FOTOS DE JOAN BORDAS
- Domingo Rodriguez D
Re: FOTOS DE JOAN BORDAS
Hola Maestro:
Sí señor,para que luego digan que el ejercito no os proveía de lugares apropiados para cada menester,lo único que me parece, es que la ventana era un "poco grande",parece que estas en medio de un palmeral, serán cosas de mi vista.
Joan debes tener una biblioteca interesante,lo digo por las laminas que de vez en cuando cuelgas aquí,¿eres aficionado a los libros antiguos?.
Un abrazo,EL SEVILLA DE P.Y.T
Sí señor,para que luego digan que el ejercito no os proveía de lugares apropiados para cada menester,lo único que me parece, es que la ventana era un "poco grande",parece que estas en medio de un palmeral, serán cosas de mi vista.
Joan debes tener una biblioteca interesante,lo digo por las laminas que de vez en cuando cuelgas aquí,¿eres aficionado a los libros antiguos?.
Un abrazo,EL SEVILLA DE P.Y.T
-
joanbordas
Hola,hola!!! En efecto , es el palmeral del Aaiún,y se estaba muy tranquilo.lejos de miradas indiscretas .No encontré nada mejor que hacer,esperando la licencia.Va de toros......Plza de toros de Valencia.Saludos de J.B..................

- Domingo Rodriguez D
Hola Maestro:
Joan tu sigue publicitando las plazas y otros temas taurinos, y te vas a encontrar con algún anti-taurino que te va a cortar la coleta,recuerda que en el pelo no llevas ninguna así que...
Un abrazo,EL SEVILLA DE P.Y.T.
Joan tu sigue publicitando las plazas y otros temas taurinos, y te vas a encontrar con algún anti-taurino que te va a cortar la coleta,recuerda que en el pelo no llevas ninguna así que...
-
joanbordas
Hola!!!Al menos me van a " banderillear" Jeje.En esta de hoy ,después de llegar con las caleteras ,cada uno con su maleta se dirigen al cuartel de Cabo Juby,en Villa Bens.Unos mas contentos que otros.Saludos de J.B.
..................
..................

-
Antonio N. Marrero
Lo dicho por Domingo. Cualquier comparación con los desembarcos aliados en la II GM, Normandía en particular, pura coincidencia o error.
No me extraña que fotos así nunca salieran en los periódicos de la época.
Saludos cordiales
No me extraña que fotos así nunca salieran en los periódicos de la época.
Saludos cordiales
- Domingo Rodriguez D
Hola Maestro:
Amen a lo dicho por Antonio.Por algo sacaron aquella canción que decía.-Soldadito español soldaito valiente...es que era lo único que tenían,bueno eso y unas magnificas maletas de cartón, que a buen seguro estaban llenas de unas armas terroríficas;chorizos, quesos,morcillas,etc.
Joan, tus fotos son dignas de figurar en algún libro de la historia correspondiente al colonialismo español en África.Gracias por compartirlas con nosotros.
Amen a lo dicho por Antonio.Por algo sacaron aquella canción que decía.-Soldadito español soldaito valiente...es que era lo único que tenían,bueno eso y unas magnificas maletas de cartón, que a buen seguro estaban llenas de unas armas terroríficas;chorizos, quesos,morcillas,etc.
Joan, tus fotos son dignas de figurar en algún libro de la historia correspondiente al colonialismo español en África.Gracias por compartirlas con nosotros.
-
joanbordas
Hola a todas!!! Y otra de la llegada de mas compañeros procedentes de Madrid,del Regimiento de la Red Permanente y Servicios Especiales de Transmisiones.No se exactamente en que fecha llegaron , pero por lógica tuvo que ser después del 23 nov. 1957,pués a media noche me llamaron a mí para pasar en limpio los partes que empezaron a llegar de los ataques en Ifni.Tuvo que ser a finales de Nov. ó principios de Diciembre ,fechas en que me colocaron un cabo y otro soldado en mi misma oficina, y los dos sabían escribir a máquina mucho mejor que yo..Saludos de J.B.
..............
..............

- Domingo Rodriguez D
Hola Maestro:
Joan,no se si lo abras hecho,pero me gustaría conocer algo de aquella época.Tu testimonio gráfico, junto con algunos comentarios sobre el momento, serían una buena lección de historia.Sinceramente te animo a ello.
Joan,no se si lo abras hecho,pero me gustaría conocer algo de aquella época.Tu testimonio gráfico, junto con algunos comentarios sobre el momento, serían una buena lección de historia.Sinceramente te animo a ello.
-
joanbordas
Hola a todos!!!Domingo , escribir algo sobre aquella época me resulta dificil,estábamos metidos con calzador en un lugar poco grato,al menos para la mayoría.Aunque para algunos aquello fué Jauja,el cabo furriel engordó una barbaridad.Otro compañero envió a su padre el jersey y las botas,su padre iría descalzo.Cinco o seis compañeros no sabían escribir,ni su nombre.¿Que cosas , verdad?
En la foto de hoy,después de llegar al fuerte formados para pasar lista y a punto para comer.Muchos de los presentes serían enviados a otros lugares,pués no los vi mas.Saludos de J.B.
..................
En la foto de hoy,después de llegar al fuerte formados para pasar lista y a punto para comer.Muchos de los presentes serían enviados a otros lugares,pués no los vi mas.Saludos de J.B.
..................

