Fotos de Roser

Foro sobre fotografía.
Joan Mañé Huguet

ESTADOS UNIDOS

Mensaje por Joan Mañé Huguet »

Imagen El Gran Cañón del Colorado

ESTADOS UNIDOS
ESTADO DE ARIZONA

EL GRAN CAÑÓN DEL COLORADO
La gigantesca hendidura es una obra maestra de salvaje y extraordinaria belleza,
un laberinto de roca que oculta el secreto de la génesis del mundo. El río Colorado ha arrastrado
rocas y tierra como si hubiese querido llegar al centro del planeta, creando el Cañón que es, de hecho,
un libro abierto sobre la geología del continente americano.

El cañón tiene 446 kilómetros y una anchura que va desde unos centenares de metros a 25 kms.
Visto desde arriba, el Cañón parece formado por dos montañas que se miran, mientras a sus pies discurre
el creador de gargantas majestuosas y profundas por las que discurren 630 metros cúbicos por segundo.
En tiempos el río arrancaba en Utah un sedimento que lo teñía de rojo a lo largo de su recorrido, de ahí su
propio nombre.

Un cordial saludo
Roser
TARRAGONA

SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Joan Mañé Huguet

E C U A D O R

Imagen

Imagen

El río Napo en la Amazonia de Ecuador

E C U A D O R

La Amazonia
El Amazonas no fluye por Ecuador, pero todos los ríos de la vertiente oriental de los Andes
desembocan en él, por lo que se considera que esta región selvática de tierras bajas también
forma parte de la cuenca amazónica superior.
La región está cubierta de montañas selváticas, húmedos pantanales, grandes ríos y lagunas
donde viven animales exóticos como el tapir, el delfín de agua dulce, la anaconda, el caimán, el
mono, el pecarí y el jaguar. En el Oriente también habitan numerosos grupos indígenas.

Saludos y un abrazo
Roser
TARRAGONA

SMARA 68-69
Joan Mañé Huguet

Re: Fotos de Roser ---- DIA DE REYES ----

Imagen

Imagen

Amigos saharianos .....

¡¡¡ FELIZ DIA DE REYES ¡¡¡

Un afectuoso saludo
Roser
TARRAGONA

SMARA 68-69
Joan Mañé Huguet

ALEMANIA - BREMEN

Hoy , 6 de Enero de 2.009 , DIA DE REYES , os explicaré un cuento popular infantil que identifica a la
ciudad alemana de Bremen, en la que pudimos ver un monumento con las figuras de los cuatro animales
protagonistas de este simpático cuento y cuyo título es LOS MÚSICOS DE BREMEN

Imagen

ALEMANIA

BREMEN
..... LOS MÚSICOS DE BREMEN .....

