Hola a todos, durante unos días les mostraré algunas fotitos hechas en los diferentes Parques Temáticos que tenemos en Tenerife,
intentaré que sean fotos diferentes a lo que normalmente se ve, ya que varios de estos Parques te permiten visitas guiadas por los interiores de estos.
El mas conocido es el Loro Parque, un jardín inmenso en donde la flora y fauna se mezclan transportándote por diferentes parajes del planeta.
A los que ya lo han visitado les recomendaria que hagan una visita diferente, la llaman "Discovery Tour" y en ella te muestran durante dos horas
todos los interiores del Parque, esas cosas que no se ven y además puedes compartir momentos con todos los cuidadores y adiestradores de Orcas, Delfines, Leones marinos y un sin fin de animales.
Ahí puedes comprobar que el trabajo que realizan estos cuidadores-adiestradores no está exento de peligro, es mas, ha habido un desgraciado
accidente mortal.
Quiero empezar mostrando una foto que está tomada el 26 de Sep. del 2009 mientras Alexis adiestraba a Leones Marinos, un trabajo rutinario pero peligroso....
...............................
Desgraciadamente y tres meses después de esta toma, el bueno de Alexis perdía la vida en uno de esos rutinaros entrenamientos con sus Orcas,
un golpe lateral de una de ellas truncó su vida para siempre. Eran sus animales preferidos, les puedo asegurar que cuando pude verle mientras
realizaba su trabajo de adiestrador se me pusieron los pelos de punta, no se imaginan la cantidad de golpes que recibía, tanto contra el agua como contra ellas,
pero él volvía una y otra vez hasta conseguir la perfección en su trabajo.
Una Orca te puede impulsar a mas de 10 m de altura y esa altura tenía que conseguir para que al caer lo hiciera en el agua y no sobre el cuerpo del animal,
su profesionalidad y su amor por ellas le siguen hoy acompañando.
...........................
Espero que esta serie de fotos que les mostraré les animen a visitar el Loro Parque de otra manera, el caminar por sus aviarios,
el ver como los Gorilas hacen sus camas, y el tener la oportunidad de ver nacer a algunas de sus aves en sus "nidos" es algo que jamás se olvidará.
Los interiores del Pingüinario, de los Acuarios y la inmensidad de las maquinarias necesarias para que el agua de estos sea de total pureza les impresionará.
Hasta la próxima locos