- Domingo Rodriguez D
Hola Maestro:
Joan,en la foto observo que los soldados tienen mucho pelo,me llama la atención dado que en aquella época aun se hacia mas hincapié en que estuviera corto,menos piojos, claro esta.Otra cosa, hablas de la llegada y posterior salida de los que aparecen en la foto,¿donde hacíais el campamento?.
Las botas y el jersey para el padre,no me extraña, ya que aquí, en la península, era normal que aquellos que estaban cerca de sus casa, se llevaran los chuscos para que la familia pudiera comer pan.
Aparte del tema militar, cosas como estas que as contado, forman parte de nuestra historia, de ahí que te pida que las cuente.El día a día del pueblo, de paisano o como militar, no es cosa que normalmente se pueda encontrar en los libros de historia.
Joan,en la foto observo que los soldados tienen mucho pelo,me llama la atención dado que en aquella época aun se hacia mas hincapié en que estuviera corto,menos piojos, claro esta.Otra cosa, hablas de la llegada y posterior salida de los que aparecen en la foto,¿donde hacíais el campamento?.
Las botas y el jersey para el padre,no me extraña, ya que aquí, en la península, era normal que aquellos que estaban cerca de sus casa, se llevaran los chuscos para que la familia pudiera comer pan.
Aparte del tema militar, cosas como estas que as contado, forman parte de nuestra historia, de ahí que te pida que las cuente.El día a día del pueblo, de paisano o como militar, no es cosa que normalmente se pueda encontrar en los libros de historia.
-
joanbordas
Hola a todos!!! El campamento se hizo en Madrid , en Prado del Rey,donde estaba situado el cuartel de la Red Permanente.Desde el campamento a Madrid en tranvía ó viceversa.En cuanto al mucho pelo,al llegar a Villa Bens ya teníamos tres meses de mili,el tiempo suficiente para instrucción, o sea limpiar el mosquetón ,alguna marcha,algo de gimnasia,movimientos en formación y lo principal ,enseñanza de radio morse o telefonía etc.y claro , ir al tiro un par de veces.Detrás de la formacion esperando el rancho se pUede ver a un tirador de iFNI ,todavía no habían marchado a defender Ifni.Saludos de J.B. ....................

- abraham garcia corrales
¡¡Cuán diferentes son los encuentros en el Sahara, de entonces, a los encuentros de Veteranos del Sahara, en la actualidad¡¡
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
La Unión, minera y cantaora
-
joanbordas
Hola a todos!!! Y cuanta razón tienes Abraham!!!!Y hoy vamos de bichos bonitos.Se apellida"Buho amarillo" Saludos de J.B.
..............
..............

- Domingo Rodriguez D
Hola Maestro:
Observo que los búhos son pájaros de tu gusto,al margen de representar la inteligencia,mas concretamente la lechuza recordemos a Atenea,debo decirte que no cantan,te lo digo por si pensabas tener alguno en una jaula,te recomiendo los canarios,no tiene comparación.
Joan he comenzado a mirar las fotos colgadas por ti desde el comienzo,te dije que lo haría cuando nos conocimos,personalmente,en el encuentro de Galicia,he tardado un poco ya lo se.Como aun llevo pocas vistas ya te contaré mas adelante,lo que sí te puedo decir es que las que he visto, correspondiente a principios de los sesentas, me han traído unos recuerdo muy entrañables.No adelantemos acontecimientos.
Un abrazo EL SEVILLA DE P.Y.T.
Observo que los búhos son pájaros de tu gusto,al margen de representar la inteligencia,mas concretamente la lechuza recordemos a Atenea,debo decirte que no cantan,te lo digo por si pensabas tener alguno en una jaula,te recomiendo los canarios,no tiene comparación.
Joan he comenzado a mirar las fotos colgadas por ti desde el comienzo,te dije que lo haría cuando nos conocimos,personalmente,en el encuentro de Galicia,he tardado un poco ya lo se.Como aun llevo pocas vistas ya te contaré mas adelante,lo que sí te puedo decir es que las que he visto, correspondiente a principios de los sesentas, me han traído unos recuerdo muy entrañables.No adelantemos acontecimientos.
Un abrazo EL SEVILLA DE P.Y.T.
-
joanbordas
Hola,hola!!! Otra en el palmeral del Aaiún,al otro lado de la Saguia el Hamra,en plena naturaleza.esperando pacientemente la llegada de la LILI.en mayo o junio de 1958.Saludos de J.B.
..............
..............