Había una vez un hombre que tenía un asno, del cual pensaba desprenderse de algún modo, pues estaba ya muy viejo y de tanto transportar sacos al molino había quedado casi inútil para el trabajo. El asno, que no era tonto, adivinó las intenciones de su amo y antes de que éste lo destinara a algún mal fin decidió obrar por su cuenta. "¡Ya está! -se dijo -. Me iré a la ciudad de Bremen, donde a lo mejor podré contratarme como músico municipal" . Y dicho y hecho, emprendió el camino hacia dicha ciudad.
Había andado ya un buen trecho cuando se encontró a un perro echado en el camino, el cual, por sus jadeos parecía agotado tras una larga caminata.
- Debes estar muy cansado, amigo -le dijo el asno.
- ¡Ni que lo digas! - le contestó el perro - . Verás, como ya soy viejo mi amo quiso matarme, pues dice que ya no sirvo para la casa. Así que decidí alejarme a todo correr.
Lo que no sé es qué podré hacer ahora para ganarme el pan.
- Mira -le dijo el asno- , Yo voy a Bremen a veer si me contrato como músico de la ciudad. Si vienes conmigo podrías intentar que te contratasen a ti también. Yo tocaré el laúd. Tú puedes tocar los timbales.
La idea le gustó al perro y se fue con el asno. Poco después se encontraron a un gato con cara de no haber probado bocado en varios días.
- Parece que te van mal las cosas, minino - le dijo el asno.
- Y ¿cómo no me van a ir mal, si mi ama ha intentado ahogarme porque dice que ya soy demasiado viejo y no cazo ratones? dijo el gato. Conseguí escapar, pero ¿qué puedo hacer ahora?.
- Nosotros vamos a Bremen - dijo el asno - y, si nos acompañas, podrías entrar en la banda que vamos a formar, pues con tus maullidos servirías muy bien para el caso.
Aceptó el gato la invitación y prosiguieron todos juntos el camino.
Cuando pasaron cerca de una granja vieron en lo alto de un portal a un gallo que se desgañitaba cantando.
-¿Qué te ocurre para que grites así? -le preguntó el asno.
-Estoy desesperado - le contestó el gallo - . Mañana es fiesta y mi ama ha ordenado a la cocinera que esta noche me corten el cuello para hacer conmigo un buen guiso.
- No te apures - le dijo el asno - Vente con nosotros a Bremen, donde formaremos una banda. Tú, con tu buena voz, nos serás muy útil allí.
El gallo aceptó la invitación y se unió a los demás.
Pero como se hizo de noche, decidieron descansar en un bosque. Ya se habían acomodado bajo un árbol, cuando el gallo, que se había encaramado a la rama más alta, avisó a sus compañeros de que veía una luz a lo lejos.
-Debe ser una casa - dijo el asno- . Creo que será mejor que nos dirijamos allá, pues aquí no estaríamos muy cómodos.
Obedecieron todos al asno y se pusieron en camino. Estando ya muy cerca de la casa vieron que se trataba de una guarida de ladrones. El asno, que era el más corpulento, se empinó hasta la ventana para inspeccionar el interior.
- ¿Qué ves? le preguntó el gallo.
- Veo una mesa puesta -contestó el asno- , con mucha comida y bebida.
Junto a ella hay unos bandidos que están cenando muy bien.
-¡Ojalá pudiéramos hacer lo mismo nosotros! - exclamó el gallo.
-¡Ni que lo digas! - asintió el asno.
Se pusieron entonces los cuatro amigos a deliberar acerca de cómo podrían arreglárselas para ahuyentar a los bandidos.
Al final, discurrieron una buena artimaña. El asno se puso de manos al lado de la ventana; el perro se encaramó a las espaldas del asno; el gato se montó encima del perro y, por último, el gallo batió sus alas y fue a posarse en la cabeza del gato. Ya bien colocados, el asno dió la señal y todos a una se pusieron a emitir gritos.
¡Figuraros la que armarían el perro ladrando, el gato maullando, el gallo cantando y el burro rebuznando! . En medio de aquella algarabía los cuatro compañeros se precipitaron de golpe en la habitación rompiendo los cristales de la ventana.
Los bandidos, aterrorizados por tan súbito estruendo, no se pararon a pensar de que podía tratarse y salieron rápidamente.
Nuestros cuatro amigos habían logrado su propósito y, sin esperar a más, corrieron hacia la mesa, para dar buena cuenta
de la suculenta comida.
¡ Menudo atracón se dieron !

(Continuará ....)

Saludos y un abrazo de vuestra amiga
Roser
TARRAGONA

SMARA 68-69
Joan Mañé Huguet

ALEMANIA - BREMEN

Buenos días amigos ...
Esta es la continuación del cuento infantil LOS MÚSICOS DE BREMEN .
Espero os guste y los abuelos saharianos lo cuenten a sus nietos en estos
días tan entrañables de Fiestas Navideñas, Año Nuevo y Reyes.

