¿Que tal esta foto?

Foro sobre fotografía.
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,

Un detalle del palo mayor

Imagen

saludos,

José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,

Mensaje a los señores ladrones.

Imagen

saludos,
José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen
En un pequeño pueblo del Condado de Treviño (enclave de la provincia de Burgos dentro de la de Alava), me he encontrado con esta curiosa iglesia románica, ya apuntando al gótico. La curiosidad es que, a pesar de sus reducidas dimensiones, tiene dos pórticos. Uno, a la izquierda de la imagen, más austero y otro, a la derecha más rico en su decoración. Pero como casi todo en esta vida tiene una explicación, os cuento el de esta curiosidad. Resulta que en los años cincuenta existía un pueblecito próximo hoy desaparecido. Un pueblo fantasma. Su iglesia, en ruinas, tenía un precioso pórtico. Antes de desaparecer, piedra a piedra, este pórtico se trasladó a la iglesia donde se encuentra en la actualidad. En lo que era la pequeña casa del cura, se construyó una capilla para la pila bautismal y en ella se instaló el antiguo pórtico. Por eso ahora podemos admirar esta preciosa iglesia, de reducidas dimensiones, pero con dos magníficos pórticos de entrada.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Un lugar para disfrutar de un buen vino. Se trata del patio del Hotel Los Agustinos, en Haro, en plana Rioja. Fue convento, cárcel, hospital....y hoy es hotel. Su patio, con una explendida montera acristalada, está preparado para la celebración de una boda.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,

Reponiendo fuerzas después de la maratón

Imagen

saludos,
José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Arquitectura popular en el Condado de Treviño, Burgos. Saludos, Román


Imagen
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Jerez de la Frontera es tierra de buenos caballos. Una sobrina, que visitó el Sahara en 1975, me envía esta foto de dos potros de pura raza española, por su pelo son "palomino" y "bayo".
Saludos,
Román

Imagen
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola Román:
Ahora te saludo en este foro.No soy entendido en caballos pero sí te diré que junto con el águila o el alcón, son los animales que mas me llegan.En ambos hay elegancia,sobriedad, carácter,nobleza y por supuesto belleza. ¿Sera la herencia de ocho siglos musulmanes?,por favor no confundir con lo actual.
La arquitectura popular durara, el tiempo que aguanten las edificaciones que quedan, después tendremos un paisaje urbanístico de Norte a Sur, de Este a Oeste,el cual nos ara creer que no hemos salido de nuestro barrio.Que lamentable que los pueblos vayan perdiendo sus señas de identidad.Es en la pluralidad donde esta la riqueza cultural. Caminamos hacia "Un mundo feliz",libro premonitorio, de una humanidad, que pone los pelos de punta.
Un abrazo,EL SEVILLA DE P.Y.T.
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,
Una en blanco y negro

Imagen

saludos,
José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Avatar de Usuario
Pedro Hidalgo Alonso
Mensajes: 255
Registrado: 14 Ene 2009 00:42

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Pedro Hidalgo Alonso »

Interesante la foto José, pero menudo bostezo, o en su defecto, menudo grito que está dando la dama de los globitos.

Un abrazo

Pedro Hidalgo
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,

Pedro, sin lugar a dudas se trata de un bostezo; lo que no pude averiguar si era debido al sueño o a necesidades del estómago. En cuanto a la foto, ya sabes que soy un alumno del maestro Bordas y me gusta hacer algunos pinitos.
Saludos,
José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por joanbordas »

Pelota.......!!!!!!!
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola José:
La foto me recuerda a las viñetas de los cómic, en la cual al abrir la boca el personaje, suelta rayos y centellas.Me a llevado a mis años infantiles cuando T.B.O,Jaimito,etc,eran perseguidos por mi afición a la lectura,la accesible para la edad que tenía.
Curioso como una misma foto, y en principio sin nada que comentar, despierta cosas diferentes,y a veces dormidas, en aquellos que la ven.
Un abrazo,EL SEVILLA DE P.Y.T.
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,

Efectivamente amigo Domingo, esa es la grandeza de la fotografía.... quien dispara intenta captar un momento, en algunos casos irrepetible... quien mira la imagen, interpreta o recuerda en función de sus gustos.
¡Ay! si el maestro Bordas no fuera tan "vago", la de cosas que podríamos aprender...

saludos,
José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por joanbordas »

Si señor ,teneis toda la razón,pero la técnica se aprende rápidamente,pero el saber ver es solo cuestión de cada uno.Lo digo por que en foto fuí autodidacta por completo.!!!Lo que me costó aprender todo!!!!!Lo pricipal para aprender sería ver revistas de foto ,que hoy dia las hay de muy buenas.y es lo que hice,libros y revistas.Saludos de J.B.
Responder