FOTOS DE JOAN BORDAS

Foro sobre fotografía.
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Me alegra muchísimo poder leerte en ésta mi- vuestra página.Vemos que vas tirando p´alante.Ya se por experiencia lo duro que es.Ánimo,"qui dia pase any empeny".Cordialment Joan Bordas.
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Buenos días !!! Y en la de hoy,niño saludando a un avión en Villa Bens.Saludos de J.B.

.........................Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Buenos días a todos!!!!J.B. ante la K-1 en los desembarcos en Villa Bens.Con la cámara Contax.Saludos de J.B.

....................Imagen
Avatar de Usuario
Emilio Rey Coronado
Mensajes: 246
Registrado: 15 Feb 2008 18:20

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por Emilio Rey Coronado »

Ole, ole y ooooooolleeeeeeeee, me levanta el animo verte como estas. Son las fotos que Mañe a puesto de Pineda, te veo fenomenal y deseo que sigas así. Un fuerte abrazo de tu "Rey"
"Su Majestad"
Automoviles 60/61
El Aaiún
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Gracias majestad !!!Carros de combate( M-24 ) aparcados al lado de la comandancia del Fuerte de Cabo Jubi ( Villa Bens ).Foto tomada desde la ventana de dicha comandancia.Creo que fueron diez los llegados en la K-2.Saludos de J.B.

...........Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Buenos días a todos!!! Y mas carros M-24.Aparcados al lado del fuerte.La foto anterior la tomé desde una de las ventanas que pueden verse en ésta.Saludos de J.B.

..........Imagen

..........Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Hola a todos!!! Más carros de combate M-24 aparcados en Villa Bens,a finales de 1957 o enero de 1958.Saludos de J.B.

.....Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Buenos días a todos!!! Camiones orugas recién bajados de la K-2 con la casa de mar al fondo.Saludos de J.B.

.....Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Hola!!!Tanque de frente, y a la derecha la casa de Mar.Saludos de J.B.

....Imagen
Antonio Gimenez
Mensajes: 70
Registrado: 28 Jun 2011 10:59

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por Antonio Gimenez »

J_d_r Joan ¡¡¡
Que buena esta última ...
...Santiago y Cierra España ¡¡¡

Antonio Gimenez
ATN II, Aargub 72-73
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Antonio,no coment!!!!.....Y para hoy...mis compañeros acarreando bidones vacíos para devorverlos a Canarias .Volverán llenos de agua para la cocina y repartirlos entre la tropa,a un litro por cabeza diariamente.En Villa Bens ( hoy Tarfaia)no había agua potable,solo algún pozo de salobre.Saludos cordiales de J.B.

...............Imagen
Dionisio Valiente Galán
Mensajes: 171
Registrado: 23 Oct 2009 16:59

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por Dionisio Valiente Galán »

Maestro Joan Bordas: He visto la foto de El País, y está firmada por la Agencia Efe. Siempre he dicho y repito que tu trabajo es de una categoría y una altura "descomunal", y no sólo por la documentación que nos aporta a todos y a toda la sociedad, sino, también por la calidad técnica de las imágenes. Toda tu obra fotográfica merece ser reconocida, valorada y catalagoda como un documento histórico
Hace unos días les enseñé a unos amigos esta página y tus fotos. Y me preguntaron y éste era un soldado normal de reeemplazo? Les dije Sí, el gran fotográfo de Villa Bens!!!.
Un abrazo Maestro
Dionisio el de Alcántara y de Smara ATN 70-71
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Hombre Dionisio...tanto como gran fotógrafo!!!! Será mucho menos!!!!Fué la suerte de estar alli y en el momento preciso.Y tener la cámara siempre lista y a punto.Lo que si es verdad es que estas fotos mías y las de los demás ya son históricas 55 años después.Además tuve la suerte de guardar dos dedos de agua ,del litro para beber cada día para poder hacer el revelador y el fijador que compraba a reembolso en Canarias.
En cuanto a la foto de marras ,no es mía ,aunque está hecha en el mismo momento que las mías,creo por un suboficial u oficial,que precisamente le vi desde la K-2 y le capté un una de mis fotos.En la foto de hoy una de parecida probablemente del mismo camión u otro,no se ve la matrícula.Saludos cordiales de J.B.


.......Imagen
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 958
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por Miguel Henarejos »

Pues ya ves,amigo Joan,cuando estuve yo teniamos agua en el lavabo,comprabamos el revelador y el fijador ya echo, y el papel fotografico,las cubetas de plastico,lampara roja,etc,todo en Villa Cisneros,sin ningun problema.

Poniamos una manta en la ventana del lavabo,hechabamos el pestillo,y en la puerta un cartel "Estamos revelando,por favor usar el lavabo de Automoviles que esta al lado,gracias"

Lastima que no heramos fotografos,solo malos aficionados.

Miguel
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Hola Miguel....Pués yo no era profesional de la fotog. solo un aficionado que desde los 17 años revelaba y tiraba mis propias copias,con la misma cámara Contax que llevé al Sáhara.y eso sí a los 25 años ya me hice profesional fotógrafo.Y aprovechando el espacio , pongo otra de parecida a la publicada en el País.Saludos de J.B.

.......Imagen
Responder