¿Que tal esta foto?

Foro sobre fotografía.
Joan Mañé Huguet
Mensajes: 4333
Registrado: 23 Mar 2006 22:56

Pantano de Oliana

Mensaje por Joan Mañé Huguet »

Pantano de Oliana
Está situado en la Comarca del Alt Urgell, cerca de Andorra.
El pantano y su entorno está precioso y las montañas muy verdes por las lluvias del mes de mayo que convierten esta ruta por la comarca del Alt Urgell muy atractiva y especialmente bonita por el magnífico paisaje que podemos contemplar.

Un fuerte abrazo
Roser

Imagen



PD. Disculpad Diego y demás compañeros. No tengo aún instalado
el programa de foto shop o similar para poder enviar las fotos a 700
píxeles. De momento me es imposible hacerlo , espero poder
solucionar este tema lo antes posible.
Muchas gracias , un fuerte abrazo.
Roser
Última edición por Joan Mañé Huguet el 22 Jun 2008 17:06, editado 1 vez en total.
TARRAGONA

SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Pilar
Mensajes: 80
Registrado: 23 May 2007 14:25

Mensaje por Pilar »

Ya me direis que os parece...

Imagen

Esta es la que le sigue.

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Foto de Pilar

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

JEJEJEJEJEJE, yo no se si comentar tu foto......¡tremendo calor compadre....!
A la sombre de una sombrilla de.....

Pobre hombre, o pobre cura. Traje con chaqueta cruzada en negro azabache,
camisa a juego en negro cuervo con alzacuello blanco inmaculado,
zapatos y calcetines negro carbón y bajo palio "fotos 1 hora".
Temperatura 30 y tantos grados cent. Personalemente hacía años que no veía a un cura con somejante atuendo.

Esta foto debería ser premiada en un consurso fotográfico sección humor.

Abrazote chicharrero
El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Pilar
Mensajes: 80
Registrado: 23 May 2007 14:25

los fantasmas de la página...

Mensaje por Pilar »

Hay días que tengo que poner el login varias veces, para que se publique el tema (creo que no soy la única) y al correr me he olvidado la descripción correspondiente, despues... como Juan nos castiga con un tiempo prudencial por si las moscas...

Un domingo por la mañana en la plaza Sant Jaume de Barcelona y como testigo del calor, la paciencia y el tiempo.... lastima que este cerrado, pues una hora no es nada en la vida.. para muestra un boton o dos o tres.

Ahora si me quedo a gusto y sigo viendo el futbol.
Saludos
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Una foto de mi bisabuelo

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Ya el otro día lo comenté, ésta es una foto que hizo mi bisabuelo a una sobrina en marzo de 1933,
la fecha está en el reverso. Tengo muchas fotos de él, pero me llama la atención el hecho de que ya
el bisabuelete Diego jugaba con su cámara y buscaba efectos diferentes.
Otra cosa que me llama la atención de sus fotos es que muchas de ellas están pegadas,
sobre un cartón duro y grueso, lo que impedía, pienso yo, el ponerlas en algún portaretrato.

El color original es el sepia que tanto le gusta a J.Bordás, y que ya nos ha explicado el porqué revelaban en
ese color, por lo visto se mantenía durante más años sin "perder".

Yo les muestro la foto orignal en sepia y otra una vez retocada a ByN.

Personalmente y tratándose de fotos de más de 75 años pienso que el bisabuelete Diego se enrollaba.........

Imagen

Imagen

En la foto en ByN, se ha mejorado la nitidez, brillo y contraste.
Pesonalmente, y después de verlas mucho,.....la calidez del sepia........el original siempre será original.
Pero, coño, que bien se conserva la foto. ¿Cómo lo hacían J.Bordas?, no creo que el bisabuelete
utilizara agua de mar para "lavarlas" jajajajajaja, era todo un "Dandy".

Espero les guste.

Abrazote chicharrero

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,
Os adjunto una foto de unos de los mejores inventos de toda la vida......EL BOTIJO.


Imagen

saludos,
José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Blas Collado Pérez
Mensajes: 327
Registrado: 22 Oct 2004 16:41

Allioli ó botijo

Mensaje por Blas Collado Pérez »

Pepe,
muy bonita la foto del botijo, pero eso de que es el mejor invento de toda la vida.......NO!!!, es el Allioli, jajaja, la madre de todas las salsas, hay que hacerlo poco a poco y hechando el aceite. ¿te imaginas que al o la primera que probó de hacerlo se le hubiera "cortado"?... que putada, la carne solo con ketchup...

