Hola,que tal !!!!Cuando llegué en la caletera a bordo de la K-2 me la encontré ya cargada con la infantería ,camiones y jeeps.Aún quedaba gente en el Dómine,pero no se si posteriormente bajarían todos a VillaBens o los llevarían a otro lugar.Saludos de J.B
Buenos días a todos!!!!Esta la tomé desde el Fuerte de Cabo Jubi (Villa Bens).A la izquierda se ve al cementerio cristiano, y en el centro con dos soldados en la puerta es el "restaurante".Muy de cuando en cuando acudía a él,cuando el olor de nuestra cocina no presagiaba nada bueno.Y por 25 pesetas comías un plato de caldo de maravilla fina(avecrem????),un huevo frito con patatas ,un platano y vaso de vino ,pan incluido.Lo regentaba un canario.Tras las últimas casas de puede ver el desierto.Saludos de J.B.
Buenos días a todos!!!!foto encargada por el sahariano Francesc Cugat Blanc y que me pagó cinco pesetas por mi trabajo.. Cincuenta años después (mas o menos) apareció esta foto en la portada de este libro.Saludos de J.B. .
Gracias Joan por enseñarnos cada dia un pedazito de nuestro Sahara.
Referente a esta foto observo que es distinta a la de la portada del libro, es que hicistes varias, explicanos un poco la historia.
gracias y un saludo cordial
José Luis
Premia de Mar
Y contestando a José Luís, a la foto de los cuatro personages le falta el saharaui de la derecha y vuelta horizontalmente
para adaptarla a la portada del libro escrito por el entonces teniente Juan F.Herrero Díez ,uno de los mandos del batallón del Regimiento de San Fernando nº11 situado en Valencia y que tras las inundaciones y correspondiente ardua limpieza fueron enviados al Sáhara.Este libro en primera edición de mayo de 2007 refleja escrito como un diario la salida de Valencia transporte , estancia y salida de Villa Bens.el día 18 DE ENERO DE 1958 llegaron a V.B. y desembarcaron en la K-2 y claro allí estaba yo,cámara en ristre y los fotografié por todos los lados incluso yendo con una caletera a buscarlos a la K-2.Espero sea suficiente por ahora la explicación.Cordialmente J.B.
Buena foto y extraordinaria foto de la portada del libro, como todas, pero me trae especial recuerdo la vestimenta del saharaui con el surham, prenda que yo utilizaba en las guardias nocturnas de Smara
Un abrazo, maestro
Contestando a Dionisio, el SURHAM es la capa que lleva el oficial saharaui????????. Y en la foto de hoy,en Villa Bens intentando montar en un camello,pero no lo conseguí.Saludos de J.B.
BUENOS DÍAS !!!!Y para hoy una foto curiosa,un legionario francés delante un avión NORD ATLAS en Fort TRINQUET.Foto recibida de un amigo que se fué a la Legión extranjera.Saludos de J.B.
Hola!!!! Desde el Dómine van cargando la caletera de víveres para VillaBens.Esta caletera será arrastrada hasta la orilla con otra a motor.Saludos de J.B.
Hola!!!!Paseo de la playa en VillaBens.A la izquierda se ve la entrada a la plaza de España .Sentados en la baranda dos tiradores de Ifni.A la derecha,sobre la playa, el edificio de la comandancia de marina.Saludos de J.B.
Querido Joan:Muchas gracias por el rato tan agradable que pasamos charlando en Zaragoza.
Pero también por tu autorización para emplear tus fotografías en mi álbum personal.De todas formas, siempre figurará tu nombre como autor de las mismas.
Un respetuoso saludo a tu simpatiquisima esposa.
Un fuerte abrazo.
Pepe Guasch