Imagen Imagen El cuento popular LOS MÚSICOS DE BREMEN

ALEMANIA
BREMEN

2ª Parte - Concluído el banquete, estuvieron un buen rato relamiéndose de gusto.
Después, apagaron la luz y cada cual se fue en busca de un sitio donde pasar la noche. El asno se echó en una especie de cuadra que había allí.
Sería media noche cuando los ladrones, al observar desde lejos que no había luz en la casa y que todo parecía tranquilo en ella, empezaron a tranquilizarse.
- Creo que hemos sido demasiado miedosos -dijo el jefe de los bandidos-
Convendría ir allá a echar un vistazo.
Entonces mandó a uno de la cuadrilla a que fuera allí a reconocer el terreno.
El enviado entró en la casa a oscuras y se dirigió a la cocina a encender una luz. Algo brillaba en el fogón, sin duda unas
brasas, y se acercó a ellas. Pero no, no eran brasas, sino los ojos del gato.... El minino, al sentirse molestado, saltó a la
cara del intruso y empezó a arañarle y a dar bufidos. El bandido, muy asustado, echó a correr; pero al pasar por la puerta, el perro se tiró sobre él le clavó los colmillos en una pierna;
siguió corriendo a través de la cuadra, y el asno le atizó una tremenda coz, mientras el gallo, que también se había despertado, empezó a gritar con todas sus fuerzas desde la viga:
"¡Kikiriki! , ¡Kikiriki! , ¡Kikiriki! ..."

Imagen

El bandido, pese a lo maltrecho que había quedado, salió disparado hacia donde estaba la cuadrilla, y al llegar allí le dijo al capitán :
-¡Qué espanto! .... En la casa hay una bruja endemoniada que con sus largas uñas me ha llenado la cara de arañazos.
¡Y cómo bufaba la condenada!
Después en la puerta un hombre se ha lanzado sobre mí con un cuchillo y me lo ha clavado en una pierna.
Por si fuera poco, al pasar por la cuadra un negro gigantesco me ha dado un golpe descomunal con una porra tremenda ...
Y aún, desde el tejado, el juez no paraba de gritar: "¡Traédmelo aquí, traédmelo aquí ....¡" Menos mal que he podido salir con vida de tan horrible trance.
¡Huyamos, huyamos todos enseguida!
Así lo hicieron los bandidos, quienes jamás se atrevieron a acercarse por aquellos andurriales. Gracias a ello, los cuatro músicos de Bremen pudieron pasar en aquella casa
su vejez con toda comodidad y sosiego.

Y COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Imagen

Hasta pronto , saludos y un abrazo de vuestra amiga
Roser
TARRAGONA

SMARA 68-69
Joan Mañé Huguet

B R A S I L

Imagen

El Pantanal
Estado de Mato Grosso - Brasil

Imagen
El caimán en la río Cuiabá del Pantanal, en Brasil

B R A S I L

EL PANTANAL

Sus 230.000 kilómetros cuadrados le convierten en la región inundada más grande del continente.
Entre los meses de octubre a marzo (la época de lluvias), el Pantanal recoge una enorme cantidad de agua
procedente del río Paraguay y sus afluentes que llega a cubrir las tierras hasta tres metros de altura.
Los mamíferos se refugian en las tierras más altas y la fauna avícola espera la época seca para anidar.
Esta no es la época más indicada para adentrarse en el Pantanal. Cuando las aguas bajan, quedan al descubierto
enormes extensiones de terreno en las que crecen gramíneas con un alto valor nutritivo para los animales. Las aves
se posan en los árboles y de lejos parece que les han salido flores blancas a sus ramas.
El Pantanal constituye uno de los mayores refugios para numerosas especies de animales y plantas.
Entre las aves está el tuiutú, una zancuda de larguísimo pico.

