FOTOS DE JOAN BORDAS

Foro sobre fotografía.
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Hola !!!! Y continuando con los desembarcos,estoy bajando la rampa ,soy el último ,en la foto un oficial de marina.Saludos de J.B.
..............Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Hola !!!!Carro de combate M-24 saliendo de la K-2.Saludos de J.B.

...............Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Buenos días !!!!Caletera navegando .Saludos de J.B.

.................Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

.........Y para hoy,una curiosidad muy curiosa.Es un cuadro de Savador Dalí pintado y presentado en 1963.
figura en él la cara de su hermano muerto a los 22 o 23 meses antes de nacer S. Dalí.
Pués bien , el caso curioso es que en aquellos años de 1960 a 1962 aprox. estaba yo trabajando en un estudio de publicidad fotográfica de jefe de laboratorio.Se hacían anuncios y propaganda publicitaria para medios de periódicos y revistas , carteles etc
Con mucha frecuencia venían modelos para estas fotos de publicidad,y uno de ellos consistió en con el dedo señalando la cámara el fotógrafo llamado Piero Puglisi ,cameraman italiano captó la imagen de la mano y la cara del modelo ligeramente desenfocada
Seguidamente una vez tuve revelado el rollo,me encargaron buscara un efecto que inpactara mejor la imagen para su publicación en revistas o periódicos. Y se me ocurrió varios trucos uno de ellos era pasarle una trama de grabador.
Durante muchos años intenté encontrar este cuadro, incluso en las visitas que hacía al museo y la casa museo en Port Lligat.Estaba buscando un cuadro que me parecía se llamaba ...”Mi hermano Narciso” , hayer mismo al recordar la visita que teníamos los Veteranos en el museo de Figueras empecé a buscar cuadros de Dalí,y por fin lo encontré pero con el nombre de “Retrato de mi hermano muerto”
Y este es el cuadro y texto adjunto
Lo se por experiencia que la mayoría de artistas tanto pintores , dibujantes o escultores coleccionan para futuras ideas recortes de revistas y periódicos guardándolos en carpetas o hasta cajas de zapatos.Al parecer esto pasó con este cuadro , Dalí o su ayudante,que lo tenía, recortó de una revista la imagen de esta cara y la amplió con un proyector de imágenes sobre una tela de 175x175 cm.,y esta cara tiene al menos un metro.
Y aquí está la curiosa curiosidad que me atañe muy de cerca.Gracias si leeis tanta parrafada pero me hacía ilusión haber encontrado el cuadro.Muchos saludos de J.B.


...............Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Hola !!!!Otra de desembarcos de material,empujando un camión .Saludos de J.B.

...........Imagen
Dionisio Valiente Galán
Mensajes: 171
Registrado: 23 Oct 2009 16:59

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por Dionisio Valiente Galán »

Maestro. Todo tu documentación son enormes historias tanto en imágenes como en escritos.
Lo dijo Polibio." La humanidad no posee regla mejor de conducta que el conocimiento del pasado". Historia de Roma I, 1.
Cuando viaje y enseño esta página la gente se me queda admirada y entusiasmada.El otro día un profesional de la fotografía reconoció el gran valor de toda la página. Fijándose en tus, fotos. Me dijo que, independientemente de todo el valor. Joan se ve que maneja bien la cámara. Yo le contesté que eras profesional desde antes de ir al Sahara
Un abrazo
Dioniso el de Alcántara y de Smara ATN 70-71
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Hola !!!! Y contestando a Dionisio,en realidad empecé a ser profesional( es decir vivir de ....)en 1960 al trabajar en un estudio de foto-industrial y publicitaria.En 1954 empecé como aficionado al fallecer mi padre, y al ser el mayor de dos hermanos empecé a usar los trastos de hacer fotos y empezando a revelar mis propias fotos con lo cual me permitió en la mili revelar en condiciones difíciles.
En la foto de hoy, otro camión es empujado para bajarlo de la K-2.Saludos de J.B.


........................Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Hola, buenos días !!!!Caletera llena a punto para desembarcar en Villa Bens.Saludos de J.B
...................Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Hola , buenos días !!!! Una vista del zoco de Villa Bens ,y al fondo la mezquita .Saludos de J.B.

...........Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Hola !!!! Otra del zoco de Villa Bens . Al fondo , la mezquita. Saludos de J.B.

..............Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Hola , que tal ????En la de hoy vamos al tiro al blanco .Saludos de J.B.

............Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Buenassss !!!! En el tiro. A la izquierda se ven los blancos , y a la derecha el maestro armero.Saludos de J.B.

.............Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Hola !!!! Otra foto en el tiro en la playa de Villa Bens.Saludos de J.B.

............Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Buenos días !!!!Un descanso en la instrucción .Al fondo el fuerte de Cabo Jubi.Saludos de J.B.

...........Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Buenos días a todos !!!! Tres compañeros durante la instrucción en Villa Bens.Saludos de J.B.

................Imagen
Responder