Un saludo a todos.
Blas
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,
Blas, lo siento, me gusta mas el romescu, como sabes, ya la preparaban los romanos en Tarraco...

Adjunto otra foto que me recuera tiempos pasados.....

Imagen

Intenté por todos los medios darme una vuelta hasta el centro de El Ciro, pero el joven guía me lo impedió.


saludos,
José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,

Os adjunto una foto del fruto del madroño, por estas tierras se le llama cirereta d'arboç

Imagen

saludos,
José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Después de más de un año en obras, éste fin de semana se reaperturó la plaza de España chicharrera, el proyecto (1ª fase) obra de los arquitectos "Herzog & de Meuron" me parece fantástico, con un lago central enorme que se llena y se vacía según las mareas y centrado con un geiser de más de 30 metros de altura.
La Plaza está rodeada por varios espacios volumétricos que serán salas de exposiciones y en cuyas paredes exteriores se han plantado, lo que su creador llama "jardines verticales", una verdadera explosión de color y verdor.

Dos detalles de la nueva Plaza de España chicharrera. Sinceramente, para mí, valió la pena la espera, otra cosa es la inversión en el proyecto. Como siempre superando el presupuesto original con creces.


Imagen

GUARDIANES DEL TIEMPO


Imagen

JARDINES VERTICALES AL BORDE DEL LAGO

Un fuerte abrazote
Diego Padrón/Smara75
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,

Estos días se han presentado en Barcelona un buena cantidad de "moteros": el motivo: la fiesta del 105 aniversario de la primera moto Harley Davidson.
Adjunto esta foto de un "viejo rockero", aparcó la moto y se dedicó a bailar y a divertirse...



Imagen

saludos,
José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Pilar
Mensajes: 80
Registrado: 23 May 2007 14:25

Más Harley

Mensaje por Pilar »

Como continuación de la foto anterior del amigo Hernandez Murcia, para que veais que casi todo tiene cabida..

Imagen

Saludos
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Mensaje por joanbordas »

Diego Padrón Lorenzo escribió:Después de más de un año en obras, éste fin de semana se reaperturó la plaza de España chicharrera, el proyecto (1ª fase) obra de los arquitectos "Herzog & de Meuron" me parece fantástico, con un lago central enorme que se llena y se vacía según las mareas y centrado con un geiser de más de 30 metros de altura.
La Plaza está rodeada por varios espacios volumétricos que serán salas de exposiciones y en cuyas paredes exteriores se han plantado, lo que su creador llama "jardines verticales", una verdadera explosión de color y verdor.

Dos detalles de la nueva Plaza de España chicharrera. Sinceramente, para mí, valió la pena la espera, otra cosa es la inversión en el proyecto. Como siempre superando el presupuesto original con creces.


Imagen

GUARDIANES DEL TIEMPO



Imagen

!!! Diego !!!! Ves como sí es necesario algún retoquillo???? Perdona mi atrevimiento e intromisión Joan Bordas


Imagen


JARDINES VERTICALES AL BORDE DEL LAGO

Un fuerte abrazote
Diego Padrón/Smara75
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Los Retoquillos

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Jejejejeje, amigo Joan, jejejejeje, nada más lejos de mi intención que obtener la foto que retocas,
no se si se aprecia que mi intención era un contraluz con la estatua de bronce,
pues el sol se estaba poniendo a la derecha de la imagen. Lo que pasa es que soy tan mal fotógrafo que no me salió muy bien.
Intentaba un negro total en la imagen.
Como ya te he dicho alguna vez, no soy muy amigo de retoques en las fotografías.
Simplemente enderezar, recortar y mejorar algo la nitidez. No elimino ni ruido, ni contrastes ni temperatura.
Sólo disparar y.......intentar conseguir lo que deseo.
Casi nunca lo logro, el día que lo consiga.....seré feliz.

De todas formas, mejor tu foto retocada que mi mal contraluz. Gracias.

Abrazote chicharrero
Diego
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Pilar
Mensajes: 80
Registrado: 23 May 2007 14:25

Mensaje por Pilar »

Intentando emular al Maestro Joan Bordas, y por supuesto... Dedicada a el con todo el cariño del mundo.

Imagen
Responder