Un cordial saludo
Roser
TARRAGONA

SMARA 68-69
Joan Mañé Huguet

B R A S I L

Imagen

B R A S I L

RIO DE JANEIRO

Es la ciudad de las playas, del carnaval, de la belleza. Situada en una privilegiada bahía, el
musical y ensoñador nombre de playas como Copacabana o Ipanema atraen cada año a millares
de turistas de todo el mundo. Animada como pocas, sobre todo durante los preparativos y la celebración
del Carnaval, Río cuenta con cerca de seis millones de habitantes, a los que hay que sumar en torno a
otros cuatro millones que viven en los barrios periféricos.
Desde lo alto de la colina del Corcovado se alza la característica imagen del Cristo Redentor, que abre
sus brazos a la ciudad.

Un cordial saludo
Roser
TARRAGONA

SMARA 68-69
Joan Mañé Huguet

B R A S I L

Imagen

Joven brasileña en la ciudad de Salvador de Bahía

B R A S I L

Salvador de Bahía fue la capital de Brasil hasta 1763, año en que se traspasó la
capitalidad a Río de Janeiro.

La historia.- El navegante portugués Pedro Alvares Cabral fue el primer europeo en poner
pie en tierras brasileñas. Lo hizo el 22 de abril de 1500 . Los vientos y corrientes condujeron a su navío
hasta porto Seguro, situado entre Bahía y Río, cuando en realidad lo que buscaba el navegante era una
vía marítima para las Indias. El país recién descubierto fue llamado Tierra de Santa Cruz. Estaba habitado
por unas tribus de indios pacíficos, que no opusieron resistencia a la colonización.
Los lusitanos tardarían muchos años en percatarse de que estas tierras estaban llenas de posibilidades
que les iban a proporcionar grandes riquezas. Entonces estaban más centrados en sus conquistas africanas
y asiáticas, de las que obtenían ricas especias y marfil.

Saludos y un abrazo
Roser
TARRAGONA

SMARA 68-69
Joan Mañé Huguet

C A N A D Á

Imagen Montreal

C A N A D Á

MONTREAL

Fundada en 1642, Montreal fue una de las primeras ciudades de Canadá.
Desde entonces, y hasta la década de 1960, fue el principal centro financiero
e industrial de Canadá, así como la mayor ciudad del país. Considerada hasta entonces
la capital económica de Canadá y una de las ciudades más importantes del mundo.
Sin embargo, durante la década de 1970, la anglófona Toronto le arrebató el puesto de
capital financiera del país. En 2001, los 27 municipios de la isla de Montreal fueron fusionados
con la ciudad de Montreal hasta el 2004, que en un referéndum 15 de estos municipios nuevamente
volvieron a ser ciudades independientes.
La población de Montreal posee la mayor concentración de estudiantes universitarios per cápita de
toda América del Norte. La ciudad posee cuatro universidades y doce facultades. Es un centro de la
industria de alta tecnología, especialmente en el área de medicina y de la industria aeroespacial.

Saludos cordiales
Roser
TARRAGONA

SMARA 68-69
Joan Mañé Huguet

J A P Ó N

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

J A P Ó N

En el viaje a Japón aparte de las numerosas excursiones que hicimos y visitar lugares preciosos,
jardines y parques bellísimos, las fascinantes ciudades de Tokyo y Kyoto, la impresionante ciudad
de Hiroshima con el museo y el parque de la bomba atómica, me encantó especialmente la simpatía y
lo sumamente agradables que son los niños y jóvenes japoneses al hacerles las fotos, lo que podemos ver
en las dos primeras imágenes.

Un cariñoso saludo
Roser
TARRAGONA

SMARA 68-69
Joan Mañé Huguet

PAISAJES EN JAPÓN

Imagen

Imagen
Casas típicas de madera

J A P Ó N

La diversidad de colores de los bosques y valles, en tonos rojos, verdes, amarillos, etc,
donde pudimos disfrutar al contemplar el magnífico paisaje que nos ofrece la naturaleza.

