las Cañadas y en 20 km llegar a la playa, 22º, bañador y agozar del polo opuesto jejejejejeje.

Una de las curiosas características de Tenerife es que, aún siendo la isla de mayor superficie, es posible en ella encontrar 23 microclimas diferentes. En unos la humedad y lluvia horizontal
te come, y en otros la playa es la mejor elección.

Tres cosas llevamos siempre los chicharreros en la maleta del coche: Un bañador, una tohalla y una buena chaqueta "pal pelete".

Abrazote y a pasarlo bien
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Otra de mis locuras.........,miradas



.............................Imagen


Hasta la próxima locos


El Loco de Smara
Última edición por Diego Padrón Lorenzo el 05 Feb 2011 23:58, editado 1 vez en total.
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola Diego:
Jodido,hablas de la lluvia horizontal y cuando te comente que en la isla de la Gomera, la guía que llevábamos, nos habló de la misma, para explicar la humedad, así como el tipo de bosque,por cierto de ensueño,tú te reíste por dicho nombre.chicharrero chicharrero.
Un abrazo,EL SEVILLA DE P.Y.T.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Domingo Rodriguez D escribió:Hola Diego:
Jodido,hablas de la lluvia horizontal y cuando te comente que en la isla de la Gomera, la guía que llevábamos, nos habló de la misma, para explicar la humedad, así como el tipo de bosque,por cierto de ensueño,tú te reíste por dicho nombre.chicharrero chicharrero.
Un abrazo,EL SEVILLA DE P.Y.T.

Mi buen amigo Domingo, no me reí de la lluvia horizontal, de ella he hablado muchísimas veces en esta web, es característica de
la Macaronesia y de los vientos alisios. No recuerdo exactamente de lo que me reí y creo que además fue de alguna broma que te gastó
una guía, creo recordar que en Tenerife, y además recuerdo que te dije algo así como...."eso te pasa por godo" jejejejeje

Abrazote amigo
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola Diego:
La broma a la cual te refieres es la siguiente;mi mujer y yo llegamos a primeros de Mayo a Tenerife,concretamente al Puerto de la Cruz,cuando llegamos vimos las cruces engalanada con flores,al igual que en algunos lugares de la península, en las Cruces de Mayo,Preguntamos a la guía si ese era el motivo, y esta nos dijo que no, que lo que se celebraba era la conquista de la isla por los españoles.Ya te comente, en su momento, que me pareció extraño,nadie celebra que le invadan.Pero también te comente que me calle, ya que tengo por costumbre respetar las tradiciones, de los lugares por los que paso.¡Jodida guía!
Lo de la lluvia horizontal fue en otro correo, al referirme a la Gomera.
Un abrazo tinerfeño.
EL SEVILLA DE P.Y.T.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Intento captar miradas......, seguiré intentádolo


...............................Imagen


Hasta la próxima locos

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Retratos...., miradas


...............................Imagen


Hasta la próxima locos


El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Pedro Hidalgo Alonso
Mensajes: 255
Registrado: 14 Ene 2009 00:42

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Pedro Hidalgo Alonso »

Magnífica fotografía Diego, esa luz casi de penumbra, y esa gama de grises, refleja a la perfección el alma de ese artista inmortal ( Chaplin ), en el rostro de este artista de la foto. Su tragicomedia refleja lo que es la vida, que es como la de casi todos los mortales, pero que es muy difícil de plasmar en una instantánea, y creo que los has conseguido.
Enhorabuena por ésta y por supuesto, por el resto.

Un abrazo

Pedro Hidalgo
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Gracias Pedro por tus palabras, pero de eso se trata, de seguir aprendiendo todos, dar a conocer nuestros lugares y mostrar nuestras fotografías.



Así está Papá Teide, con su manta esperancera puesta porque hace frío en las cumbres. Visto desde el Puerto de la Cruz


Imagen


Hasta la próxima locos

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Otro encuadre de Echeyde


............................................Imagen


Hasta la próxima locos


El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Por si alguno no me conoce.........; Autorretrato





................................Imagen


Hasta la próxima locos


El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por abraham garcia corrales »

"....palmero sube a la palmaaaaa y dile a la palmeritaaaaa: que se asome a la ventanaaaaa, ...y ....ya no me acuerdo de más
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por abraham garcia corrales »

"....palmero sube a la palmaaaaa y dile a la palmeritaaaaa: que se asome a la ventanaaaaa, ...y ....ya no me acuerdo de más
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
Responder