¿Que tal esta foto?

Foro sobre fotografía.
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1115
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Juan Piqueras »

Hola Manuel:

Supongo que Román nos lo explicará detalladamente pero tras haber hecho una búsqueda en yuotube y encontrar este vídeo me parece apreciar como si fueran piezas metálicas que las traen por el agua, las izan y las sueldan.

https://www.youtube.com/watch?v=tki3ljzuwFQ

Esperemos que nos cuenta Román.

Saludo,
Juan
Juan Piqueras
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Juan Piqueras escribió:Hola Manuel:

Supongo que Román nos lo explicará detalladamente pero tras haber hecho una búsqueda en yuotube y encontrar este vídeo me parece apreciar como si fueran piezas metálicas que las traen por el agua, las izan y las sueldan.

https://www.youtube.com/watch?v=tki3ljzuwFQ

Esperemos que nos cuenta Román.

Saludo,
Juan
Efectivamente así es Juan. En realidad son fotos desde el mismo lugar en distintos momentos. Por eso parece un vídeo, aunque da saltos. La construcción es como cuentas, dovelas prefabricadas que se transportan en barcazas y se levantan hasta el puente con esos carros grúas que se ven en los extremos. Luego de unirlos al puente, se atirantan con cables de acero a los grandes pilares. Todo ello compensando los pesos, como si fuera una gran balanza. Es un proceso constructivo muy bonito.
Al fondo, algo a la derecha, se ve una gran estructura metálica de color amarillo. Nada tiene que ver con el puente. Se trata de una planta que una filial de la empresa Dragados tiene en ese lugar y que construye plataformas petrolíferas. Generalmente van destinadas al Mar del Norte. Se construyen inclinadas y en barcazas, tiradas por remolcadores, luego se transportan al lugar donde se anclaran al fondo marino. El efecto óptico hace pensar que es una parte que pertenece o se montará en el puente, pero nada tiene que ver con éste.
El nuevo puente sobre la Bahía de Cádiz es una obra realmente impresionante. Ha tardado mucho, pero poco a poco se va terminando. Aunque no esté totalmente en uso, quieren que este año, la Vuelta Ciclista a España pase sobre él. Si así fuera, todos podremos disfrutar de esta gran obra de ingeniería.
Saludos,
Román

Imagen
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

MANUEL FURIO PERPIÑA escribió:Roman:

Excelente fotografía la del día 01 de este mes a las 17,22 horas del puente sobre la Bahía de Cadiz.

Durante unos minutos la observo atentamente, deduzco que su construcción se realiza suspendida, con los Encofrados. Moldes, Barras de Acero y otros Elementos-Enseres que estan en el tablero.

Pero el HORMIGON en fresco (amasado) ó su materia prima para su fabricación como lo llevan ( ¿ en BARCAZAS).

Saludos.

Gracias Manuel por tu comentario. El día uno de febrero fue un día con poco viento del norte, frío pero con una claridad y luminosidad muy buenas. Si me permites te contaré un detalle algo personal. Fui, a las doce, a ver el partido Cádiz Marbella, de segunda B. Comprendo que no es para presumir eso de la segunda B, pero es lo que tenemos. El partido terminó con un aplastante cinco cero, con lo cual salí de muy buen humor. No está lejos el estadio Carranza del barrio de Puntales, desde donde se ve muy bien el nuevo puente. Así que allí me fui y de ese momento es la foto, las 14h. aproximadamente. Luego por la tarde la colgué en nuestra web.
He explicado a Juan como se van colocando las distintas dovelas que van conformando el tablero del puente. Antas como es lógico se construyeron los pilares. Dos de ellos de una enorme altura. Por eso fueron necesarias unas enormes grúas que desde las barcazas suministraban los distintos materiales.
Cuando esté terminado, puede ser un buen motivo para venir por estas tierras y con muchísimo gusto me ofrezco para ser vuestro guía. Además de esta gran obra, hay otras muchas cosas de interés.
Saludos,
Román
P.D. Y si me lo permites, la foto del Estadio Carranza, ese mismo día, media hora antes de comenzar el encuentro.
Imagen
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
MANUEL FURIO PERPIÑA
Mensajes: 42
Registrado: 08 Ene 2013 19:07

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por MANUEL FURIO PERPIÑA »

Gracias Juan y Roman.

Con la foto del día de ayer está más que solucionado, lo que no se veía antes.

Salñudos.
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Homenaje a La Legión en Don Benito, Badajoz.

Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Ya que el amigo Dionisio no pone ninguna foto de la nevada de Vitoria, la pongo yo. Esta misma mañana, a primera hora, a la salida al trabajo era como se encontraban los bonitos parques de Vitoria, (Alava).
Diego, para que te lamentes del frío de tus islas.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

¿Ir al trabajo en coche? Mejor dejarlo para otro día. Siempre es bueno un paseo a pié....disfrutando del paisaje.
La foto es de Vitoria, hoy a primera hora de la mañana.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Dionisio Valiente Galán
Mensajes: 171
Registrado: 23 Oct 2009 16:59

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Dionisio Valiente Galán »

Buenas noches. Gracias Román. Estando como estoy muy enfrascado con los Financieros y Tributarios (tengo examen la próxima), estoy viendo nevar y nevar desde mi mesa,-vivo en el entorno de la Diputación. Y, sí es cierto no es una excusa para colgar unas fotos. Pero el gran problema que tengo es que se me ha roto la máquina digital y mi teléfono nos es de esos modernos, sino, un nokia de batalla. Cuando termine mis deberes escolares tengo que pensar en adquirir o una máquina de fotos un teléfono de esos modernos. Aquellas viejas y duras Pentax que me acompañaron por todos mis viajes ya están en el recuerdo. Viajé por toda Europa y Centroamérica e incluso New York ( donde corrí el Marathon, mi mtiempo 2h. 32 min. 20 seg.) Tengo cantidad de fotos, pero son diapositivas o de papel, la mayoría diapositivas. Y algún día tendré que dedicarle tiempo a su organización. No soy capaz de cumplir un compromiso con un amigo aficionado al atletismo para regalarle una foto del legendario Carl Lewis, de cuando estuve en el Campeonato del Mundo en Helsinki. El tiempo del estudio y la lectura me lleva casi todo el tiempo. Amén de las cosas de amo de casa....Pwero todo se andará
Tengan buena noche. Desde mi casa me asomo y -1º. La ciudad está totalmente cubieerta con una gran capa de nieve
Un abrazo
Dionisio
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Dionisio Valiente Galán escribió:Buenas noches. Gracias Román. Estando como estoy muy enfrascado con los Financieros y Tributarios (tengo examen la próxima), estoy viendo nevar y nevar desde mi mesa,-vivo en el entorno de la Diputación. Y, sí es cierto no es una excusa para colgar unas fotos. Pero el gran problema que tengo es que se me ha roto la máquina digital y mi teléfono nos es de esos modernos, sino, un nokia de batalla. Cuando termine mis deberes escolares tengo que pensar en adquirir o una máquina de fotos un teléfono de esos modernos. Aquellas viejas y duras Pentax que me acompañaron por todos mis viajes ya están en el recuerdo. Viajé por toda Europa y Centroamérica e incluso New York ( donde corrí el Marathon, mi mtiempo 2h. 32 min. 20 seg.) Tengo cantidad de fotos, pero son diapositivas o de papel, la mayoría diapositivas. Y algún día tendré que dedicarle tiempo a su organización. No soy capaz de cumplir un compromiso con un amigo aficionado al atletismo para regalarle una foto del legendario Carl Lewis, de cuando estuve en el Campeonato del Mundo en Helsinki. El tiempo del estudio y la lectura me lleva casi todo el tiempo. Amén de las cosas de amo de casa....Pwero todo se andará
Tengan buena noche. Desde mi casa me asomo y -1º. La ciudad está totalmente cubieerta con una gran capa de nieve
Un abrazo
Dionisio

Dionisio, en medio del estudio, bien viene darse una vuelta por esa ciudad cubierta de nieve. Mi hijo me manda unas fotos muy bonitas. Hoy, con el nieto, jugando con un trineo junto a su casa.
Un abrazo,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

En un lugar perdido, de increíble belleza, de la Montaña Cántabra, se encuentra la ermita mozárabe de San Román de Moroso. Merece el esfuerzo de llegar hasta este escondido lugar.
Saludos, Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Tres Román: Román el Veterano del Sahara, Román hijo y la Ermita de San Román de Moroso.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Esta vieja tablilla indica el lugar.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Otra joya, poco conocida, del románico español. Se trata en este caso de la Iglesia de Santa Juliana, del siglo XII y se encuentra en Cantabria.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

En encanto del arte “prerrománico” o del “arte mozárabe” es difícil de superar. La sencillez unida a unas proporciones arquitectónicas y a una espiritualidad, se complementa, casi siempre, con un entorno de belleza natural. Es el caso de esta iglesia, Santa María de Lebeña, situada próxima a los Picos de Europa, allá por Cantabria.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

La arquitectura civil también tiene buena representación en Cantabria. Esta casa de Comillas es un buen ejemplo.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Responder