Un cordial saludo
Roser
TARRAGONA

SMARA 68-69
Joan Mañé Huguet

J A P Ó N

Imagen

El Monte Fuji

Imagen

J A P Ó N

Es muy conocida la imagen de calendario en la que aparece el nevado Fuji-Yama o Fuji-san
durante la época de los cerezos en flor, con el elegante tren bala pasando como un rayo, tal vez
con una muchacha ataviada con kimono en primer plano.
La imagen simboliza la manera en que los japoneses se ven a sí mismos.
El Monte Fuji, que se eleva a 3.776 metros de altitud, es la cima más alta de Japón, pero es
principalmente su símbolo más conocido.

Saludos y un abrazo
Roser
TARRAGONA

SMARA 68-69
Joan Mañé Huguet

ARGENTINA

Imagen

Caleta Valdés constituye un apostadero de Elefantes Marinos excepcional, y además
es un lugar habital de alimento de orcas.
El bebé de elefante marino duerme plácidamente en la Caleta Valdés

Imagen

El simpático elefantito se aproxima a nosotros cariñosamente, al menor movimiento que
hiciéramos la cría de elefante se iba al agua. Es una experiencia preciosa e inolvidable
tener al animalito tan cerca.

ARGENTINA
PENINSULA VALDÉS

Uno de los mejores lugares para ver Elefantes Marinos es, por sobre otros sitios del litoral patagónico,
la Caleta Valdés. Teniendo como marco paisajístico la árida Estepa Patagónica, está ubicada en el borde
occidental de la Península Valdés, y es uno de los mejores refugios para muchas especies animales marinas.
Aisladas naturalmente del resto de la región por altos y abruptos acantilados, las playas de la Caleta son el escenario donde transcurre parte del ciclo vital de este mamífero. Es en sitios como éste donde, a principiod de agosto, comienzan
a llegar los primeros machos adultos. Durante toda la época de reproducción los machos permanecerán sin alimentarse,
subsistiendo con sus reservas de grasa adquiridas en alta mar .La mayoría del tiempo lo dedican a defender a sus hembras
de las pretensiones de otros machos.
El cachorro de elefante marino es amamantado durante tres semanas, creciendo rápidamente, gracias al alto contenido
de grasa de la leche materna.
También la Caleta alberga numerosas poblaciones de pingüinos de Magallanes, que construyen sus cuevas sobre la
lengua de tierra que separa la laguna interior del mar.

Un cariñoso saludo
Roser
TARRAGONA

SMARA 68-69
Diego Padrón Lorenzo

Re: Fotos de Roser

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Holaaaaaaaaa........Roser, jejejejejejejeje, tu nos engañas.....jejejejejejeje,
un piso más arriba nos enseñas el Monte Fuji, jejejejejejejeje...Que no Roser, que te
hemos pillado. Tú lo que hicieste fue venir con Joan a Tenerife, no nos dijiste nada
y te dedicaste a hacer fotos a Papa Teide, luego nos dices que son de Japón.

Ahora hablando en serio, me ha llamado mucho la atención la similitud y el ángulo de tu foto del Fuji
con relación a ésta del Teide, que cosas más parecidas......no cabe duda que la belleza
siempre es belleza esté en el lugar del planeta que esté.

........Imagen
Imagen

Un fuerte abrazo para ustedes de nosotros.

Hasta el sábado
Belén y Diego

Me permito la libertad de modificar o retocar tu foto, he eliminado los elementos que considero que "sobran",
para así poder hacerla más parecida a la mía, la verdad es que el parecido y la coincidencia es absoluta.

Tu foto modificada......Imagen
Imagen

Lo dicho, hasta el sábado.
Última edición por Diego Padrón Lorenzo el 12 Ene 2009 22:01, editado 1 vez en total.
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Josep Carim

Re: Fotos de Roser

Mensaje por Josep Carim »

ROSER, DIEGO:

Ni Japón, ni, papa teide, esta fotos son de la DUNA MADRE, trucas con un poco de talco jejeje.

Diego, ¿ conoces un BAR en la laguna el Tico Tico? es que resulta que es de unos familiares del amigo que tengo en las palmas.

Continuad con las foticos.

Feliz noche.

Coronel Carim ***
Responder