FOTOS DE JOAN BORDAS

Foro sobre fotografía.
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Hola a todos !!!! En la de hoy aprovisionamente de víveres a Villa Bens por medio de las caleteras .Al fondo se puede ver el espigón.Saludos de J.B.

........................Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Buenos días !!!! En la cola del agua,esperando sus turnos delante del aljibe del interior del fuerte de Cabo Jubi ( Villa Bens ).Saludos de J.B.

................Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Hola , que tal ???? Otra foto de la cola para surtirse de agua. Saludos de J.B.

..............Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Hola !!!!Otra foto de la cola del agua.Saludos de J.B.

...........Imagen
Dionisio Valiente Galán
Mensajes: 171
Registrado: 23 Oct 2009 16:59

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por Dionisio Valiente Galán »

Buenos días Maestro. Tras tu publicación de la foto del día 12 de Marzo, y aparecer hoy como añadida al álbum personal de Francesc Cugat...me he dado una vuelta por dicho álbum y he quedado impresionado. Nunca me cansaré de admirar tu labor de documentación y la de todos los saharianos que a ello contribuimos, modesta y humildemente, como es mi caso, si lo comparamos con tu obra y con la de Frances Cugat, a mi cuanto más antiguas son, más valor y más impresión me causan
Un abrazo ara ti, para todos los saharianos
Dionisio el de Alcántara y de Smara ATN 70-71
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Contestandoa Dionisio,en efecto Francesc Cugat a podido añadir a su album la foto del aprovisionamente de víveres porque yo le mandé esta foto por correo .Esta foto solo fué publicada en este foro el día 9/9/2009 y al verla yo mismo ampliada reconocí a Francesc sobre el camión.Curiosamente Francesc vino un día a las "huevadas " en Cabrils y nos enseñó su album de fotos y me sorprendió que tuviera cuatro o cinco fotos hechas por mí,cosa que indica que pagaba cinco pesetas por cada una.Si que también estaba la foto de la portada de la novela de "Diario de una guerra desconocida", y que todavía hoy no se como aparecía en la portada a todo color.
Siguiendo con la cola del agua,otra .Saludos de J.B.

.............Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Buenos días !!!! Sobre la foto del camión de víveres ,Francesc Cugat no es el del camión sinó el que mira a la cámara.
Y para hoy otra de la cola del agua en Villa Bens.Saludos de J.B.

................Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Hola , buenos días !!!!Otra en la cola para abastecerse de agua traída de Canarias.Los pozos de agua de Villa Bens no eran potables eran de agua salada.Saludos de J.B.

................Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Hola !!!! Y mas cola del agua,con el odre a cuestas.Saludos de J.B.
...............Imagen
Dionisio Valiente Galán
Mensajes: 171
Registrado: 23 Oct 2009 16:59

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por Dionisio Valiente Galán »

Maestro. Estas fotos del abastecimiento de agua son, más que impresionantes. Y qué gran valor documetal e histórico tienen. Más si tenemos en cuenta que estamos en la semana dedicada al agua. Nosotros tras el paso por el Sahara, bien que aprendimos el valor del líquido elemento, y cuanto más veterano se es, mucho más conocimiento y vivencias sobre el valor que el agua tiene en la vida y no digamos si encima has pasado por el desierto
Un abrazo
Dionisio el de Alcántara y de Smara ATN 70-71
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Y contestando a Dionisio,tienes toda la razón,un don precioso,y aunque no me "tocó "desierto,si la necesitaba para revelar los rollos de mi cámara ,lo cual hacía en la misma oficina de noche .Como necesitaba agua para hacer revelador y fijador,guardaba cada día dos dedos de agua de mi ración diaria que era de un litro y para el baño de paro usaba vinagre diluido .Y para el lavado usaba agua de mar y en el último lavado agua potable para anular la sal marina.En cuanto a hacer las copias, los dos o tres rollos primeros los mandé a casa para que un amigo las hiciera..Después ya pude usar el laboratorio, muy sencillo del Oficial de campo de la Iberia y posteriormente el del teniente de la compañía aunque de noche.En el Aaiún ya no tenía ningún laboratorio.
Otra de la cola del agua,en la parte superior de la entrada al aljibe figura una placa con la fecha de construcción . 1930.Saludos de J.B.

.................Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Hola, buenos días a todos!!!!Otra de la cola del agua,aquí se ve la lápida de 1930.Saludos de J.B.

.................Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Hola !!!!Y otra de la cola del agua, con diferentes cacharros para contener agua.Saludos de J.B.

..................Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Buenos días a todos!!!!Carro de combate ligero bajando la rampa de la K-2.Saludos de J.B.

...........Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Hola !!!!Tanque bajando la rampa de la K-2,al fondo a la derecha la casa del mar.Saludos de J.B.

...............Imagen
Responder