FOTOS DE JOAN BORDAS

Foro sobre fotografía.
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Buenos días. En esta de hoy,la primera visión de Villa Bens desde el barco .Saludos de J.B.

.................Imagen
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Joan, muchas gracias por la aclaración de la foto. La verdad es que yo no vi ningún animal de este tipo en mi estancia en el territorio. Supongo que el tema religioso y la carne de cerdo tendría su influencia.
Un abrazo,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Antonio Gimenez
Mensajes: 70
Registrado: 28 Jun 2011 10:59

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por Antonio Gimenez »

Bon dia Joan ¡¡¡
Lamento el mal chiste …
Antonio Giménez
ATN II, Aargub 72-73
Última edición por Antonio Gimenez el 13 Nov 2013 09:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 465
Registrado: 10 Oct 2004 20:04
Contactar:

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

Amigo Román, los cerdos en el Sáhara eran como las meigas, haberlos hailos.

Te puedo decir que en Villa Cisneros, junto al IV Tercio existía una bien surtida granja de estos animales, los cuales eran alimentados y bien por cierto, con las sobras de la comida del comedor y cocinas, por eso disponíamos de este tipo de carne y eran frecuentes las veces que se nos servia en las comidas en dicho acuartelamiento. Es de suponer que en el Aaiun existiera otro tipo de instalación similar.

Saludos.
fjdelacuesta
2ª Cia. Intendencia del Sahara
Villa Cisneros
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por abraham garcia corrales »

:idea: Esta embarcación última que muestras, compañero Bordas, afirmaría que se trata del "Amparo Gay". Estaba foliado en Almería y hacía muchos viajes a las costa del Sahara transpotando cemento desde Arguineguin, Las Palmas. Y fue con ese barco que recalamos en ese puerto un día de San Isidro de 1958. Pero mirad el barco; a lo que se dedicaba, y luego pensad en más de 150 jóvenes hacinados en su bodega y sin ningún tipo de atención, durante casi dos días. Creo que ya tengo escrito algo anteriormente, pero.... ¡no recuerdo donde¡

Edito para decir que esta embarcación se hundió en un temporal. Tal vez sería fácil seguirle la pista buscando en las redes

Vuelvo a editar. Sacado de las redesEl motovelero 'Amparo Gay' sufre un grave incendio que provoca su hundimiento cuando se dirigía de Arrecife a Las Palmas con 300 toneladas de sal. Los tripulantes salvaron su vida subiéndose al bote de salvamento, siendo posteriormente recogidos por la falúa 'Carmen' y desembarcados en Fuerteventura.
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Fernando J. de la Cuesta escribió:Amigo Román, los cerdos en el Sáhara eran como las meigas, haberlos hailos.

Te puedo decir que en Villa Cisneros, junto al IV Tercio existía una bien surtida granja de estos animales, los cuales eran alimentados y bien por cierto, con las sobras de la comida del comedor y cocinas, por eso disponíamos de este tipo de carne y eran frecuentes las veces que se nos servia en las comidas en dicho acuartelamiento. Es de suponer que en el Aaiun existiera otro tipo de instalación similar.

Saludos.

Fernando, lo del cerdo puede dar más de si. Estando en la Representación del Sector del Sahara en Las Palmas, nos pidieron dos cochinillos desde una Unidad del Sahara. Cochinillos que nos costó mucho localizar en la Isla, pero que lo conseguimos y enviamos al destino desde donde fue solicitado. Nosotros los recibimos ya sacrificados y pasaron una noche colgados en nuestro almacén de víveres. La estampa no resultaba muy gratificante. En mi caso prefiero verlos correr por las dehesas, pero ya sabemos que “a cada cerdo le llega su San Martín”. Por cierto creo que es el 11 de noviembre, San Martín, cuando comienza las matanzas de cerdos en los lugares con estas tradiciones.
Un abrazo,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

EN EFECTO SI QUE PUEDE DAR MAS DE SI.Estando en Las Palmas de Gran Canaria en un cuartel esperando el barco para ir al Sáhara,( bueno yo estaba destinado a Ifni según mi cartilla ), cada vez que comíamos sentados en el suelo, dejaban salir a varios cerdos negrísimos,y teníamos que defender el plato como mejor podíamos , es decir si venía por la derecha girarnos a la izquierda y comer muy rápido sinó te quedabas sin rancho. Que cosas verdad?????????. Saludos de J.B.
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Hola, buenas!!! Y en la de hoy,guayete con los platos nuestros ,comía con nosotros ,venían tres o cuatro,juntaban las sobras nuestras en un solo plato y luego lavaban platos y cucharas en la arena y agua de la playa . Siempre preguntaban si había JALUFO,si había no comían. Saludos de J.B.

........................Imagen
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

El amigo J. Antonio Trapero me cuenta que, en Cabeza de Playa, junto a los depósitos del Atlas, había una especie de granja con cerdos y gallinas. Como vemos, lo de los cerdos era raro pero existían. Así que siempre aprendemos cosas nuevas.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Hola a todos!!!!Bueno Román ,no estuve en cabeza playa, y no me enteré de esta granja.A aprender tocan.Apoyando mi foto anterior,coloco ésta que corresponde al album de Juli Borque, con dos guayetes comiendo con nosotros sentados en el patio del cuartel en Villa Bens.Saludos de J.B.

...........Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Buenos días !!!!Otra de la llegada de la infantería al llegar a Villa Bens .Saludos de J.B.

................Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Hola!!!!Esta foto para mi, es un tremendo misterio misterioso.......Pués no recuerdo como llegué a la K-2 amarrada al Dómine .Creo,por fuerza , que enbarqué en una caletera mientras transportaban a infantes y me subí a ella .Tampoco recuerdo de que manera subí a la K-2, si por una escalerilla lateral o por una red de cuerda,En fin,que llegué a la K-2 y obtuve la" tira " de fotos de dicha infantería llegada desde Valencia. El libro de CABO JUBI -58 del entonces teniente de Infantería ,lo explica muy bién en forma de diario.Saludos de J.B.

...............Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Hola, buenos días!!!!Y en esta de hoy,una de las varias fotos que realicé en la K-2 ,amarrada al Dómine a punto para bajar a tierra.Saludos de J.B.

...................Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Hola!!!!Ya quedaba poco en la descarga de la K-2,postes camiones etc. Saludos de J.B.

......Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Hola , que tal ???? A bordo de la K-2, navegando hacia la playa y a la derecha la corbeta Atrevida .A la izquierda puede verse la casa de mar.Saludos de J.B.

.....Imagen
Responder