FOTOS DE JOAN BORDAS

Foro sobre fotografía.
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Buenos días a todos !!!!Tanques y jeps recién bajados de la K-2 aparcados al lado del fuerte de Cabo Jubi.Saludos de J.B.

.............Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Hola !!!!Llegada de la Infantería a Villa Bens. Batallón Expedicionario del Rgto.de Infantería " Guadalajara " nº 20 con sede en Valencia .Foto tomada desde lo alto de la K-2 Saludos de J.B.

.............Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Buenos días !!!!Los Tiradores de Ifni que estaban en Villa Bens embarcan para reforzar Ifni al empezar las hostilidades. Saludos de J.B.

....................Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Buenos días a todos !!!! No lo recuerdo en absoluto, pero me subí a una caletera que regresaba a la K-2 a buscar más infantes y para allá me fuí .En la de hoy ya he sobrepasado la Casa de Mar,acercádome al Dómine y a la K-2 abarloada a su costado.Saludos de J.B.

.............Imagen
Dionisio Valiente Galán
Mensajes: 171
Registrado: 23 Oct 2009 16:59

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por Dionisio Valiente Galán »

Grandes fotos, Maestro, y enorme foto de la del "Dómin". Y gbran expresión de didáctica marina: la K-2 "abarloada" del verbo aabarloar- verbo relacionado etimológicamente con barlovento. Situar un barco con el costado casi pegado al de otro o a un muelle. Los que somos de tierra adentro no estamos acostumbrados a este lenguaje marino. Siempre aprendiendo
Un abrazo
Dionisio el de Alcántara y de Smara ATN 70-71
Dionisio Valiente Galán
Mensajes: 171
Registrado: 23 Oct 2009 16:59

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por Dionisio Valiente Galán »

Siento que hay alguno errores de tipografía. ME estaban hablando y me despisté. En cualquier caso el valor de la documentación INMENSO
jose maria bret gil
Mensajes: 148
Registrado: 03 Ago 2011 15:02

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por jose maria bret gil »

Cada dia aprendemos algo al ver tus fotos Mestre
Como siempre me alegro mucho saludarte el sabado pasado en Cabrils.
Saludos
jm
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Hola !!!! A Dionisio y Bret, gracias por escribir,en efecto existen un sinfin de nombres que aluden a diferentes actividades,una de ellas la marítima,nombres que oímos muchas veces , "barlovento o sotavento " etc.,todas con referencia a los vientos para la navegación.
En la foto de hoy estoy acercándome a la K-2 por estribor ( por su derecha ),y ya veremos si me dejan subir a bordo. Saludos de J.B. ( mañana la solución al enigma )


..............Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Hola !!!!Pué sí,pude subir a la K-2,ya estaba llena hasta los topes. Con la infantería, camiones , jeeps, y el comandante de marina en lo alto del puente observando. Saludos de J.B.

................Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Hola !!!!Otra del interior de la K-2,pronto bajaremos a tierra,la K-2 ya está llena.Saludos de J.B.

...................Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Buenos días !!!!Y otra de la K-2 y el Dómine a punto para dejar en la playa de Villa Bens toda la carga .Saludos de J.B.

....................Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Buenos días !!!! Marineros largando amarras a punto para zarpar en dirección a la playa de Villa Bens. Y yo con ellos.Saludos de J.B.

................Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

En pleno desembarco de la infantería venida de Valencia para reforzar la defensa de Villa Bens.Saludos de J.B.

..............Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Buenos días !!!! Y continúa el desembarco de los Infantes , camiones y jeeps.Saludos de J.B.

................Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Hola !!!!Los últimos en bajar a tierra,bueno en realidad fuí yo mismo . Saludos de J.B.

...............Imagen
Responder